Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

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Santfeliuenc
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Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Inauguro este hilo con el objeto de que todos los aquí presentes en este foro vayamos describiendo las carreteras por las que circulamos normalmente o los tramos de las vías importantes que sirven de enlace a las diferentes poblaciones catalanas.

Ojo, no me refiero a aspectos sobre si hay retenciones, mucho tráfico, etc. sino al estado propiamente dicho de la vía, es decir, si tiene muchas curvas, las tarifas de los peajes, si hay muchos parches en el asfalto y da pena verlo, el estado de conservación de la vía, si las señales se están cayendo a trozos, si para ir de un sitio a otro recomendais esta vía porque se va más rápido o porque es más corto... a este tipo de cosas.

Y también propongo este hilo como vehículo para que la gente pregunte sus dudas o pregunte a otros foristas sobre rutas recomendadas para ir a algún lugar.

Por ejemplo, alguien que preguntase si la autovía A-2 es mejor que la autopista AP-2 como vía para viajar de Barcelona a Lleida nos podría decir: "mañana me voy a Lleida por trabajo y nunca he ido ¿qué hago, cojo la AP-2 hasta El Vendrell y luego el desvío o mejor voy por la autovía de Martorell e Igualada? ¿qué me recomendais? ¿el pavimento de la autovía está bien, tiene muchas curvas...? ¿qué tarifa tiene el peaje de la AP-2? ¿es más largo por la autopista o por la autovía? ese tipo de cosas.

Por lo pronto yo mismo os hago esta pregunta de Lleida, ya que nunca he tomado la autovía hasta allí pero sí la autopista.

Saludos,
Sergio
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orique
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by orique »

Yo sólo he conducido hasta Igualada y en general la autovía no me parece mala... eso sí, mucho camión. Y el túnel del Bruc está limitado a 80...

Por cierto, la carretera de Manresa a Igualada, que cuando yo pasé estaba en obras, acaba su tramo "arreglado" sin señalización alguna. Vas lanzado a 100 km/h y de repente tienes una curva a derecha de 40 o 50... :x
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Guigui
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Post by Guigui »

Santfeliuenc wrote:Por lo pronto yo mismo os hago esta pregunta de Lleida, ya que nunca he tomado la autovía hasta allí pero sí la autopista.
Per anar a Lleida (i més enllà) agafo l'autovia, ja que t'estalvies el peatge i no hi tardes gaire més. Si segueixo direcció Saragossa, enllaço amb l'AP-2 a Soses, ja que és el punt on l'A-2 s'acosta més a l'autopista. En general, l'estat és força bo, passa que et pots trobar amb molts camions (la majoria procedent de l'Eix Transversal) avançant en trams amb dos carrils. Però, comptat i debatut, és la meva opció preferida.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Estrella_de_Galicia
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by Estrella_de_Galicia »

AP-2 vs A-2
AP2 desde Zaragoza hasta Vilafranca (donde se une con la AP-7 hace uno-dos años creo recordar que me costó sobre unos 17 euros, mientras que por la A-2 el coste es 0 y por contra la A-2 le falta que la cuiden un pcoo más porque hay cada socabon (para la via del ave)

La autopista de los túneles de vallvidrera: (Rubi/les fonts - Vallvidrera)
En hora valle 2,99 euros. Para mi lo encuentro un robo, ya que pagas y encima has de ir a 80 aunque no lo veo mal lo de ir a 80 si fuera gratis o un preció más módico.

El peaje de rubi-les fonts lo encuentro un poco de robo, ya que pagar 1,13... (para mi que lo pusieron por poner, la cuestion es quejarme)

La autopista de Manresa-Tunel del Cadí:
Desde Terrassa-Manresa encuentro que la autopista es una de las más cuidadas ya que casi cada verano la asfalntan casi por completo (supongo que será para borrar las marcas de los frenazos y cosas asi)

Podrian colocar más peajes y pagar por el tramo a circular, ya que pagar 6 euros por ejemplo Manresa a St. Vicents de Castellet...

Tunel del Cadí, cuando lo pagé un poco más y me dá un patatus 10.50 euros!! lo que me vino a la cabeza fue como pagar el peaje de ¿Gavá?, un peaje en medio de la nada y con un coste alucinante.

