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Vaga a la SNCF francesa

Posted: Wednesday 14/11/2007 23:18
by wefer
http://www.20minutos.es/
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La huelga de ferrocarriles franceses provoca más de 300 kilómetros de retenciones

* Tan sólo circulan entre el 20 y el 25% de los trenes.
* La circulación de metros, autobuses y tranvías en la región de París también está muy afectada.
* En España, nueve de los trenes con servicio internacional de Renfe suspenden su servicio.

Muy pocos trenes circulaban este miércoles en Francia a causa del paro contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones, algo que se ha hecho notar en París, donde la escasez de transporte público ha provocado retenciones de hasta 300 kilómetros en carreteras y autopistas.

Pese a que el paro indefinido se había iniciado en la compañía ferroviaria SNCF a última hora de la tarde del martes, durante la mañana del miércoles han continuado las reuniones del ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, con los sindicatos convocantes, después de que el más importante de ellos, CGT, diera signos de flexibilidad y de voluntad de terminar pronto con la protesta.

En cualquier caso, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha confirmado durante la mañana del miércoles que el tráfico en su red estaba esta mañana "muy perturbado" y que durante toda la jornada se esperaba que circularan entre el 20 y el 25% de los trenes.

La circulación de metros, autobuses y tranvías en la región de París también estaba muy afectada desde primera hora de la mañana, debido a que el paro también repercutía en la compañía del transporte metropolitano RATP.

Afecta a España

Este miércoles, con motivo de los paros, no circularán nueve de los trenes con servicio internacional de Renfe.

Renfe canceló el pasado martes cinco servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, y suprimió un tramo de otro, como consecuencia de la huelga.

Los servicios afectados

* Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena (suprimido el trayecto entre Montpellier-Portbou, para el que se prestará servicio alternativo por autobús).
* Talgo Mare Nostrum Cartagena - Montpellier (suprimido el trayecto Portbou-Montpellier, para el que se prestará servicio alternativo por autobús).
* Talgo Montpellier-Barcelona.
* Talgo Barcelona-Montpellier.
* Trenhotel Barcelona-París.
* Trenhotel París-Barcelona.
* Trenhotel Zurich/Milán - Barcelona.
* Trenhotel Madrid-París.
* Trenhotel París-Madrid.

Está previsto que los paros se prolonguen durante un día más.

Renfe ha informado en una nota de que durante el periodo de huelga, de carácter indefinido, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún.

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Wednesday 14/11/2007 23:23
by victorcasta
20 Minutos wrote:Renfe ha informado en una nota de que durante el periodo de huelga, de carácter indefinido, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún.
I els de La Tor de Querol? :D

Línia de Puigcerdà

Posted: Wednesday 14/11/2007 23:28
by Guigui
victorcasta wrote:I els de La Tor de Querol? :D
Potser la indefinició sobre què és la línia de Puigcerdà ha arribat a tals extrems que a Renfomentadif ja ni saben si és un tren o qualsevol altra cosa... :?

Notícia fresca!

Posted: Thursday 22/11/2007 20:04
by metring
De L.V.:

El tráfico ferroviario recobrará la normalidad durante el fin de semana

París. (EFE).- Los nueve días de huelga en los transportes en Francia parecen tocar a su fin el jueves, con mejoras en el tráfico y una normalización a la vista para el fin de semana, un día después del inicio de unas negociaciones que allanaron el camino para una reincorporación al trabajo.

El tráfico ferroviario en Francia irá mejorando el viernes y habrá recobrado casi la normalidad durante el próximo fin de semana, anunció el jueves la dirección de la estatal compañía ferroviaria (SNCF), después de 9 días de paro contra una reforma de los regímenes especiales de jubilación.

Como numerosas asambleas generales de los empleados ferroviarios votaron a favor de la vuelta al trabajo, el tráfico de los trenes de alta velocidad (TGV) entre París y las diversas provincias francesas se normalizará a partir del viernes, según la dirección. La red internacional, hacia Gran Bretaña, Bélgica, Alemania y Suiza, también debería funcionar normalmente.

De su lado, la dirección de los transportes urbanos de París (RATP) dijo que el servicio registraría una "clara mejoría" el viernes, en particular en las líneas suburbanas que habían sufrido graves trastornos.

