Descarrilamiento C2: alerta fotográfica
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Descarrilamiento C2: alerta fotográfica
Hola,
[cachondeo mode: ON]
Atención chavalotes amantes de la fotografía y del ferrocarril. RENFE ha puesto en marcha este fin de semana el programa:
"Hazle una foto a tu tren por una vía que no frecuenta normalmente"
Y para ello ha propiciado desde el viernes los servicios "descarrilamiento en la C2", "Euromed's a 120 por hora por zonas donde solamente se puede ir a 30", "caos generalizado" y "clientes satisfechos".
Todo ello para posibilitar a los fotógrafos aficionados la exclusiva de poder hacerse con instantáneas únicas que difícilmente se pueden producir en otras ocasiones.
Situaciones y estampas como las que permiten apreciar el paso de Euromed's, Alvias, Altarias, Arcos, largos recorridos varios, etc. por las vías de las localidades del Baix Llobregat, Martorell, Vilafranca y El Vendrell, hasta Sant Vicenç de Calders. Igualmente la línea C4 de manera completamente desinteresada y en pos de facilitar todo esto a fotógrafos y aficionados, no está poniendo en liza todos sus servicios y las demoras o supresión de trenes y circulaciones están acorde con la situación. Menos mal que dicha línea existe ya que de lo contrario el desalojo de usuarios sería espectacularmente inexistente.
[cachondeo mode: OFF]
Curiosamente, para el paso de todas estas circulaciones de largo recorrido y regionales que debido al descarrilamiento de la C2 pasan y pasarán durante todo el fin de semana por la línea de Vilafranca, no se está utilizando el ramal de mercancías exterior a estos núcleos urbanos del Baix Llobregat y que se supone que desde hace un tiempo había entrado ya en servicio. Dicho ramal podría perfectamente si las uniones y enlaces de Barcelona estuviesen bien realizadas y lo conectasen todo, llevar a todo este tipo de circulaciones de largo recorrido desde la salida en Barcelona hasta la zona de El Papiol-Castellbisbal dejando el corredor de cercanías completamente liberado. Es más, este incidente podría haber servido de estar todo bien conectado a las autoridades y organismos ¿competentes? para haber presumido de infraestructura de mercancías y así haber podido decir a la ciudadanía que gracias a la utilización de la reciente infraestructura construida, todos los trenes desviados no tuvieron que pasar junto a las ciudades del Baix.
¿Cuál es exactamente la situación de este ramal de mercancías a su salida de Barcelona que no parece estar conectado a nada? ¿cuál es su situación que pocas mercancías se ven pasar por él a lo largo del día? ¿para qué se gasta uno lo que se gasta en estas cosas si luego y cuando se podría utlizar una doble vía de mercancías para aligerar el paso de trenes y no suprimir servicios de cercanías, no se puede hacer y parece ser que ni siquiera hay conexión para ello? ¿por qué no puede todo lo que sale de Sants en este fin de semana y que va hacia Vilafranca pasarse a la línea de mercancías hasta El Papiol-Castellbisbal?
Mientras tanto, los fotógrafos se pueden acercar al Baix Llobregat y sus ciudades, que encontrarán en ellas puntos excelentes para fotografiar muy pero que muy de cerca trenes que nunca más en otras circunstancias verían pasar por allí.
Saludos,
Sergio
[cachondeo mode: ON]
Atención chavalotes amantes de la fotografía y del ferrocarril. RENFE ha puesto en marcha este fin de semana el programa:
"Hazle una foto a tu tren por una vía que no frecuenta normalmente"
Y para ello ha propiciado desde el viernes los servicios "descarrilamiento en la C2", "Euromed's a 120 por hora por zonas donde solamente se puede ir a 30", "caos generalizado" y "clientes satisfechos".
Todo ello para posibilitar a los fotógrafos aficionados la exclusiva de poder hacerse con instantáneas únicas que difícilmente se pueden producir en otras ocasiones.
Situaciones y estampas como las que permiten apreciar el paso de Euromed's, Alvias, Altarias, Arcos, largos recorridos varios, etc. por las vías de las localidades del Baix Llobregat, Martorell, Vilafranca y El Vendrell, hasta Sant Vicenç de Calders. Igualmente la línea C4 de manera completamente desinteresada y en pos de facilitar todo esto a fotógrafos y aficionados, no está poniendo en liza todos sus servicios y las demoras o supresión de trenes y circulaciones están acorde con la situación. Menos mal que dicha línea existe ya que de lo contrario el desalojo de usuarios sería espectacularmente inexistente.
