Nueva estación AVE Segovia terminada en un plazo de 2 meses

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trainman
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Nueva estación AVE Segovia terminada en un plazo de 2 meses

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La nueva estación del AVE estará terminará en un plazo de dos meses


/KAMARERO

Fomento insiste en que los trabajos están cumpliendo los plazos previstos y podrá entrar en funcionamiento a finales de año
F.Descalzo - Segovia

La nueva estación del AVE estará finalizada antes de dos meses, según las previsiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que ha señalado que el enlace de las vías con la estación se encuentra «en fase de terminación». De acuerdo con sus previsiones, la estación estará «concluida en un plazo aproximado de entre un mes y medio y dos meses».

Los responsables del Adif apuntaron que la construcción de la línea férrea Madrid-Segovia-Valladolid «avanza a buen ritmo y según los plazos previstos, de tal modo que será puesta en servicio antes de que finalice el año 2007».

Y de forma paralela a la construcción de la estación, situada junto a la ermita de Juarrillos, se están realizando las obras de desmontaje de la cinta transportadora con la que se han extraído los millones de toneladas de escombros de los túneles de Guadarrama. En total, en los 38 últimos meses se han invertido 1.946 millones de euros (51,2 millones al mes) más que el Gobierno anterior en cinco años y medio, apuntan desde el Adif

Respecto a la frecuencia de los viajes, desde Adif no han querido desvelar el número de enlaces que tendrá la ciudad del Acueducto con Valladolid y Madrid. Los empresarios esperan que se cumpla el anuncio de que haya cinco trenes AVE diarios y otros diez de menos velocidad.

En todo caso el presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, matizó que habrá trenes directos entre Madrid y Valladolid y otros con parada en Segovia, aunque los horarios y los precios aún no están cerrados, pero serán similares a los de otras líneas del AVE en España, en función del tiempo de viaje.

El responsable de Renfe Operadora insistió en su ultima visita a Valladolid hace unos días que el AVE llegará de Madrid a Segovia "en diciembre" de este año, como está previsto, con "al menos" treinta frecuencias diarias entre las dos ciudades, pero que las de Segovia dependerán de la demanda.

La inversión realizada hasta ahora supera los 3.800 millones de euros para el AVE entre Madrid, Segovia y Valladolid. Incluye una de las infraestructuras más costosas de los últimos años en España, los túneles del Guadarrama entre Madrid y Segovia.

Los trenes que no serán AVE son el modelo 130 que fabrica Talgo-Bombardier, que alcanzan alta velocidad, es decir, al menos 250 kilómetros por hora, y que hasta Valladolid aprovecharán la vía del AVE para continuar después por la línea convencional. Estos trenes, de los que Renfe ha comprado 45 unidades, están en fase de prueba en la actualidad.

Los actuales responsables de Renfe han decidido que todas las líneas y, sobre todo, todos los usuarios disfruten de las mejores oportunidades de viajar con el máximo confort y a las velocidades más altas que permite un nuevo trazado proyectado para soportar el paso de trenes que circulen a un límite de 350 kilómetros por hora dentro de las garantías de seguridad.

En realidad, las modernas vías de ancho internacional aún por estrenar oficialmente en la Meseta Norte permiten alcanzar cifras más altas, en algún tramo cercanas a los 500 kilómetros por hora, pero los límites han sido rebajados para garantizar que, en caso de problemas, los sistemas de seguridad funcionarán y permitirán la detención del tren sin daños para los pasajeros.

Los precios, aún por decidir

El precio de los billetes para utilizar el AVE a Madrid o Valladolid está todavía por determinar, pero como han repetido en numerosas ocasiones los directivos de la empresa pública y la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el coste será similar, proporcional y equitativo en todos los trayectos y líneas, de modo que estará basado en la velocidad y la distancia. Según los trayectos ya en marcha, ir a Madrid cada día podría costar entre 12 y 20 euros. Ahora, un billete de clase turista desde Ciudad Real a Madrid cuesta en un modelo AVE 26,90 euros si lo compra en la estación y veinte céntimos menos si se contrata por Internet.

Viajar ahora entre Segovia y Madrid en un tren de cercanías cuesta 5,65 euros pero tarda algo más de dos horas en realizar los 80 kilómetros que separan a ambas ciudades.

http://www.eladelantado.com/ampliaNotic ... 7556&sec=1
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JaMiRo!
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500 km/h?

