Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
Del 20 minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/392927/ ... industria/
El viernes se aprueba el Plan VIVE para rejuvenecer el parque automovilístico
EUROPA PRESS. 25.06.2008 - 19:27h
Será aprobado por el Consejo de Ministros.
Tendrá un vigencia de dos años y podrán acogerse 120.000 vehículos.
Consistirá en subvencionar parte de los costes de financiación para la adquisición de un nuevo vehículo.
El Consejo de Ministros aprobará con toda probabilidad el próximo viernes el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), que tiene por objeto rejuvenecer el parque automovilístico, informaron hoy fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A cambio, el receptor de la ayuda tendrá que retirar y achatarrar su vehículo antiguoEste plan, que según lo previsto tendrá una vigencia de dos años, consistirá en subvencionar parte de los costes de financiación para la adquisición de un nuevo vehículo, con la condición de que el receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad con más de quince años en circulación.
Inicialmente está previsto que las ayudas estén limitadas a la adquisición de vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Según precisó el lunes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el plan contará con 1.500 millones de euros anuales en "créditos blandos", mediante una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Este plan de renovación del parque automovilístico español tiene un doble objetivo. Se pretende contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, ya que está dirigido a vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro.
En segundo término, con este plan el Gobierno persigue reducir la siniestralidad en las carreteras, en la medida en la que se retirarán de la circulación los coches más antiguos.
Según los cálculos de Industria, a este programa podrán acogerse 120.000 vehículos en sus dos años de duración, si bien desde el sector se rebaja esta estimación hasta 80.000 coches como máximo, teniendo en cuenta que de los 3.700 modelos de automóviles que se comercializan en España, sólo 232 (algo más del 6%) pueden acogerse al mismo por sus niveles de emisiones.
http://www.20minutos.es/noticia/392927/ ... industria/
El viernes se aprueba el Plan VIVE para rejuvenecer el parque automovilístico
EUROPA PRESS. 25.06.2008 - 19:27h
Será aprobado por el Consejo de Ministros.
Tendrá un vigencia de dos años y podrán acogerse 120.000 vehículos.
Consistirá en subvencionar parte de los costes de financiación para la adquisición de un nuevo vehículo.
El Consejo de Ministros aprobará con toda probabilidad el próximo viernes el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), que tiene por objeto rejuvenecer el parque automovilístico, informaron hoy fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A cambio, el receptor de la ayuda tendrá que retirar y achatarrar su vehículo antiguoEste plan, que según lo previsto tendrá una vigencia de dos años, consistirá en subvencionar parte de los costes de financiación para la adquisición de un nuevo vehículo, con la condición de que el receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad con más de quince años en circulación.
Inicialmente está previsto que las ayudas estén limitadas a la adquisición de vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Según precisó el lunes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el plan contará con 1.500 millones de euros anuales en "créditos blandos", mediante una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Este plan de renovación del parque automovilístico español tiene un doble objetivo. Se pretende contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, ya que está dirigido a vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro.
En segundo término, con este plan el Gobierno persigue reducir la siniestralidad en las carreteras, en la medida en la que se retirarán de la circulación los coches más antiguos.
Según los cálculos de Industria, a este programa podrán acogerse 120.000 vehículos en sus dos años de duración, si bien desde el sector se rebaja esta estimación hasta 80.000 coches como máximo, teniendo en cuenta que de los 3.700 modelos de automóviles que se comercializan en España, sólo 232 (algo más del 6%) pueden acogerse al mismo por sus niveles de emisiones.
Re: Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
Un engaño más del gobierno,como el antiguo plan prever,que mandaba los coches contaminantes directamente al desguace,pero claro,si luego la gente se compraba un Suv de esos que contaminan tanto pues da igual
Y total por 300 cochinos euros que van a dar por este nuevo plan.
"Gracias" a estos planes,se han mandado coches clasicos al desguace y se han hecho irrecuperables por tener un certificado de destrucción
Encima solo para los vehiculos más ecologicos,que son bastantes pocos.