Los sindicatos habían llamado a sus militantes a pronunciarse sobre la suspensión de la huelga, al término de las primeras negociaciones tripartitas (empresas, sindicatos, Estado) que se efectuaron el miércoles y durante las cuales estimaron haber "anotado puntos".

El primer ministro François Fillon se felicitó de la "actitud responsable" de los sindicatos que aceptaron negociar, y llamó al "restablecimiento completo y sin tardar" de los transportes. Enfrentadas a núcleos de militantes dispuestos a proseguir el movimiento, las direcciones sindicales no llamaron a poner fin al movimiento, sino a suspenderlo mientras se celebran las negociaciones, que aún podrían durar un mes.

Entre las propuestas abordadas durante las conversaciones, figuran aumentos salariales o la creación de sistemas de jubilación complementaria, que permita compensar la prolongación del tiempo de cotizaciones que, según la reforma, pasaría de 37,5 a 40 años.

De todas maneras sigue pendiente la posición de algunos sindicatos que reclaman la total derogación de la reforma de los regímenes especiales de pensiones, una opción rechazada por el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Los sindicatos del transporte están también enfrentados a la impopularidad del movimiento entre la opinión pública. La organización empresarial francesa (MEDEF) advirtió el miércoles de las consecuencias "catastróficas" de la huelga para la economía.

Según la dirección de la SNCF, este jueves había un "aumento de la frecuencia de los trenes de alta velocidad, con un 50% en circulación". La administración del transporte urbano parisino (RATP) también señaló una "clara tendencia a la reincorporación al trabajo", con un promedio de un 50% de metros circulando. Sin embargo, los metros suburbanos seguían sufriendo importantes trastornos.

La circulación de vehículos en las rutas y autopistas en los alrededores de París acabó generando colapsos. En su pugna con los sindicatos del transporte, Sarkozy cuenta con el apoyo de la opinión pública (un 68% de los franceses considera que la huelga está injustificada), según un reciente sondeo.

Pero al mismo tiempo, y siempre según los sondeos, la popularidad del jefe del Estado va en caída libre por un descontento generalizado provocado, entre otras causas, por una pérdida de poder adquisitivo.

El martes, Sarkozy prometió responder a esta demanda con "nuevas iniciativas" a corto plazo. Las ocho federaciones sindicales de funcionarios, que el martes se echaron a las calles en manifestaciones que reunieron a entre 350.000 y 700.000 personas, según las diversas fuentes, amenazaron este miércoles con una nueva huelga para comienzos de diciembre si el gobierno no satisface sus demandas de aumentos salariales.

Vaga a la SNCF francesa de nou

Posted: Wednesday 05/11/2008 15:00
by metring
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200811 ... 28306.html

La huelga en los trenes franceses afectará a la circulación por Catalunya

Renfe devolverá el 100% del coste de los billetes a los clientes que decidan cancelar su viaje

05/11/2008 | Actualizada a las 14:31h

Barcelona. (EFE).- La convocatoria de huelga en la compañía ferroviaria francesa SCNF afectará a la circulación de algunos de los trenes que tienen como origen o destino la estación de Montpellier (Francia) y que pasan por Catalunya, según informa Renfe en un comunicado.

La huelga de los ferrocarriles franceses empezará hoy a las 20.00 horas y se prolongará hasta las 08.00 horas del próximo viernes 7, y afectará a la circulación de trenes internacionales diurnos que transitan por Catalunya con destino a la ciudad francesa.

Los trenes afectados por la huelga son el Talgo Lorca-Montpellier de los días 5 y 6 de noviembre, que finalizará su recorrido en Portbou (Girona). Los viajeros del tramo Portbou-Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres (Girona) hasta su destino.

Por su parte, quedará suprimido en todo su recorrido el Talgo Barcelona-Montpellier de mañana, en sus dos sentidos, y el Talgo entre Montpellier y Cartagena de los días 6 y 7 iniciará su recorrido en Portbou, por lo que los viajeros del tramo entre Montpellier y la ciudad gerundense serán trasladados hasta Figueres por carretera.

Renfe ha informado de que ha establecido la devolución del 100% del coste de los billetes a los clientes que decidan cancelar su viaje, así como no aplicarán ningún coste adicional a los que decidan cambiar la fecha de su viaje.
Del.icio.us

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Friday 07/11/2008 16:57
by tren250
I a Espanya repetim el mateix, per no ser menys :x :


Economía/Empresas.- Adif garantiza la circulación de todos los trenes de Renfe ante la huelga de mañana




MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -



El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguró hoy que los servicios mínimos establecidos ante la jornada de huelga convocada para mañana viernes en la empresa por el Sindicato Ferroviario garantizan la circulación de todos los trenes programados por Renfe.

El Sindicato Ferroviario tiene convocadas cuatro jornadas de huelga de 24 horas en el Adif. El calendario de paros arrancó el pasado 16 de octubre, continuó el 31 de octubre y seguirá mañana viernes y el próximo 14 de noviembre.

El objetivo de la huelga es protestar ante la contratación por parte de Adif de personal de apoyo para el servicio de atención al cliente y venta de billetes de las estaciones de tren. En su opinión, representa una externalización de cargas de trabajo.

Ante esta convocatoria Adif reiteró hoy en un comunicado que "no existe intención alguna de privatizar estos servicios" y que ya ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios en su comité de empresa sobre la contratación de dicho personal de apoyo.

Según el ente público dependiente del Ministerio de Fomento, este acuerdo "avala claramente el compromiso de que la prestación de parte de los servicios de venta de billetes y atención al público en estaciones por parte de terceros tiene un carácter estrictamente temporal".

Adif ha explicado en distintas ocasiones que el concurso promovido para contratar a 200 trabajadores para el servicio de venta de billetes es una medida coyuntural (durante un año), con el fin de que ayuden a su personal propio hasta que se desarrollen y cuenten con una mayor implantación los sistemas de venta eléctrica puestos en marcha por Renfe.
Font: http://www.europapress.es/economia/tran ... 01752.html

Vaga a la SNCF

Posted: Monday 26/04/2010 17:26
by xevi
Com estarà el tema de la vaga a la SNCF del 10 al 13 de juny? On ho podré consultar? Què passa si em quedo sense TGV?
Tinc bitllet per fer un Perpinyà-Paris el 10 de juny i viceversa el 13 de juny.
Ja estic patint, em la il.lusió que em fa.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Monday 06/09/2010 18:51
by twipsy
ja hi tornem a ser

Desde las 20.00 horas del 6 de septiembre hasta las 8.00 horas del miércoles 8 de septiembre
Madrid, 6 de septiembre de 2010 .- Circulación afectada de los trenes internacionales que enlazan con Francia debido a una huelga en la compañía de ferroviaria francesa SNCF

La convocatoria de paro laboral en la compañía ferroviaria francesa SNCF a partir de las 20.00 horas del 6 de septiembre y hasta las 8.00 horas del miércoles 8 de septiembre, afectará a la circulación de los trenes internacionales que enlazan con Francia. Los trenes afectados por la huelga son los siguientes:


• 6 de septiembre
- Trenhotel Milán – Barcelona. Suprimido en todo su recorrido.
- Trenhotel Zurich – Barcelona. Suprimido en todo su recorrido.


• 6 y 7 de septiembre
- Talgo Lorca – Montpellier finaliza su recorrido en Portbou. Los viajeros del tramo Portbou– Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta destino
- Trenhotel Barcelona – París y viceversa. Suprimido en todo su recorrido
- Trenhotel Madrid – París y viceversa. Suprimido en todo su recorrido


• 7 de septiembre
- Talgo Barcelona – Montpellier y viceversa suprimido en todo su recorrido
- Trenhotel Barcelona – Zurich. Suprimido en todo su recorrido
- Trenhotel Barcelona –Milán. Suprimido en todo su recorrido


• 7 y 8 de septiembre
- Talgo Mare Nostrum Montpellier – Cartagena iniciará su recorrido en Portbou. Los viajeros del tramo Montpellier – Portbou serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres.


Por otra parte, por lo que respecta a los trenes de Media Distancia de la línea Barcelona – Girona – Potbou – Cerbère, desde las 20.00 horas del 6 de septiembre y hasta las 8.00 horas del miércoles días 8 inician y finalizan su recorrido en Portbou.


Renfe es completamente ajena a esta circunstancia y lamenta les molestias que pudiese provocar esta huelga. Por otra parte, recomienda a sus clientes la consulta de cualquier posible modificación en la circulación de su tren o la resolución de dudas al respecto en el teléfono único de atención y reservas: 902 320 320.