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Hola!
Un periodista de segona fila wrote:En realidad, las modernas vías de ancho internacional aún por estrenar oficialmente en la Meseta Norte permiten alcanzar cifras más altas, en algún tramo cercanas a los 500 kilómetros por hora, pero los límites han sido rebajados para garantizar que, en caso de problemas, los sistemas de seguridad funcionarán y permitirán la detención del tren sin daños para los pasajeros.
D'això en dic ignorància. Algú li hauria d'explicar a aquest pallús que els 500 km/h només s'han aconseguit en trens experimentals com els d'Alstom. Ara per ara, aquesta velocitat comercial és inviable. :evil:
Un periodista de segona fila wrote:Viajar ahora entre Segovia y Madrid en un tren de cercanías cuesta 5,65 euros pero tarda algo más de dos horas en realizar los 80 kilómetros que separan a ambas ciudades.
Cert, però bé per a un aficionat al ferrocarril el Madrid-Segovia és un trajecte molt atractiu (el vaig fer el setembre passat). La putada del cas és que em va tocar fer-lo en una 447 (vaig fer del tirón més de quatre hores en aquest tren -anada i tornada seguides, perquè vaig utilitzar el tren per acompanyar des de Madrid la xicota-)... :|

Salut!
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Re: 500 km/h?

Post by aarongilp »

JaMiRo! wrote:Hola!
Un periodista de segona fila wrote:En realidad, las modernas vías de ancho internacional aún por estrenar oficialmente en la Meseta Norte permiten alcanzar cifras más altas, en algún tramo cercanas a los 500 kilómetros por hora, pero los límites han sido rebajados para garantizar que, en caso de problemas, los sistemas de seguridad funcionarán y permitirán la detención del tren sin daños para los pasajeros.
D'això en dic ignorància. Algú li hauria d'explicar a aquest pallús que els 500 km/h només s'han aconseguit en trens experimentals com els d'Alstom. Ara per ara, aquesta velocitat comercial és inviable. :evil:
En part té raó. Si bé la forma d'expresar-se no és la millor, la infraestructura ha estat dissenyada per uns hipotètics 500 km/h pel que fa a radis de corbatura, pendents, etc.) Ara bé, per culpa de les interaccions roda-carril i pantògraf-catenària (i altres elements) aquests hipotètics 500 km/h es queden en 300/350.
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Torracollons

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Torracollons... :D

Doncs això, inviable. :D
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Re: 500 km/h?

Post by UT596001 »

JaMiRo! wrote:Cert, però bé per a un aficionat al ferrocarril el Madrid-Segovia és un trajecte molt atractiu (el vaig fer el setembre passat). La putada del cas és que em va tocar fer-lo en una 447 (vaig fer del tirón més de quatre hores en aquest tren -anada i tornada seguides, perquè vaig utilitzar el tren per acompanyar des de Madrid la xicota-)... :|

Salut!
Aquest servei es fa pràcticament SEMPRE amb 447 (per això aquestes estan programades i canten totes les parades fins a Segovia). A vegades s'escapen per allà 450 i alguna vegada 446 :aaa
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Re: 500 km/h?

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UT596001 wrote:Aquest servei es fa pràcticament SEMPRE amb 447 (per això aquestes estan programades i canten totes les parades fins a Segovia). A vegades s'escapen per allà 450 i alguna vegada 446 :aaa
Els 446 i 447 són trens dissenyats per fer trajectes no superiors a 1 hora. per això tenen els seients tant incòmodes, pensats per ser barats i fàcils de mantenir però no per ser comfortables.
Fer-les servir en trajectes de 4 hores és, senzillament, tercermundista i inhumà ja que no respecta les mínimes normes de comfort de cara als usuaris, provocant dolors d'esquena i generals que no haurien de ser tolerables.
Si això fos un país com cal, els ministeris de sanitat i/o indústria haurien intervingut per evitar que es facin barbaritats com aquestes contra la salut dels usuaris.
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Post by Guigui »

wefer wrote:Si això fos un país com cal, els ministeris de sanitat i/o indústria haurien intervingut per evitar que es facin barbaritats com aquestes contra la salut dels usuaris.
O farien cas dels usuaris.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: 500 km/h?

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wefer wrote:
UT596001 wrote:Aquest servei es fa pràcticament SEMPRE amb 447 (per això aquestes estan programades i canten totes les parades fins a Segovia). A vegades s'escapen per allà 450 i alguna vegada 446 :aaa
Els 446 i 447 són trens dissenyats per fer trajectes no superiors a 1 hora. per això tenen els seients tant incòmodes, pensats per ser barats i fàcils de mantenir però no per ser comfortables.
Fer-les servir en trajectes de 4 hores és, senzillament, tercermundista i inhumà ja que no respecta les mínimes normes de comfort de cara als usuaris, provocant dolors d'esquena i generals que no haurien de ser tolerables.
Si això fos un país com cal, els ministeris de sanitat i/o indústria haurien intervingut per evitar que es facin barbaritats com aquestes contra la salut dels usuaris.
Alguna valoració de les 440R enfarinades i amb una taca marró al terra altament sospitosa? :)
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Correcte

Post by JaMiRo! »

UT596001 wrote:Aquest servei es fa pràcticament SEMPRE amb 447 (per això aquestes estan programades i canten totes les parades fins a Segovia). A vegades s'escapen per allà 450 i alguna vegada 446 :aaa
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Los trenes del TAV entre Segovia y Madrid serán Avant de 237 plazas


El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, regresó ayer de Madrid sin la confirmación definitiva de los horarios y tarifas que tendrá el servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Segovia a partir del 23 de diciembre, una vez inaugurada la línea entre la capital de España y Valladolid. No obstante, el alcalde destacó que serán trenes de 237 plazas, por lo que cabe deducir que serán del tipo Avant, y tanto los precios como el número de los que pararán en Segovia y saldrán de la ciudad podrán ser conocidos en noviembre.

