Page 1 of 1
El Prat AVE?
Posted: Tuesday 30/10/2007 19:52
by fredebcnteatre
Be, fomento ha dit de fer una estacio provisional del ave al prat pero per pressió dels alcaldes no es fará.
Quins punts a favor hi hauria i quins en contra respecte a aqueste mesura?
(Editado por Santfeliuenc para añadir encuesta)
Posted: Wednesday 31/10/2007 9:19
by Platanito
Principal punt en contra: l'enllaç amb Barcelona seguirà sent per Rodalies (avaries a diari o directament fora de servei durant unes setmanes) o bé per autobús (fabulosos embussos de trànsit i tour turístic per la muntanya de Montjuic).
Punts a favor: així cumplim abans de les eleccions!
No a la provisionalitat permanent
Posted: Wednesday 31/10/2007 10:32
by Guigui
En contra: vista l'experiència en obres públiques en aquest país, una cosa provisional com aquesta correria greu perill de convertir-se en permanent. A més, em nego a que una solució potinera serveixi de cortina de fum perquè després ens vinguin amb la cantarella de que "l'AVE ha arribat a Barcelona a la data prevista". Que de pervertir les paraules (entre moltes altres coses), els polítics en saben un grapat.
Re:
Posted: Wednesday 31/10/2007 18:28
by Santfeliuenc
Hola,
¿Habeis visto el último informede la PTP? están a favor de una estación en El Prat y ofrecen sus razones...
http://www.documentsptp.org/activitats/ ... orancs.pdf
Saludos,
Sergio
Re:
Posted: Wednesday 31/10/2007 19:27
by megapauer
Santfeliuenc wrote:Hola,
¿Habeis visto el último informede la PTP? están a favor de una estación en El Prat y ofrecen sus razones...
Cada cop se'ls va més l'olla a aquesta gent.
Re
Posted: Thursday 01/11/2007 10:35
by Santfeliuenc
Hola,
Igual conviene que vayamos en bicicleta al Prat para coger el AVE. Es decir, el ejecutivo sale de la sede de su empresa en el centro de BCN y en lugar de coger la L2 del metro directa al aeropuerto, pues coge una bici, pedalea, llega al Prat, coge el AVE y se va a Madrid a su comida o reunión de negocios.
Yo pienso que ya metidos como están en las obras, lo mejor es acabar cuanto antes y que el AVE llegue a Sants. Luego se podría estudiar perfectamente darle prioridad al ramal o by-pass del Vallés para llegar a Sagrera por el norte con estación AVE en Sant Cugat y posponer el túnel pasante para más adelante puesto que antes que ese túnel pasante para el que podrían darse muchas ideas distintas, creo que deberían priorizar las cercanías y el metro, obras que se tendrán que llevar a cabo en L'H y que consistirán de nuevo en un golpe a cercanías en cuanto a cortes, horarios modificados, etc.
Saludos,
Sergio
Tócate...los
Posted: Thursday 01/11/2007 11:54
by JaMiRo!
Definitivamente NO.
Motivos:
1) El Prat de Llobregat, como comentó en su dia su alcalde, no está preparada para recibir la movilidad que generaría la estación del TAV.
2) Tal y como están las cosas, el acceso sería mayoritariamente en vehículo privado/taxis (vamos a ver, si trabajo en el 22@ y voy a coger un tren a Madrid, lo que no voy a hacer es una combinación Metro+Bus, y desde luego Rodalies queda descartadísimo), con lo que ya la tenemos liada.
Posted: Friday 02/11/2007 0:06
by Alfredo_21
Opto por el no. Con el servicio tan deficiente que tiene la R2 Sur es imposible que esta estación pudiera funcionar bien. Además dicha estación no se ha ideado para poder ejercer sobre ella las maniobras necesarias que una estación terminal exige.
En cuanto al ramal del Vallès, ¿para que es necesario? Si de aquí a que se inaugure el tramo hasta Girona...¿Y una estación en Sant Cugat?¿Para qué? Vamos, si tengo que ir a coger el AVE a Sant Cugat va a ir Rita LA CAntaora, y menos sabiendo que desde cualquier punto de Barcelona siempre será mas facil y rápido llegar a Sants.
Posted: Friday 02/11/2007 1:06
by U-Bahn
No. Las cosas a su ritmo. Nada de electoralismos ni chorradas.