Además, Renfe ha establecido como medidas de postventa el reembolso del 100% del importe del billete para los clientes que desistan de su viaje o cambio de fecha del viaje sin costes para los viajeros que se decidan por esta opción.

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Monday 06/09/2010 23:49
by 437.001
Aquest fil acabarà sent un clàssic, i si no temps al temps.
Quan obri la LAV fins a Figueres, i especialment quan obrin fins a BCN, cada any riurem almenys un cop!

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Tuesday 07/09/2010 10:08
by wefer
El que no entenc dels francesos és que gairebé es passen més dies de vaga que treballant. I moltes vegades vagues salvatges, sense serveis mínims!!! Això en un país en que trobar una botiga oberta més enllà de les 6 de la tarda o un festiu és gairebé impossible.
Però després, diuen que som els del sud els que treballem poc. Per llogar-hi cadires...

Funcionament

Posted: Tuesday 07/09/2010 10:20
by Guigui
França és un cas especial d'estat funcionari dogmàtic amb molt poca mentalitat emprenedora. La despesa social que això causa és espaordidora. Ben al revés d'Escandinàvia, on malgrat tenir una despesa social potser fins i tot superior, quadren més els comptes (financers i socials).

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Tuesday 07/09/2010 11:59
by wefer
Com a anècdota del que passa a França, conec gent que va els caps de setmana d'hivern al sud de França a esquiar. Doncs resulta que a França mateix únicament fan servir les pistes, perquè les poques botigues i els pocs restaurants que hi ha, tenen uns horaris escassos en cap de setmana.
Al costat espanyol, en canvi, les botigues obren dissabte i diumenge fins ben entrada la nit, i pots anar a qualsevol restaurant a l'hora que vulguis.

Quan la persona que m'explicava això va preguntar a la dependenta d'una botiga francesa com era possible que mentre a Puigcerdà hi havia bofetades per trobar una taula buida a un restaurant i a les botigues i havia cua, a la part francesa la vida era inexistent. La resposta va ser, en to altiu i ofès: "Vostè s'ha cregut que això és Espanya o què?" (en francès, òbviament).

D'acord. Tenen més drets, viuen més tranquils. Però econòmicament això no és sostenible. I el que està passanr és que a les zones fronteres amb Espanya, el comerç s'està traslladant cap al sud, no cap al nord. Fins i tot els propis francesos acaben comprant a Espanya més que no pas al revés.

Les vagues, són un altre sentiment en el mateix sentit: es creuen tant superiors a la resta del món que no veuen que si continuen així als finals se'ls menjaran, segurament no els catalans ni els espanyols, però sí els xinesos o els nòrdics que, efectivament, tenen una mentalitat més emprenedora i competitiva sense que això vulgui dir viure pitjor.

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Tuesday 07/09/2010 12:35
by davida
A França les grans superficies tanquen a les 21h, pero hi ha el costum molt europeu que el dissabte a la tarda es tanca abans.
Últimament he anat bastant a França i sopar tard cada dia es menys problematic. Potser al pobles encara pasa, pero no a les grans ciutats o llocs turistics. Aquest juliol recordo veure restaurants amb gent sopant a les 23h.

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Tuesday 07/09/2010 18:55
by cristian26
El que no entenc és com l'Estat francès pot sostenir aquesta política tan gran de despesa social i benestar sense fer fallida, perquè no ve d'ara aquesta manera de viure a la francesa. Dos oncles meus van anar a treballar a França en els 70 i 80 i ma mare m'explica que allà vivien a tot drap amb fills i dona, que l'empresa els pagava les dietes i no sé si fins i tot el lloguer de la casa, amb ajudes per tot tot i ser estrangers. I parlo de la zona sud. Molta indústria potser? :nose

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Tuesday 07/09/2010 21:08
by ROMI65
Què tal si feu un volt pel nord del Pirineu i us informeu de la REALITAT social i econòmica francesa abans d'amollar alguna de les coses que he llegit per ací?

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Tuesday 07/09/2010 22:00
by metring
ROMI65 wrote:Què tal si feu un volt pel nord del Pirineu i us informeu de la REALITAT social i econòmica francesa abans d'amollar alguna de les coses que he llegit per ací?
Ens hi podries fer cinc cèntims de com va el tema? T'ho agrairíem molt.