AP-7 Altafulla - Tarragona
Por lo de las obras de la ampliación a 3er carril acojona ir por ahi, ya que nadie va a la velocidad inicada (80) y es que ir a más a mi me da mal royo por lo de las vallas (parece ser que las limitaciones de las obras están de adorno (recomiendo poner radares ahi)
Saludos

Pedro Aguilar
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Santfeliuenc
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Respecto al estado de la autovía A-2 entre Lleida y Barcelona, se ha comentado más arriba algo sobre salir en Soses e incorporarse a la autopista AP-2 si se va hacia Zaragoza puesto que es la zona más próxima.
Per anar a Lleida (i més enllà) agafo l'autovia, ja que t'estalvies el peatge i no hi tardes gaire més. Si segueixo direcció Saragossa, enllaço amb l'AP-2 a Soses, ja que és el punt on l'A-2 s'acosta més a l'autopista. En general, l'estat és força bo, passa que et pots trobar amb molts camions (la majoria procedent de l'Eix Transversal) avançant en trams amb dos carrils. Però, comptat i debatut, és la meva opció preferida.
Mirando el mapa en Google Maps veo que la A-2 sigue más allá de Soses y que es en la salida 433, en Fraga, donde también puede uno acceder a la AP-2 para proseguir camino hasta Zaragoza tras 3 km de enlace entre A-2 y AP-2. La salida de Soses sería la nº 5 de la autopista y la 466 de la autovía. La salida de Fraga sería la nº 4 de la autopista y la 433 de la autovía. Suponiendo, claro está, que el tramo de autovía de Soses a Fraga esté en servicio, que no sé si lo está, ¿alguno de vosotros ha pasado por allí y lo puede confirmar? ¿llega la autovía A-2 a Fraga?

Lo que no me cuadra es una cosa curiosa y es que mientras que el trazado por autopista es más largo ya que hay que bajar al Vendrell y subir de nuevo a Lleida, mientras que por la autovía es más directo, si pones una ruta en Google Maps de Barcelona o Martorell hasta Zaragoza, por ejemplo, te recomienda automáticamente coger la autopista. Y te pone que efectivamente hay menos kilómetros por la autovía (A-2), pero al darte el Google Maps la ruta por la autopista (AP-2) te pone que tardas del orden de entre 10 y 15 minutos menos que por la autovía, cuando hay 15 km más y el trayecto es más largo, ¿cómo es posible? ¿no estarán compinchados todos para forzarnos a pagar peaje?

:x

Por lo demás, aquí os adjunto también relativo a la A-2 un esquema de EPC de hoy donde dice lo que falta de Barcelona a Fracia por desdoblar. Los 161 km entre BCN y Lleida tardaron 20 años en desdoblarse, increible. El único beneficiado, la AP-2, por supuesto.

EPC:
13/1/2008 OPCIÓN GRATUITA HASTA LA FRONTERA CON FRANCIA

El desdoblamiento de la N-2 es todavía una asignatura pendiente

• El Maresme y Girona aguardanlaampliación de la carretera hasta La Jonquera

• Hace 4 años culminó la mejora del recorrido de Lleida a Barcelona, la rebautizada A-2


EL PERIÓDICO
BARCELONA
Las administraciones se aplican para reducir los accidentes en las carreteras pero, paradójicamente, la N-2, que une Madrid con La Jonquera, no está a la altura de los tiempos ni de las necesidades a su paso por Catalunya. Los 160 kilómetros de su recorrido en el Maresme y las comarcas de Girona precisan actuaciones urgentes que no acaban de llegar. Solo los 161 kilómetros que unen el límite de la demarcación de Lleida con la ciudad de Barcelona, convertidos en la A-2, reúnen condiciones.