Arahuetes mantuvo una reunión en la sede de Renfe en Madrid con Abelardo Carrillo, director general del servicio de Alta Velocidad y Larga Distancia de la empresa, y con Javier Pérez Sanz, director del servicio de Cercanías y Media Distancia. Es probable que los responsables municipales ya cuenten con esa información, si bien los representantes de la compañía ferroviaria prefieran no hacerla pública hasta que no sea confirmada por el Ministerio de Fomento.

En cualquier caso, Arahuetes manifestó que ambas cuestiones, horarios y tarifas, 'sigue estudiándolas Renfe y todavía no hay nada definitivo', si bien indicó que los representantes de Renfe le comentaron que en los servicios entre Madrid, Segovia y Valladolid se aplicará el modelo de Toledo, que implicaría la utilización de trenes Avant.

El alcalde declaró que ha solicitado a Renfe que 'los precios sean competitivos', ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento 'para que sea el mejor servicio posible'. Según dijo Arahuetes, los responsables de la compañía ferroviaria 'han garantizado que se cubrirán los servicios que se necesiten'.

De esta manera, todo parece indicar que, aparte de la disponibilidad de convoyes, para establecer el servicio ferroviario de alta velocidad definitivo Renfe considera necesario comprobar cuál será la demanda real en Segovia y de Madrid hacia la ciudad. Hay que recordar al respecto que un estudio realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Segovia sobre la frecuencia de uso del AVE en ciudades de tamaños semejantes al de Segovia cuantifica en 4.000 usuarios los posibles viajeros que a utilizarían diariamente los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Segovia-Valladolid entre la ciudad y la capital de España.

Pero, tomando como referencia el citado modelo de Toledo, entre esta ciudad y Madrid, cada día, de lunes a domingo, circulan ocho trenes en cada sentido, y hay otros dos más en ambas direcciones, con salida a las 6.50 y 8 horas, de lunes a jueves. De hecho, el Ayuntamiento de Segovia tiene prácticamente terminado el diseño del servicio de autobuses (con dos itinerarios) que enlazará el centro de la ciudad con la nueva estación del TAV con un cálculo de ocho trenes diarios.

En función del mayor número de kilómetros que hay entre Madrid y Segovia (casi los mismos que entre la ciudad y Valladolid), el precio del billete en ambos recorridos sería algo superior a los 8 euros que cuesta el viaje entre Madrid y la capital manchega, por encima de 10 euros. Pero sí destacó el alcalde que 'las líneas, horarios y tarifas están más o menos decididos', aunque el número de servicios dependerá 'de los trenes que haya disponibles'.

Los trenes Avant que cubren el servicio entre Madrid y Toledo serían los que prestarían el de la línea de Segovia. Estos trenes son de alta velocidad de la serie 104, cuentan con 237 plazas de clase única (una de ellas para personas con movilidad reducida); con servicio de ayuda en tierra; cuatro aseos; teléfono público; asientos reclinables; megafonía e información dinámica; servicio de cafetería; control de acceso; servicio de ayuda; compromiso de puntualidad (información sobre devoluciones de dinero por retrasos en Renfe); cambio de billetes el mismo día por teléfono para clientes con Tarjeta Plus (de 20 a 25 viajes, a partir de 194 euros).

En las líneas AVE hay una serie de descuentos que van desde el 10 por ciento (para viajes de ida y vuelta en días distintos) al 40 por ciento para usuarios de tarjeta dorada y niños de 4 a 13 años, pasando por el 25 por ciento para los titulares del carné joven.

El precio del billete turista en la línea del TAV entre Madrid y Valladolid, con una longitud de 179 kilómetros y una media de 0,15 euros por kilómetro, rondará los 27 ó 28 euros.

Así, haciendo una estimación a partir del precio por kilómetro que tienen otras líneas, la del TAV entre Valladolid y Madrid y viceversa costaría alrededor de 27 euros. Según datos del Ministerio de Fomento, en el trayecto Madrid-Sevilla el precio en horario valle (de menor demanda) es de 0,1350 euros por kilómetro y en horario de mayor demanda de 0,1482 euros. Los precios son de 0,1447 y 0,1587 euros por kilómetro, respectivamente, en el servicio Ciudad Real-Sevilla; de 0,1537 y 0,1701 en la línea Puertollano-Córdoba, y de 0,1503 y 0,1688 euros entre Madrid y Córdoba.

http://actualidad.terra.es/provincias/s ... 923224.htm
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