En fin que solo es una "facilidad" para que el más vago no tenga que ir vendiendo por su cuenta.
Saludos
Y total por 300 cochinos euros que van a dar por este nuevo plan.
"Gracias" a estos planes,se han mandado coches clasicos al desguace y se han hecho irrecuperables por tener un certificado de destrucción
Encima solo para los vehiculos más ecologicos,que son bastantes pocos.
En fin que solo es una "facilidad" para que el más vago no tenga que ir vendiendo por su cuenta.
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Re: Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
Por fin un plan prveer!!! , me tendré que informar más a fondo si merece la pena entregar el 106 y cambiarlo por un C1 (aprox su hermano) o bien mantener el 106 hasta que pueda meterlo en la FEVA...
Saludos
Pedro Aguilar
Pedro Aguilar
Re: Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200807 ... 45522.html
Los automovilistas que quieran cambiar de coche podrán solicitar las ayudas a partir de mañana
29/07/2008 | Actualizada a las 16:34h
Madrid. (EUROPA PRESS).- Los automovilistas que pretendan cambiar de coche podrán solicitar desde el próximo miércoles, 30 de junio, las ayudas a la financiación recogidas en el nuevo Plan VIVE (vehículo innovador-vehículo ecológico), que está dotado con 1.200 millones de euros y que estará vigente hasta el 31 de julio de 2010.
El Plan VIVE comprende ayudas a la financiación para la adquisición de vehículos nuevos con bajas emisiones contaminantes, a cambio de entregar para el achatarramiento un coche con una antigüedad superior a quince años. Así, las personas físicas, autónomos y pymes podrán financiar el 100 por cien del precio del vehículo nuevo, impuestos incluidos, siempre que el importe de la operación no supere los 20.000 euros. El programa contempla un tipo de interés "0" para los primeros 5.000 euros, mientras que para el importe restante se aplicará una tasa del Euríbor a un año más un 2,5 por ciento.
Para poder acceder a estas ayudas financieras, el beneficiario debe dar de baja definitiva para su desguace un automóvil usado de su propiedad con más de quince años de antigüedad. Esta baja debe producirse con posterioridad a la fecha del 18 de julio de 2008.
Además, el turismo adquirido debe cumplir una serie de requisitos para acceder a la financiación: sus emisiones deben ser inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro (vehículo ecológico) o situarse por debajo de 140 gramos por kilómetro si el coche incorpora control electrónico de estabilidad y chivatos para el uso de cinturón de seguridad.
Los interesados en acogerse al Plan VIVE, que según Industria permitirá la renovación de 240.000 vehículos en dos años, deben dirigirse a cualquiera de las oficinas de las entidades de crédito colaboradoras para tramitar su solicitud a partir del próximo miércoles.
Los automovilistas que quieran cambiar de coche podrán solicitar las ayudas a partir de mañana
29/07/2008 | Actualizada a las 16:34h
Madrid. (EUROPA PRESS).- Los automovilistas que pretendan cambiar de coche podrán solicitar desde el próximo miércoles, 30 de junio, las ayudas a la financiación recogidas en el nuevo Plan VIVE (vehículo innovador-vehículo ecológico), que está dotado con 1.200 millones de euros y que estará vigente hasta el 31 de julio de 2010.
El Plan VIVE comprende ayudas a la financiación para la adquisición de vehículos nuevos con bajas emisiones contaminantes, a cambio de entregar para el achatarramiento un coche con una antigüedad superior a quince años. Así, las personas físicas, autónomos y pymes podrán financiar el 100 por cien del precio del vehículo nuevo, impuestos incluidos, siempre que el importe de la operación no supere los 20.000 euros. El programa contempla un tipo de interés "0" para los primeros 5.000 euros, mientras que para el importe restante se aplicará una tasa del Euríbor a un año más un 2,5 por ciento.
Para poder acceder a estas ayudas financieras, el beneficiario debe dar de baja definitiva para su desguace un automóvil usado de su propiedad con más de quince años de antigüedad. Esta baja debe producirse con posterioridad a la fecha del 18 de julio de 2008.
Además, el turismo adquirido debe cumplir una serie de requisitos para acceder a la financiación: sus emisiones deben ser inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro (vehículo ecológico) o situarse por debajo de 140 gramos por kilómetro si el coche incorpora control electrónico de estabilidad y chivatos para el uso de cinturón de seguridad.
Los interesados en acogerse al Plan VIVE, que según Industria permitirá la renovación de 240.000 vehículos en dos años, deben dirigirse a cualquiera de las oficinas de las entidades de crédito colaboradoras para tramitar su solicitud a partir del próximo miércoles.
Re: Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
Té millor pinta que el pla prever que, sincerament, un preferia vendre's el cotxe de segona mà i embutxacar-se 1.000 € que no pas rebre quatre duros d'ajuda per un cotxe nou.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
És millor que l'antic pla prever, però encara així no baixo la guàrdia, perquè pot ser una nova enganyifa del govern.
Re: Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
Són per cotxes amb un preu inferior a 20.000€. Que voleu que os digui, i la gent que li c osta mñes que, que es foti?
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
A veure, no confonguem les coses. El primitiu plan prefer fou una mesura encaminada a la renovació del parc de vehicles de l'estat que, per aquella època, era un dels mès antics de l'Unió Europea. Mès endavant, i coincidint amb la retirada de la benzina "Super", s'amplià la oferta (i amb aquesta la quantitat a percebre) si el vehícle que es donava de baixa era un vehicle que funcionès amb aquest combustible. En canvi, la fil·losofia de l'actual plan VIVE (que són les sigles de "Vehículo Innovador y Vehículo Ecológico) és diferent a la d'aquells ja que, tot i que conserva en part la intenció de renovar el parc, l'objectiu principal és incentivar la substiutció dels vehicles, a priori, mès contaminants per vehicles ecològics (encara que no entenc aquesta mania de anomenar-los ecològics, nomès perque emetin menys de 120 gr/km de CO2). A grosso modo s'han considerat com a vehicles mès contaminants aquells fabricats abans de 1993, doncs fou l'any en que les primeres normatives europees anticontaminació entraren en vigor (a partir d'aquell any el catalitzador va a passar a ser oblitori en tots els vehicles nous que es venien a Espanya). Per tant, tot i que l'objectiu final d'ambdòs plans era i és incentivar la compra de cotxes nous, el context en el qual s'enmarquen és ben diferent.
Respecte les condicions en les quals s'aplica el nou pla, estic d'acord en la majoria de punts, tot i que trobo que es queda una mica curt en alguns aspectes. L'opció dels credits "tous" em sembla molt bona encara que si haguèssin estat mès "tous" ja haguès estat fantàstic. Algú ha comentat que 20.000 € de límit superior en el preu de compra li semblava que era injust perque no permetia acollir-se a les ajudes a aquell que es volguès comprar un cotxe mès car. Home!, no es tracta de que et compris el qualsevol cotxe nou, sinò que t'en compris un que compleixi uns requisits mínims. Ara bè, malauradament el grup de vehicles que compleixen el requesit de emetre menys de 120 gr/km de CO2 a l'atmosfera no és gaire gran reduint-se a:
- Utilitaris amb motor de benzina de baixa cilindrada (Kia Picanto, Citröen C1, Peugeot 107, etc.)
- Utilitaris amb motor diesel (els mateixos d'abans però amb motor diesel, o de mès grans com l'Ibiza, Clio, 207, etc.)
- Compactes amb motors diesel descafeïnats (Versions Eco del Megane, Altea, Focus, etc.)