GIRONA >> Pocas obras y muchas incógnitas por resolver

El desdoblamiento de la N-2 a su paso por las comarcas de Girona es un misterio. De los nueve tramos en los que está dividido el recorrido a este fin, solo dos han entrado en servicio (Caldes de Malavella-Aeropuerto-Fornells de la Selva), tras ser inaugurados el pasado mes de diciembre. Fomento ha necesitado toda una legislatura para culminar los 8,4 kilómetros del recorrido, cuya primera piedra colocó el PP en la campaña electoral del 2004. Si unas obras de una duración prevista de dos años han tardado el doble de tiempo, ¿qué pasará con los otros siete tramos?
A la espera de una respuesta, hay indicios que no invitan al optimismo. En la comarca de la Selva, el inicio de los trabajos del tramo de Ma-
çanet de la Selva a Sils fijado para este mes, sufre una demora, por lo que es de prever que no entrará en servicio en octubre del 2009. El que sí se espera que esté acabado en esa fecha es el trazado de Sils a Caldes de Malavella, que es el único que en la actualidad está en obras.
Otro tramo que es posible que esté listo en la próxima legislatura es el que va de Tordera, en la comarca del Maresme, a Maçanet, ya que está previsto que los trabajos se adjudiquen a finales de este año o a principios del 2009. De ser así, y si no hay nuevos retrasos, la A-2 unirá Girona con el Maresme en el 2011. ¿Y qué hay del recorrido entre Girona y La Jonquera? Si los tramos anteriores son una incógnita, los cuatro restantes entran ya en el terreno de la adivinación, porque ninguno de ellos tiene redactado aún el proyecto constructivo.

FERRAN COSCULLUELA

MARESME >> Propuesta alternativa en paralelo a la C-32

El desdoblamiento de la N-2 en el Maresme es tarea imposible, pues gran parte del recorrido de la carretera discurre limitada por las vías del tren y el mar, por un lado, y por viviendas, por el otro. "No tiene sentido mantener la N-2. Nadie que recorra el trayecto Madrid-La Jonquera pasará por esta comarca", aseguró el viernes el presidente del consejo comarcal, Josep Jo (PSC). Este organismo ha planteado trazar una vía de cuatro carriles (dos por cada sentido) entre Montgat y Cabrera, paralela a la autopista. La propuesta, en poder de Fomento, dibuja 13 accesos y una red complementaria de vías para mejorar la conexión entre los municipios de mar y montaña. A la vez, los vecinos exigen convertir la actual N-2 en un paseo.

MAR LOIRE

LLEIDA >> Trabajos intermitentes que duraron 20 años

El Gobierno tardó casi 20 años en desdoblar los 161 kilómetros de la N-2 que separan la ciudad de Lleida de la de Barcelona. El tramo, transformado en autovía libre de peaje, recibe el nombre de A-2. La obra culminó en julio del 2004, con la ampliación de los 32 kilómetros entre Cervera (Segarra) e Igualada (Anoia). Durante los trabajos se sucedieron las manifestaciones vecinales, las polémicas ecologistas y los contenciosos judiciales. La A-2 soporta un tráfico diario de 31.000 vehículos, de los que 8.000 son camiones. Desde 1999, los ayuntamientos han empezado a hacerse cargo progresivamente de las travesías urbanas de la antigua carretera. La última en asumir la titularidad de la vía ha sido Tàrrega (Urgell).

MARÍA JESÚS IBÁÑEZ
Saludos,
Sergio
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Situación A-2 en Girona
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victorcasta
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Post by victorcasta »

Este pasado agosto hicimos con un amigo la ruta hacia Huesca por autovía hasta Fraga, y hasta Fraga fuimos muy bien. Supongo que al ser una vía gratuita habrá más vehículos pesados que en autopista pero aún así el trazado es óptimo.
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Guigui
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Diferència de temps

Post by Guigui »

Santfeliuenc wrote:Lo que no me cuadra es una cosa curiosa y es que mientras que el trazado por autopista es más largo ya que hay que bajar al Vendrell y subir de nuevo a Lleida, mientras que por la autovía es más directo, si pones una ruta en Google Maps de Barcelona o Martorell hasta Zaragoza, por ejemplo, te recomienda automáticamente coger la autopista. Y te pone que efectivamente hay menos kilómetros por la autovía (A-2), pero al darte el Google Maps la ruta por la autopista (AP-2) te pone que tardas del orden de entre 10 y 15 minutos menos que por la autovía, cuando hay 15 km más y el trayecto es más largo, ¿cómo es posible? ¿no estarán compinchados todos para forzarnos a pagar peaje?
És ben possible que per l'A-2 es trigui més que per l'AP-2, ja que l'autovia està limitada a 100 entre Martorell i Igualada (amb un tram a 80 al Bruc). Tanmateix, la pèrdua és prou baixa com perquè compensi la calerada (uns bons 10 euros) que t'estalvies fins a Soses.
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megapauer
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Re: Diferència de temps

