Rodalies a Galicia, no viable, segons Renfe

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Rodalies a Galicia, no viable, segons Renfe

Post by metring »

http://www.adn.es/local/acoruna/2008101 ... -tren.html

El tren gallego de cercanías no es viable, según Renfe


En respuesta a una pregunta del PP en la Comisión de Fomento, el presidente de Renfe, José Salgueiro-Carmona, aseguró ayer que la implantación de un servicio de cercanías en Galicia es "prácticamente imposible". Salgueiro-Carmona explicó que "las estimaciones de demanda para los posibles servicios en el entorno de las principales ciudades no alcanzan el volumen de viajes que registran los actuales núcleos de cercanía de baja intensidad", por lo que su puesta en marcha le costaría al Estado 50 millones de euros al año.

Según un estudio de viabilidad con el que cuenta Renfe, "la cobertura estimada de gastos por ingresos para el conjunto de los servicios estudiados en Galicia quedaría por debajo del 8%".
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

Re: Rodalies a Galicia, no viable, segons Renfe

Post by 437.001 »

Claro, es inviable una línea Coruña-Betanzos-Pontedeume-Ferrol de Cercanías Renfe, pero no es inviable una línea Ferrol-Ortigueira de cercanías FEVE...
Pura coherencia.

Y también es inviable una línea de cercanías Vigo-Redondela-Pontevedra-Vilagarcía y otra Vigo-Redondela-Porriño-Tui. Totalmente inviable.

Manda huevos con la inviabilidad... Cercanías Renfe para Coruña y Vigo!
tren250

Re: Rodalies a Galicia, no viable, segons Renfe

Post by tren250 »

I és inviable rodalies a Galícia i és viable rodalies a Saragossa... De mentres, les estacions de mitjana distancia a Galícia es van tancant... No ve de nou, l'AVE, segons diuen, és sempre viable. Desgraciadament, és així.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Què és realment inviable

Post by Guigui »

Jo crec que els polítics que hem de suportar són inviables. La seva actuació sí que no cobreix ni un 8% de la despesa que causen.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Rodalíes
N6
N6
Posts: 293
Joined: Tuesday 15/08/2006 19:23
Location: A Coruña

Re: Rodalies a Galicia, no viable, segons Renfe

Post by Rodalíes »

No entiendo esa "inviabilidad".

De todos modos, si se propone hasta un radio de 25-30 kms de trenes de cercanías... sí es viable, al menos, A Coruña - Betanzos Infesta, montando nuevas paradas...

Coruña - Santiago no lo tocaría... pero sí pondría, por si acaso, más servicios regionales hacia Ourense Empalme...

Y Vigo - Pontevedra... Si ya de por sí están tirando todo con la continuación del Eje Atlántico...

Y Lugo - Monforte también podía servirse con trenes cada media hora...
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
tren250

Re: Rodalies a Galicia, no viable, segons Renfe

Post by tren250 »

Guigui wrote:Jo crec que els polítics que hem de suportar són inviables. La seva actuació sí que no cobreix ni un 8% de la despesa que causen.
De fet, avui deien que a Catalunya l'any passat no s'ha invertit ni un 50% del previst a barcelona, a RAC1, desastrós :| .
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Ja és costum

Post by Guigui »

tren250 wrote:De fet, avui deien que a Catalunya l'any passat no s'ha invertit ni un 50% del previst a barcelona, a RAC1, desastrós :| .
Ni l'any passat, ni l'altre, ni l'altre... Ah, però d'AV, tot el que vulguis i més; en canvi, per la "pobrissalla", ni les engrunes.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”