Nueva estación AVE Segovia terminada en un plazo de 2 meses
Posted: Saturday 18/08/2007 13:12
La nueva estación del AVE estará terminará en un plazo de dos meses
/KAMARERO
Fomento insiste en que los trabajos están cumpliendo los plazos previstos y podrá entrar en funcionamiento a finales de año
F.Descalzo - Segovia
La nueva estación del AVE estará finalizada antes de dos meses, según las previsiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que ha señalado que el enlace de las vías con la estación se encuentra «en fase de terminación». De acuerdo con sus previsiones, la estación estará «concluida en un plazo aproximado de entre un mes y medio y dos meses».
Los responsables del Adif apuntaron que la construcción de la línea férrea Madrid-Segovia-Valladolid «avanza a buen ritmo y según los plazos previstos, de tal modo que será puesta en servicio antes de que finalice el año 2007».
Y de forma paralela a la construcción de la estación, situada junto a la ermita de Juarrillos, se están realizando las obras de desmontaje de la cinta transportadora con la que se han extraído los millones de toneladas de escombros de los túneles de Guadarrama. En total, en los 38 últimos meses se han invertido 1.946 millones de euros (51,2 millones al mes) más que el Gobierno anterior en cinco años y medio, apuntan desde el Adif
Respecto a la frecuencia de los viajes, desde Adif no han querido desvelar el número de enlaces que tendrá la ciudad del Acueducto con Valladolid y Madrid. Los empresarios esperan que se cumpla el anuncio de que haya cinco trenes AVE diarios y otros diez de menos velocidad.
En todo caso el presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, matizó que habrá trenes directos entre Madrid y Valladolid y otros con parada en Segovia, aunque los horarios y los precios aún no están cerrados, pero serán similares a los de otras líneas del AVE en España, en función del tiempo de viaje.
El responsable de Renfe Operadora insistió en su ultima visita a Valladolid hace unos días que el AVE llegará de Madrid a Segovia "en diciembre" de este año, como está previsto, con "al menos" treinta frecuencias diarias entre las dos ciudades, pero que las de Segovia dependerán de la demanda.
La inversión realizada hasta ahora supera los 3.800 millones de euros para el AVE entre Madrid, Segovia y Valladolid. Incluye una de las infraestructuras más costosas de los últimos años en España, los túneles del Guadarrama entre Madrid y Segovia.
Los trenes que no serán AVE son el modelo 130 que fabrica Talgo-Bombardier, que alcanzan alta velocidad, es decir, al menos 250 kilómetros por hora, y que hasta Valladolid aprovecharán la vía del AVE para continuar después por la línea convencional. Estos trenes, de los que Renfe ha comprado 45 unidades, están en fase de prueba en la actualidad.
Los actuales responsables de Renfe han decidido que todas las líneas y, sobre todo, todos los usuarios disfruten de las mejores oportunidades de viajar con el máximo confort y a las velocidades más altas que permite un nuevo trazado proyectado para soportar el paso de trenes que circulen a un límite de 350 kilómetros por hora dentro de las garantías de seguridad.
En realidad, las modernas vías de ancho internacional aún por estrenar oficialmente en la Meseta Norte permiten alcanzar cifras más altas, en algún tramo cercanas a los 500 kilómetros por hora, pero los límites han sido rebajados para garantizar que, en caso de problemas, los sistemas de seguridad funcionarán y permitirán la detención del tren sin daños para los pasajeros.
Los precios, aún por decidir
El precio de los billetes para utilizar el AVE a Madrid o Valladolid está todavía por determinar, pero como han repetido en numerosas ocasiones los directivos de la empresa pública y la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el coste será similar, proporcional y equitativo en todos los trayectos y líneas, de modo que estará basado en la velocidad y la distancia. Según los trayectos ya en marcha, ir a Madrid cada día podría costar entre 12 y 20 euros. Ahora, un billete de clase turista desde Ciudad Real a Madrid cuesta en un modelo AVE 26,90 euros si lo compra en la estación y veinte céntimos menos si se contrata por Internet.
