Proposen reobrir l'estació de Vilanoveta (Lleida)
Posted: Tuesday 15/04/2008 16:08
Ros propone recuperar la estación de Vilanoveta para mejorar el acceso al polígono
La estación de mercancías del Pla de Vilanoveta sería una de las posibles soluciones para descargar de tráfico de vehículos privados al polígono del Segre. Así lo anunció ayer el alcalde de Lleida, Àngel Ros, tras la constitución de la Mesa del Pacte de Mobilitat del polígono El Segre.
El ferrocarril es una de las posibles soluciones a las que ayer el alcalde Àngel Ros apuntó para mejorar la circulación en el polígono El Segre, y en los otros de la ciudad. En este sentido, el paer en cap se comprometió a estudiar la potenciación de la intermodalidad con el transporte ferroviario, teniendo en cuenta “la existencia de la antigua estación de Vilanoveta”.
Por otro lado, Ros recordó que en el cuarto polígono que la administración está construyendo en la ciudad ya contempla una estación de tren, al igual que en el caso del Pla Territorial, que también prevé un equipamiento ferroviario en el futuro aeropuerto de Lleida Alguaire.
La mesa del Pacte de Mobilitat también contempla la creación de una segunda línea de autobús, que realizaría el recorrido inverso a la actual línea de los polígonos, y que, a la vez, interconectaría los otros polígonos. Como beneficio para los usuarios, este servicio de transporte público también sería reconocido dentro del sistema de integración tarifaria.
Finalmente, como tercera propuesta a tener en cuenta, el paer en cap apuntó a la utilización de la bicicleta como transporte para los trabajadores de la ciudad que se desplacen hasta la zona industrial. De aprobarse esta opción, se dotar a los polígonos de carril-bici y se crearía un servicio de alquiler.
El plan de movilidad del polígono El Segre sería aplicable, en un futuro, al de los Frares y al de Cimalsa. Por otro lado, entre las acciones previstas, se prevé mejorar la señalización viaria y adaptar los horarios de los transportes públicos a los horarios empresariales. Este plan se constituyó ayer con el presidente y delegado del Àrea de Medi Ambient de la Diputació de Barcelona, Joan Antoni Baron, y con los representantes de los empresarios del polígono, los sindicatos CCOO y UGT, Sarbus y la ATM. La idea de su creación nace a raíz del proyecto europeo GESMOPOLI (Gestión integral de la movilidad en los polígonos y en las zonas industriales) para mejorar la movilidad en los polígonos. (...)
http://www.lamanyana.es/web/html/lanoti ... a=00:00:03
La estación de mercancías del Pla de Vilanoveta sería una de las posibles soluciones para descargar de tráfico de vehículos privados al polígono del Segre. Así lo anunció ayer el alcalde de Lleida, Àngel Ros, tras la constitución de la Mesa del Pacte de Mobilitat del polígono El Segre.
El ferrocarril es una de las posibles soluciones a las que ayer el alcalde Àngel Ros apuntó para mejorar la circulación en el polígono El Segre, y en los otros de la ciudad. En este sentido, el paer en cap se comprometió a estudiar la potenciación de la intermodalidad con el transporte ferroviario, teniendo en cuenta “la existencia de la antigua estación de Vilanoveta”.
Por otro lado, Ros recordó que en el cuarto polígono que la administración está construyendo en la ciudad ya contempla una estación de tren, al igual que en el caso del Pla Territorial, que también prevé un equipamiento ferroviario en el futuro aeropuerto de Lleida Alguaire.
La mesa del Pacte de Mobilitat también contempla la creación de una segunda línea de autobús, que realizaría el recorrido inverso a la actual línea de los polígonos, y que, a la vez, interconectaría los otros polígonos. Como beneficio para los usuarios, este servicio de transporte público también sería reconocido dentro del sistema de integración tarifaria.
Finalmente, como tercera propuesta a tener en cuenta, el paer en cap apuntó a la utilización de la bicicleta como transporte para los trabajadores de la ciudad que se desplacen hasta la zona industrial. De aprobarse esta opción, se dotar a los polígonos de carril-bici y se crearía un servicio de alquiler.
El plan de movilidad del polígono El Segre sería aplicable, en un futuro, al de los Frares y al de Cimalsa. Por otro lado, entre las acciones previstas, se prevé mejorar la señalización viaria y adaptar los horarios de los transportes públicos a los horarios empresariales. Este plan se constituyó ayer con el presidente y delegado del Àrea de Medi Ambient de la Diputació de Barcelona, Joan Antoni Baron, y con los representantes de los empresarios del polígono, los sindicatos CCOO y UGT, Sarbus y la ATM. La idea de su creación nace a raíz del proyecto europeo GESMOPOLI (Gestión integral de la movilidad en los polígonos y en las zonas industriales) para mejorar la movilidad en los polígonos. (...)
http://www.lamanyana.es/web/html/lanoti ... a=00:00:03