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http://www.soitu.es/soitu/2008/06/28/in ... 85336.html
TMB busca terrenos para ubicar una nueva cochera que sustituya la de Ponent
Barcelona.- Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) busca terrenos en el término de la ciudad condal, cercanos a las Rondas que la envuelven, para ubicar una nueva cochera de autobuses que sustituya a la de Ponent, situada actualmente en una zona de l'Hospitalet de Llobregat en la que no puede crecer.
El vicepresidente ejecutivo de TMB, Didac Pestaña, ha indicado en una entrevista con Efe que en la búsqueda del espacio para la nueva cochera se estudian diferentes hipótesis que no se han concretado por el momento pero que se ven favorecidas por la bajada actual de los precios del mercado inmobiliario.
La nueva cochera debería tener espacio suficiente para acoger a unos 300 autobuses y se concibe como un centro de trabajo integral en el que no sólo se aparcan los vehículos sino en el que también se realiza el mantenimiento mecánico y la organización del trabajo.
Además, la apuesta de TMB es descentralizar cada vez más los centros operativos de negocio para hacer más efectiva la organización del trabajo, por lo que la nueva cochera se asemejará a la del Triangle, situada en el barrio de Sant Andreu, y a la de Horta, construida bajo la montaña en el paseo de la Vall d'Hebron, al lado de la Ronda de Dalt.
Pestaña ha indicado que la nueva infraestructura se contempla en el plan de empresa 2009-2012, en el que también se prevé renovar la flota de autobuses urbanos con 206 vehículos entre este año y el próximo y poner en marcha varias fases de la Línea 9 del metro, actualmente en construcción.
Respecto a esta nueva línea, el ejecutivo de TMB ha asegurado que el ritmo de construcción "es elevado" y el primer tramo de los ramales de Santa Coloma y Badalona hasta el intercambiador de Sagrera, donde confluirá con las líneas 1 y 5, se entregará a la empresa este mismo otoño y se prevé que entren en funcionamiento entre septiembre y octubre del próximo 2009.
Durante un año, Transportes Metropolitanos pondrá a prueba las nuevas instalaciones de la Línea 9 y los sistemas automáticos que la controlarán en este tramo, compuesto por doce estaciones.
El siguiente tramo, entre el Parque Logístico y Collblanc, se prevé que estará listo a mediados de 2011 y un año después el que llegará al aeropuerto de El Prat, mientras que el que cruzará el centro de Barcelona se finalizará en 2014.
Aparte de esta gran línea, que construye la empresa de la Generalitat Gisa, TMB desarrolla 25 obras de mejora en la red del metro que actualmente está en funcionamiento, con una inversión de unos 370 millones de euros en su conjunto.
En cuanto a la posible extensión de los horarios del metro a la noche del viernes, Pestaña ha indicado que TMB "no lo contempla" y que "cada vez es más difícil ampliar" el servicio debido a las necesidades de mantenimiento de la red, unos trabajos que se realizan de noche.
Ha recordado que, de hecho, el metro funciona los viernes hasta las dos de la madrugada y que los sábados se ofrece un servicio continuado hasta el domingo por la noche, además de otros cinco festivos en los que tampoco se cierra.
Por lo que se refiere a los autobuses, el objetivo de la empresa de transporte es conseguir reducir las frecuencias de paso de los vehículos entre paradas, lo que se denomina velocidad comercial.
En este sentido, técnicos de la compañía y del área de movilidad del ayuntamiento de Barcelona estudian la implantación de una regulación de los semáforos adecuada a la velocidad de los autobuses para que éstos puedan incrementar su velocidad comercial sobre todo por el centro de Barcelona.
Futures cotxeres busos TMB
- Guigui
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Poti-poti lingüístic
No, no i no. Són dues coses diferents. Si la intel·ligència dels periodistes no arriba per emprar un llenguatge correcte, que contractin un assessor, però ja comença a haver-n'hi prou amb tanta incorrecció manifesta.Por lo que se refiere a los autobuses, el objetivo de la empresa de transporte es conseguir reducir las frecuencias de paso de los vehículos entre paradas, lo que se denomina velocidad comercial.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: TMB busca on fer nova cotxera
Podrien aprofitar que es diu "de Ponent" per ubicar-la a ponent ara que deixarà d'estar al sud. Què tal al sector Caufec, ara que ja han arrasat mitja muntanya? Hi ha la Ronda i l'autopista a tocar...TMB wrote:Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) busca terrenos en el término de la ciudad condal, cercanos a las Rondas que la envuelven, para ubicar una nueva cochera de autobuses que sustituya a la de Ponent, situada actualmente en una zona de l'Hospitalet de Llobregat en la que no puede crecer.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
- Guigui
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Per què no?
