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Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Thursday 10/01/2008 23:22
by coscu
En pocs dies a una amiga que MAI ha estat temerària, que mai ha corregut a les autopistes li han arribat dues multes.
Es la típica persona que surt abans per no córrer, que arriba tard perquè no ha volgut correr, no es una persona TEMERÀRIA, amb lo que esta afectadada per UNES LIMITACIONS INADECUADES A LES CIRCUMSTÀNCIES DEL TRÀFIC.

La primera multa per anar a 83 km/h a la Ronda del Litoral per sota del paral•lel a la zona limitada a 60 km/h un Dissabte a primera hora del matí, amb bona visibilitat i gens de tràfic. Quina perillositat era anar a 80 km/h?

La segona, a la C-31 per anar un altre Dissabte també a primera hora del mati aquesta vegada a 114 km/h en la nova zona limitada a 80 km/h (Abans 120 km/h). 3 Carrils, molt bona visibilitat superior als 800 metres i absolutament sola a l’autopista.

Legalment la C-31 ha estat durant 30 anys limitada a 120 km/h. Mai s’ha considerat temerari anar a 120 km/h en el lloc de la multa. Mai ha estat limitat perquè NO HI HA PERILLOSITAT , perquè NO ES SER TEMERARI, i molt menys amb bona visibilitat i gens de tràfic.

LA LLEI AMB AQUESTES NOVES LIMITACIONS ESTA MAL FETA, i NO POT SER IGUAL DE CULPABLE una persona per anar més ràpid en una limitació creada en un LLOC PERILLÓS, que una persona que va a més velocitat QUE en aquestes NOVES SENYALS RECAPTATÒRIES.

D’altre banda es te que aclarir que el 80km/h amb tràfic dens es correcte, excessiu amb un 90-100 forà suficient, però ho podem donar per correcte sota unes conducions de tràfic dens.
Ara lo que cal aclarir i NO ES DE SENTIT COMÚ, es anar a 80 km/h des de MONGAT fins a les GLORIES tot sol, sense tràfic, sense cotxes, amb 800 metres de visibilitat a les 8:00 de un Dissabte, AIXO ES PER DORMIRSE AL VOLANT.

AIXÒ SI ES PERILLÓS!!!!

Complir les lleis

Posted: Friday 11/01/2008 0:35
by Guigui
Quan el límit és el que és, hom s'arrisca a emportar-se una multa si no es respecta. Qüestions de legalitat. Una altra cosa és que la llei no t'agradi, però no hi ha excusa des del punt de vista jurídic.

D'altra banda, superar el límit de velocitat no és automàticament conducció temerària.

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Friday 11/01/2008 20:03
by Santfeliuenc
Hola,

Para mi las nuevas normas de tráfico no son nada novedosas respecto a las antiguas: se trata de respetar los límites de velocidad. Simplemente lo que está pasando es que ahora hay más radares, se controlan más las cosas y donde antes no pasaba nada, ahora sí que pasa.

Ello no implica que esté de acuerdo con estas normas. Yo siempre respetaré el límite de velocidad y jamás iré a 180 km/h por una zona limitada a 80 km/h. Ahora bien, me parece injusto, incoherente y retrógrado el colocar un límite de 80 km/h en las vías rápidas que circundan la RMB. Es estúpido, una auténtica *******, han demostrado que no es efectivo con vistas al objetivo que dicen perseguir y creo que solamente hay fines recaudatorios.

La gran mayoría de radares se están colocando en vías de la RMB y cercanías y aledaños de las diferentes ciudades porque precisamente ahí es donde más tráfico hay y donde más opciones de sacarle el dinero a la gente surgen. No ponen radares en el medio de vías interurbanas, no los ponen a la mitad del trayecto de autopistas de 300 km ó 400 km de largo para detectar si normalmente y como rutina uno va a 180 km/h por la autopista... no, los ponen en las áreas metropolitanas para ¿reducir la contaminación? de eso nada, para reducir la contaminación lo que se hace es crear nuevas líneas y nuevos corredores ferroviarios entrando por los corredores y ejes básicos de las ciudades potenciando las cercanías y el metro. Pero eso no lo hacen, lo que hacen no es invertir, sino coger el dinero de los ciudadanos de la manera más sencilla: multas, radares, etc.

