Sembla que fins tot el material s'ha decidit (els Pendolino, com imaginava, o els ''freccia rossa'':
TGV entre París Italiano y Lyon a partir de 2010
Fabrice Amedeo
Los ferrocarriles italianos se ataque el monopolio de la SNCF en
una de sus líneas más rentables.
Nos espera la Deutsche Bahn. Es finalmente Trenitalia, la sucursal
viajeros ferrocarriles italianos (Ferrovie dello Stato), que inicia
la ofensiva en Francia. Desde el 14 de diciembre, la apertura de
transporte internacional de viajeros permite a las empresas
competir con la SNCF para rodar sobre raíles francés, a condición de que
rutas son internacionales. Los nuevos operadores han
13 de abril hasta la medianoche para presentar su solicitud vía (nicho
hora) para Réseau Ferré de France (RFF), el público
La propiedad de la red.
RFF confirmó la semana pasada han recibido una solicitud formal de
Trenitalia. Al parecer, la primera compañía
pidió rutas entre París y Marsella, que han sido
negado, Francia aún no se abrió al tráfico nacional
competencia. Esto tendrá que esperar unos años. Ello
se dice que la SNCF no escatimará sus esfuerzos para retrasar
este plazo. Trenitalia ha cambiado su tono y se
solicitud de un viaje de rutas Milán-París-Milán y París y por la mañana
la noche ... en el año 2010 con una parada en Lyon. Esta línea es una organización internacional
forma encubierta de hacer de la París-Lyon y Lyon-París por la mañana y noche y
SNCF ataque a una de sus líneas más rentables. "El
márgenes de la SNCF París-Lyon es del 25% ", dice una parte de
RFF.
Para viajar en los carriles francés, trenes Trenitalia ha
Pendolino construido por Alstom, que, según el fabricante francés,
"Necesita sólo ligeros cambios técnicos en la conducción
Francia. El viaje debe ser, sin embargo, ya desde
Pendolino tienen una velocidad comercial de 250 km / h, contra los 300 km / h
el tren de alta velocidad SNCF.
Precios más atractivos
El operador italiano también ha TGV "Freccia Rossa"
fabricados por Fiat Ferroviaria que viajan a 300 km / h. Para
gradualmente ganando en Francia, la firma italiana debe centrarse
sobre los distintos servicios y especialmente sobre los precios más atractivos. En
coche bar, los clientes verán poca diferencia, no obstante, de
dos competidores son ambos clientes del grupo italiano de
Cremonini Tren restauración.
Estos dos viajes por día no va a cambiar mucho en un
primera vez para los viajeros. Pero esto es sólo una ronda
prueba con un aumento en los próximos años. SNCF
También espera que otros competidores desembarcadas. Virgen
podría hacer el París-Londres, la Deutsche Bahn AG de Frankfurt-París --
Marsella. Por ahora la Deutsche Bahn no está preparada para
SNCF competir debido a problemas técnicos en su TGV. Su
más tarde, la Virgen permanece en silencio, mientras que Air France está estudiando un proyecto con
Veolia se ha aplazado a causa de la crisis. Estas posibles
todavía puede hacer peticiones de caminos para el año 2010, pero
pasar después de la SNCF y Trenitalia. Por lo tanto, deben
probablemente hasta el mes de abril de 2010 para presentar y participar
en el mercado en 2011.
Font:
http://www.lefigaro.fr/societes/2009/04 ... -2010-.php
Llavors, el mercat francès està obert, però si Trenitalia vol competir amb SNCF dintre de la París-Lió ho té molt complicat. Trenitalia podria haver comprat, com al seva competidora NTV, trens AGV si volia fer una competència real amb SNCF. Encara falta temps i la decisió encara està molt verda.