Post by megapauer »

Guigui wrote:
Santfeliuenc wrote:Lo que no me cuadra es una cosa curiosa y es que mientras que el trazado por autopista es más largo ya que hay que bajar al Vendrell y subir de nuevo a Lleida, mientras que por la autovía es más directo, si pones una ruta en Google Maps de Barcelona o Martorell hasta Zaragoza, por ejemplo, te recomienda automáticamente coger la autopista. Y te pone que efectivamente hay menos kilómetros por la autovía (A-2), pero al darte el Google Maps la ruta por la autopista (AP-2) te pone que tardas del orden de entre 10 y 15 minutos menos que por la autovía, cuando hay 15 km más y el trayecto es más largo, ¿cómo es posible? ¿no estarán compinchados todos para forzarnos a pagar peaje?
És ben possible que per l'A-2 es trigui més que per l'AP-2, ja que l'autovia està limitada a 100 entre Martorell i Igualada (amb un tram a 80 al Bruc). Tanmateix, la pèrdua és prou baixa com perquè compensi la calerada (uns bons 10 euros) que t'estalvies fins a Soses.
Sóc molt habitual d'aquestes vies i em permeto ajustar les dades.

És més curt, en festiu que no hi ha trànsit, anar per la AP-2. Els kilòmetres són gairebé els mateixos, però per l'AP-2 pots anar a 120 tota l'estona i a l'A-2 és un emprenyament tot el tram entre Igualada i Martorell. El ferm de l'AP-2 és impecable. El de l'A-2 és més que qüestionable. Els radis de les corbes n'hi han que tenen pecat, ja que el govern del Felipe es va limitar a duplicar la N-II tot el que va poder i els pedaços del trajecte són més que notables. A la variant d'Igualada hi ha uns trams on ja fa anys que van deixar d'arranjar-ho i van decidir posar les senyals de ferm irregular i au.

El cost... Des de Saragossa a Fraga són uns 8 euros i pico. Gairebé 10 fins a Soses. Des de Borges Blanques a El Vendrell són una mica més de 6 euros i el peatge de Martorell són 3 euros i algo.

Per mi, l'opció ideal és fer el canvi de via a Soses. Ara, es pot sortir perfectament a Fraga ja que l'enllaç és mínim tot i que el tram Soses - Fraga està limitat no se per què a 100 km/h.
Salutacions,
Joan

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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by Santfeliuenc »

Hola,

He consultado las tarifas del 2008 para la autopista AP-2. Me parece que de Soses a Alfajarín cuesta 9,80 € mientras que desde Fraga a Alfajarín son 8,60 €. Una diferencia de 1,20 € lo que va de entrar en la AP-2 por Soses o un pelín más adelante en Fraga.

Por cierto hay un tramo que en el Google Maps gratuito (el que podemos consultar todos) que no sale. Se corta de repente la autovía y el tramo de la Penedella sale solamente con la vieja nacional II. Espero que esté hecho, jejejeje.

Saludos,
Sergio
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Os hablo ahora de otro tramo de las vías rápidas catalanas, la AP-7 sur, es decir, la autopista que va desde el enlace de la AP-2 con la AP-7 en El Vendrell hasta la frontera con la Comunidad Valenciana.

Había intenciones de construir el 3er carril en este tramo pero aún no he escuchado nada de nada. Creo que ese 3er carril es fundamental en la zona de la Costa Dorada, así como algo que también iban a hacer: cambiar el sistema de peajes. Según decían, en el futuro lo que habría sería un peaje de los de ticket en Martorell y de allí en adelante se eliminarían las barreras de El Vandrell y Tarragona, que entorpecen la circulación sobremanera.