Siempre hemos de cumplir las normas y está bien que ahora se controle todo más que antes, donde parecía que cada cual podía hacer lo que le diese la gana, pero una cosa es eso y otra es poner normativas completamente arbitrarias, subjetivas y sin ningún tipo de sentido escudándose en cualquier cosa con el único fin de "sacarle los cuartos" a la gente en cuanto que respire. Eso es injusto y para mi una estafa.

Más valdría poner en las autopistas unos peajes con ticket donde saliese la hora a la que entras y se controlase la hora a la que llegas al siguiente peaje, automáticamente saldría reflejado a qué velocidad has circulado. Si salgo de Barcelona a las 10 de la mañana y llego a Valencia a las 11, evidentemente que ahí pasa algo raro y que he circulado más rápido que el AVE. Es tan sencillo que no hay que poner ni radares ni nada. Pero si salgo a una hora prudente y circulo a una media de 120 por hora, no me pasaría. Es tan fácil como poner los medios adecuados tanto en las autopistas, autovías como a la entrada de las áreas de servicio para que no haya picaresca. Pero no, es mejor controlar las áreas metropolitanas que es donde no han invertido en ferrocarril ni quieren invertir y donde obligando a todo el mundo a coger el coche pueden cogernos a todos con prisas, con radares a escasos centímetros de la señal precedente que dice que vayas a 80 en un tramo rectilíneo enorme, etc.

Eso es una estafa y debería ser denunciable. Cualquiera de nosotros como ciudadanos deberíamos poder denunciar esta situación porque esto es una estafa. Nuestros gobernantes nos están estafando y nos roban a manos llenas. Si a mi no me ponen los medios para que yo entre a la ciudad en tren, el servicio de cercanías no funciona y me obligan a ir en coche todos los días, lo que no me pueden hacer encima es coger y decirme que tengo que ir por una autopista de 4 carriles por sentido a 30 por hora para no contaminar. Evidentemente que no quiero contaminar, por eso quiero ir en tren, pero como Uds. no me dejan porque no lo construyen, pues aquí nos hemos de ver, en la autopista de 4 carriles, ¿me va a obligar encima a ir a una velocidad anormalmente reducida sin causa justificada? ¿o acaso la justificación de ir pisando huevos es que me quieren Uds. robar más de lo que me roban habitualmente?

¿Dónde están las organizaciones de defensa del consumidor, del usuario, del ciudadano, los sindicatos... que permiten que esto esté pasando impunemente? salen noticias donde se confirma que se está multando a gente que ni siquiera estaba conduciendo el vehículo multado. Incluso hay falsificación de firmas de por medio. Es escandaloso: el único fin es robar a manos llenas.

Esto en una sociedad viva y no muerta como la nuestra, que no se mueve para nada, habría derivado en una huelga general indefinida que habría parado los pies a estos recaudadores y ladrones de tres al cuarto. ¿No quieren que circulemos? vale, pues no nos movemos ni para ir a trabajar, ni para nada. Que gasten el dinero en ferrocarril y en lo que hay que gastarlo y que no nos roben, que ya está bien.

Saludos,
Sergio

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Saturday 12/01/2008 19:25
by Estrella_de_Galicia
El otro dia, bajando con un amigo desde andorra el tramo de "autovia" de Berga está limitado a 100 (por que en sentido Bagá esta indicado pero dirección Manresa NO) asi pues el compañero en cuestion no se creia que tuvieramos que ir a 100 y se aburria, le dije: ves a 100.... a mi no me cueata nada ir a esa velocidad (y diria que voy a menos por ahi) pero es que la gente le gusta pisarle al pedal y van a más de 100, lo "jodido" es que hay radares y claro es facil que te pillen si no lo sabes. Aunque también creo que lo hacen para recaptar dinero... en fin..

