Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
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automotorserie 436
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Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by automotorserie 436 »

Para una explicación práctica, se me ha ocurrido sustituir los trenes del metro por unos pasillos deslizantes en los dos sentidos y en los andenes dos cintas más para adaptar la velocidad.
Lo que se ve en el esquema es una estación de metro utilizando esta idea.
Creo que sería muy práctico para trayectos de unos 3 kilómetros, llegando a una velocidad aproximada en el tercer pasillo, el grande, alrededor de 2 m/s casi unos 8 km/h. Si a ello añadimos que podemos andar por ella llegamos a alcanzar una velocidad de unos 13 km/h que no está nada mal.
Los pasamanos irían arriba de donde colgarían unas anillas para agarrarse quien no quiera caminar. No se ven muy bien en el dibujo los pasamanos
El volúmen que puede transportar es enorme, por lo que puede ser aplicado para un eventual refuerzo del metro entendiendo que debería hacerse en tramos de trayectos saturados. Así por ejemplo se podría experimentar en tramos saturados como Urquinaona-Plaza Cataluña- Universidad o Diagonal-Paseo de Gracia-Catalunya.
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Guigui
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Post by Guigui »

Amb l'incivisme imperant, li restaria efectivitat. Caldria demanar pas contínuament.

En una forma més simplificada, és el que s'està fent a Diagonal i es farà a Pg. de Gràcia.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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automotorserie 436
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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by automotorserie 436 »

Guigui wrote:Amb l'incivisme imperant, li restaria efectivitat. Caldria demanar pas contínuament.

En una forma més simplificada, és el que s'està fent a Diagonal i es farà a Pg. de Gràcia.
El incivismo es una lacra que pocos son lo que la practican pero cuanto daño hacen.
Lo peor del caso es que no se arregla con multas, normativas que saque el ayuntamiento, o el gobierno de turno, como tampoco se aregla con clases de "educación para la ciudadanía".
Se arregla con educación en valores que una pequeña parte de las famílias de hoy en día no da a sus hijos en casa.
Debemos aprender a separar que son los valores, la educación y la cultura y lo que es más importante la transmisión de generación en generación.
Lo traduzco con un ejemplo práctico, de nada sirven los semáforos de peatones, los pasos de cebra, los pasillos rodantes y tantas cosas más si cuando somos niños los que vamos con niños pequeños no cruzamos en verde, por los paso de cebra, no nos apartamos a la derecha.
No debemos olvidar el típico sarampión de la adolescencia, periodo en el cual se saltaran muchas de las normas simplemente por algo tan fácil como es su propia autoafirmación. Cuando el sarampión haya pasado, serán la gran mayoria personas cívicas, excepto en algunos casos, a unos que les será permanente y otros pocos que tendrán algun brote de vez en cuando.
El progreso nunca debe pensar en esos seres, sino estuvieramos en la edad de piedra.
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Santfeliuenc
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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by Santfeliuenc »

Hola,

No son tan poquitos los que no tienen vergüenza ni educación, sino muchísimos más. El mal endémico de esta sociedad es que un criejo, al tener que trabajar los dos progenitores se queda solito y a sus anchas desde muy pequeño haciendo lo que le da la gana y sin figuras de autoridad que se lo impidan... y en los pocos momentos en los que cuando sí que hay figura de autoridad que les podrían impedir realizar según qué cosas, esos padres se sienten tan culpables de no estar pasando con sus hijos los momentos que saben que deben pasar y de no estar dándoles ese tiempo que saben que sus hijos necesitan que en esos pocos momentos esos padres encima les dan todo lo que quieren y todo lo que piden. Y claro, esa forma de actuar trae sus consecuencias y pasa lo que pasa. Si los críos van al colegio y el profesor les regaña o les llama la atención o quiere una reunión con los padres, los mismos defienden a su hijo haya hecho lo que haya hecho porque se sienten culpables. Si el criejo es un sinvergüenza en lugar de llamarles al orden, parece como si eso igual les fuese a causar un trauma infantil de la leche y no se les dice nada...

Total, que luego y en los campos que aquí en este foro nos ocuparían como el orden público, la seguridad vial, el comportamiento dentro de medios de transporte, estaciones, corredores de trasbordo, máquinas de billetes, medios de extinción de incendios, mobiliario urbano, taquillas, etc. pues un elemento acostumbrado de pequeño a hacer lo que le da la gana sin figuras de autoridad que lo encaucen por el buen camino, sin control y además siendo defendido y estando bien cualquier barbaridad que haga, porque además es que cuanto más gorda la líe, más se minimiza lo que el animalito hace por parte de quienes le tendrían que reprender... pues claro, al final el bicho es un peligro y un factor de riesgo en cualquier sitio donde lo dejes suelto.

