Us convido a xafardejar aquestes fotos de la meva col·lecció
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=218
Les comenteu per aquí, això sí
Fotos de trens dels anys 60
Re: Fotos de trens dels anys 60
Moltíssimes gràcies per compartir aquestes fotos. Llàstima que jo mai he pogut arribar a veure-ho en viu....
Instagram: Ferrocarril | Aviació
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Fotos de trens dels anys 60
Vaig a intentar enllaçar-les:
Ex-Norte 2-3-0 de 1910 en la placa giratoria de Alcoy. Autor: J. B. Snell.
241F-2247 fotografiada en Miranda de Ebro el 12 de marzo de 1970.
A pesar de todo había locomotoras que ya habían sido condendas a muerte, como supongo la de la foto, la 141F-2384. Era en Castejón, el 10 de marzo de 1970.
Mientras tanto en Miranda, la 141F-2253 esperaba para que le fuese ordenado destino de ese tren de balasto.
Al igual que este maquinista de la 241F-2225, aprovechando la espera para fumarse un pitillo.
Santa Marina. La PV-14 regresa ya de vacío. 28-Agosto-1974. Foto de John Simpson.
La PV-17, una locomotora fabricada por Krauss en 1914 y con número de serie 6914 cargando un largo tren. 28-Agosto-1974. Foto de John Simpson.
Estamos en Ponferrada. La PV-8 se toma un ligero descanso. Construída en 1919 por Baldwin y con número 52.682 llevaba nada más y nada menos que 55 años a pleno rendimiento y seguía allí. 28 de agosto de 1974. Foto de John Simpson.
Una preciosa Mikado acaba de llegar a Castejón de Ebro. 27 de agosto de 1974. Foto de John Simpson.
"Cercanías" Guadalajara-Madrid llegando a Atocha. A la cabeza una preciosa 241-2200. Autor: J. B. Snell.
Tren destino Castejón saliendo de Zaragoza Arrabal, a la cabeza una 241-4000. Autor: J. B. Snell.
Expreso Zaragoza-Bilbao saliendo de Zaragoza-Campo Sepulcro. En cabeza, una ex-MZA 241-2000 construída en 1930. Autor: J. B. Snell.
Depósito de Tortosa. Dos locomotoras ex-Norte de rodaje 240 y 230. Autor: J. B. Snell.
Mixto destino Cartagena saliendo de Murcia con una 2-4-0 al frente. Al lado una 0-4-0 ex-Andaluces. Autor: J. B. Snell.
Mercancías en la estación de San Antonio, en la línea de Cuenca. Al frente, una impresionante doble tracción de Mallets (0-3-3-0) ex-Central de Aragón, construídas por Henschel en 1913. Autor: J. B. Snell.
Ex-Norte 2-3-0 de 1910 maniobrando en Valencia Término. Autor: J. B. Snell.
Zaragoza Campo Sepulcro. Una ex-MZA 0-4-0 maniobra con una composición de coches que a mi, personalmente, me deja sin respiración. Autor: J. B. Snell.
Depósito de Murcia, con tres modernas 2-4-0 y una centenaria 0-4-0. Autor: J. B. Snell.
Ripoll, con una ex-Norte eléctrica entrando en la estración destino Puigcerdà. Autor: J. B. Snell.
Expreso Bilbao - Barcelona saliendo de Tarragona con la Alsthom 7654 a la cabeza.. Autor: J. B. Snell.
TAF destino Pamplona saliendo de Madrid-Atocha. Autor: J. B. Snell.
Automotor de Valencia a Grao, de los Ferrocarriles valencianos.
La belga de rodaje 2-6-0 de 1905 entrando en Girona, con un tren de pasajeros procedente de Amer. Es el desafortunado Olot-Girona. Autor: J. B. Snell
Santa Marina. Vemos la PV-13 arrastrando una larga composición de bordes. 22 de agosto de 1974.
Garrat Pacific del Central de Aragón número 462-0401, construída en 1931, maniobrando en Tarragona. Autor: J. B. Snell.
Chiva, en la línea de Cuenca. Un correo arrastrado por dos ex-Norte 2-3-0 sale dirección Madrid. Autor: J. B. Snell.
Talgo destino Barcelona junto a un TAF también destino Barcelona. El primero para los pudientes que pudiesen pagar el suplemento sobre la primera clase. El segundo para los de segunda clase, también con suplemento. Autor: J. B. Snell.
La Kraus de 1920, la PV-11, por el puente de Santa Marina. 28 de agosto de 1974.
Coche de dos pisos ex-Norte a poco de su retirada.
La 040-2038 maniobrando en Murcia. Una veterana del país galo construída en 1863 y que casi debía tener cien añitos a sus espaldas. Y ahí dando caña. Autor: J. B. Snell.
Expreso Barcelona-Valencia saliendo de Tarragona. Al frente, sino leo mal, la ex-Norte 240-2307 en doble tracción con una Garrat ex-CdA. Ver para creer. Autor: J. B. Snell.
Ex-Norte 2-3-0 de 1910 en la placa giratoria de Alcoy. Autor: J. B. Snell.
241F-2247 fotografiada en Miranda de Ebro el 12 de marzo de 1970.