[cachondeo mode: OFF]
Curiosamente, para el paso de todas estas circulaciones de largo recorrido y regionales que debido al descarrilamiento de la C2 pasan y pasarán durante todo el fin de semana por la línea de Vilafranca, no se está utilizando el ramal de mercancías exterior a estos núcleos urbanos del Baix Llobregat y que se supone que desde hace un tiempo había entrado ya en servicio. Dicho ramal podría perfectamente si las uniones y enlaces de Barcelona estuviesen bien realizadas y lo conectasen todo, llevar a todo este tipo de circulaciones de largo recorrido desde la salida en Barcelona hasta la zona de El Papiol-Castellbisbal dejando el corredor de cercanías completamente liberado. Es más, este incidente podría haber servido de estar todo bien conectado a las autoridades y organismos ¿competentes? para haber presumido de infraestructura de mercancías y así haber podido decir a la ciudadanía que gracias a la utilización de la reciente infraestructura construida, todos los trenes desviados no tuvieron que pasar junto a las ciudades del Baix.
¿Cuál es exactamente la situación de este ramal de mercancías a su salida de Barcelona que no parece estar conectado a nada? ¿cuál es su situación que pocas mercancías se ven pasar por él a lo largo del día? ¿para qué se gasta uno lo que se gasta en estas cosas si luego y cuando se podría utlizar una doble vía de mercancías para aligerar el paso de trenes y no suprimir servicios de cercanías, no se puede hacer y parece ser que ni siquiera hay conexión para ello? ¿por qué no puede todo lo que sale de Sants en este fin de semana y que va hacia Vilafranca pasarse a la línea de mercancías hasta El Papiol-Castellbisbal?
Mientras tanto, los fotógrafos se pueden acercar al Baix Llobregat y sus ciudades, que encontrarán en ellas puntos excelentes para fotografiar muy pero que muy de cerca trenes que nunca más en otras circunstancias verían pasar por allí.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Us deixo amb algunes instantànies d'aquest caòtic dia d'ahir. Val a dir que em va enganxar de plè:
Estrella Costa Brava pasant sense parar per la via 2. Els viatjers que pujàven o baixaven a Sants, ho van ahver de fer a l'Hospitalet. El tren duia més de mitja hora de retrás.
Havíem d'agafar l'Arco García Lorca que surt a les 8:00 de Sants. Ens van dir que pugéssim a un C4 cap a Sant Vicens a les 8:40 igual que els passatjers del talgo Finisterre/Covadonga, que encara no havía sortit, acumulant ja més d'una hora de retrás. Cap a les 10:00 arribem a Sant Vicens i després d'una llarga espera arriben els nostres respectius trens, que havien pujat de vuit des de Barcelona, sent incomprensible aquest transbord. Aquí veiem ja el TalgoIII arribat a Sant Vicens i la situació de les andanes:
Els efectes arriven a València. Nosaltres arribem amb més de 3 hores de retrás i ens tornen el 100% del bitllet, però els viatjers del regional Exprés Barcelona-València arriben sobre les 17:00 amb la 447-001. Molt possiblement, transbord a Castellò. Havia gent que l'havia vist a les andanes de Sant Vicens i que arrivàven ara, quan nosltres ja feia unes 2h que haviem arribat :
Ja de tornada, l'Arco es desviat per Vilafranca, arribant amb uns 30minuts de retrás. Dedicada al Santfeliuenc :
Arribada a Sants. Ens trobem uns quants usuaris de la "Trobada Orxatera" a la via 2, on ens estacionen l'Arco. El follón es brutal:
Salut,
Estrella Costa Brava pasant sense parar per la via 2. Els viatjers que pujàven o baixaven a Sants, ho van ahver de fer a l'Hospitalet. El tren duia més de mitja hora de retrás.