Sobretot en el últim grup, el dels compactes, sempre es tracta de versions bàsiques amb un equipament just i amb certes modificacions al xassis i bastidor per reduir pes, així com gestions elèctróniques del motor específiques i caixes de canvi amb grups llargs. Això fa que siguin mès barats que les versions normals, i en molts casos, quedant per sota del límit dels 20.000 €. Les versions "normals" en canvi, acostumen a quedar per sobre d'aquest límit de preu, i per altra banda, tambè contaminem per sobre dels 120 gr, per tant no té sentit pretendre un límit de preu superior, si a la llarga es tractaria dels mateixos turbo diesel descafeinats, però a un preu molt superior (els fabricants no són pas tontos). En tot cas, els fabricants ja s'espavilaran en adaptar els seus preus a les condicions del plan VIVE, com de fet ja es comença a veure (no heu vist els anuncis de Renault i Peugeot?).
En el cas dels utilitaris, si en trobeu que superin els 20.000 € de preu, és que ja no són utilitaris, són mès aviat "caprichitos de niño rico" (em vé al cap el Mini One, per exemple.). No podem pretendre que el govern ens subvencioni en part la compra d'un cotxe de luxe, per molt petit i poc contaminant que sigui.
Ara bé, estic d'acord que hi ha una serie de vehicles (encara que molt escassos) que han estat els gran oblidats d'aquest plan; els híbrids (Toyota Prius i Honda Civic Hybrid, p.e.). Massa cars en l'actualitat per poder acollir-se a aquest pla, però que compleixen a la perfecció amb la filosofia d'aquest.
Però bé, igual en un futur no massa llunyà...
Salutacions.
Respecte les condicions en les quals s'aplica el nou pla, estic d'acord en la majoria de punts, tot i que trobo que es queda una mica curt en alguns aspectes. L'opció dels credits "tous" em sembla molt bona encara que si haguèssin estat mès "tous" ja haguès estat fantàstic. Algú ha comentat que 20.000 € de límit superior en el preu de compra li semblava que era injust perque no permetia acollir-se a les ajudes a aquell que es volguès comprar un cotxe mès car. Home!, no es tracta de que et compris el qualsevol cotxe nou, sinò que t'en compris un que compleixi uns requisits mínims. Ara bè, malauradament el grup de vehicles que compleixen el requesit de emetre menys de 120 gr/km de CO2 a l'atmosfera no és gaire gran reduint-se a:
- Utilitaris amb motor de benzina de baixa cilindrada (Kia Picanto, Citröen C1, Peugeot 107, etc.)
- Utilitaris amb motor diesel (els mateixos d'abans però amb motor diesel, o de mès grans com l'Ibiza, Clio, 207, etc.)
- Compactes amb motors diesel descafeïnats (Versions Eco del Megane, Altea, Focus, etc.)
Sobretot en el últim grup, el dels compactes, sempre es tracta de versions bàsiques amb un equipament just i amb certes modificacions al xassis i bastidor per reduir pes, així com gestions elèctróniques del motor específiques i caixes de canvi amb grups llargs. Això fa que siguin mès barats que les versions normals, i en molts casos, quedant per sota del límit dels 20.000 €. Les versions "normals" en canvi, acostumen a quedar per sobre d'aquest límit de preu, i per altra banda, tambè contaminem per sobre dels 120 gr, per tant no té sentit pretendre un límit de preu superior, si a la llarga es tractaria dels mateixos turbo diesel descafeinats, però a un preu molt superior (els fabricants no són pas tontos). En tot cas, els fabricants ja s'espavilaran en adaptar els seus preus a les condicions del plan VIVE, com de fet ja es comença a veure (no heu vist els anuncis de Renault i Peugeot?).
En el cas dels utilitaris, si en trobeu que superin els 20.000 € de preu, és que ja no són utilitaris, són mès aviat "caprichitos de niño rico" (em vé al cap el Mini One, per exemple.). No podem pretendre que el govern ens subvencioni en part la compra d'un cotxe de luxe, per molt petit i poc contaminant que sigui.
Ara bé, estic d'acord que hi ha una serie de vehicles (encara que molt escassos) que han estat els gran oblidats d'aquest plan; els híbrids (Toyota Prius i Honda Civic Hybrid, p.e.). Massa cars en l'actualitat per poder acollir-se a aquest pla, però que compleixen a la perfecció amb la filosofia d'aquest.
