Reordenació de vies a Sants Renfe
Posted: Monday 16/07/2007 20:46
He vist que no teniu la notícia penjada, i si ho està, aviseu-me i l'esborro
De L.V.:
Restablecen la circulación ferroviaria en Sants tras la reordenación del esquema de vías
Barcelona. (EUROPA PRESS).- La circulación ferroviaria en la estación de Barcelona Sants se ha restablecido a las 6.20 horas después de finalizar los trabajos de reordenación del esquema de vías de la terminal, según informó Adif.
Los trabajos necesarios para poner en servicio las tres nuevas vías en la estación de Sants de Barcelona y dar de baja las actuales vías 3, 4 y 5 provocaron la restricción del tráfico ferroviario durante un intervalo de siete horas entre las 23.20 horas de ayer y las 6.20 horas de hoy.
Durante esa franja horaria, no funcionaron las conexiones ferroviarias Sants-Passeig de Gràcia-Clot/França- y L'Hospitalet-Sants-Plaça de Catalunya. En este periodo, Adif ha llevado a cabo todas las operaciones técnicas necesarias en cuanto a vía, sistemas de electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.
La empresa pública también realizó las pruebas de los nuevos sistemas de control y las adaptaciones para que las instalaciones sean telemandadas desde el Centro de Control de Tráfico de Barcelona.
Como consecuencia de las restricciones, Adif y Renfe establecieron un Plan Alternativo de Transporte que contempla el desplazamiento en autobús para todo el recorrido de la relación Barcelona-Aeroport.
Para el resto de desplazamientos, las alternativas de transporte consistieron, en general, en conexiones del metro con las estaciones donde se normaliza el servicio ferroviario: L'Hospitalet (metro Rambla Just Oliveras), plaza de Catalunya o Sant Andreu Comtal (metro Sant Andreu).
El operativo contempló el despliegue de 16 autocares y el refuerzo de los equipos de atención al cliente en las estaciones afectadas. De este modo, se destinaron cerca de 30 personas en Sants y otras estaciones para informar a los viajeros de estas modificaciones y comunicar las alternativas de transporte.
Una modificación en la playa de vías
A partir del domingo, la estación de Sants de Barcelona sufrirá una nueva modificación parcial de las vías de estacionamiento de determinados trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia.
Estos cambios afectarán a los trenes que se detienen en las vías 3, 4 y 5 y que pasarán a estacionarse en las vías 9, 10 o 11, a consecuencia de las reformas que la estación esta sufriendo para adaptarse a la llegada del AVE.
La nueva configuración del esquema de vías supondrá una profunda transformación de la configuración de la infraestructura ferroviaria en la terminal de Sants, que dispondrá de 14 vías operativas.
Las vías de ancho convencional (1668 mm) se trasladan hacia el lado mar y los trenes se estacionarán entre las vías 7 y 14, mientras que los servicios de la línea de ancho internacional (1435 mm) utilizarán las vías 1 a 6, emplazadas en el lado montaña.
La entrada en servicio de las nuevas vías 9, 10 y 11 permitirá el estacionamiento de los trenes que circulan procedentes del norte por la vía de Maçanet y que desde la terminal de Barcelona Sants, continúan su recorrido hasta el sur.
Esta nueva modificación del esquema de vías completa a la realizada el pasado mes de mayo ya que todas las circulaciones que utilizan total o parcialmente el tramo Maçanet-Granollers-Vilanova-Sant Vicenç de Calders estarán situadas en su posición definitiva de estacionamiento.
De este modo, a partir de hoy, las vías 9 a 14 quedarán configuradas como posición definitiva para el estacionamiento de los servicios de Cercanías de las líneas 2 y 10. Los de Media Distancia de los corredores Barcelona-Girona-Portbou, Barcelona-Tarragona/Valls-Lleida, Barcelona-Tarragona-Reus-Móra y Barcelona-Tortosa y todos los trenes de Larga Distancia que circulan por vía convencional.
Para la puesta en funcionamiento de las vías 9, 10 y 11, Adif ha construido los nuevos andenes 5 y 6, cuyas entradas y salidas están situadas en el lado de la plaza dels Països Catalans y que se han dotado de controles de acceso para los usuarios de Cercanías, escaleras mecánicas, ascensores, señalización y sistemas de control.