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Wednesday 08/09/2010 17:44
by ROMI65
metring wrote:
ROMI65 wrote:Què tal si feu un volt pel nord del Pirineu i us informeu de la REALITAT social i econòmica francesa abans d'amollar alguna de les coses que he llegit per ací?
Ens hi podries fer cinc cèntims de com va el tema? T'ho agrairíem molt.
El principal problema és, bàsicament, la nul·la capacitat (perdó, voluntat) de diàleg que tenen per ací govern, empresaris i sindicats. La forma de funcionar és, a grans trets: el govern llença a l'aire el projecte (*), els sindicats responen amb una vaga i es compta quanta gent l'ha seguida. Tot i que les xifres dels uns i dels altres no se semblen, permeten "deduir" el sentiment del país. En funció d'això, s'afluixa més o menys la corda. És un sistema desesperant, però ací funcionen així. I he pogut patir-ho personalment: si intentes dialogar abans de començar el conflicte (per evitar-lo, precisament), ningú no t'escolta. Sembla que els agrade barallar-se! :( :?

El parlament? Un mer tràmit. No oblideu que França és, si no m'equivoque, l'única república presidencial d'Europa: el cap d'estat té poder executiu (poder gairebé absolut, de fet, ja que és ell qui dissol el parlament (**)). Si us interessa, feu una ullada a la Constitució de la cinquena república francesa de 1958 (***)(elaborada per "presidencialitzar" la república ja que l'anterior -parlamentària- va ser un desastre -sembla que la capacitat de diàleg ja era nul·la en aquells temps-). Per arrodonir les coses, la llei electoral està feta per crear majories absolutes a totes les cambres representatives (estatals o regionals). Què queda als qui no tenen el poder per expressar-se entre eleccions? Allò que en castellà anomenen "el derecho al pataleo".

Pel que fa als horaris de botigues i restaurants, és una qüestió cultural que no té massa a veure amb les vagues. Ací dinen a les 12 i sopen a les 19-20 (vegeu els horaris de les notícies a la televisió), és normal que els horaris comercials siguen els que són. Fora de París i voltants, els hipermercats, per exemple, obrin de 8 a 20 (o 21) i no de 10 a 22 com al sud del Pirineu. De tota manera, els restaurants serveixen cada vegada més tard i a les ciutats es troba on sopar sense problemes a les 21 o 22.

Respecte a la despesa social, no tinc xifres per comparar i no puc parlar-ne. És alta però no és el que era fa 30 anys. Un sistema social només pot funcionar si ningú no abusa. I fa molts anys que el missatge que es repeteix per tot arreu és que cadascú s'ocupe de si mateix. Total, abusos cada cop menys aïllats adobats amb una mica de demagògia des dels mitjans de comunicació i els diferents partits polítics i reducció progressiva de les ajudes que hi havia fins a la supressió.

(*) Calcat de les tesis més extremes dels empresaris (o dels sindicats, segons el color del partit del moment).
(**) Si el parlament "es rebota", el president el dissol, convoca eleccions i tan tranquil.
(***) Versió en castellà.

Re: Vaga a la SNCF francesa

Posted: Thursday 16/09/2010 23:04
by liniadelRipollés
Ja ho entès: primer tanquem el tren groc i després veurem!
ROMI65 wrote:
metring wrote:
ROMI65 wrote:Què tal si feu un volt pel nord del Pirineu i us informeu de la REALITAT social i econòmica francesa abans d'amollar alguna de les coses que he llegit per ací?
Ens hi podries fer cinc cèntims de com va el tema? T'ho agrairíem molt.
El principal problema és, bàsicament, la nul·la capacitat (perdó, voluntat) de diàleg que tenen per ací govern, empresaris i sindicats. La forma de funcionar és, a grans trets: el govern llença a l'aire el projecte (*), els sindicats responen amb una vaga i es compta quanta gent l'ha seguida. Tot i que les xifres dels uns i dels altres no se semblen, permeten "deduir" el sentiment del país. En funció d'això, s'afluixa més o menys la corda. És un sistema desesperant, però ací funcionen així. I he pogut patir-ho personalment: si intentes dialogar abans de començar el conflicte (per evitar-lo, precisament), ningú no t'escolta. Sembla que els agrade barallar-se! :( :?

