Page 1 of 1
TOMBUS T-1
Posted: Sunday 16/03/2008 23:06
by foronda 141
Segons s'anuncia al Forum d'autobusos, la línia T-1 Tombus deixa de prestar servei definitivament el proper 29 de març.
Aixi doncs deixarem de veure els elitistes cotxes amb lampareta inclosa, si es veritat aquesta noticia.
Salutacions.
Oficialment, sense notícies
Posted: Sunday 16/03/2008 23:12
by Guigui
A la
pàgina web de TCC no en diuen res.
Re: TOMBUS T-1
Posted: Monday 17/03/2008 9:46
by UT596001
Si és cert això, ja triguen en repartir aquest material ultra-modern entre els serveis urbans del Vallès, que anirien de conya a l'urbà de Barberà, al de Castellar... així com en línies de baixa demanda i recorregut de muntanya com ara la Sabadell-Sant Llorenç Savall o Sabadell-Matadepera.
Re: TOMBUS T-1
Posted: Monday 17/03/2008 10:13
by Ecomobisostrans
O a prolongar el 86 o el 87 a Pl.Llucmajor per Pg.Urrutia, tal com els vaig proposar.
Re: TOMBUS T-1
Posted: Monday 17/03/2008 17:37
by trainman
El Tombbus dejará de circular el 29 de marzo tras 17 años de servicio
0 votos
6 comentarios
17/03/2008 | Actualizada a las 12:53h
Barcelona. (EFE).- El Tombbus se despide de Barcelona el próximo 29 de marzo tras 17 años de funcionamiento y siete de pérdida de pasaje por el incremento de la oferta de transporte público integrado que cubre su mismo trayecto, según han explicado fuentes del servicio.
Seguir leyendo noticia
El Tombbus es un servicio regular que todos los días laborables enlaza plaza de Catalunya con la plaza de Pius XII, en la parte alta de la Diagonal, con parada a lo largo de toda esta zona comercial de Barcelona y un trayecto aproximado de media hora.
Según los responsables del servicio, "el crecimiento orgánico de la red integrada de transporte público de superficie de Barcelona ha absorbido la función que realizaba el Tombbus", que no formaba parte de ella y ha perdido el 35 por ciento de los pasajeros con la integración tarifaria de 2001.
Las mismas fuentes han explicado que los 18 trabajadores del Tombbus seguirán trabando para la compañía responsable del servicio Transportes Ciudad Condal, aunque en otros departamentos.
Las tarjetas multiviaje T-7, propias del Tombbus, serán válidas hasta el mismo día 29 y los usuarios que todavía dispongan de ellas las podrán cambiar a partir del 31 de marzo en las oficinas del Tombbus, en Rambla Catalunya.
Desde hoy, los usuarios del Tombbus reciben folletos en los mismos autobuses con información en lo referente a las alternativas al trayecto que ofrece la red de autobuses y el tranvía de Barcelona, así como del mecanismo de devolución del importe de las tarjetas multiviaje.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 11239.html
Re: TOMBUS T-1
Posted: Tuesday 18/03/2008 1:07
by josep_serre
Si el dia 29 es fa el comiat no sé si hi podré anar doncs no sé si treballaré pel matí o per la tarda, en cas que pugui m'hi apunto.
Post-clausura
Posted: Saturday 29/03/2008 23:07
by Guigui
Ara que s'ha clausurat definitivament el Tombús, estic intrigat per veure el temps que trigarà TMB en actualitzar les parades i treure'n qualsevol rastre (enganxina a la taula de línies, plànol de l'itinerari).
Re: TOMBUS T-1
Posted: Sunday 30/03/2008 0:25
by trainman
El encargado de hacer el último Tombus con salida de Pius XII ha sido el 327 de TCC
Re: TOMBUS T-1
Posted: Sunday 30/03/2008 11:14
by trainman
votar enviar imprimir 30/3/2008 DESAPARICIÓN DE UN MEDIO DE TRANSPORTE
El último 'tomb' del bus exclusivo
• El autobús especial deja de funcionar por falta de clientes tras 17 años de vida
Céntrico Uno de los buses en la plaza de Catalunya, ayer. CRISTINA BUESA
BARCELONA
El último día de servicio del Tombbus parecía dar la razón a los motivos de su cierre. Dejando de lado que los sábados son los días más flojos, el característico autobús azul partió de la plaza de Catalunya ayer a mediodía sin un solo cliente y, en el siguiente viaje, únicamente atrajo a una usuaria. De regreso, el mismo coche llevó a una pasajera en dirección a Francesc Macià y, en los escasos 20 minutos que dura todo el trayecto acumuló como máximo 12 viajeros. Llevaban años ofreciendo este itinerario deficitario y el ayuntamiento ha optado por prescindir de él retirando la subvención a la empresa concesionaria, Transports Ciutat Comtal.
Su crisis contrasta con el éxito de uno de sus hermanos gemelos, el Aerobus, que cubre la distancia hasta el aeropuerto. Mientras la parada del Tombbus aparecía ayer desierta, casi un centenar de turistas se amontonaban en la acera de enfrente para utilizar el otro. Ese será el destino de la mayoría de los 18 conductores del autobús que hasta ayer unía la plaza de Catalunya y la de Pius XII, resiguiendo los ejes comerciales del paseo de Gràcia y la Diagonal.
Sin tarifa integrada
El Tombbus nació hace 17 años como "complemento" del resto de líneas regulares que recorren estas calles. Justamente esa duplicidad con otros buses, el metro o hasta el tranvía es la que ha desencadenado el final. El toque de gracia lo acabó dando la integración tarifaria del 2001, de la que no participaba el Tombbus. Para viajar en el autobús de las lamparitas de salón y la música ambiental el ciudadano estaba obligado a pagar a parte (actualmente 1,50 euros).
"A mí me da muchísima pena que lo eliminen. Prefería pagar un poquito más e ir siempre sentada. Era usuaria diaria con mis amigas, ya que nos deja muy cerca de la iglesia de Bonanova donde vamos a misa", resumía la septuagenaria Aurea Vallet. La "comodidad" era la principal razón por la que otra pasajera, María Arrite, se declaraba incondicional de la línea. Precisamente una de las críticas más extendidas al Tombbus era su carácter de exclusividad. En algunos foros de Internet hace días que se celebraba su desaparición, con calificativos como "pijobus, oseabus o Chanelbus" y se recalcaba que era "un transporte para ricos" pagado con los impuestos de todos los barceloneses.
El más cómodo
Promocionado como la shopping line (la línea de las compras) o como "el bus más cómodo para ir por el centro", algunos de los escasos pasajeros de ayer desconocían el cierre. "¡Qué bonito!, no lo había utilizado nunca", saludó una mujer al conductor. Y el chófer, Antonio Rodríguez, le sonrió: "Pues llega por poco porque hoy mismo se acaba".
Rodríguez se mostraba resignado por la desaparición del autobús aunque reconocía que, como chófer, el itinerario era bastante aburrido. "Después de cinco horas yendo y viniendo por la Diagonal y el paseo de Gràcia con tráfico acabas un poco cansado, así que agradeceré un cambio de ruta", confesaba. Los siete vehículos del Tombbus dieron ayer sus últimos desangelados tombs antes de morir definitivamente. Por algo tomb significa tumba en inglés.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 2&h=080330
Ens llegeixen!
Posted: Sunday 30/03/2008 23:00
by Guigui
En algunos foros de Internet hace días que se celebraba su desaparición, con calificativos como "pijobus, oseabus o Chanelbus" y se recalcaba que era "un transporte para ricos" pagado con los impuestos de todos los barceloneses.
Queda clar que
som una font d'informació del Periódico!
Re: TOMBUS T-1
Posted: Monday 31/03/2008 14:24
by Platanito
trainman wrote:votar enviar imprimir 30/3/2008 DESAPARICIÓN DE UN MEDIO DE TRANSPORTE
Molt agut també el comentari tomb=tumba
Re: TOMBUS T-1
Posted: Wednesday 18/06/2008 0:14
by trainman
El ex-324 y el ex-325 de TCC han pasado a Sarfa
Re: TOMBUS T-1
Posted: Wednesday 18/06/2008 1:54
by sag470
Se sabe cuales son las nuevas calcas?
Gracies por la info.
sag470
Re: TOMBUS T-1
Posted: Friday 20/06/2008 16:36
by alexbn
Ayer jueves vi un Tombbus en Montgat, iba por la N-II hacia el norte. Supongo que ha pasado a Casas y hacía un C·10. No tengo más detalles, lo vi de lejos.
Re: TOMBUS T-1
Posted: Friday 20/06/2008 17:24
by trainman
El 326 y el 327 están cedidos a Casas. Lo que no me extrañaría nada es que se quedaran definitivamente en Casas.
Re: TOMBUS T-1
Posted: Wednesday 25/06/2008 22:44
by UT596001
La Sarfa té com a mínim un altre dels busos retirats recentment del Tombus. El vaig veure ahir a Platja d'Aro fent la línia 1B del servei interurbà conjunt Sant Feliu de Guíxols-Platja-Castell d'Aro.
No tenia assignat cap número, i interiorment està exactament igual que a Barcelona excepte per les làmpades, que han estat retirades. Esta pintat de color blau amb engaxines de la Sarfa a sobre.
Re: TOMBUS T-1
Posted: Friday 22/08/2008 23:39
by trainman
Los dos Magnus ex-Tombus que estuvieron en Sarfa (ex-324 y ex-325 de TCC) han pasado finalmente a Sarbus.
En Sarbus hay actualmente 5 Magnus ex-Tombus, el ex-324 (actual 2324 de Sarbus), el ex-325 (actualmente 2325 de Sarbus), el ex-328 (actual 2328 de Sarbus), el ex-329 y el ex-330 (actual 2327 de Sarbus)
Re: TOMBUS T-1
Posted: Tuesday 31/05/2016 12:07
by Fran-Ikarus
Com a curiositat, un dels VanHool A508 "fundadors" del servei TombBus o Tombbus (no pas Tombus), preservat per Sarbus-Moventis, va participar al VII Ral·li Barcelona-Caldes.