Havíem d'agafar l'Arco García Lorca que surt a les 8:00 de Sants. Ens van dir que pugéssim a un C4 cap a Sant Vicens a les 8:40 igual que els passatjers del talgo Finisterre/Covadonga, que encara no havía sortit, acumulant ja més d'una hora de retrás. Cap a les 10:00 arribem a Sant Vicens i després d'una llarga espera arriben els nostres respectius trens, que havien pujat de vuit des de Barcelona, sent incomprensible aquest transbord. Aquí veiem ja el TalgoIII arribat a Sant Vicens i la situació de les andanes:
Els efectes arriven a València. Nosaltres arribem amb més de 3 hores de retrás i ens tornen el 100% del bitllet, però els viatjers del regional Exprés Barcelona-València arriben sobre les 17:00 amb la 447-001. Molt possiblement, transbord a Castellò. Havia gent que l'havia vist a les andanes de Sant Vicens i que arrivàven ara, quan nosltres ja feia unes 2h que haviem arribat :
Ja de tornada, l'Arco es desviat per Vilafranca, arribant amb uns 30minuts de retrás. Dedicada al Santfeliuenc :
Arribada a Sants. Ens trobem uns quants usuaris de la "Trobada Orxatera" a la via 2, on ens estacionen l'Arco. El follón es brutal:
Salut,
Avui era un dia per fer unes quantes fotos a l'estació de Gavà (llástima no haver-me portat la càmara).
Avui, com cada dissabte he aprofitat per baixar a Gavà a veure als pares. Fabulòs; Gavà terminal de rodalies. Les vies 1 i 3 dedicades a estacionar els diferents trens de rodalies que finalitzaven/iniciaven recorregut allà. A les vies 2 i 4 s'hi han estacionat als voltants de les 18:00 el trens de rescat de Tarragona (loco 311 + J + cotxe de gran intervenció + grua) i un altre remolcat per una 319 (raríssim veure una 319 per Gavà). Mentrestant, al carrer Barcelona, que és el que queda paral·lel a la vía costat mar, hi havia una flota d'autocars estacionats esperant el moment per carregar passatge i sortir cap a Barcelona.
Repeteixo, llàstima no haver portat la càmara...
Salutacions
Avui, com cada dissabte he aprofitat per baixar a Gavà a veure als pares. Fabulòs; Gavà terminal de rodalies. Les vies 1 i 3 dedicades a estacionar els diferents trens de rodalies que finalitzaven/iniciaven recorregut allà. A les vies 2 i 4 s'hi han estacionat als voltants de les 18:00 el trens de rescat de Tarragona (loco 311 + J + cotxe de gran intervenció + grua) i un altre remolcat per una 319 (raríssim veure una 319 per Gavà). Mentrestant, al carrer Barcelona, que és el que queda paral·lel a la vía costat mar, hi havia una flota d'autocars estacionats esperant el moment per carregar passatge i sortir cap a Barcelona.
Repeteixo, llàstima no haver portat la càmara...
Salutacions
Cuando veo un Civia, mi corazón palpita...
...como una patata frita.
...como una patata frita.
"Que la saquen"
Hola!
La veritat, ara per ara (opinió personal) la situació només millorarà en aquests escenaris:
a) Gestió de la infraestructura ferroviària i de la concessió administrativa a mans autonòmiques.
ó
b) Entrada immediata de nous operadors que demostrin ser més eficients que Renfe Operadora per tal de fer a aquesta última posar-se les piles.
Salut!
Doncs a veure "si la sacan"...mix3 wrote:Es que últimament, la RENFE 'está que se sale'.
La veritat, ara per ara (opinió personal) la situació només millorarà en aquests escenaris:
a) Gestió de la infraestructura ferroviària i de la concessió administrativa a mans autonòmiques.
ó
b) Entrada immediata de nous operadors que demostrin ser més eficients que Renfe Operadora per tal de fer a aquesta última posar-se les piles.
Salut!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
vamos a ver.....
el nuevo ramal de mercancias sale can tunis, y por tanto TODOS los trenes , del port, de morrot, de zona franca, etc.... salen por el ramal.
Existe todavia un acceso a Bellvitge desde can tunis, que parte precisamente del inicio del nuevo ramal. Manuel (Sanlucar Playa en este foro) ya nos informó que se necesita esa salida a Sants para un transporte especial de prefabricados para la propia obra de sants.
lo cierto es que hemos visto unos cuantos mercantes por la bif del gornal, pero tambien en verdad que han seguido las obras en el ramal. Y una de ellas es importante, ya que han tapado la rampa de acceso a tunel de salida de can tunis del ramal.
el nuevo ramal de mercancias sale can tunis, y por tanto TODOS los trenes , del port, de morrot, de zona franca, etc.... salen por el ramal.