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Cuando veo un Civia, mi corazón palpita...
...como una patata frita.
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Només 18
Extret de Repsol: http://www.repsol.com/es_es/motor/coche ... ido_1.aspx
El Plan VIVE sólo ha acogido 18 operaciones en el primer mes y medio
Copy Toyota
El programa destinado a rejuvenecer el parque automovilístico en España, tan sólo ha acogido 18 operaciones, según datos del Instituto de Crédito Oficial, desde que el pasado 30 de julio el Gobierno lo pusiera en marcha. Y es que durante este primer mes y medio desde la puesta en funcionamiento del nuevo plan se han matriculado 58.530 vehículos.
El Plan VIVE, puesto en funcionamiento por el gobierno el pasado mes de julio, es la ayuda a la financiación para la adquisición de vehículos nuevos, con bajas emisiones o elementos innovadores de seguridad. Para acogerse al plan hay que entregar otro coche con una antigüedad superior a 15 años. 18 operaciones acogidas al nuevo plan resulta cuanto menos un bagaje pobre con respecto al número de matriculaciones que han sucedido en el último mes y medio.
Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, ya se han oído las primeras voces críticas con el plan VIVE en su primer mes y medio de vida. Desde el Gobierno por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha pedido paciencia con los resultados, ya que la parte del Plan que debe implementar el sector privado está aún en vías de desarrollo. Según las previsiones del propio Ministerio, el Plan VIVE debería propiciar la renovación de 240.000 vehículos en sus dos años de vigencia.
Desde Faconauto se insiste que hay varias circunstancias que limitan de manera importante el éxito del Plan VIVE, entre ellas, que tan sólo se dirige a entre un 20 y un 30 por ciento de la oferta actual de automóviles nuevos, al estar limitado por los requisitos de emisiones e innovación. Y por otro lado que el propietario tiene que entregar un coche de más de 15 años, una proporción pequeña del parque automovilístico, según la opinión que se lanza desde Faconauto.
El Plan VIVE sólo ha acogido 18 operaciones en el primer mes y medio
Copy Toyota
El programa destinado a rejuvenecer el parque automovilístico en España, tan sólo ha acogido 18 operaciones, según datos del Instituto de Crédito Oficial, desde que el pasado 30 de julio el Gobierno lo pusiera en marcha. Y es que durante este primer mes y medio desde la puesta en funcionamiento del nuevo plan se han matriculado 58.530 vehículos.
El Plan VIVE, puesto en funcionamiento por el gobierno el pasado mes de julio, es la ayuda a la financiación para la adquisición de vehículos nuevos, con bajas emisiones o elementos innovadores de seguridad. Para acogerse al plan hay que entregar otro coche con una antigüedad superior a 15 años. 18 operaciones acogidas al nuevo plan resulta cuanto menos un bagaje pobre con respecto al número de matriculaciones que han sucedido en el último mes y medio.
Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, ya se han oído las primeras voces críticas con el plan VIVE en su primer mes y medio de vida. Desde el Gobierno por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha pedido paciencia con los resultados, ya que la parte del Plan que debe implementar el sector privado está aún en vías de desarrollo. Según las previsiones del propio Ministerio, el Plan VIVE debería propiciar la renovación de 240.000 vehículos en sus dos años de vigencia.
Desde Faconauto se insiste que hay varias circunstancias que limitan de manera importante el éxito del Plan VIVE, entre ellas, que tan sólo se dirige a entre un 20 y un 30 por ciento de la oferta actual de automóviles nuevos, al estar limitado por los requisitos de emisiones e innovación. Y por otro lado que el propietario tiene que entregar un coche de más de 15 años, una proporción pequeña del parque automovilístico, según la opinión que se lanza desde Faconauto.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
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- N8
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Re: Pla VIVE per renovar el parc automobilístic
És ben normal. A veure qui es compra un cotxe que serveix poc més que per substituir el transport públic. És que s'ha de ser...