http://www.lavanguardia.es/
---------------------------------------
El precio medio de los coches en España creció un 2,2% en octubre, hasta los 21.390 euros
Madrid. (EUROPA PRESS).- Los automovilistas españoles gastaron una media de 21.390 euros en la compra de su vehículo nuevo durante el pasado mes de octubre, lo que representa un incremento el 2,2% en comparación con el gasto medio del mismo mes del ejercicio precedente, según datos difundidos hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
La patronal de los concesionarios considera que esta subida del precio de los automóviles "adelanta lo que será su comportamiento durante el próximo año, en el que éste irá paralelo al IPC en 2008".
El tamaño medio de los vehículos matriculados en el mercado nacional durante el pasado mes de octubre se incrementó en un 0,46% en comparación con el mismo mes de 2006, con una batalla media (distancia entre ejes) de 2.621 milímetros.
Por otro lado, la eficiencia energética de los motores de los vehículos se situó en 17,02 kilómetros recorridos con cada litro de combustible, lo que se traduce en una caída del 0,75% respecto a las cifras de octubre del año anterior.
Más potencia y mayores emisiones
La potencia media de los vehículos adquiridos durante el mes pasado se situó en 120,71 caballos por unidad, lo que representa un aumento del 3,36% al compararlo con la potencia de los coches matriculados en el mismo mes de 2006.
Faconauto indicó que este incremento de la potencia de los vehículos en octubre provocó que las emisiones medias de dióxido de carbono a la atmósfera por coche vendido crecieran un 0,48%, hasta 157,4 gramos por kilómetro recorrido.
Durante el mes pasado, el precio medio del carburante alcanzó 1,089 euros por cada litro, lo que supone un crecimiento del 6% frente a 2006, mientras que el coste medio por kilómetro recorrido fue de 0,064 euros, un 11% más.
Por su parte, el presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, señaló que el esfuerzo inversor del sector en el desarrollo de modelos ecológicos para adaptarse al nuevo Impuesto de Matriculación, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, "se trasladará al mercado vía precios en los próximos meses".
En este sentido, desde la patronal indicaron que el mercado automovilístico y, especialmente, la demanda de particulares "continúa perdiendo fuerza", en concreto, por el anuncio del cambio del impuesto de matriculación, "lo que está provocando un aplazamiento de las compras de los modelos más ecológicos".
El precio medio de los coches en España creció un 2,2%
Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
El precio medio de los coches en España creció un 2,2%
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Return to “Vehicles privats / Vehículos privados”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró