Miércoles, 30 de Enero de 2008, 6:20hs
Fuente: EFE
TRANSPORTE - FERROCARRIL
Renfe vende 416 trenes a Argentina por un importe de 120 millones de euros
Madrid, 30 ene (EFECOM).- El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la firma de un contrato marco con la Secretaría de Transporte de la República Argentina para la venta 416 vehículos por un importe total de más de 120 millones de euros.
El contrato, el de mayor volumen de la historia de Renfe, también prevé participar en el mantenimiento y rehabilitación de parte del material vendido, que ha dejado de prestar servicio en España por la ampliación de la red de alta velocidad .
Renfe venderá a la Secretaría de Transporte de Argentina 11 automotores diesel de la serie 593 (33 vehículos), 21 automotores diesel de la serie 592 (63 vehículos), 53 locomotoras diesel-eléctricas de la serie 319 (46 en su estado actual y 7 rehabilitadas), 16 composiciones Talgo III (134 vehículos), 113 coches de pasajeros y 20 furgones para paquetes.
La materialización del contrato marco prevé el suministro de material hasta el año 2010 y se desarrolla a través de tres contratos complementarios sucesivos.
El primero, correspondiente al año 2007 y a suministrar a lo largo del 2008, se firmará junto con el contrato marco e incluye un total de 105 vehículos.
Posteriormente, se establecerá el segundo contrato complementario, que supone la venta de 140 vehículos, que serán entregados en el periodo 2008-2009; y el tercer contrato para la venta de un total de 171 vehículos tendrá lugar en el periodo 2009-2010.
Renfe y la Secretaría de Transporte de la República Argentina firmaron en julio de 2004 un acuerdo marco en el que se incluyó la prestación de asistencia técnica y trenes de Renfe para los Ferrocarriles de Argentina.
Según el Acuerdo de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario en el periodo 2005-2010, firmado en octubre de 2005, Renfe ha suministrado a la Secretaría de Transporte de Argentina un lote de material rodante ferroviario compuesto por 101 vehículos, por un importe de 11,79 millones de euros.
A lo largo de los 28 años de actividad de la empresa, Renfe efectuó, entre otras actividades, la venta de un total de 731 vehículos rehabilitados y modernizados en seis países: 71 a Argentina, 150 a Cuba, 144 a Brasil, 131 a Chile, 135 a Irán, y 100 a Túnez. Además de los 101 vehículos ya enviados a Argentina.
También cooperó con 31 países por todo el mundo desde 1980, no sólo con la exportación de material rodante, sino también de conocimiento, al impartir programas de formación de gestión para directivos de 23 países y desarrollar cursos en nuevas tecnologías en diez países, estudios de potenciación de líneas y servicios en 16 países y estudios de viabilidad en 19 países.
Igualmente participó en los servicios de mantenimiento de la flota de cercanías de 48 unidades eléctricas en Sao Paulo (Brasil) durante los años 2000-2002 y, desde 1997, en el mantenimiento de las flotas de cercanías, media distancia y largo recorrido, de los Ferrocarriles de Chile para un total de 123 vehículos.
En aplicaciones informáticas ferroviarias, Renfe da servicio a los ferrocarriles chilenos desde el año 2002 en los procesos de venta electrónica de billetes (Sistema SIRE). EFECOM mgm/pam
http://co.invertia.com/noticias/noticia ... 052&idtel=
Renfe vende 416 trenes a Argentina por 120 millones de euros
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Re: Renfe vende 416 trenes a Argentina por 120 millones de euros
Desesperats han d'estar els argentins per endur-se aquestes carraques cap allà, sobretot els 593.trainman wrote:Renfe venderá a la Secretaría de Transporte de Argentina 11 automotores diesel de la serie 593 (33 vehículos), 21 automotores diesel de la serie 592 (63 vehículos),
Aquets material, en canvi, sí que és de bona qualitat.trainman wrote:53 locomotoras diesel-eléctricas de la serie 319 (46 en su estado actual y 7 rehabilitadas), 16 composiciones, 113 coches de pasajeros y 20 furgones para paquetes.
Ale, 40 anys més circulanttrainman wrote:Talgo III (134 vehículos)
Serà curiós de veure. Per quan una trobada a Argentina per veure material "històric"?
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Re: Renfe vende 416 trenes a Argentina por 120 millones de euros
Pues si, com per aqui no deixan circular material historic, sera interessant anar a Argentina a veura circular el Talgo III.
Re: Renfe vende 416 trenes a Argentina por 120 millones de euros
ECONOMIA
Renfe logra en Argentina el mayor contrato internacional de su historia
El pacto, valorado sólo en su primera fase en cerca de 180 millones de euros, servirá para modernizar y proveer de flota a la red de Cercanías de Buenos Aires
26.09.09 - JULIO DÍAZ DE ALDA | COLPISA. MADRID
Renfe ha cerrado con el Gobierno argentino el mayor contrato internacional de su historia, según explica Apolinar Rodríguez, director de Relaciones Internacionales de la compañía. Sellado hace menos de dos semanas durante una visita a España del secretario de Transporte del país austral, Juan Pablo Schiavi, el pacto está valorado-sólo en su primera fase- en cerca de 180 millones de euros.
El acuerdo contempla la modernización de los denominados Ferrocarriles del General Roca, que conforman la inmensa red de Cercanías de Buenos Aires, así como el suministro para esos corredores de hasta 120 vehículos de la serie 440. Coches de los denominados de 'segundo uso' que circularon en las cercanías y servicios regionales españoles, de los que algunos aún siguen en activo. El primer envío será de 68 unidades.