Adjunto un documento sacado de la concesionaria de autopistas implicada.

Saludos,
Sergio
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AP-7 Sur
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AP-7

Post by Guigui »

Pel que fa a l'ampliació a tres carrils, tinc entès (tant pel butlletí d'Acesa com per les notícies) que les obres començaran enguany, si no vaig errat, a l'estiu. I la supressió dels peatges troncals sembla que també és un propòsit en ferm, tot i que no sé res de dates.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by neroon »

El recorregut entre BCN i ZGZ me'l conec força bé doncs sóc habitual d'aquesta ruta en cotxe. Les diferències de temps entre l'A-2 i l'AP-2 són el resultat de les diferents limitacions a 80 i a 100 que et trobes a la primera (sortida de BCN, diversos trams entre Martorell i Igualada, el túnel del Bruc, les rodalies de Cervera de Segarra, etc.). El paviment de l'A-2 és un bon compendi de sotracs i clots, sobre tot en els trams Martorell-Esparreguera-Igualada. A mès hem d'afeigr el nombrosos revolts i els continuus forts pendents. A la zona de la Plana de Lleida, el problema és redueix a l'estat del paviment, doncs aquí l'autovia és molt recta. El millor tram és la variant de la Panadella (si Santfeliuenc, hace unos 3-4 años que està acabado), que per un altre banda és el mès recent.

Actualment l'autovia arriva fins una mica mès enllà de Fraga (les afores) acabant a una rampa bastant forta (les fileres de camions esforçant-se per pujar-la al carril dret són certament dignes de menció). Si voleu anar a ZGZ per via ràpida des d'aquí podeu agafar l'AP-2 però us obligara a pasar pel poble. No es gaire distància a recòrrer, però si una mica engorros. En canvi, agafant-la uns kilómetres abans, a Soses, l'accès és directe, ja que la sortida des de l'autovia és, a la vegada, l'incorporació a l'autopista.

Per cert, a títol informatiu per en Estrella_Galicia. El peatge de Gavà del que parles, imagino que et refereixes al peatge de la C-32 (els túnels del Garraf). En direcció Vilanova, aquest peatge es troba una mica mès enllà de Vallcarca, al terme municipal de Sitges. Gavà queda uns 15-20 km mès enrera (ara mateix, Gavà queda en plena zona 80 km/h). I si, tens raó, queda una mica en mig del no res.

Salutacions
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by davida »

L'enllaç entre l'AP2 i la A2 a Fraga es d'una mica mes d'un 1km per la carretera N211 que va a Casp. Jo sempre que vaig a Saragossa agafo aquesta sortida. Desde la baixada que te la A2 abans de creuar el riu Cinca es veu l'autopista Ap2 en paral.lel i el peatge de Fraga
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by Alfredo_21 »

