La falta de personal, culpable del caos en BCN Airport?
Posted: Tuesday 07/08/2007 15:46
Según Flightcare, que pide disculpas.
La falta de personal, culpable de la situación de caos en El Prat
PD/Efe/ADG
La compañía de asistencia en tierra Flightcare, a la que el aeropuerto de Barcelona ha expedientado por las incidencias que se registraron el pasado domingo en la carga y descarga de equipajes, ha reconocido que los problemas se produjeron a causa de una "falta coyuntural de personal" y ha pedido disculpas.
Flightcare, controlada mayoritariamente por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha publicado en diversos diarios un comunicado en el que asegura que "se han tomado todas las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a producir en el futuro".
En el breve escrito, la compañía, una de las cuatro empresas de servicios de asistencia en tierra que operan en el aeropuerto de El Prat después de que Iberia perdiera la concesión hace un año, también manifiesta sus "disculpas a todos los usuarios y a AENA por los trastornos ocasionados".
El director del aeropuerto barcelonés, Fernando Echegaray, anunció ayer que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha abierto un expediente sancionador a Flightcare "por no cumplir con los requisitos de calidad requeridos".
El origen de este expediente son los problemas que se registraron el pasado domingo en los trabajos de facturación y carga y descarga de equipajes debido a la falta de personal y a las continuas incidencias en las cintas transportadoras, lo que provocó pérdidas de maletas, retrasos en los vuelos y la indignación de centenares de viajeros.
AENA ha decidido expedientar a Flightcare, pese a que en un principio negó que se estuvieran registrando problemas en la recogida de maletas y subrayó que la jornada de domingo se estaba desarrollando con la normalidad de un fin de semana de agosto, a excepción de incidentes muy "puntuales".
La compañía expedientada da servicios en quince aeropuertos europeos y a más de 230 aerolíneas, y su división española está dirigida por José Luis de Luna, mientras que la delegación de Cataluña la encabeza Josep Fargas.
Muchas veces en este foro he insistido en la ampliación de GRO y REU, para evitar los colapsos que BCN padece.
En estos días se ha anunciado la inclusión de 500 millones de €, en los presupuestos del 2008, para el nueva terminal satélite que estará, según dicen, acabada en el 2012, delante de la nueva terminal sur, donde ahora esta la nueva torre de control.
En la actualidad hay 30 finguers, mas unas 50 posiciones en plataforma de remoto, (cuando te llevan con la jardinera al avión, para quien no entienda), con la nueva terminal sur, entre pasarelas (finguers) y ampliación de remoto para aviones de pasajeros, pasara BCN airport a casi el doble de capacidad de aviones en tierra, esto esta previsto para el 2008-9.
Con el anuncio de la construcción del edificio satélite, aproximadamente se duplicara la capacidad de aeronaves, con relación a la que tendremos en el 2008-9, mas o menos cuatro veces la actual, pero con solo dos pistas operativas al mismo tiempo, y una de tan solo 2.500 metros.
Menos mal ya no habrá caos en las terminales, sera trasladado a las pistas
GRO anuncia que en breve operara las 24 h. y que ampliara su plataforma, la pista la tendrían que ampliar también y hacer una segunda calle de rodadura, y REU tendría que ampliar su única pista a 3.500x75 m. y plataforma, además de dotar a los dos aeropuertos de pasarelas de embarque desde la terminal.
Esta seria una solución mas o menos rápida para evitar el colapso de BCN en fechas puntuales cuando este operativa la nueva terminal sur, y mas cuando en el 2012 este además el edificio satélite.
No quiero imaginar como sera BCN airport un día de tormente en el que este cerrado el aeropuerto un par de horas, por motivos de seguridad, ¿donde irán los aviones que estén llegando?. a Madrid
Saludos,
Pedro
La falta de personal, culpable de la situación de caos en El Prat
PD/Efe/ADG
La compañía de asistencia en tierra Flightcare, a la que el aeropuerto de Barcelona ha expedientado por las incidencias que se registraron el pasado domingo en la carga y descarga de equipajes, ha reconocido que los problemas se produjeron a causa de una "falta coyuntural de personal" y ha pedido disculpas.
Flightcare, controlada mayoritariamente por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha publicado en diversos diarios un comunicado en el que asegura que "se han tomado todas las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a producir en el futuro".
En el breve escrito, la compañía, una de las cuatro empresas de servicios de asistencia en tierra que operan en el aeropuerto de El Prat después de que Iberia perdiera la concesión hace un año, también manifiesta sus "disculpas a todos los usuarios y a AENA por los trastornos ocasionados".
El director del aeropuerto barcelonés, Fernando Echegaray, anunció ayer que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha abierto un expediente sancionador a Flightcare "por no cumplir con los requisitos de calidad requeridos".
El origen de este expediente son los problemas que se registraron el pasado domingo en los trabajos de facturación y carga y descarga de equipajes debido a la falta de personal y a las continuas incidencias en las cintas transportadoras, lo que provocó pérdidas de maletas, retrasos en los vuelos y la indignación de centenares de viajeros.
AENA ha decidido expedientar a Flightcare, pese a que en un principio negó que se estuvieran registrando problemas en la recogida de maletas y subrayó que la jornada de domingo se estaba desarrollando con la normalidad de un fin de semana de agosto, a excepción de incidentes muy "puntuales".
La compañía expedientada da servicios en quince aeropuertos europeos y a más de 230 aerolíneas, y su división española está dirigida por José Luis de Luna, mientras que la delegación de Cataluña la encabeza Josep Fargas.
Muchas veces en este foro he insistido en la ampliación de GRO y REU, para evitar los colapsos que BCN padece.
En estos días se ha anunciado la inclusión de 500 millones de €, en los presupuestos del 2008, para el nueva terminal satélite que estará, según dicen, acabada en el 2012, delante de la nueva terminal sur, donde ahora esta la nueva torre de control.
En la actualidad hay 30 finguers, mas unas 50 posiciones en plataforma de remoto, (cuando te llevan con la jardinera al avión, para quien no entienda), con la nueva terminal sur, entre pasarelas (finguers) y ampliación de remoto para aviones de pasajeros, pasara BCN airport a casi el doble de capacidad de aviones en tierra, esto esta previsto para el 2008-9.
Con el anuncio de la construcción del edificio satélite, aproximadamente se duplicara la capacidad de aeronaves, con relación a la que tendremos en el 2008-9, mas o menos cuatro veces la actual, pero con solo dos pistas operativas al mismo tiempo, y una de tan solo 2.500 metros.
Menos mal ya no habrá caos en las terminales, sera trasladado a las pistas
GRO anuncia que en breve operara las 24 h. y que ampliara su plataforma, la pista la tendrían que ampliar también y hacer una segunda calle de rodadura, y REU tendría que ampliar su única pista a 3.500x75 m. y plataforma, además de dotar a los dos aeropuertos de pasarelas de embarque desde la terminal.
Esta seria una solución mas o menos rápida para evitar el colapso de BCN en fechas puntuales cuando este operativa la nueva terminal sur, y mas cuando en el 2012 este además el edificio satélite.
No quiero imaginar como sera BCN airport un día de tormente en el que este cerrado el aeropuerto un par de horas, por motivos de seguridad, ¿donde irán los aviones que estén llegando?. a Madrid
Saludos,
Pedro