El parlament? Un mer tràmit. No oblideu que França és, si no m'equivoque, l'única república presidencial d'Europa: el cap d'estat té poder executiu (poder gairebé absolut, de fet, ja que és ell qui dissol el parlament (**)). Si us interessa, feu una ullada a la Constitució de la cinquena república francesa de 1958 (***)(elaborada per "presidencialitzar" la república ja que l'anterior -parlamentària- va ser un desastre -sembla que la capacitat de diàleg ja era nul·la en aquells temps-). Per arrodonir les coses, la llei electoral està feta per crear majories absolutes a totes les cambres representatives (estatals o regionals). Què queda als qui no tenen el poder per expressar-se entre eleccions? Allò que en castellà anomenen "el derecho al pataleo".

Pel que fa als horaris de botigues i restaurants, és una qüestió cultural que no té massa a veure amb les vagues. Ací dinen a les 12 i sopen a les 19-20 (vegeu els horaris de les notícies a la televisió), és normal que els horaris comercials siguen els que són. Fora de París i voltants, els hipermercats, per exemple, obrin de 8 a 20 (o 21) i no de 10 a 22 com al sud del Pirineu. De tota manera, els restaurants serveixen cada vegada més tard i a les ciutats es troba on sopar sense problemes a les 21 o 22.

Respecte a la despesa social, no tinc xifres per comparar i no puc parlar-ne. És alta però no és el que era fa 30 anys. Un sistema social només pot funcionar si ningú no abusa. I fa molts anys que el missatge que es repeteix per tot arreu és que cadascú s'ocupe de si mateix. Total, abusos cada cop menys aïllats adobats amb una mica de demagògia des dels mitjans de comunicació i els diferents partits polítics i reducció progressiva de les ajudes que hi havia fins a la supressió.

(*) Calcat de les tesis més extremes dels empresaris (o dels sindicats, segons el color del partit del moment).
(**) Si el parlament "es rebota", el president el dissol, convoca eleccions i tan tranquil.
(***) Versió en castellà.

Tornem-hi, que no ha estat res!

Posted: Saturday 09/10/2010 13:48
by Guigui
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... ortbo.html

La huelga en Francia afectará la circulación de trenes entre Catalunya, Francia, Italia y Suiza

La afectación se prolongará desde las 20 horas del lunes 11 de octubre hasta las 8 horas del miércoles 13

Redacción | Barcelona | 08/10/2010 | Actualizada a las 17:54h | Ciudadanos

La convocatoria de huelga en Francia a partir de las 20 horas del lunes 11 de octubre hasta el miércoles 13 afectará la circulación de trenes internacionales que enlazan Catalunya con Francia, Italia y Suiza.

En un comunicado, Renfe ha informado que durante este periodo, los servicios de Media Distancia con destinación Cerbère inician y finalizan su recorrido en la estación de Portbou.

Tras aclarar que es totalmente ajena a estas circunstancias, la compañía ferroviaria recuerda que reembolsará el 100% del valor de los pasajes a los usuarios que desistan del viaje y que en el caso que opten por canviar la fecha se podrá hacer sin coste alguno.

TRAYECTOS AFECTADOS

• 11 de octubre
- Trenhotel Milán – Barcelona. Suprimido en todo su recorrido
- Trenhotel Zurich – Barcelona. Suprimido en todo su recorrido

• 11 y 12 de octubre
- Talgo Lorca – Montpellier finaliza su trayecto a Portbou. Los viajeros de tramo Portbou– Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta destinación.
- Trenhotel Barcelona- París y viceversa. Suprimido en todo su recorrido

• 12 de octubre
- Talgo Barcelona – Montpellier y viceversa. Suprimido en todo su recorrido
- Trenhotel Barcelona – Zurich. Suprimido en todo su recorrido
- Trenhotel Barcelona –Milán. Suprimido en todo su recorrido

• 13 de octubre
- Talgo Mare Nostrum Montpellier – Cartagena iniciará su recorrido en Portbou. Los viajeros de tramo Portbou– Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta destinación.

'opten por canviar'

Posted: Monday 11/10/2010 13:52
by ABB_Traccion
(off-topic)
El periodista que ha escrit aquest text... si ho ha traduït del Català s'hi ha lluït...