De L.V.:
Restablecen la circulación ferroviaria en Sants tras la reordenación del esquema de vías
Barcelona. (EUROPA PRESS).- La circulación ferroviaria en la estación de Barcelona Sants se ha restablecido a las 6.20 horas después de finalizar los trabajos de reordenación del esquema de vías de la terminal, según informó Adif.
Los trabajos necesarios para poner en servicio las tres nuevas vías en la estación de Sants de Barcelona y dar de baja las actuales vías 3, 4 y 5 provocaron la restricción del tráfico ferroviario durante un intervalo de siete horas entre las 23.20 horas de ayer y las 6.20 horas de hoy.
Durante esa franja horaria, no funcionaron las conexiones ferroviarias Sants-Passeig de Gràcia-Clot/França- y L'Hospitalet-Sants-Plaça de Catalunya. En este periodo, Adif ha llevado a cabo todas las operaciones técnicas necesarias en cuanto a vía, sistemas de electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.
La empresa pública también realizó las pruebas de los nuevos sistemas de control y las adaptaciones para que las instalaciones sean telemandadas desde el Centro de Control de Tráfico de Barcelona.
Como consecuencia de las restricciones, Adif y Renfe establecieron un Plan Alternativo de Transporte que contempla el desplazamiento en autobús para todo el recorrido de la relación Barcelona-Aeroport.
Para el resto de desplazamientos, las alternativas de transporte consistieron, en general, en conexiones del metro con las estaciones donde se normaliza el servicio ferroviario: L'Hospitalet (metro Rambla Just Oliveras), plaza de Catalunya o Sant Andreu Comtal (metro Sant Andreu).
El operativo contempló el despliegue de 16 autocares y el refuerzo de los equipos de atención al cliente en las estaciones afectadas. De este modo, se destinaron cerca de 30 personas en Sants y otras estaciones para informar a los viajeros de estas modificaciones y comunicar las alternativas de transporte.
Una modificación en la playa de vías
A partir del domingo, la estación de Sants de Barcelona sufrirá una nueva modificación parcial de las vías de estacionamiento de determinados trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia.
Estos cambios afectarán a los trenes que se detienen en las vías 3, 4 y 5 y que pasarán a estacionarse en las vías 9, 10 o 11, a consecuencia de las reformas que la estación esta sufriendo para adaptarse a la llegada del AVE.
La nueva configuración del esquema de vías supondrá una profunda transformación de la configuración de la infraestructura ferroviaria en la terminal de Sants, que dispondrá de 14 vías operativas.
Las vías de ancho convencional (1668 mm) se trasladan hacia el lado mar y los trenes se estacionarán entre las vías 7 y 14, mientras que los servicios de la línea de ancho internacional (1435 mm) utilizarán las vías 1 a 6, emplazadas en el lado montaña.
La entrada en servicio de las nuevas vías 9, 10 y 11 permitirá el estacionamiento de los trenes que circulan procedentes del norte por la vía de Maçanet y que desde la terminal de Barcelona Sants, continúan su recorrido hasta el sur.
Esta nueva modificación del esquema de vías completa a la realizada el pasado mes de mayo ya que todas las circulaciones que utilizan total o parcialmente el tramo Maçanet-Granollers-Vilanova-Sant Vicenç de Calders estarán situadas en su posición definitiva de estacionamiento.
De este modo, a partir de hoy, las vías 9 a 14 quedarán configuradas como posición definitiva para el estacionamiento de los servicios de Cercanías de las líneas 2 y 10. Los de Media Distancia de los corredores Barcelona-Girona-Portbou, Barcelona-Tarragona/Valls-Lleida, Barcelona-Tarragona-Reus-Móra y Barcelona-Tortosa y todos los trenes de Larga Distancia que circulan por vía convencional.
Para la puesta en funcionamiento de las vías 9, 10 y 11, Adif ha construido los nuevos andenes 5 y 6, cuyas entradas y salidas están situadas en el lado de la plaza dels Països Catalans y que se han dotado de controles de acceso para los usuarios de Cercanías, escaleras mecánicas, ascensores, señalización y sistemas de control.