Vist que la tornada a la normalitat (que no "crisi immobiliària") està aixafant la guitarra als especuladors, la ubicació no seria dolenta, no...Platanito wrote:Què tal al sector Caufec, ara que ja han arrasat mitja muntanya? Hi ha la Ronda i l'autopista a tocar...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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- wefer
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Re: TMB busca on fer nova cotxera
Hi ha una zona amb una ubicació perfecte i que actualment no serveix per a res, que podria reconvertir-se en cotxera de bus. Evidentment, parlo de la zona del Fòrum, a tocar del Besòs.metring wrote:Barcelona.- Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) busca terrenos en el término de la ciudad condal, cercanos a las Rondas que la envuelven,
De fet, allà al costat ja hi havia una gran cotxera que va ser enderrocada per fer pisos al costat del Fòrum. Si l'haguessin conservat, remodelant-la, ara no tindrien aquest problema i no haurien de gastar una bona quantitat de milions d'euros públics, dels ciutadans.
Però és clar, aleshores no haurien pogut fer 3% + 3% + 3% + 3% + 3% ...
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Futures cotxeres busos TMB
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TMB busca terrenos para ubicar una nueva cochera que sustituya la de Ponent
EFE
Barcelona.- Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) busca terrenos en el término de la ciudad condal, cercanos a las Rondas que la envuelven, para ubicar una nueva cochera de autobuses que sustituya a la de Ponent, situada actualmente en una zona de l'Hospitalet de Llobregat en la que no puede crecer.
El vicepresidente ejecutivo de TMB, Didac Pestaña, ha indicado en una entrevista con Efe que en la búsqueda del espacio para la nueva cochera se estudian diferentes hipótesis que no se han concretado por el momento pero que se ven favorecidas por la bajada actual de los precios del mercado inmobiliario.
La nueva cochera debería tener espacio suficiente para acoger a unos 300 autobuses y se concibe como un centro de trabajo integral en el que no sólo se aparcan los vehículos sino en el que también se realiza el mantenimiento mecánico y la organización del trabajo.
Además, la apuesta de TMB es descentralizar cada vez más los centros operativos de negocio para hacer más efectiva la organización del trabajo, por lo que la nueva cochera se asemejará a la del Triangle, situada en el barrio de Sant Andreu, y a la de Horta, construida bajo la montaña en el paseo de la Vall d'Hebron, al lado de la Ronda de Dalt.
Pestaña ha indicado que la nueva infraestructura se contempla en el plan de empresa 2009-2012, en el que también se prevé renovar la flota de autobuses urbanos con 206 vehículos entre este año y el próximo y poner en marcha varias fases de la Línea 9 del metro, actualmente en construcción.
Respecto a esta nueva línea, el ejecutivo de TMB ha asegurado que el ritmo de construcción "es elevado" y el primer tramo de los ramales de Santa Coloma y Badalona hasta el intercambiador de Sagrera, donde confluirá con las líneas 1 y 5, se entregará a la empresa este mismo otoño y se prevé que entren en funcionamiento entre septiembre y octubre del próximo 2009.
Durante un año, Transportes Metropolitanos pondrá a prueba las nuevas instalaciones de la Línea 9 y los sistemas automáticos que la controlarán en este tramo, compuesto por doce estaciones.
El siguiente tramo, entre el Parque Logístico y Collblanc, se prevé que estará listo a mediados de 2011 y un año después el que llegará al aeropuerto de El Prat, mientras que el que cruzará el centro de Barcelona se finalizará en 2014.
Aparte de esta gran línea, que construye la empresa de la Generalitat Gisa, TMB desarrolla 25 obras de mejora en la red del metro que actualmente está en funcionamiento, con una inversión de unos 370 millones de euros en su conjunto.
En cuanto a la posible extensión de los horarios del metro a la noche del viernes, Pestaña ha indicado que TMB "no lo contempla" y que "cada vez es más difícil ampliar" el servicio debido a las necesidades de mantenimiento de la red, unos trabajos que se realizan de noche.
Ha recordado que, de hecho, el metro funciona los viernes hasta las dos de la madrugada y que los sábados se ofrece un servicio continuado hasta el domingo por la noche, además de otros cinco festivos en los que tampoco se cierra.
Por lo que se refiere a los autobuses, el objetivo de la empresa de transporte es conseguir reducir las frecuencias de paso de los vehículos entre paradas, lo que se denomina velocidad comercial.
En este sentido, técnicos de la compañía y del área de movilidad del ayuntamiento de Barcelona estudian la implantación de una regulación de los semáforos adecuada a la velocidad de los autobuses para que éstos puedan incrementar su velocidad comercial sobre todo por el centro de Barcelona.
TMB busca terrenos para ubicar una nueva cochera que sustituya la de Ponent
EFE
Barcelona.- Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) busca terrenos en el término de la ciudad condal, cercanos a las Rondas que la envuelven, para ubicar una nueva cochera de autobuses que sustituya a la de Ponent, situada actualmente en una zona de l'Hospitalet de Llobregat en la que no puede crecer.
