Prolongación L61 hasta Hospital de Sant Boi y nueva línea Si
Posted: Friday 18/01/2008 20:42
Objetivo: superar el río
• La Generalitat pondrá en marcha el mes que viene una línea de bus comarcal que mejorará la conexión entre las dos orillas del río
• Fomento aprueba el proyecto para prolongar la B-24 (variante de Cervelló) hasta Molins, conectando con la AP-2
Rubén Marín
El déficit histórico que poco a poco va subsanando la comarca es el de la conexión entre ambas orillas del río. En la zona sur, entre proyectos y realidades de Metro, buses y Ferrocarrils Catalans (FGC) ya no es problema pasar, por ejemplo, de Cornellà a Sant Boi sin tener que hacer malabarismos. Entre los municipios de una misma ribera tampoco hay problemas de conexión, ya que una queda cubierta por el servicio de FGC (Sant Andreu, Pallejà, Sant Vicenç, Santa Coloma, Sant Boi) y la otra, por el de Cercanías Renfe (El Papiol, Molins de Rei, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Cornellà). No obstante, la asignatura pendiente sigue siendo la conexión entre los municipios de ambas orillas de la zona centro y norte.
Las dos riberas, más cerca. Para intentar subsanar este problema, la Generalitat pondrá en marcha en breve una nueva línea de autobús comarcal que unirá la estación de Trambaix Consell Comarcal, en Sant Feliu, con la estación de Renfe de Molins de Rei atravesando el polígono El Pla, Sant Vicenç dels Horts y el polígono industrial de Quatre Camins, cruzando dos veces el río. Desde Soler i Sauret, la empresa de autobuses que gestionará el servicio, explican que todavía se están acabando de ultimar los detalles, como las paradas que comprenderá el recorrido o los horarios, aunque sí aseguran que el servicio se pondrá en marcha “a finales de febrero o, como mucho, a principios de marzo”.
El proyecto se comenzó a estudiar hace casi dos años, a instancias del Ayuntamiento de Sant Vicenç. En un primer momento, la idea que tomó mas fuerza fue la de crear una línea de bus circular que abarcase también Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Boi. Finalmente, el proyecto más viable, que será el que se llevará a cabo, es el de dejar incompleto el círculo, y que el viajero cubra ese espacio entre Molins y Sant Feliu con alguna de las diferentes líneas de autobús existentes o con el servicio de Cercanías Renfe.
Otro proyecto del que se habló también hace dos años, crear otro bus circular para la zona norte y que uniría El Papiol, Castellbisbal, Martorell, Sant Andreu, Pallejà y Molins sigue siendo sólo una idea y parece ser que, en caso de que finalmente se ponga en marcha, será a largo plazo.
Con el nuevo proyecto, además de unir las ciudades que bordean el río en la zona centro, se mejorará la conexión en transporte público con Renfe, FGC y Trambaix y con los polígonos industriales El Pla y los que se levantan junto al intercambiador de Quatre Camins, una reivindicación histórica de los sindicatos y los alcaldes de la comarca.
Otra de las mejoras previstas para mejorar el servicio de autobús en la comarca, y que entrará en servicio junto con la nueva línea, será la prolongación de la L-61, gestionada también por Soler i Sauret. La línea, que conecta hasta ahora la avenida Diagonal de Barcelona con Sant Vicenç dels Horts, alargará su recorrido hasta el hospital de Sant Boi pasando por Santa Coloma de Cervelló y el emplazamiento donde se levantará el futuro hospital comarcal de la ciudad.
molins se abre a la a-2. Aunque a largo plazo, ya ha echado a andar otro proyecto importante para mejorar la movilidad entre los municipios de ambas orillas del río. El Ministerio de Fomento ha aprobado el estudio informativo del proyecto de mejora de los accesos a Molins de Rei, cuya actuación principal será la construcción de un nuevo viaducto que conectará la B-24 (variante de Cervelló) con el barrio La Granja, atravesando la autovía A-2 (con la que ya tiene conexión), el río y la autopista AP-2, junto a Molins. El alcalde, Ivan Arcas, se muestra satisfecho ya que, actualmente, los vecinos de La Granja que quieran conectar con la A-2 “deben atravesar Molins por el paseo del Terraplè, atravesar el puente de la N-340 hasta Quatre Camins y volver hacia arriba atravesando el polígono industrial de Pallejà”. Otra de las actuaciones que contempla el proyecto es la creación de una rotonda en el puente de la N-340, que ayudará a quienes quieran acceder a la AP-2 a incorporarse directamente sin necesidad de llegar hasta Molins. Fomento, además, ha aprobado la colocación de barreras acústicas en la autopista a su paso por la ciudad, con una inversión de medio millón de euros.