Existe todavia un acceso a Bellvitge desde can tunis, que parte precisamente del inicio del nuevo ramal. Manuel (Sanlucar Playa en este foro) ya nos informó que se necesita esa salida a Sants para un transporte especial de prefabricados para la propia obra de sants.
lo cierto es que hemos visto unos cuantos mercantes por la bif del gornal, pero tambien en verdad que han seguido las obras en el ramal. Y una de ellas es importante, ya que han tapado la rampa de acceso a tunel de salida de can tunis del ramal.
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Yo el sábado por la mañana, estuve con la cámara entre l´Hospitalet y Cornellà para pillar estas "circulaciones inusuales".
En l´Hospitalet, afoté esto:
01382 EUROMED Alacant (06:55) Barcelona-Sants (11:42), a las 11.59.
REX 8094 Tortosa (9.18) - Barcelona-Estación de Francia (11.51), a las 12.09.
En Cornellà, afoté esto:
CAT EXP 5038 Reus (11:10) - Barcelona-Estación de Francia (12:51), a las 12.47.
01079 ALVIA Madrid (08:15) - Barcelona-Sants (13:05), a las 12.56.
00533 Miguel de Unamuno Barcelona-Sants (12:30), a las 13.09.
Efectivamente, era una oportunidad única para hacer fotos...
Salutacions.
En l´Hospitalet, afoté esto:
01382 EUROMED Alacant (06:55) Barcelona-Sants (11:42), a las 11.59.
REX 8094 Tortosa (9.18) - Barcelona-Estación de Francia (11.51), a las 12.09.
En Cornellà, afoté esto:
CAT EXP 5038 Reus (11:10) - Barcelona-Estación de Francia (12:51), a las 12.47.
01079 ALVIA Madrid (08:15) - Barcelona-Sants (13:05), a las 12.56.
00533 Miguel de Unamuno Barcelona-Sants (12:30), a las 13.09.
Efectivamente, era una oportunidad única para hacer fotos...
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
El sábado por la tarde fotografié el Euromed de las 16h destino valencia, 3 CEX (448R), 2 470's, un Alvia, un talgo (no se cuál era), una 252 con 3 10000's en la estación de L'Arboç. Estuvo guapo ver pasar esos trenes por ahí, a una señora casi la pilla una 470 en el paso de cambio de vía pensando q seria un cercanías y q iba a parar, de poco la engancha...
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
- Pere
- N9
- Posts: 1566
- Joined: Tuesday 14/03/2006 19:55
- Location: Alguna estació de rodalies <--> Sabadell Rambla
Tranquil que ho van fer amb molts GL.victorcasta wrote:Un company de feina divendres al vespre havia d'agafar l'últim Alvia en direcció Madrid, doncs als passatgers d'aquest tren, Renfe els va enviar a un rodalies (que anava a rebentar) fins a Sant Vicenç de Calders i allà és on va haver d'agafar l'Alvia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Descarrilamiento C2: alerta fotográfica
Hola,
Mi pensamiento era que al pasar lo del Euromed en El Prat y tener este ramal ahí, pues que todas estas circulaciones de largo recorrido podrían haberlo utilizado hasta El Papiol-Castellbisbal para así no pasar por las ciudades del Llobregat y haber acelerado el paso de todos esos trenes ya que en Sant Feliu yo he estado viendo este fin de semana trenes a velocidades muy pero que muy reducidas e incluso varios trenes que han tenido que pararse en el medio de la vía para esperar a otro o porque más adelante habría otros también parados.
Saludos,
Sergio
PD: Os pongo un ejemplo de un Talgo parado en el DF.
fantito wrote:El ramal de mercaderies sols connecta l'estació de contenidors del Morrot amb la xarxa general al Papiol. Les demes circulacions de trens de mercaderies procedents del Port de Barcelona continuen passant pel ramal de La Gornal, doncs encara no s'ha fet el nou enllaça al port de Barcelona per estar en obres la ampliació del Port. El ramal de mercaderies del Morrot no enllaça amb les vies del dipòsit de Can Tunis ja que aquest diposit s'està desmantellant per que allí shi instal·laran els nou tallers generals de l'Alta Velocitat de Barcelona exceptuant els tallers de talgo que continuaran a sant Andreu. El diposit de Can Tunis no está conectat a la xarxa general execpte per l'enllaç de la línia de mercaderies del Port que circula per tota la zona Franca i enllaça, mitjançant la realització de maniobres d'inversió de marxa i canviant la la situació de la locomotora, amb el Ramal de la Gornal.