Viajar ahora entre Segovia y Madrid en un tren de cercanías cuesta 5,65 euros pero tarda algo más de dos horas en realizar los 80 kilómetros que separan a ambas ciudades.
http://www.eladelantado.com/ampliaNotic ... 7556&sec=1
/KAMARERO
Fomento insiste en que los trabajos están cumpliendo los plazos previstos y podrá entrar en funcionamiento a finales de año
F.Descalzo - Segovia
La nueva estación del AVE estará finalizada antes de dos meses, según las previsiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que ha señalado que el enlace de las vías con la estación se encuentra «en fase de terminación». De acuerdo con sus previsiones, la estación estará «concluida en un plazo aproximado de entre un mes y medio y dos meses».
Los responsables del Adif apuntaron que la construcción de la línea férrea Madrid-Segovia-Valladolid «avanza a buen ritmo y según los plazos previstos, de tal modo que será puesta en servicio antes de que finalice el año 2007».
Y de forma paralela a la construcción de la estación, situada junto a la ermita de Juarrillos, se están realizando las obras de desmontaje de la cinta transportadora con la que se han extraído los millones de toneladas de escombros de los túneles de Guadarrama. En total, en los 38 últimos meses se han invertido 1.946 millones de euros (51,2 millones al mes) más que el Gobierno anterior en cinco años y medio, apuntan desde el Adif
Respecto a la frecuencia de los viajes, desde Adif no han querido desvelar el número de enlaces que tendrá la ciudad del Acueducto con Valladolid y Madrid. Los empresarios esperan que se cumpla el anuncio de que haya cinco trenes AVE diarios y otros diez de menos velocidad.
En todo caso el presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, matizó que habrá trenes directos entre Madrid y Valladolid y otros con parada en Segovia, aunque los horarios y los precios aún no están cerrados, pero serán similares a los de otras líneas del AVE en España, en función del tiempo de viaje.
El responsable de Renfe Operadora insistió en su ultima visita a Valladolid hace unos días que el AVE llegará de Madrid a Segovia "en diciembre" de este año, como está previsto, con "al menos" treinta frecuencias diarias entre las dos ciudades, pero que las de Segovia dependerán de la demanda.
La inversión realizada hasta ahora supera los 3.800 millones de euros para el AVE entre Madrid, Segovia y Valladolid. Incluye una de las infraestructuras más costosas de los últimos años en España, los túneles del Guadarrama entre Madrid y Segovia.
Los trenes que no serán AVE son el modelo 130 que fabrica Talgo-Bombardier, que alcanzan alta velocidad, es decir, al menos 250 kilómetros por hora, y que hasta Valladolid aprovecharán la vía del AVE para continuar después por la línea convencional. Estos trenes, de los que Renfe ha comprado 45 unidades, están en fase de prueba en la actualidad.
Los actuales responsables de Renfe han decidido que todas las líneas y, sobre todo, todos los usuarios disfruten de las mejores oportunidades de viajar con el máximo confort y a las velocidades más altas que permite un nuevo trazado proyectado para soportar el paso de trenes que circulen a un límite de 350 kilómetros por hora dentro de las garantías de seguridad.
En realidad, las modernas vías de ancho internacional aún por estrenar oficialmente en la Meseta Norte permiten alcanzar cifras más altas, en algún tramo cercanas a los 500 kilómetros por hora, pero los límites han sido rebajados para garantizar que, en caso de problemas, los sistemas de seguridad funcionarán y permitirán la detención del tren sin daños para los pasajeros.
Los precios, aún por decidir
El precio de los billetes para utilizar el AVE a Madrid o Valladolid está todavía por determinar, pero como han repetido en numerosas ocasiones los directivos de la empresa pública y la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el coste será similar, proporcional y equitativo en todos los trayectos y líneas, de modo que estará basado en la velocidad y la distancia. Según los trayectos ya en marcha, ir a Madrid cada día podría costar entre 12 y 20 euros. Ahora, un billete de clase turista desde Ciudad Real a Madrid cuesta en un modelo AVE 26,90 euros si lo compra en la estación y veinte céntimos menos si se contrata por Internet.
Viajar ahora entre Segovia y Madrid en un tren de cercanías cuesta 5,65 euros pero tarda algo más de dos horas en realizar los 80 kilómetros que separan a ambas ciudades.
http://www.eladelantado.com/ampliaNotic ... 7556&sec=1