Debat sobre atenció al client dels metros
Posted: Sunday 19/10/2008 18:10
http://www.panorama-actual.es/noticias/not275493.htm
FGV reunirá en Valencia a responsables de metros españoles y latinoamericanos
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reunirá el próximo lunes y martes en Valencia a responsables de metros, metros ligeros y tranvías españoles y latinoamericanos para debatir y mejorar la atención al cliente, según informó el Consell.
PANORAMA-ACTUAL - 18/10/2008 17:55 h.
A las jornadas también acudirán otros operadores ferroviarios, como Renfe o Feve; empresas de transportes, como la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT), importantes compañías, como El Corte Inglés, Bancaja o Iberdrola, tres prestigiosas consultoras y la firma de servicios en el área tecnológica para sectores de electrónica, informática y las comunicaciones, Indra. Además, participarán representantes de colectivos con movilidad reducida, como ONCE, Cedat y Cocemfe, que expondrán sus impresiones sobre la accesibilidad a las instalaciones.
Las jornadas de FGV, que se desarrollarán en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Metro y Subterráneos (Alamys), serán las primeras que se realizan sobre la atención al cliente, dada la importancia actual del ciudadano en las explotaciones ferroviarias. Alrededor de 80 personas se reunirán para dar respuestas a las exigencias actuales y futuras de los clientes de un servicio, el metropolitano, en clara expansión.
Una consultora suiza y dos españolas fijarán el retrato de cómo está la atención al cliente en la actualidad y hacia dónde entienden que habría que dirigirla, para a continuación realizar una reflexión al respecto. De esta manera, cuatro mesas redondas, una conferencia-charla y distintas ponencias centrarán el debate.
La atención personalizada, la detección y respuesta a las necesidades del cliente, la detección de errores, el servicio a personas con movilidad reducida, la información en situaciones de incidencia en circulación y los sistemas avanzados de información serán objeto de análisis y comentarios, que serán ampliados por las experiencias propias de las citadas empresas ajenas al ferrocarril.
Una novedad importante de las jornadas será que éstas se retransmitirán por Internet para que la gran mayoría de explotaciones latinoamericanas y del resto del mundo que no puedan acudir a Valencia puedan informarse y participar de las mismas de manera simultánea.
Tarjeta sin contacto
Una de las cuestiones principales que se tratarán en las jornadas de atención al cliente será la Tarjeta Sin Contacto, que será implantada por primera vez en España en una explotación de metro a partir del 1 de enero de 2009 en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para todos los títulos multiviajes de Metrovalencia. En el TRAM de Alicante, ya está en funcionamiento.
La Tarjeta Sin Contacto podrá ser usada en todos los medios de transporte público del área metropolitana de Valencia, ya que está promovido por la Entidad del Transporte Metropolitano (ETM) y, junto a Metrovalencia, participa la EMT y las compañías integradas en Metrobús.
Las ventajas de este nuevo sistema son mayor rapidez de paso en las líneas de validación, mayor fiabilidad, menor deterioro de los soportes y menor mantenimiento de las máquinas de peaje al no incorporar elementos mecánicos. El título sin contacto funciona por proximidad, de tal forma que con sólo acercarlo al lector el dispositivo de apertura de puertas se activará automáticamente.
FGV reunirá en Valencia a responsables de metros españoles y latinoamericanos
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reunirá el próximo lunes y martes en Valencia a responsables de metros, metros ligeros y tranvías españoles y latinoamericanos para debatir y mejorar la atención al cliente, según informó el Consell.
PANORAMA-ACTUAL - 18/10/2008 17:55 h.
A las jornadas también acudirán otros operadores ferroviarios, como Renfe o Feve; empresas de transportes, como la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT), importantes compañías, como El Corte Inglés, Bancaja o Iberdrola, tres prestigiosas consultoras y la firma de servicios en el área tecnológica para sectores de electrónica, informática y las comunicaciones, Indra. Además, participarán representantes de colectivos con movilidad reducida, como ONCE, Cedat y Cocemfe, que expondrán sus impresiones sobre la accesibilidad a las instalaciones.
Las jornadas de FGV, que se desarrollarán en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Metro y Subterráneos (Alamys), serán las primeras que se realizan sobre la atención al cliente, dada la importancia actual del ciudadano en las explotaciones ferroviarias. Alrededor de 80 personas se reunirán para dar respuestas a las exigencias actuales y futuras de los clientes de un servicio, el metropolitano, en clara expansión.
Una consultora suiza y dos españolas fijarán el retrato de cómo está la atención al cliente en la actualidad y hacia dónde entienden que habría que dirigirla, para a continuación realizar una reflexión al respecto. De esta manera, cuatro mesas redondas, una conferencia-charla y distintas ponencias centrarán el debate.
La atención personalizada, la detección y respuesta a las necesidades del cliente, la detección de errores, el servicio a personas con movilidad reducida, la información en situaciones de incidencia en circulación y los sistemas avanzados de información serán objeto de análisis y comentarios, que serán ampliados por las experiencias propias de las citadas empresas ajenas al ferrocarril.
Una novedad importante de las jornadas será que éstas se retransmitirán por Internet para que la gran mayoría de explotaciones latinoamericanas y del resto del mundo que no puedan acudir a Valencia puedan informarse y participar de las mismas de manera simultánea.
Tarjeta sin contacto
Una de las cuestiones principales que se tratarán en las jornadas de atención al cliente será la Tarjeta Sin Contacto, que será implantada por primera vez en España en una explotación de metro a partir del 1 de enero de 2009 en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para todos los títulos multiviajes de Metrovalencia. En el TRAM de Alicante, ya está en funcionamiento.
La Tarjeta Sin Contacto podrá ser usada en todos los medios de transporte público del área metropolitana de Valencia, ya que está promovido por la Entidad del Transporte Metropolitano (ETM) y, junto a Metrovalencia, participa la EMT y las compañías integradas en Metrobús.
Las ventajas de este nuevo sistema son mayor rapidez de paso en las líneas de validación, mayor fiabilidad, menor deterioro de los soportes y menor mantenimiento de las máquinas de peaje al no incorporar elementos mecánicos. El título sin contacto funciona por proximidad, de tal forma que con sólo acercarlo al lector el dispositivo de apertura de puertas se activará automáticamente.