Encuentro que podrian colocar las limitaciones de velocidad donde tocan, no pasado los radares...

Ahora bien, a nivel general y sobretodo gente joven (aunque yo generalizaria en este aspecto a toda la especie española) muy poca gente sabe ir de una forma más o menos racional en cuanto a velocidad/via, yo me he encontrado que en una via interurbana hay limitaciones a 80 durante 100-200 metros, y yo reduzco de 100-90 (depende la via) a la velocidad indicada, lo peor de todo es que veo las caras de los que van detrás y veo caras de decirme gilipollas y cosas asi, yo no se si ellos se pueden permitir el lujo de perder puntos y pagar multas porque yo desde luego no puedo permitirme ese lujo. Eso si y para acabar en cuanto pueden me adelantan (y deduzco que me dicen de todo menos guapo)

en fin, Spain is diferent

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Sunday 13/01/2008 23:53
by wefer
coscu wrote:La primera multa per anar a 83 km/h a la Ronda del Litoral per sota del paral•lel a la zona limitada a 60 km/h un Dissabte a primera hora del matí, amb bona visibilitat i gens de tràfic. Quina perillositat era anar a 80 km/h?
La Ronda està limitada a 60 en aquell tram ja que el disseny de la zona és molt deficient, amb corbes perilloses, tancades i carrils estrets i, per acabar-ho d'adpbar, tot en túnel.
coscu wrote:La segona, a la C-31 per anar un altre Dissabte també a primera hora del mati aquesta vegada a 114 km/h en la nova zona limitada a 80 km/h (Abans 120 km/h). 3 Carrils, molt bona visibilitat superior als 800 metres i absolutament sola a l’autopista.
Aquest cas és totalment diferent.
Aquí el límit de velocitat no té cap mena de relació amb la perillositat. Si bé és totalment segur anar a 120 Km/h, el límit a 80 Km/h s'ha posat per qüestions medioambientals.

Aclareixo que amb tot plegat no dic que hi estigui a favor o en contra, sinó que simplement explico el per què del límit en cada cas.

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Monday 14/01/2008 0:14
by aarongilp
Estrella_de_Galicia wrote:El otro dia, bajando con un amigo desde andorra el tramo de "autovia" de Berga está limitado a 100 (por que en sentido Bagá esta indicado pero dirección Manresa NO) asi pues el compañero en cuestion no se creia que tuvieramos que ir a 100 y se aburria, le dije: ves a 100....
Pero a que tengo razón en estar indignado? En ese tramo de autovía no hay impedimento físico alguno para limitarla a 100, pues el trazado es mejor que algunas vías que están limitadas a 120 (ejemplo, autopista Terrassa - Manresa). La verdad es que aún lo pienso y me indigno :D

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Monday 14/01/2008 11:54
by genissimon
Compte que a la C-16, en el darrer tram d'autovia obert al trànsit, en els nous túnels entre Gironella Sud i Puigreig Nord hi ha una limitació a 80 Km/h !!! que molt poca gent respecta (aviat hi posaran un radar fix, l'amortitzen en un parell de setmanes).

Salut !!

Estrella_de_Galicia wrote:El otro dia, bajando con un amigo desde andorra el tramo de "autovia" de Berga está limitado a 100 (por que en sentido Bagá esta indicado pero dirección Manresa NO) asi pues el compañero en cuestion no se creia que tuvieramos que ir a 100 y se aburria, le dije: ves a 100.... a mi no me cueata nada ir a esa velocidad (y diria que voy a menos por ahi) pero es que la gente le gusta pisarle al pedal y van a más de 100, lo "jodido" es que hay radares y claro es facil que te pillen si no lo sabes. Aunque también creo que lo hacen para recaptar dinero... en fin..[...]