El vicepresidente ejecutivo de TMB, Didac Pestaña, ha indicado en una entrevista con Efe que en la búsqueda del espacio para la nueva cochera se estudian diferentes hipótesis que no se han concretado por el momento pero que se ven favorecidas por la bajada actual de los precios del mercado inmobiliario.
La nueva cochera debería tener espacio suficiente para acoger a unos 300 autobuses y se concibe como un centro de trabajo integral en el que no sólo se aparcan los vehículos sino en el que también se realiza el mantenimiento mecánico y la organización del trabajo.
Además, la apuesta de TMB es descentralizar cada vez más los centros operativos de negocio para hacer más efectiva la organización del trabajo, por lo que la nueva cochera se asemejará a la del Triangle, situada en el barrio de Sant Andreu, y a la de Horta, construida bajo la montaña en el paseo de la Vall d'Hebron, al lado de la Ronda de Dalt.
Pestaña ha indicado que la nueva infraestructura se contempla en el plan de empresa 2009-2012, en el que también se prevé renovar la flota de autobuses urbanos con 206 vehículos entre este año y el próximo y poner en marcha varias fases de la Línea 9 del metro, actualmente en construcción.
Respecto a esta nueva línea, el ejecutivo de TMB ha asegurado que el ritmo de construcción "es elevado" y el primer tramo de los ramales de Santa Coloma y Badalona hasta el intercambiador de Sagrera, donde confluirá con las líneas 1 y 5, se entregará a la empresa este mismo otoño y se prevé que entren en funcionamiento entre septiembre y octubre del próximo 2009.
Durante un año, Transportes Metropolitanos pondrá a prueba las nuevas instalaciones de la Línea 9 y los sistemas automáticos que la controlarán en este tramo, compuesto por doce estaciones.
El siguiente tramo, entre el Parque Logístico y Collblanc, se prevé que estará listo a mediados de 2011 y un año después el que llegará al aeropuerto de El Prat, mientras que el que cruzará el centro de Barcelona se finalizará en 2014.
Aparte de esta gran línea, que construye la empresa de la Generalitat Gisa, TMB desarrolla 25 obras de mejora en la red del metro que actualmente está en funcionamiento, con una inversión de unos 370 millones de euros en su conjunto.
En cuanto a la posible extensión de los horarios del metro a la noche del viernes, Pestaña ha indicado que TMB "no lo contempla" y que "cada vez es más difícil ampliar" el servicio debido a las necesidades de mantenimiento de la red, unos trabajos que se realizan de noche.
Ha recordado que, de hecho, el metro funciona los viernes hasta las dos de la madrugada y que los sábados se ofrece un servicio continuado hasta el domingo por la noche, además de otros cinco festivos en los que tampoco se cierra.
Por lo que se refiere a los autobuses, el objetivo de la empresa de transporte es conseguir reducir las frecuencias de paso de los vehículos entre paradas, lo que se denomina velocidad comercial.
En este sentido, técnicos de la compañía y del área de movilidad del ayuntamiento de Barcelona estudian la implantación de una regulación de los semáforos adecuada a la velocidad de los autobuses para que éstos puedan incrementar su velocidad comercial sobre todo por el centro de Barcelona.
Last edited by MetroBCN on Saturday 03/01/2009 11:25, edited 2 times in total.
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Re: TMB busca terrenys per fer una cotxera d'autobussos
Tenint en compte que sembla que a TMB li agrada fer cotxeres de busos i metro juntes podrien aprofitar i fer-les a les futures cotxeres de Montigalà L1.
Facilitat: Inmillorable connexió amb rondes.
Peculiaritat: Es troben fora de la "jurisdicció" que li atorga la EMT a TMB. Les cotxeres de TMB es troben ben al mig de la zona TUSGSAL.
PD: El fil podria canviar a dir-se cotxeres de Montigalà o futures cotxeres TMB
Facilitat: Inmillorable connexió amb rondes.
Peculiaritat: Es troben fora de la "jurisdicció" que li atorga la EMT a TMB. Les cotxeres de TMB es troben ben al mig de la zona TUSGSAL.
PD: El fil podria canviar a dir-se cotxeres de Montigalà o futures cotxeres TMB
- wefer
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Re: futures cotxeres TMB
Que tirin a terra l'explanada i les quatre "barraques" que queden del fòrum. Pel que s'utilitzen, així com a mínim la zona tindria algun tipus d'utilitatMetroBCN wrote:Barcelona.- Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) busca terrenos en el término de la ciudad condal, cercanos a las Rondas que la envuelven, para ubicar una nueva cochera de autobuses que sustituya a la de Ponent
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Re: futures cotxeres TMB
Cert, i amés ja estaria quasi feta, total, el fòrum és formigó, asfalt i més asfalt
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.