Y finalmente, pues empezará por colarse sin billete a todas partes, por tirar de todo al suelo, por hacer las pintadas que quiera y donde quiera, por destrozar mobiliario en estaciones y material rodante... y ya en el peor de los casos y algo a lo que jamás se puede llegar, o sea, el agredir física o verbalmente al resto de usuarios y personas, por no hablar ya de delitos graves como los robos, violaciones y demás, que a alguien que desde pequeñito ha cultivado el "no pasa nada" y el "todo vale porque luego no hay consecuencias ni figura de autoridad que me lo impida", tiene todas las papeletas. Ojo, no quiero decir ni mucho menos que todos los que tengan una determinada situación familiar sean así, hay infinidad de personas que no lo son, claro que no, pero esto se da ya cada vez más y es un hecho que el caldo de cultivo habitual es este.

Y repito, de nada vale crear el mejor y más extenso sistema de transporte del mundo, si después no hay vigilancia ni seguridad que lo haga transitable. De lo que se trata con el transporte público es que la gente lo utilice y con inseguridad la gente lo que hace es rechazarlo y escapar de un sitio donde no se siente protegido. A alguien a quien le pongas las mejores líneas de cercanías por la Diagonal, si le das inseguridad, no las utilizará nunca, ¿se ve o no se ve?

Saludos,
Sergio
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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by victorcasta »

automotorserie 436 wrote:El progreso nunca debe pensar en esos seres, sino estuvieramos en la edad de piedra.
Y tanto que debe de pensar en esos seres, ya que sus gamberradas suponen un importante coste a las cuentas públicas, importe que podría destinarse mejor a otras causas pero que se tiene que reparar lo que esta gente destroza. Y el progreso también busca soluciones contra esta gente: a los trenes ahora se les pinta con un tipo de pintura que en lugar de limpiar el grafiti con acetona solo tienes que pasarle agua.
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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by wefer »

D'això... :topic

En quant al sistema, em sembla interessant, però li veig un inconvenient important: els costos d'instal·lació, manteniment i despeses d'energia. No pot competir davant un sistema ferroviari convencional, encara que sigui de petit format tipus "people mover", que veig com a opció més adequada.
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automotorserie 436
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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by automotorserie 436 »

Santfeliuenc wrote:Hola,

No son tan poquitos los que no tienen vergüenza ni educación, sino muchísimos más. El mal endémico de esta sociedad es que un criejo, al tener que trabajar los dos progenitores se queda solito y a sus anchas desde muy pequeño haciendo lo que le da la gana y sin figuras de autoridad que se lo impidan... y en los pocos momentos en los que cuando sí que hay figura de autoridad que les podrían impedir realizar según qué cosas, esos padres se sienten tan culpables de no estar pasando con sus hijos ....

Saludos,
Sergio
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero de cuanto estamos hablando, un 8%?. Tengo mucho contacto con gente menor de edad y comparto lo que dices, pero no utilizaria el muchisismo más, además piensa que brilla más lo mal hecho que lo bien hecho.
Yo, que ya soy un poco mayorcito, estuve en Melilla realizando el servicio militar, 12 meses..., creo que hicieron bien en quitarlo, pero mal en no substituir por otro tipo de servicio como el servicio social.
Resumiendo, el estar lejos de tu casa te hacía valorar mucho lo que tenías y lo que eras, allí todos eramos y teníamos lo mismo. Creo que no les vendría nada mal 4 meses fuera de casa haciendo tareas como limpiar bosques, acompañar a gente mayor, personas con minusvalías y nome vale que ya existen las ONG y los voluntariados, se trataria de un servicio obligatorio.
victorcasta wrote:
automotorserie 436 wrote:El progreso nunca debe pensar en esos seres, sino estuvieramos en la edad de piedra.
Y tanto que debe de pensar en esos seres, ya que sus gamberradas suponen un importante coste a las cuentas públicas, importe que podría destinarse mejor a otras causas pero que se tiene que reparar lo que esta gente destroza. Y el progreso también busca soluciones contra esta gente: a los trenes ahora se les pinta con un tipo de pintura que en lugar de limpiar el grafiti con acetona solo tienes que pasarle agua.
Correcto se debe pensar en ellos y tanto que sí, pero no en el sentido al que hacía referencia Guigui, no hacer algo que pueda ser un adelanto por este tipo de personas. Una vez pensado el invento y viendo que sea rentable ya estudiaremos las problemas del vandalismo.
wefer wrote:D'això... :topic