Arcas se reunirá en breve con representantes del ministerio para pedir que fijen cuanto antes fechas concretas para comenzar a ejecutar estos proyectos.
http://www.el-far.com/el%20tema.html
• La Generalitat pondrá en marcha el mes que viene una línea de bus comarcal que mejorará la conexión entre las dos orillas del río
• Fomento aprueba el proyecto para prolongar la B-24 (variante de Cervelló) hasta Molins, conectando con la AP-2
Rubén Marín
El déficit histórico que poco a poco va subsanando la comarca es el de la conexión entre ambas orillas del río. En la zona sur, entre proyectos y realidades de Metro, buses y Ferrocarrils Catalans (FGC) ya no es problema pasar, por ejemplo, de Cornellà a Sant Boi sin tener que hacer malabarismos. Entre los municipios de una misma ribera tampoco hay problemas de conexión, ya que una queda cubierta por el servicio de FGC (Sant Andreu, Pallejà, Sant Vicenç, Santa Coloma, Sant Boi) y la otra, por el de Cercanías Renfe (El Papiol, Molins de Rei, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Cornellà). No obstante, la asignatura pendiente sigue siendo la conexión entre los municipios de ambas orillas de la zona centro y norte.
Las dos riberas, más cerca. Para intentar subsanar este problema, la Generalitat pondrá en marcha en breve una nueva línea de autobús comarcal que unirá la estación de Trambaix Consell Comarcal, en Sant Feliu, con la estación de Renfe de Molins de Rei atravesando el polígono El Pla, Sant Vicenç dels Horts y el polígono industrial de Quatre Camins, cruzando dos veces el río. Desde Soler i Sauret, la empresa de autobuses que gestionará el servicio, explican que todavía se están acabando de ultimar los detalles, como las paradas que comprenderá el recorrido o los horarios, aunque sí aseguran que el servicio se pondrá en marcha “a finales de febrero o, como mucho, a principios de marzo”.
El proyecto se comenzó a estudiar hace casi dos años, a instancias del Ayuntamiento de Sant Vicenç. En un primer momento, la idea que tomó mas fuerza fue la de crear una línea de bus circular que abarcase también Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Boi. Finalmente, el proyecto más viable, que será el que se llevará a cabo, es el de dejar incompleto el círculo, y que el viajero cubra ese espacio entre Molins y Sant Feliu con alguna de las diferentes líneas de autobús existentes o con el servicio de Cercanías Renfe.
Otro proyecto del que se habló también hace dos años, crear otro bus circular para la zona norte y que uniría El Papiol, Castellbisbal, Martorell, Sant Andreu, Pallejà y Molins sigue siendo sólo una idea y parece ser que, en caso de que finalmente se ponga en marcha, será a largo plazo.
Con el nuevo proyecto, además de unir las ciudades que bordean el río en la zona centro, se mejorará la conexión en transporte público con Renfe, FGC y Trambaix y con los polígonos industriales El Pla y los que se levantan junto al intercambiador de Quatre Camins, una reivindicación histórica de los sindicatos y los alcaldes de la comarca.
Otra de las mejoras previstas para mejorar el servicio de autobús en la comarca, y que entrará en servicio junto con la nueva línea, será la prolongación de la L-61, gestionada también por Soler i Sauret. La línea, que conecta hasta ahora la avenida Diagonal de Barcelona con Sant Vicenç dels Horts, alargará su recorrido hasta el hospital de Sant Boi pasando por Santa Coloma de Cervelló y el emplazamiento donde se levantará el futuro hospital comarcal de la ciudad.
molins se abre a la a-2. Aunque a largo plazo, ya ha echado a andar otro proyecto importante para mejorar la movilidad entre los municipios de ambas orillas del río. El Ministerio de Fomento ha aprobado el estudio informativo del proyecto de mejora de los accesos a Molins de Rei, cuya actuación principal será la construcción de un nuevo viaducto que conectará la B-24 (variante de Cervelló) con el barrio La Granja, atravesando la autovía A-2 (con la que ya tiene conexión), el río y la autopista AP-2, junto a Molins. El alcalde, Ivan Arcas, se muestra satisfecho ya que, actualmente, los vecinos de La Granja que quieran conectar con la A-2 “deben atravesar Molins por el paseo del Terraplè, atravesar el puente de la N-340 hasta Quatre Camins y volver hacia arriba atravesando el polígono industrial de Pallejà”. Otra de las actuaciones que contempla el proyecto es la creación de una rotonda en el puente de la N-340, que ayudará a quienes quieran acceder a la AP-2 a incorporarse directamente sin necesidad de llegar hasta Molins. Fomento, además, ha aprobado la colocación de barreras acústicas en la autopista a su paso por la ciudad, con una inversión de medio millón de euros.
Arcas se reunirá en breve con representantes del ministerio para pedir que fijen cuanto antes fechas concretas para comenzar a ejecutar estos proyectos.
http://www.el-far.com/el%20tema.html