Page 1 of 1

Nous trens al Tram

Posted: Friday 14/11/2008 15:02
by oriolp13
Nota de l'administració: fil provinent de http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=3909&start=180

he separat el tema perquè no es tracta de cap retard, avaria ni incident



Notícia de l'edició en paper de 20 minutos:
20 minutos wrote:El Trambaix ampliará la flota con cuatro trenes más para aumentar la frecuencia de paso de los tranvías en hora punta, rebajándola de cinco a cuatro minutos. De 7.30 a 9.30 horas, los convoyes van muy llenos.
Han comprat TRAM's nous?

Re: Retards, avaries i deficiències en el servei del TRAM

Posted: Friday 14/11/2008 15:08
by metring
Bona notícia!

A Montpellier, com que la 1a línia va tenir tant d'èxit, el que van fer va ser acoplar noves unitats intermitges, a veure si serà el que fan aquí.

Re: Nous trens al Tram

Posted: Friday 14/11/2008 16:51
by alexbn
Se han comprado cuatro nuevos tranvías para poder dar el servicio originalmente previsto, cada 4' en el tramo común, 4-8' en Cornellà y 12' en el resto. Tengo entendido que con los tranvías existentes se podría dar el mismo servicio si hubiera prioridad semafórica y por tanto se pudiera subir de los 18 km/h de velocidad comercial, pero como no es el caso...

Re: Nous trens al Tram

Posted: Friday 14/11/2008 17:04
by Santfeliuenc
Hola,

Nuevo error. El tramo principal es el de la T3, el resto (Cornellà y St. Joan) deberían ser considerados los ramales y tener trenes cada 12 min. No por nada sino porque el tramo de la T3 será el que se amplíe, es el más largo y Cornellà y Sant Joan tienen metro y servicios de buses de TMB. Sant Feliu y la posterior prolongación no tienen todo eso y por tanto precisan de más transporte.

Saludos,
Sergio

Re: Nous trens al Tram

Posted: Friday 14/11/2008 21:42
by pol
I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?

Re: Nous trens al Tram

Posted: Sunday 16/11/2008 23:47
by buertu
Santfeliuenc wrote:Hola,

El tramo principal es el de la T3, el resto (Cornellà y St. Joan) deberían ser considerados los ramales y tener trenes cada 12 min. No por nada sino porque el tramo de la T3 será el que se amplíe, es el más largo y Cornellà y Sant Joan tienen metro y servicios de buses de TMB.
Estoy de acuerdo en que el tramo de St Joan y Cornellá deberían ser considerados los ramales. De todas maneras, imagino que el intervalo de 12' para este tramo lo propones para una situacion en que la red de transporte esté mejor planificada y más desarrollada que en la actualidad. Ahora mismo sería impensable poner trams cada 12' en el tramo T1-T2. Imagino que una vez se vayan dando algunos pasos (puesta en funcionamiento de la L3 hasta Sant Feliu, por ejemplo), estos intervalos irán aumentando para el tramo de estas dos ciudades, ya que el tram quedará para hacer la función que le pertenece, que es la de aquellos recorridos más locales.

Impediments i incoherències

Posted: Monday 17/11/2008 1:10
by Guigui
buertu wrote:Imagino que una vez se vayan dando algunos pasos (puesta en funcionamiento de la L3 hasta Sant Feliu, por ejemplo), estos intervalos irán aumentando para el tramo de estas dos ciudades, ya que el tram quedará para hacer la función que le pertenece, que es la de aquellos recorridos más locales.
Però, en aquest cas, estem parlant d'un mínim de deu anys. Per altra banda, mai no he entès el perquè de la diferenciació entre T1 i T2, que causa el que considero un mal repartiment de freqüències entre els dos ramals del Trambaix.

Re: Nous trens al Tram

Posted: Wednesday 24/12/2008 18:59
by MetroBCN
pol wrote:I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?
Home, se suposa :D

Re: Nous trens al Tram

Posted: Thursday 25/12/2008 13:36
by JaMiRo!
pol wrote:I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?
És d'esperar que, per motius econòmics, els nous trams siguin pastats als que ja circulen. Només es fa producció donat que l'enginyeria ja ha estat feta. ;)

Re: Nous trens al Tram

Posted: Sunday 28/12/2008 21:26
by ferroviario_catalan
Los nuevos Tram, yo mantengo la esperanza de que cambien algunos minimos detalles del exterior, aunque sea en el frontal, que sea del tipo tranvia de tenerife... Así por lo menos, un poquito de variedad, como en Alicante.