CEHFE recupera la locomotora funcional més antiga d'Espanya
Posted: Thursday 07/02/2008 1:05
M'ha arribat aquesta nota de http://www.cehfe.es/
------------------------------------
COMPAÑÍA GENERAL DE FERROCARRILES TURÍSTICOS S.A.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Muy señor/a mío/a:
Por si la información pudiera resultar de su interés, tenemos el gusto de informarle de que con esta fecha se inicia por nuestra parte el traslado a talleres de una nueva locomotora de nuestro patrimonio.
Se trata de la locomotora de vapor 020T construida en 1.884 por la Société Alsacienne de Constructions Mécaniques, de Mulhouse (Francia), con el número de fábrica 3.699 para la Société Houillère et Métallurgique de Bélmez (SHMB 1). Ésta quedó integrada años más tarde en la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, pasando finalmente a manos de la Empresa Nacional Carbonífera del Sur.
Tras la cesión en nuestro favor, en el día de hoy se han iniciado las labores de traslado a los talleres de ARMF en Pla de Vilanoveta (Lleida), donde se procederá a su rehabilitación funcional. No hay que perder de vista que, una vez restaurada, la citada locomotora será la más antigua en estado operativo de todo nuestro patrimonio ferroviario histórico.
La operación en curso se halla bajo la dirección de nuestro subdirector de proyectos, D. Alfredo Puig.
En el momento de expedir la presente comunicación, la locomotora se halla en las cercanías de Córdoba, rumbo a Lleida. Allí se espera su llegada mañana, jueves 7, a última hora de la mañana o primera de la tarde, siendo el itinerario previsto el de Córdoba - Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Lleida.
Con este motivo, aprovechamos para saludarle atentamente.
Miguel Ángel Urballa
Secretario
------------------------------------
COMPAÑÍA GENERAL DE FERROCARRILES TURÍSTICOS S.A.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Muy señor/a mío/a:
Por si la información pudiera resultar de su interés, tenemos el gusto de informarle de que con esta fecha se inicia por nuestra parte el traslado a talleres de una nueva locomotora de nuestro patrimonio.
Se trata de la locomotora de vapor 020T construida en 1.884 por la Société Alsacienne de Constructions Mécaniques, de Mulhouse (Francia), con el número de fábrica 3.699 para la Société Houillère et Métallurgique de Bélmez (SHMB 1). Ésta quedó integrada años más tarde en la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, pasando finalmente a manos de la Empresa Nacional Carbonífera del Sur.
Tras la cesión en nuestro favor, en el día de hoy se han iniciado las labores de traslado a los talleres de ARMF en Pla de Vilanoveta (Lleida), donde se procederá a su rehabilitación funcional. No hay que perder de vista que, una vez restaurada, la citada locomotora será la más antigua en estado operativo de todo nuestro patrimonio ferroviario histórico.
La operación en curso se halla bajo la dirección de nuestro subdirector de proyectos, D. Alfredo Puig.
En el momento de expedir la presente comunicación, la locomotora se halla en las cercanías de Córdoba, rumbo a Lleida. Allí se espera su llegada mañana, jueves 7, a última hora de la mañana o primera de la tarde, siendo el itinerario previsto el de Córdoba - Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Lleida.
Con este motivo, aprovechamos para saludarle atentamente.
Miguel Ángel Urballa
Secretario