A pesar de todo había locomotoras que ya habían sido condendas a muerte, como supongo la de la foto, la 141F-2384. Era en Castejón, el 10 de marzo de 1970.
Mientras tanto en Miranda, la 141F-2253 esperaba para que le fuese ordenado destino de ese tren de balasto.
Al igual que este maquinista de la 241F-2225, aprovechando la espera para fumarse un pitillo.
Santa Marina. La PV-14 regresa ya de vacío. 28-Agosto-1974. Foto de John Simpson.
La PV-17, una locomotora fabricada por Krauss en 1914 y con número de serie 6914 cargando un largo tren. 28-Agosto-1974. Foto de John Simpson.
Estamos en Ponferrada. La PV-8 se toma un ligero descanso. Construída en 1919 por Baldwin y con número 52.682 llevaba nada más y nada menos que 55 años a pleno rendimiento y seguía allí. 28 de agosto de 1974. Foto de John Simpson.
Una preciosa Mikado acaba de llegar a Castejón de Ebro. 27 de agosto de 1974. Foto de John Simpson.
"Cercanías" Guadalajara-Madrid llegando a Atocha. A la cabeza una preciosa 241-2200. Autor: J. B. Snell.
Tren destino Castejón saliendo de Zaragoza Arrabal, a la cabeza una 241-4000. Autor: J. B. Snell.
Expreso Zaragoza-Bilbao saliendo de Zaragoza-Campo Sepulcro. En cabeza, una ex-MZA 241-2000 construída en 1930. Autor: J. B. Snell.
Depósito de Tortosa. Dos locomotoras ex-Norte de rodaje 240 y 230. Autor: J. B. Snell.
Mixto destino Cartagena saliendo de Murcia con una 2-4-0 al frente. Al lado una 0-4-0 ex-Andaluces. Autor: J. B. Snell.
Mercancías en la estación de San Antonio, en la línea de Cuenca. Al frente, una impresionante doble tracción de Mallets (0-3-3-0) ex-Central de Aragón, construídas por Henschel en 1913. Autor: J. B. Snell.
Ex-Norte 2-3-0 de 1910 maniobrando en Valencia Término. Autor: J. B. Snell.
Zaragoza Campo Sepulcro. Una ex-MZA 0-4-0 maniobra con una composición de coches que a mi, personalmente, me deja sin respiración. Autor: J. B. Snell.
Depósito de Murcia, con tres modernas 2-4-0 y una centenaria 0-4-0. Autor: J. B. Snell.
Ripoll, con una ex-Norte eléctrica entrando en la estración destino Puigcerdà. Autor: J. B. Snell.
Expreso Bilbao - Barcelona saliendo de Tarragona con la Alsthom 7654 a la cabeza.. Autor: J. B. Snell.
TAF destino Pamplona saliendo de Madrid-Atocha. Autor: J. B. Snell.
Automotor de Valencia a Grao, de los Ferrocarriles valencianos.
La belga de rodaje 2-6-0 de 1905 entrando en Girona, con un tren de pasajeros procedente de Amer. Es el desafortunado Olot-Girona. Autor: J. B. Snell
Santa Marina. Vemos la PV-13 arrastrando una larga composición de bordes. 22 de agosto de 1974.
Garrat Pacific del Central de Aragón número 462-0401, construída en 1931, maniobrando en Tarragona. Autor: J. B. Snell.
Chiva, en la línea de Cuenca. Un correo arrastrado por dos ex-Norte 2-3-0 sale dirección Madrid. Autor: J. B. Snell.
Talgo destino Barcelona junto a un TAF también destino Barcelona. El primero para los pudientes que pudiesen pagar el suplemento sobre la primera clase. El segundo para los de segunda clase, también con suplemento. Autor: J. B. Snell.
La Kraus de 1920, la PV-11, por el puente de Santa Marina. 28 de agosto de 1974.
Coche de dos pisos ex-Norte a poco de su retirada.
La 040-2038 maniobrando en Murcia. Una veterana del país galo construída en 1863 y que casi debía tener cien añitos a sus espaldas. Y ahí dando caña. Autor: J. B. Snell.
Expreso Barcelona-Valencia saliendo de Tarragona. Al frente, sino leo mal, la ex-Norte 240-2307 en doble tracción con una Garrat ex-CdA. Ver para creer. Autor: J. B. Snell.
Re: Fotos de trens dels anys 60
Bona tarda.
Gracies Megapauper per compartir amb tots aquestes fotos dels anys 60, quan era molt fácil agafar afició als trens per la gran varietat de material que es podía veure i el continuat moviment de maniobres a la majoría d'estacions.
Gracies Megapauper per compartir amb tots aquestes fotos dels anys 60, quan era molt fácil agafar afició als trens per la gran varietat de material que es podía veure i el continuat moviment de maniobres a la majoría d'estacions.
Re: Fotos de trens dels anys 60
Joan, m'has deixat bocabadat. Un 10 per la teva col·lecció!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: Fotos de trens dels anys 60
Magnífiques!!
Per cert, un tren de mercaderies a Puigcerdà, mai ho havia vist!
Per cert, un tren de mercaderies a Puigcerdà, mai ho havia vist!