Creo que el texto de antes no expone las ideas de manera clara y ordenadas, asi que vamos a mejorarlo un poco.
En primer lugar y respondiendo a la pregunta de Guigui:
Recuerda que una cosa es la vigilancia en edificios públicos o privados, y otra la captación de imágenes. No tiene nada que ver. No es lo mismo que te capten que que te filmen, recuerdalo. Si no recuerdo mal estos casos se consideran excepcionalidades, pero para ello habría que mirar los pormenores de dicha ley, perdón, por no exponerla pero esta semana con el trabajo no tengo tiempo de documentarme, aunque este fin de semana me pondre en ello
Vamos a ver, la medida y refiriendome a la medida de 80 km/h en principio ha sido criticada por el RACC y por diferentes asociaciónes de concesionarios catalanes.
Es lógico, más que nada que se sabe de sobras que la velocidad óptima de circulación para un vehículo (de media) es de 100 km/h.
En segundo lugar, hemos de tener en cuenta una cosa, los camiones ante una limitación de 80 km/h tienen un margen de error de radar de 95 km/h basta con ajustar el limitador de 100 km/h a 95, con lo cual una reducción del 5 km/h es mínima. Así que los camiones, seguiran igual. Más que nada porque empezar a hacer controles en plenas vías de ntrada a Barcelona puede resultar muy catastrófico para el tráfico rodado.
En tercer lugar, si en vez de circular a 120 Km/h pasas a 80 km/h representa que tardas más en pasar por el mismo lugar (en 40 km/h menos, que no es poco), por lo tanto creo que se puede llegar a contaminar más, ya que es lógico que es contraproducente.
En cuarto lugar, y no es descabellado, si es bueno reducir la velocidad, se podría proponer bajar los límites de las líneas ferroviarias catalanas a 80 km/h puesto que un tren no consume igual a 120 o 140 km/h que a 80 km/h (recordemos que el tren es limpio, pero la manera de alimentarlo no).
En quinto lugar, no olvidemos que la AP-7 es el Corredor del Mediterraneo, y la principal arteria para conectar el norte de África con Europa, puesto que la mayor parte de mercancias pasan por ahí. ¿Como diablos van a bajar el límite a esa vía? ¡Y además pagando peaje!
En sexto lugar, hay que ener en cuenta que la población en Barcelona y área metropolitana ha subido en más de 1 millón de personas en muy poco tiempo (y no hablo de lustros precisamente) lo cual ha generado nuevos movimientos tantos de personas y mercancias a un nivel exponencial.
En septimo lugar, y ya centrandome en los rádares, se han dado casos de magistrados del constitucional que incluso apoyan la señalziación de hasta los rádares móbiles, ya que un radar es un método de control de velocidad debidamente homolagado para un punto determinado, no de recaudación.
En octavo lugar, los rádares no señalizados, ya los han señalizado. Por algo sera...