Algo más de un año de intensas negociaciones, incluida alguna conversación de los respectivos presidentes de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Fernández de Kirchner, ha costado a Renfe concluir con éxito el proyecto. Ahora, ambas partes trabajan para definir el marco financiero exacto que guíe el contrato.
Junto a la entrega de material rodante, la alianza incluye la electrificación de gran parte de las líneas afectadas, que sólo cuentan con corriente en la línea entre la gran estación de La Constitución y la de Eceiza. En total, 138 kilómetros de catenaria más otros 33 en vía doble que se abordarían algo después. Renfe no electrifica, pero su papel será del de pilotar un concurso para empresas exclusivamente españolas especializadas en esa labor y que será gestionado por la Administración argentina.
Aún no está definido el voltaje a instalar, con lo que el precio definitivo podría crecer de forma exponencial. En principio, será de 3.000 voltios de corriente continua, la misma que en la red de Cercanías española, aunque puede que el gabinete Kirchner decida apostar fuerte y opte por los 25.000 voltios habituales de la red AVE.
Relación fructífera
La relación comercial de Renfe con Argentina viene de lejos. La empresa española tiene abierto desde 2005 un contrato de suministro periódico de hasta 450 vehículos usados por valor de 120 millones de euros. El siguiente envío de estas unidades partirá en menos de dos semanas desde Santander.
Aún quedan estaciones por recorrer en esta fructífera relación comercial. La primera, un enorme proyecto para renovar el corredor de mercancías Belgrano-Cargas. Una línea dedicada a las mercancías y que, con sus 7.347 kilómetros de vía, representa la gran ruta de salida de casi toda la soja argentina. En este caso, Renfe trabaja en labores de asistencia técnica, aunque aspira también a adjudicarse material rodante y las labores de gestión.
La división internacional de Renfe ha dado pasos de gigante en los últimos tiempos. La compañía viene avalada por un creciente prestigio gracias a sus ratios de productividad, únicos en Europa.
http://www.eldiariomontanes.es/20090926 ... 90926.html
Renfe logra en Argentina el mayor contrato internacional de su historia
El pacto, valorado sólo en su primera fase en cerca de 180 millones de euros, servirá para modernizar y proveer de flota a la red de Cercanías de Buenos Aires
26.09.09 - JULIO DÍAZ DE ALDA | COLPISA. MADRID
Renfe ha cerrado con el Gobierno argentino el mayor contrato internacional de su historia, según explica Apolinar Rodríguez, director de Relaciones Internacionales de la compañía. Sellado hace menos de dos semanas durante una visita a España del secretario de Transporte del país austral, Juan Pablo Schiavi, el pacto está valorado-sólo en su primera fase- en cerca de 180 millones de euros.
El acuerdo contempla la modernización de los denominados Ferrocarriles del General Roca, que conforman la inmensa red de Cercanías de Buenos Aires, así como el suministro para esos corredores de hasta 120 vehículos de la serie 440. Coches de los denominados de 'segundo uso' que circularon en las cercanías y servicios regionales españoles, de los que algunos aún siguen en activo. El primer envío será de 68 unidades.
Algo más de un año de intensas negociaciones, incluida alguna conversación de los respectivos presidentes de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Fernández de Kirchner, ha costado a Renfe concluir con éxito el proyecto. Ahora, ambas partes trabajan para definir el marco financiero exacto que guíe el contrato.
Junto a la entrega de material rodante, la alianza incluye la electrificación de gran parte de las líneas afectadas, que sólo cuentan con corriente en la línea entre la gran estación de La Constitución y la de Eceiza. En total, 138 kilómetros de catenaria más otros 33 en vía doble que se abordarían algo después. Renfe no electrifica, pero su papel será del de pilotar un concurso para empresas exclusivamente españolas especializadas en esa labor y que será gestionado por la Administración argentina.
Aún no está definido el voltaje a instalar, con lo que el precio definitivo podría crecer de forma exponencial. En principio, será de 3.000 voltios de corriente continua, la misma que en la red de Cercanías española, aunque puede que el gabinete Kirchner decida apostar fuerte y opte por los 25.000 voltios habituales de la red AVE.
Relación fructífera
La relación comercial de Renfe con Argentina viene de lejos. La empresa española tiene abierto desde 2005 un contrato de suministro periódico de hasta 450 vehículos usados por valor de 120 millones de euros. El siguiente envío de estas unidades partirá en menos de dos semanas desde Santander.
Aún quedan estaciones por recorrer en esta fructífera relación comercial. La primera, un enorme proyecto para renovar el corredor de mercancías Belgrano-Cargas. Una línea dedicada a las mercancías y que, con sus 7.347 kilómetros de vía, representa la gran ruta de salida de casi toda la soja argentina. En este caso, Renfe trabaja en labores de asistencia técnica, aunque aspira también a adjudicarse material rodante y las labores de gestión.
La división internacional de Renfe ha dado pasos de gigante en los últimos tiempos. La compañía viene avalada por un creciente prestigio gracias a sus ratios de productividad, únicos en Europa.
http://www.eldiariomontanes.es/20090926 ... 90926.html
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Productivitat única
Veient la rodalia i els regionals en hora punta, a qui li estranya: trens simples on n'hi hauria d'haver dobles. Gran productivitat...trainman wrote:La compañía viene avalada por un creciente prestigio gracias a sus ratios de productividad, únicos en Europa.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.