Cambiando de autopistas, yo voy a hablar ce la C-58 / C-16, o lo que es lo mismo la antigua A-18.
Si bien, de momento el firme esta que se aguanta por los pelos en el tramo Bcn-AP7, que es el más conflictivo tal vez. Quizás lo que menos me gusta de este sector es la incorporación des de el Baricentro sentido Barcelona, ya que en muy poca distancia te tienes que recorrer 2 carriles teniendo en cuenta que los carriles de aceleración no dan para mucho, y ahora además tenemos un bonito radar en un panel electrónico justo antes de la salida de Montcada i Reixac/Cerdanyola sentido Bcn.
Proseguimos hasta Sant Quirze donde la autopista pasa a ser de dos carriles(haber si se deciden ya a ampliarla hasta Terrassa-Centro) y el firme da algun que otro sustillo ya que el tráfico de camiones por esta autopista es más que incesante. A partir de este tramo y pasando la gasolienra "Km 17" la autopista empieza a hacer varias curvas, tal vez no muy cerradas, pero ya avisa de lo que es más adelante. Cruzando Terrassa ya tenemos una zona de curvas bastante maja(ahora no recuerdo si esta limitado a 100 km/h, pero deberían) y con una pendiente un poco pronunciada. Una vez llegados al límite de concesión de AUTEMA el firme cambia y pasa a ser bastante bueno, si bien, a partir de aquí las pendientes y los peraltes de esta autopista son dignas de mención y de hecho hasta que no se pasa el Area de servicios de Montserrat no se deja de ganar altura. Del área al peaje las pendientes no son tan pronunciadas aunque las curvas si lo empiezan a ser. Quizás se echaría en falta algun cartel de "peligro curva" porque la verdad que alguna me ha dado algún susto (y eso que por ahí no llego ni a los 110), hay bastantes curvas ciegas con cambios de rasante más que considerables. Y una vez llegados al peaje y vaciado los bolsillos, porque al ser fin de semana, cuesta 6€ (3 si vas por la salida de Sant Vicent de Castellet), continuamos ganando altura, lentamente, hasta llegar a la zona de Manresa Viladordís donde nos encontraremos curvas suaves pero con fuertes cambios de rasante hasta llegar a Manresa-Nord donde la concesión de AUTEMA finaliza. En esta autopista dado el trazado recomendaría poner doble barrera rígida para evitar que muchos motoristas se dejasen de todo contra semejantes cuchillas.
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Bueno, la verdad es que he utilizado la autovía de Martorell a Lleida saliendo en Fraga (salida 433) para tomar la AP-2 dirección Zaragoza y he de comentar que es desalentador el estado general de esta vía. Salvo los tramos nuevos de la Panadella y alguna recta de la plana de acceso a Lleida, el resto es demencial.

Una vía rápida no debería estar en las condiciones en las que está la citada autovía. La circunvalación de Lleida da pena, por lo pronto debería tener 3 carriles por cada lado y los dos que actualmente tiene están bastante mal conservados. Los enlaces son deficientes y falta señalización.

En general y debido al tráfico tan intenso de camiones el firme está en mal estado y abundan las irregularidades, los socavones, etc. Cada camión o vehículo pesado que pasa por encima de un tramo concreto contribuye a destrozarlo un poquito más y como al ser autovía se debe conservar mediante aportaciones públicas, pues estas o bien no llegan o muy malas se han de poner las cosas para que tras años y años de no hacer nada la cosa retome su cauce.

La verdad es que más valdría en algunas vías disponer de un peaje que facilite el que una empresa privada se haga cargo del mantenimiento correcto de la vía. Al pasar a la AP-2 todo cambia, el firme es excelente, da gusto rodar sobre ella y parece que uno está en un planeta distinto.

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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by wefer »

Tornem a reflotar un altre fil, aquest cas per comentar el desastrós i perillós estat de l'A-2 entre Martorell i La Panadella.
Si algú hi ha passat els últims mesos haurà vist que el carril dret és pràcticament intransitable i un absolut perill per l'enorme quantitat de bonys que té. Què coi esperen per arreglar-la?
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by davida »

Fa pocs dies vaig fer Fraga Martorell por l'A-2. I l'estat es lamentable. Feia mes 7 anys que no hi pasaba.
Amb les conexiones del nostres politics amb Abertis (La Caixa) i despres del culebrot de la Panadella, sembla que obliguin a la gent que vagi per l'AP2-
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by albe6 »

Va fent falta una maneta d'asfalt entre Soses i Lleida i entre Igualada i Martorell, això si
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bigcoaster
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by bigcoaster »

De Lleida fins a Martorell és molt irregular. Algunes parts han estat reasfaltades, però han estat pocs quilòmetres. La resta segueix estant molt malament. La ronda de Lleida està fatal, sembla una pista forestal. El pas de camions de gran tonatge l'està deixant en un estat que em recorda més a una autovia dels EEUU de ciment que a una autovia radial estatal. Per cert, la Generalitat té competència per reasfaltar-la?
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albe6
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Re: Estado de las carreteras catalanas: comentarios y dudas

Post by albe6 »

Autovia = reasfalta el Ministerio
Ara com ara els trams més vellets són els pitjors: Lleida s'emporta "la palma". Els Alamús - Cervera ara està bé, no vull recordar l'any aquell que va gelar tant i la potassa va deixar l'asfalt pitjor del que està ara a la "ronda" de Lleida
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