Virgin opera el primer tren amb biodiesel
Posted: Wednesday 20/06/2007 20:53
Transportes Transporte
Virgin pone en marcha el primer tren con biodiésel
Cinco Días / MADRID (18-06-2007)
La empresa Virgin, del multimillonario Richard Branson, ha puesto en funcionamiento el primer tren de pasajeros de Europa que se alimenta de biodiésel en el Reino Unido. Realiza una distancia de 387 kilómetros, entre Londres y Llandudno, al norte de Gales. Cubrirá este trayecto durante seis meses como prueba, según un comunicado en la página web de la compañía.
El biodiésel utilizado por este tren es un B-20, es decir una mezcla de gasóleo con un 20% de biodiésel. Según detalló Branson, esto supone dejar de emitir 34.500 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a retirar de la circulación a 23.000 coches. 'Hemos comenzado con un 20% y esperamos incrementar este porcentaje hasta un 100% en el futuro, lo que equivaldría a retirar 100.000 coches', destacó.
Esta iniciativa es parte de un plan a nivel nacional para introducir el biodiésel en el transporte. En él, participan, junto con la filial ferroviaria de Virgin, la Asociación de Compañías Operadoras de Trenes (ATOC) y el Consejo para la Seguridad Ferroviaria (RSSB). El objetivo es liderar la entrada del combustible respetuoso con el medio ambiente para la industria del ferrocarril. Branson aseguró que 'si la prueba es un éxito, de lo cual estamos seguros, introduciremos el carburante en toda nuestra flota, lo que supondrá recortar nuestras emisiones un 14%'.
La principal barrera es el precio del carburante, que cuesta 54,6 peniques el litro (0,8 euros) frente a los 7,69 peniques (un céntimo de euro) por litro de diésel que pagan la industria ferroviaria. La Hacienda británica ha subvencionado fuertemente esta prueba de combustible para que fuera rentable y se busca un cambio legislativo.
CincoDias.es
Virgin pone en marcha el primer tren con biodiésel
Cinco Días / MADRID (18-06-2007)
La empresa Virgin, del multimillonario Richard Branson, ha puesto en funcionamiento el primer tren de pasajeros de Europa que se alimenta de biodiésel en el Reino Unido. Realiza una distancia de 387 kilómetros, entre Londres y Llandudno, al norte de Gales. Cubrirá este trayecto durante seis meses como prueba, según un comunicado en la página web de la compañía.
El biodiésel utilizado por este tren es un B-20, es decir una mezcla de gasóleo con un 20% de biodiésel. Según detalló Branson, esto supone dejar de emitir 34.500 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a retirar de la circulación a 23.000 coches. 'Hemos comenzado con un 20% y esperamos incrementar este porcentaje hasta un 100% en el futuro, lo que equivaldría a retirar 100.000 coches', destacó.
Esta iniciativa es parte de un plan a nivel nacional para introducir el biodiésel en el transporte. En él, participan, junto con la filial ferroviaria de Virgin, la Asociación de Compañías Operadoras de Trenes (ATOC) y el Consejo para la Seguridad Ferroviaria (RSSB). El objetivo es liderar la entrada del combustible respetuoso con el medio ambiente para la industria del ferrocarril. Branson aseguró que 'si la prueba es un éxito, de lo cual estamos seguros, introduciremos el carburante en toda nuestra flota, lo que supondrá recortar nuestras emisiones un 14%'.
La principal barrera es el precio del carburante, que cuesta 54,6 peniques el litro (0,8 euros) frente a los 7,69 peniques (un céntimo de euro) por litro de diésel que pagan la industria ferroviaria. La Hacienda británica ha subvencionado fuertemente esta prueba de combustible para que fuera rentable y se busca un cambio legislativo.
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