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Monday 14/01/2008 12:00
by aarongilp
Sí, ens vam empassar la limitació a 80 i val a dir que em sentia absolutament ridícul. No sols era l'únic que anava a 80 sino que semblava que anés parat :'(

Túnels a 80

Posted: Monday 14/01/2008 12:03
by Guigui
Algú sap quin motiu addueixen les autoritats de trànsit per limitar els túnels a 80, quan a la resta de l'autovia està permès circular a 100 o 120?

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Monday 14/01/2008 12:08
by aarongilp
Jo hi afegiria: Algú pot dir perquè es limiten les autovies de nova construcció a 100? Si són millors que les existents!!!

Limitació a 100

Posted: Monday 14/01/2008 12:15
by Guigui
aarongilp wrote:Jo hi afegiria: Algú pot dir perquè es limiten les autovies de nova construcció a 100? Si són millors que les existents!!!
Una resposta, tot i que no sé si és aquest el motiu oficial, és que, a partir dels 100 km/h, el consum augmenta exponencialment amb la velocitat.

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Monday 14/01/2008 13:49
by genissimon
Crec que la "nova" A-2 entre Caldes de Malavella i Fornells de la Selva està a 120.
aarongilp wrote:Jo hi afegiria: Algú pot dir perquè es limiten les autovies de nova construcció a 100? Si són millors que les existents!!!

Re: Túnels a 80

Posted: Monday 14/01/2008 13:51
by genissimon
Suposo que perquè les conseqüències d'un accident en túnel són molt més greus que fora dels túnels (com tristament es va demostrar al Montblanc).
Guigui wrote:Algú sap quin motiu addueixen les autoritats de trànsit per limitar els túnels a 80, quan a la resta de l'autovia està permès circular a 100 o 120?

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Monday 14/01/2008 14:36
by aarongilp
genissimon wrote:Crec que la "nova" A-2 entre Caldes de Malavella i Fornells de la Selva està a 120.
aarongilp wrote:Jo hi afegiria: Algú pot dir perquè es limiten les autovies de nova construcció a 100? Si són millors que les existents!!!
Si no m'equivoco, 100.

Diferències

Posted: Monday 14/01/2008 14:40
by Guigui
genissimon wrote:Suposo que perquè les conseqüències d'un accident en túnel són molt més greus que fora dels túnels (com tristament es va demostrar al Montblanc).
Guigui wrote:Algú sap quin motiu addueixen les autoritats de trànsit per limitar els túnels a 80, quan a la resta de l'autovia està permès circular a 100 o 120?
No és el mateix el túnel del Montblanc, amb un sol carril per sentit i sense separació entre ambdós, que la galeria que hi ha a l'A-2 abans de Martorell, d'uns 200 m de llargada i amb tres carrils per sentit.

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Monday 14/01/2008 14:46
by orique
El túnel de Martorell està _recomanat_ a 80. Jo sempre hi passo a 120.

Re: Quan multen a no temeraris vol dir mala gestió.

Posted: Monday 14/01/2008 17:13
by megapauer
orique wrote:El túnel de Martorell està _recomanat_ a 80. Jo sempre hi passo a 120.
Doncs els túnels del Bruc, especialment el "nou"

Re: Túnels a 80

Posted: Sunday 27/01/2008 10:06
by entfe001
Guigui wrote:Algú sap quin motiu addueixen les autoritats de trànsit per limitar els túnels a 80, quan a la resta de l'autovia està permès circular a 100 o 120?
El túnel de Parpers (C-60 entre Argentona i la Roca del Vallès) està limitat a 100 km/h excepte quan hi ha alguna incidència lleu que es redueix a 80 km/h. En canvi, el més modern de Castellfollit de la Roca sí que està limitat a 80 km/h.