60 anys del 2CV
Posted: Thursday 21/08/2008 14:32
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 25487.html
El entrañable Citroën 2CV cumple 60 años
21/08/2008 | Actualizada a las 14:12h
El 7 de octubre de 1948 Citroën presentaba en el 35. º Salón del Automóvil de París el 2CV. Seis décadas después y 5.115.268 unidades más tarde, el mítico 2CV se ha convertido en un objeto de culto y en referente de la automoción mundial por los valores que transmitió desde el principio como ningún otro modelo: libertad, autonomía, juventud, sencillez, economía y encanto. Con motivo de su 60. º aniversario, la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de la capital francesa acoge hasta el próximo 30 de noviembre una exposición que repasa la trayectoria comercial de este vehículo.
En la segunda mitad de los años treinta, Citroën decidió fabricar un utilitario. El principal impulsor del proyecto TPV (Très spam Voiture), del que nacería el 2CV, fue Pierre-Jules Boulanger, entonces director de Citroën, que contó con la inestimable ayuda de su diseñador Flaminio Bertoni. El objetivo era conseguir un coche robusto, capaz de transitar por terrenos variados, barato de producir y económico de mantener. Los primeros prototipos ya se mostraron técnicamente muy avanzados para su tiempo: tenían tracción delantera, caja de cambios de cuatro velocidades y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
El entrañable Citroën 2CV cumple 60 años
21/08/2008 | Actualizada a las 14:12h
El 7 de octubre de 1948 Citroën presentaba en el 35. º Salón del Automóvil de París el 2CV. Seis décadas después y 5.115.268 unidades más tarde, el mítico 2CV se ha convertido en un objeto de culto y en referente de la automoción mundial por los valores que transmitió desde el principio como ningún otro modelo: libertad, autonomía, juventud, sencillez, economía y encanto. Con motivo de su 60. º aniversario, la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de la capital francesa acoge hasta el próximo 30 de noviembre una exposición que repasa la trayectoria comercial de este vehículo.
En la segunda mitad de los años treinta, Citroën decidió fabricar un utilitario. El principal impulsor del proyecto TPV (Très spam Voiture), del que nacería el 2CV, fue Pierre-Jules Boulanger, entonces director de Citroën, que contó con la inestimable ayuda de su diseñador Flaminio Bertoni. El objetivo era conseguir un coche robusto, capaz de transitar por terrenos variados, barato de producir y económico de mantener. Los primeros prototipos ya se mostraron técnicamente muy avanzados para su tiempo: tenían tracción delantera, caja de cambios de cuatro velocidades y suspensión independiente en las cuatro ruedas.