En quant al sistema, em sembla interessant, però li veig un inconvenient important: els costos d'instal·lació, manteniment i despeses d'energia. No pot competir davant un sistema ferroviari convencional, encara que sigui de petit format tipus "people mover", que veig com a opció més adequada.
Que sistema es people mover?

la idea de estos pasillos es sólo eso una idea a valorar y comentar.

Gracias y saludos
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Guigui
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People mover

Post by Guigui »

automotorserie 436 wrote:Que sistema es people mover?
Una mena de llançadora que circula sobre carrils entre dos punts terminals, sense parada intermèdia. Sol servir per a distàncies curtes (1 o pocs km aprox.) i tenir una capacitat mitjana (entre un telefèric i un cotxe de metro).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by Santfeliuenc »

Hola,

People mover y propuesta de esta cadena de mensajes...

Es un sistema que igual y dada la distancia que hay que recorrer en algunos intercambiadores kilométricos del metro de Barcelona como por ejemplo en Paseo de Gracia, Plaça de Sants, Verdaguer... podría ser útil para eso. Yo no implementaría esto en otros lugares, de momento, ni tampoco como medio de transporte en sí mismo, sino solamente como ayuda.

En el aeropuerto de Heathrow hay un sistema de pasarelas rodantes, no sé si es este mecanismo o no, que te sirven para ir desde las terminales 1, 2 y 3 a la estación del Heathrow Express y el Heathrow Connect (es la misma estación para ambos servicios). Es útil, porque te subes encima con las maletas y te vas desplazando sobre las cintas hacia adelante sin realizar esfuerzo. En el aeropuerto de Barcelona había la pasarela de RENFE a las terminales actuales, pero han debido considerar que la distancia es pequeña cuando lo han quitado. Para mi es una aberración, primero que consideren que eso no es distancia y segundo que quiten esas pasarelas. En cambio cuando ya has pasado los controles policiales y estás en el "lado aire" hay pasarelas para ir desplazándose entre los módulos del 1 al 5, lo cual está muy bien, pero es que ahí ya se supone que hemos facturado el equipaje pesado y que solamente llevamos o nada o el equipaje de mano, así que si hacen falta pasarelas de esas, se supone que es antes y no después. Lo más lógico sigo pensando que sería situar una doble vía de metro, cercanías o ambos bajo el vestíbulo de las terminales A, B y C que tuviese asecensores que le dejasen a uno en el vestíbulo a diferentes alturas.

Saludos,
Sergio
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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by metring »

Al metro de París vam veure un passadís mòbil fora de servei, que es trobava en fase experimental, ì que havia d'anar, segons un rètol, a 9 Km./hora, en mig de dos passadissos de velocitat convencional, de 3. També afegien que calia anar amb compte al pujar. Segurament algú devia prendre mal, i el van deixar sense funcionament.
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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by Lluita1714 »

metring wrote:Al metro de París vam veure un passadís mòbil fora de servei, que es trobava en fase experimental, ì que havia d'anar, segons un rètol, a 9 Km./hora, en mig de dos passadissos de velocitat convencional, de 3. També afegien que calia anar amb compte al pujar. Segurament algú devia prendre mal, i el van deixar sense funcionament.
Ho trobo una gran idea! Ja veuras que no trigaran a posar-lo a Barcelona, que s'aproximen eleccions municipals!
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
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Re: Transporte alternativo de pasillos deslizantes

Post by automotorserie 436 »

metring wrote:Al metro de París vam veure un passadís mòbil fora de servei, que es trobava en fase experimental, ì que havia d'anar, segons un rètol, a 9 Km./hora, en mig de dos passadissos de velocitat convencional, de 3. També afegien que calia anar amb compte al pujar. Segurament algú devia prendre mal, i el van deixar sense funcionament.
Por este mismo motivo coloqué tres cintas y no dos, así pasamos de 3 a 6 y de 6 a 9Km/h más el propio paso al andar de unos 5 km/h tendríamos una velocidad de 14 km/h.
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