No sé por qué, pero pensé que ese ramal de mercancías igual estaría ya conectado a la red ferroviaria convencional, dado que lo inauguraron hace poco, dijeron que ya estaba operativo y que estaba siendo utilizado. Si el estado actual es que "están en ello", pues bueno, habrá que esperar, pero supongo que cuando todo esté realizado y acabado, dicho ramal será utilizable y accesible desde Sants y supongo y espero que cualquier circulación que saliese de Sants pudiese en algún momento o emergencia utilizar este corredor de mercancías para solventar cualquier problema.sequera wrote:vamos a ver.....
el nuevo ramal de mercancias sale can tunis, y por tanto TODOS los trenes , del port, de morrot, de zona franca, etc.... salen por el ramal.
Existe todavia un acceso a Bellvitge desde can tunis, que parte precisamente del inicio del nuevo ramal. Manuel (Sanlucar Playa en este foro) ya nos informó que se necesita esa salida a Sants para un transporte especial de prefabricados para la propia obra de sants.
lo cierto es que hemos visto unos cuantos mercantes por la bif del gornal, pero tambien en verdad que han seguido las obras en el ramal. Y una de ellas es importante, ya que han tapado la rampa de acceso a tunel de salida de can tunis del ramal.
Mi pensamiento era que al pasar lo del Euromed en El Prat y tener este ramal ahí, pues que todas estas circulaciones de largo recorrido podrían haberlo utilizado hasta El Papiol-Castellbisbal para así no pasar por las ciudades del Llobregat y haber acelerado el paso de todos esos trenes ya que en Sant Feliu yo he estado viendo este fin de semana trenes a velocidades muy pero que muy reducidas e incluso varios trenes que han tenido que pararse en el medio de la vía para esperar a otro o porque más adelante habría otros también parados.
Saludos,
Sergio
PD: Os pongo un ejemplo de un Talgo parado en el DF.
- Attachments
-
- Talgo parado en Sant Feliu de Llobregat
- talgoSF1.jpg (633.81 KiB) Viewed 3371 times
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Pere
- N9
- Posts: 1566
- Joined: Tuesday 14/03/2006 19:55
- Location: Alguna estació de rodalies <--> Sabadell Rambla
Posarem algunes fotografies dels trens desviats.
Properament més
En aquesta foto s'aprecia l'Altaria Triana descendent al seu pas per Martorell sense parada.
Aquesta pel Santfeliuenc.
Catalunya Expres amb destinació Caspe al seu pas per Sant Feliu de Llobregat.
Altaria Triana descendent al seu pas per Sant Joan Despí.
Properament més
En aquesta foto s'aprecia l'Altaria Triana descendent al seu pas per Martorell sense parada.
Aquesta pel Santfeliuenc.
Catalunya Expres amb destinació Caspe al seu pas per Sant Feliu de Llobregat.
Altaria Triana descendent al seu pas per Sant Joan Despí.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Ostres, m'havia passat per alt. És que ja m'estranyava que anessis més de pressa que l'Altaria del centre de Martorell al centre de St. Joan Despí.Pere wrote:El de Sant Joan Despí era de dissabte i el de Martorell diumenge. S'hi t'hi fixes una 252 té la decoració antiga i l'altre la nova.Guigui wrote:L'Altaria Triana que has fotografiat a Martorell i St. Joan Despí era el mateix o en dies separats?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Trenscat
- N10
- Posts: 2742
- Joined: Friday 22/04/2005 1:19
- Location: Terrassa-Estació del Nord
- Contact:
Amb renfe tot seria possibleGuigui wrote:Ostres, m'havia passat per alt. És que ja m'estranyava que anessis més de pressa que l'Altaria del centre de Martorell al centre de St. Joan Despí.Pere wrote:El de Sant Joan Despí era de dissabte i el de Martorell diumenge. S'hi t'hi fixes una 252 té la decoració antiga i l'altre la nova.Guigui wrote:L'Altaria Triana que has fotografiat a Martorell i St. Joan Despí era el mateix o en dies separats?
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
Qualitat...
Això és qualitat en la prestació del servei. Sí senyor.victorcasta wrote:Un company de feina divendres al vespre havia d'agafar l'últim Alvia en direcció Madrid, doncs als passatgers d'aquest tren, Renfe els va enviar a un rodalies (que anava a rebentar) fins a Sant Vicenç de Calders i allà és on va haver d'agafar l'Alvia.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2