Ryanair comprará aviones para volar a EEUU
"El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, comprará aviones para ofrecer vuelos baratos a Estados Unidos en la 'próxima crisis de la aviación, dentro de dos o cuatro años', aseguró en un encuentro con la prensa en Londres.
Según O'Leary, actualmente los precios de los aviones se encuentran en máximos y se abaratarán hasta un 30 o un 40 por ciento en la próxima crisis de la industria, 'cuando las aerolíneas tradicionales caigan en picado, los pedidos se cancelen y haya una venta (de aviones) a precios de saldo'.
El directivo, que montará la aerolínea al margen de Ryanair, reveló que está ya en conversaciones con varios aeropuertos estadounidenses, entre ellos alguno de Nueva York, para conseguir derechos de aterrizaje.
Declaró que entre el 2009 y el 2011 llegará el momento en que pueda comprar medio centenar de aviones Boeing 787 Dreamliner para conectar cinco o seis ciudades estadounidenses con Londres, Fráncfort o Gerona por 10 euros (más cargos e impuestos) por trayecto.
O'Leary aseguró que, aunque le gustaría, no podrá comprar el 'superjumbo' A380 de la europea Airbus por la imposibilidad de que aterrice en los aeropuertos secundarios de ambos lados del Atlántico que piensa utilizar.
El directivo de Ryanair dijo con evidente ironía que la reciente compra por British Airways de 36 aviones, 'cuando más caros están', indica que está cerca la fecha en que bajen los precios.
El proyecto del empresario de 46 años, que posee una de las mayores fortunas en Irlanda, estimada en algo más de 600 millones de euros, es posible gracias al acuerdo de 'Cielos Abiertos' firmado entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos y que libera el mercado de vuelos entre ambos puntos a partir de marzo del 2008.
Por otra parte, Michael O'Leary aprovechó para volver a cargar contra BAA, la gestora de aeropuertos filial del grupo español Ferrovial, y dijo que la Comisión de Competencia británica, que actualmente la investiga, debería obligarle a vender seis de sus siete aeropuertos y dejarle sólo con el londinense de Heathrow.
El consejero delegado de Ryanair explicó, por otro lado, que su aerolínea abrirá tres o cuatro nuevas bases en España en los próximos años.
Efe"
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=872
Pedro
GRO - Estados Unidos
Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Return to “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró