Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 92412.html
UNIRÁN BARCELONA CON SEVILLA EN 5 HORAS Y 40 MINUTOS
Los AVE entre Cataluña y Andalucía ya tardan 50 minutos menos
MADRID.- Los trenes AVE entre Andalucía y Cataluña, que enlazan Sevilla y Málaga con Barcelona y las estaciones intermedias de ambos corredores de alta velocidad, tardarán 50 minutos menos, gracias al bypass construido en las proximidades de la estación de Madrid-Atocha.
Según informó Renfe, la nueva variante evitará que los trenes tengan que entrar en Madrid, como venían haciendo hasta ahora, lo que reducirá esos 50 minutos en los tiempos de viaje. De esta manera, los trayectos Barcelona-Sevilla y Barcelona- Málaga pasarán a durar 5 horas con 40 minutos.
Circulará un tren diario por sentido que saldrá a las 8.15 horas desde Barcelona para ir a Sevilla y a las 10.30 para ir a Málaga. Los trenes de vuelta saldrán a las 16.00 horas desde Sevilla y a las 16.50 desde Málaga.
Los trenes AVE transversales Barcelona-Sevilla y Barcelona- Málaga comenzaron a circular el pasado 20 de febrero, cuando se inició el servicio por la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona.
Desde entonces, estos trenes han realizado parada en Madrid, por lo que el tiempo de viaje de ambas relaciones era hasta ahora de 6 horas 30 minutos, un tiempo condicionado por la entrada de los trenes en la estación de Madrid-Puerta de Atocha.
UNIRÁN BARCELONA CON SEVILLA EN 5 HORAS Y 40 MINUTOS
Los AVE entre Cataluña y Andalucía ya tardan 50 minutos menos
MADRID.- Los trenes AVE entre Andalucía y Cataluña, que enlazan Sevilla y Málaga con Barcelona y las estaciones intermedias de ambos corredores de alta velocidad, tardarán 50 minutos menos, gracias al bypass construido en las proximidades de la estación de Madrid-Atocha.
Según informó Renfe, la nueva variante evitará que los trenes tengan que entrar en Madrid, como venían haciendo hasta ahora, lo que reducirá esos 50 minutos en los tiempos de viaje. De esta manera, los trayectos Barcelona-Sevilla y Barcelona- Málaga pasarán a durar 5 horas con 40 minutos.
Circulará un tren diario por sentido que saldrá a las 8.15 horas desde Barcelona para ir a Sevilla y a las 10.30 para ir a Málaga. Los trenes de vuelta saldrán a las 16.00 horas desde Sevilla y a las 16.50 desde Málaga.
Los trenes AVE transversales Barcelona-Sevilla y Barcelona- Málaga comenzaron a circular el pasado 20 de febrero, cuando se inició el servicio por la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona.
Desde entonces, estos trenes han realizado parada en Madrid, por lo que el tiempo de viaje de ambas relaciones era hasta ahora de 6 horas 30 minutos, un tiempo condicionado por la entrada de los trenes en la estación de Madrid-Puerta de Atocha.
- automotorserie 436
- N7
- Posts: 557
- Joined: Sunday 17/08/2008 20:47
OBSERVACIÓN Y REACCIÓN
Seré breve
Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40
Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30
ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???
pd: Desde la llegada del AVE he ido a Madrid en tres ocasiones, una en avión, otra en coche, otra en Bus. Me niego en redondo a pagar semejante burrada, y no me hablen de descuentos, promociones, venta anticipada, internet, para aquel que compra sus billetes en la estación este es el robo a mano armada jamás visto.
Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40
Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30
ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???
pd: Desde la llegada del AVE he ido a Madrid en tres ocasiones, una en avión, otra en coche, otra en Bus. Me niego en redondo a pagar semejante burrada, y no me hablen de descuentos, promociones, venta anticipada, internet, para aquel que compra sus billetes en la estación este es el robo a mano armada jamás visto.
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Un total de 162 viajeros estrenan el AVE directo entre BCN y Sevilla
1. • La línea evita la parada en Madrid y reduce el recorrido en 50 minutos
EUROPA PRESS
BARCELONA
Un total de 162 viajeros han estrenado hoy el servicio en AVE desde Barcelona a Sevilla sin parar en Madrid. Otros 120 han hecho el recorrido directo entre la capital catalana y Málaga.
El nuevo servicio del AVE directo entre Barcelona y las ciudades de Málaga y Sevilla es posible gracias a una nueva variante construida al sur de la capital española.
Esto permite reducir el trayecto en unos 50 minutos y realizar el viaje en cinco horas y 45 minutos en el caso de Málaga y cinco horas y 37 minutos en la conexión con Sevilla.
Las previsiones
Renfe prevé duplicar el número de pasajeros de los AVE entre Barcelona y Sevilla y entre Barcelona y Málaga sin parar en Madrid hasta lograr un 70% de ocupación en 2009, según ha informado el director de servicios transversales de AVE-Larga Distancia de Renfe, Félix Martín.
A bordo del AVE entre Barcelona y Málaga, Martín ha explicado que los objetivos de la compañía pasan por alcanzar este año los 200.000 clientes en los trayectos con Sevilla y 150.000 en los viajes con Málaga.
Desde que Renfe puso a la venta los billetes de estos dos servicios hace 10 días se han comercializado cerca de 6.400 plazas.
Velocidad media
Los convoyes de esta línea tienen 316 butacas y una velocidad media de 197 kiómetros por hora, pero alcanzan los 300 kilómetros.
El billete de ida y vuelta supera los 300 euros en clase preferente y los 200 en clase turista, si bien existe una tarifa web promocional de 53 euros por trayecto
Retrasos por el temporal
El temporal de nieve he hecho retrasar el trayecto en más de media hora, al igual que en el conjunto de la línea de alta velocidad.
El AVE salió de Barcelona a 300 kilómetros por hora, pero al llegar a Zaragoza tuvo que disminuir la velocidad a 160 kilómetros por hora con motivo del temporal que afecta Aragón y Madrid.
Martín ha subrayado que gran parte de clientes que utilizan la nueva línea se mueven por motivos de ocio, turismo y familiar. En menor medida, les siguen las causas laborales y profesionales.
Antes del AVE, el tren más rápido entre Barcelona y Sevilla tardaba ocho horas y 20 minutos, mientras que el trayecto con Málaga era de 11 horas.
Horarios de los trenes
Cada día a las 8,15 horas saldrá el AVE desde la capital catalana hasta Sevilla y llegará a las 13,52 horas. De Sevilla partirá a las 16.00 horas y llegará a Barcelona a las 21.39 horas.
A las 10.30 horas partirá el AVE de Barcelona a Málaga, a donde llegará a las 16,15 horas. Da la ciudad andaluza saldrá a las 16.50 y llegará a la capital catalana a las 22.33 horas. De momento, Renfe ha previsto un enlace en cada sentido.
Un total de 162 viajeros estrenan el AVE directo entre BCN y Sevilla
1. • La línea evita la parada en Madrid y reduce el recorrido en 50 minutos
EUROPA PRESS
BARCELONA
Un total de 162 viajeros han estrenado hoy el servicio en AVE desde Barcelona a Sevilla sin parar en Madrid. Otros 120 han hecho el recorrido directo entre la capital catalana y Málaga.
El nuevo servicio del AVE directo entre Barcelona y las ciudades de Málaga y Sevilla es posible gracias a una nueva variante construida al sur de la capital española.
Esto permite reducir el trayecto en unos 50 minutos y realizar el viaje en cinco horas y 45 minutos en el caso de Málaga y cinco horas y 37 minutos en la conexión con Sevilla.
Las previsiones
Renfe prevé duplicar el número de pasajeros de los AVE entre Barcelona y Sevilla y entre Barcelona y Málaga sin parar en Madrid hasta lograr un 70% de ocupación en 2009, según ha informado el director de servicios transversales de AVE-Larga Distancia de Renfe, Félix Martín.
A bordo del AVE entre Barcelona y Málaga, Martín ha explicado que los objetivos de la compañía pasan por alcanzar este año los 200.000 clientes en los trayectos con Sevilla y 150.000 en los viajes con Málaga.
Desde que Renfe puso a la venta los billetes de estos dos servicios hace 10 días se han comercializado cerca de 6.400 plazas.
Velocidad media
Los convoyes de esta línea tienen 316 butacas y una velocidad media de 197 kiómetros por hora, pero alcanzan los 300 kilómetros.
El billete de ida y vuelta supera los 300 euros en clase preferente y los 200 en clase turista, si bien existe una tarifa web promocional de 53 euros por trayecto
Retrasos por el temporal
El temporal de nieve he hecho retrasar el trayecto en más de media hora, al igual que en el conjunto de la línea de alta velocidad.
El AVE salió de Barcelona a 300 kilómetros por hora, pero al llegar a Zaragoza tuvo que disminuir la velocidad a 160 kilómetros por hora con motivo del temporal que afecta Aragón y Madrid.
Martín ha subrayado que gran parte de clientes que utilizan la nueva línea se mueven por motivos de ocio, turismo y familiar. En menor medida, les siguen las causas laborales y profesionales.
Antes del AVE, el tren más rápido entre Barcelona y Sevilla tardaba ocho horas y 20 minutos, mientras que el trayecto con Málaga era de 11 horas.
Horarios de los trenes
Cada día a las 8,15 horas saldrá el AVE desde la capital catalana hasta Sevilla y llegará a las 13,52 horas. De Sevilla partirá a las 16.00 horas y llegará a Barcelona a las 21.39 horas.
A las 10.30 horas partirá el AVE de Barcelona a Málaga, a donde llegará a las 16,15 horas. Da la ciudad andaluza saldrá a las 16.50 y llegará a la capital catalana a las 22.33 horas. De momento, Renfe ha previsto un enlace en cada sentido.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: OBSERVACIÓN Y REACCIÓN
Aquél que compra en estación también usa unos descuentos que se llaman Ida y Vuelta, Tarjeta Dorada, Carné Joven; y si quedan plazas disponibles en tarifa Estrella, el agente que le vende el billete le informará del descuento del 40% y si lo quiere. Por cierto, alrededor de un 80% de los que viajan en AVE van con algún descuento de cualquier tipo.automotorserie 436 wrote:Seré breve
Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40
Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30
ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???
pd: Desde la llegada del AVE he ido a Madrid en tres ocasiones, una en avión, otra en coche, otra en Bus. Me niego en redondo a pagar semejante burrada, y no me hablen de descuentos, promociones, venta anticipada, internet, para aquel que compra sus billetes en la estación este es el robo a mano armada jamás visto.
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
automotorserie 436 wrote:Seré breve
Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40
Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30
ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???
Yo también seré breve:
CEX Barcelona-Zaragoza 23,10 euros, 5h08min, precio de la hora 4,50
CEX Barcelona-Tarragona 6,70 euros, 1h, precio de la hora 6,70
Roboooooooooooooooooooooooooooo :begut
- automotorserie 436
- N7
- Posts: 557
- Joined: Sunday 17/08/2008 20:47
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Y no sólo esto, cuanto tiempo durará el García Lorca?, una vez más el AVE será el verdugo?javi82 wrote:automotorserie 436 wrote:Seré breve
Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40
Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30
ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???
Yo también seré breve:
CEX Barcelona-Zaragoza 23,10 euros, 5h08min, precio de la hora 4,50
CEX Barcelona-Tarragona 6,70 euros, 1h, precio de la hora 6,70
Roboooooooooooooooooooooooooooo :begut
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Hm... el García Lorca? Interesante cuestión...
Creo que el tren aguantará un tiempo.
Tened en cuenta que es la única relación directa existente entre Barcelona y Almería, Granada, Extremadura, Albacete y la provincia de Jaén.
Y más importante, es el único tren directo entre Valencia y Andalucía/Extremadura.
Así que no creo que lo quiten muy pronto. O al menos no todo. La rama de Sevilla es la que más peligra y luego la de Málaga, ya que cogiendo el mismo García Lorca hasta Ciudad Real tienes enlace al AVE...
A la larga sospecho que se reforzará la rama de Extremadura (¡¡¡que no es que no haga falta!!! ), y la de Almería y Granada.
Como idea, no estaría mal una nueva rama BCN-Cáceres-Plasencia (no necesariamente diaria...) vía Mérida.
Un tren más en Extremadura no puede ser malo, aunque parezca que sí...
Hablando de todo: ¿alguien sabe por qué jamás ha habido tren directo Huelva-BCN?
Creo que el tren aguantará un tiempo.
Tened en cuenta que es la única relación directa existente entre Barcelona y Almería, Granada, Extremadura, Albacete y la provincia de Jaén.
Y más importante, es el único tren directo entre Valencia y Andalucía/Extremadura.
Así que no creo que lo quiten muy pronto. O al menos no todo. La rama de Sevilla es la que más peligra y luego la de Málaga, ya que cogiendo el mismo García Lorca hasta Ciudad Real tienes enlace al AVE...
A la larga sospecho que se reforzará la rama de Extremadura (¡¡¡que no es que no haga falta!!! ), y la de Almería y Granada.
Como idea, no estaría mal una nueva rama BCN-Cáceres-Plasencia (no necesariamente diaria...) vía Mérida.
Un tren más en Extremadura no puede ser malo, aunque parezca que sí...
Hablando de todo: ¿alguien sabe por qué jamás ha habido tren directo Huelva-BCN?
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
http://www.europapress.es/andalucia/not ... 80119.html
Renfe duplicará en agosto la oferta diaria del servicio AVE que enlaza Sevilla y Barcelona
SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzo en los trenes AVE directos Sevilla-Barcelona durante el que será su primer verano de servicio. La fase más intensa de esta programación especial se llevará a cabo en agosto, mes en el que Renfe duplicará la oferta diaria entre Sevilla y Barcelona con dos trenes más cada día.
Los trenes especiales que se pondrán en servicio durante el mes de agosto saldrán por la mañana de Sevilla y regresarán de Barcelona en horario vespertino. En agosto, por tanto, habrá cuatro trenes diarios --dos por sentido-- entre la capital hispalense y Cataluña. Todos estos trenes especiales, 60 en total, se pondrán a la venta en los próximos días.
Además de los trenes especiales de agosto, Renfe doblará la composición de otros 34 trenes AVE del servicio Sevilla-Barcelona desde mañana jueves hasta el próximo 13 de septiembre. Los primeros trenes que circularán en doble composición serán los que salen mañana jueves de Barcelona a primera hora de la mañana y de Sevilla a las 16.00 horas.
La suma de todos estos refuerzos, tanto de los trenes especiales como de los trenes en doble composición, supone un total de 34.500 plazas adicionales que se añadirán a este servicio transversal de Alta Velocidad-Larga Distancia durante el periodo estival.
Renfe ofrece desde mediados de junio la posibilidad de comprar los billetes de los trenes AVE Sevilla-Barcelona hasta con 120 días de antelación. Esta nueva opción comercial permite a los clientes planificar mejor sus viajes en períodos de máxima movilidad, como en vacaciones de verano, así como incrementar las posibilidades de encontrar tarifas promocionales Web y Estrella.
La compañía ferroviaria mantendrá en verano la cuota de tarifas promocionales que ofrece habitualmente en este servicio AVE y que supone aproximadamente el 15 por ciento del total de plazas a la venta. Con estas tarifas promocionales, es posible viajar entre Sevilla y Barcelona desde 53 euros (tarifa Web).
Por otra parte, Renfe puso en servicio el pasado 10 de enero los nuevos AVE directos entre Sevilla y Barcelona que circulan por la variante construida al sur de Madrid. Esta infraestructura enlaza las líneas de alta velocidad del sur con las del nordeste, evitando que los trenes tengan que entrar en Madrid-Puerta de Atocha.
El resultado es una reducción del tiempo de viaje de unos 50 minutos, lo que deja en unas 5 horas 40 minutos el trayecto de más de mil kilómetros que separa Sevilla de Barcelona. Durante su recorrido, estos trenes realizan parada en Córdoba, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.
Los trenes AVE transversales que enlazan la capital andaluza con Aragón y Cataluña forman parte de la nueva flota de Renfe, que a finales del año 2010, será la más moderna de Europa tal y como ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudioWorldwide Rail Market.
Renfe duplicará en agosto la oferta diaria del servicio AVE que enlaza Sevilla y Barcelona
SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzo en los trenes AVE directos Sevilla-Barcelona durante el que será su primer verano de servicio. La fase más intensa de esta programación especial se llevará a cabo en agosto, mes en el que Renfe duplicará la oferta diaria entre Sevilla y Barcelona con dos trenes más cada día.
Los trenes especiales que se pondrán en servicio durante el mes de agosto saldrán por la mañana de Sevilla y regresarán de Barcelona en horario vespertino. En agosto, por tanto, habrá cuatro trenes diarios --dos por sentido-- entre la capital hispalense y Cataluña. Todos estos trenes especiales, 60 en total, se pondrán a la venta en los próximos días.
Además de los trenes especiales de agosto, Renfe doblará la composición de otros 34 trenes AVE del servicio Sevilla-Barcelona desde mañana jueves hasta el próximo 13 de septiembre. Los primeros trenes que circularán en doble composición serán los que salen mañana jueves de Barcelona a primera hora de la mañana y de Sevilla a las 16.00 horas.
La suma de todos estos refuerzos, tanto de los trenes especiales como de los trenes en doble composición, supone un total de 34.500 plazas adicionales que se añadirán a este servicio transversal de Alta Velocidad-Larga Distancia durante el periodo estival.
Renfe ofrece desde mediados de junio la posibilidad de comprar los billetes de los trenes AVE Sevilla-Barcelona hasta con 120 días de antelación. Esta nueva opción comercial permite a los clientes planificar mejor sus viajes en períodos de máxima movilidad, como en vacaciones de verano, así como incrementar las posibilidades de encontrar tarifas promocionales Web y Estrella.
La compañía ferroviaria mantendrá en verano la cuota de tarifas promocionales que ofrece habitualmente en este servicio AVE y que supone aproximadamente el 15 por ciento del total de plazas a la venta. Con estas tarifas promocionales, es posible viajar entre Sevilla y Barcelona desde 53 euros (tarifa Web).
Por otra parte, Renfe puso en servicio el pasado 10 de enero los nuevos AVE directos entre Sevilla y Barcelona que circulan por la variante construida al sur de Madrid. Esta infraestructura enlaza las líneas de alta velocidad del sur con las del nordeste, evitando que los trenes tengan que entrar en Madrid-Puerta de Atocha.
El resultado es una reducción del tiempo de viaje de unos 50 minutos, lo que deja en unas 5 horas 40 minutos el trayecto de más de mil kilómetros que separa Sevilla de Barcelona. Durante su recorrido, estos trenes realizan parada en Córdoba, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.
Los trenes AVE transversales que enlazan la capital andaluza con Aragón y Cataluña forman parte de la nueva flota de Renfe, que a finales del año 2010, será la más moderna de Europa tal y como ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudioWorldwide Rail Market.
- cristian26
- N7
- Posts: 544
- Joined: Saturday 24/11/2007 20:00
- Location: Granollers
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Els actuals trens AVE podrien resistir un servei Barcelona-Sevilla sense para enlloc?
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Esclar. No cal que repostin gasoil enlloc...cristian26 wrote:Els actuals trens AVE podrien resistir un servei Barcelona-Sevilla sense para enlloc?
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Pesats
Delenda est Cartago...Los trenes AVE transversales que enlazan la capital andaluza con Aragón y Cataluña forman parte de la nueva flota de Renfe, que a finales del año 2010, será la más moderna de Europa tal y como ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudioWorldwide Rail Market.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- cristian26
- N7
- Posts: 544
- Joined: Saturday 24/11/2007 20:00
- Location: Granollers
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Home, fins aquí hi arribo, potser es podien sobreescalfar o ves a saber què.victorcasta wrote:Esclar. No cal que repostin gasoil enlloc...cristian26 wrote:Els actuals trens AVE podrien resistir un servei Barcelona-Sevilla sense para enlloc?
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
A França bé que hi ha TGV Perpinyà-Brussel.les, Bordeus-Estrasburg i Niça-Lille i fins i tot un Eurostar Avinyó-Londres. Tot això són distàncies similars o majors a Sevilla-Barcelona...
- BB9200
- N8
- Posts: 748
- Joined: Wednesday 13/05/2009 14:58
- Location: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
- Contact:
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Home, tenint en compte la dràstica i famosa reducció dels serveis que passen per Linares-Baeza, de totes les supresions de serveis se'n poden parlar... Però no crec que el treguin, durarà mínim 1 any, pel que es veu.437.001 wrote:Hm... el García Lorca? Interesante cuestión...
Creo que el tren aguantará un tiempo.
Tened en cuenta que es la única relación directa existente entre Barcelona y Almería, Granada, Extremadura, Albacete y la provincia de Jaén.
Y más importante, es el único tren directo entre Valencia y Andalucía/Extremadura.
Así que no creo que lo quiten muy pronto. O al menos no todo. La rama de Sevilla es la que más peligra y luego la de Málaga, ya que cogiendo el mismo García Lorca hasta Ciudad Real tienes enlace al AVE...
A la larga sospecho que se reforzará la rama de Extremadura (¡¡¡que no es que no haga falta!!! ), y la de Almería y Granada.
Como idea, no estaría mal una nueva rama BCN-Cáceres-Plasencia (no necesariamente diaria...) vía Mérida.
Un tren más en Extremadura no puede ser malo, aunque parezca que sí...
Hablando de todo: ¿alguien sabe por qué jamás ha habido tren directo Huelva-BCN?
De la rama BCN-Cáceres, no hi havia un servei Talgo fa uns anys que feia aquest servei, que ara està suprimit?
Interessant pregunta, tot i que semblen els Velaro més fiables que els seus companys ICE3, ja veurem... .cristian26 wrote:Els actuals trens AVE podrien resistir un servei Barcelona-Sevilla sense para enlloc?
Els Talgo són bastant fiables, pel que sembla, encara que no sé com aniran...
Al millor fiquen els 100 ex-euromed, doncs aquests són més fiables, però a menys velocitat.
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Jo recordo que hi havia un tren que es deia "Sierra de Gredos" que feia BCN-Saragossa-Madrid-Talavera-Plasencia-Cáceres (amb rama -Ávila-Salamanca). Es feia amb material sèrie 9000 i el van suprimir fa temps, no sé si va arribar a ser Talgo, no ho recordo... De tota manera ara amb l´AVE, no tindria massa sentit, però un Altaria potser sí, almenys per Cáceres...
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
Va existir sempre amb material convencional, jo sempre l'havia conegut com un tren de temporada i que circulava per la línia de Casp, la resta de l'any en el seu lloc circulava entre Barcelona i Madrid un Intercity.
Més que un Altaria entre Barcelona i Extremadura el que convindria és una bona política d'enllaços i uns preus atractius per aquestes relacions.
Més que un Altaria entre Barcelona i Extremadura el que convindria és una bona política d'enllaços i uns preus atractius per aquestes relacions.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Política d'enllaços
El pas previ per a una bona política d'enllaços és que hi hagi una política d'enllaços. Ja m'enteneu...josep_serre wrote:Més que un Altaria entre Barcelona i Extremadura el que convindria és una bona política d'enllaços i uns preus atractius per aquestes relacions.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys
http://www.tinet.cat/portal/sheet-show.do?id=36756
Renfe programa 88 trens AVE especials per enllaçar Catalunya amb Andalusia
font:Renfe
publicat: 20-07-2009 (CET)
Durant el mes d'agost, Renfe ha programat la circulació de 88 trens AVE especials per enllaçar Barcelona, Camp de Tarragona i Lleida amb Andalusia, el suposa incrementar l'oferta habitual amb 31.500 places addicionals. En el corredor Barcelona - Sevilla Els trens especials que es posaran en servei durant el mes d'agost, sortiran pel matí de Sevilla i per la tarda de Barcelona. Durant aquest mes, per tant, hi haurà quatre trens diaris (dos per sentit) entre la capital hispana i Catalunya, el que suposa un total de 60 trens especial en aquest període i una oferta de 23.820 places addicionals.
Pel que fa els trens AVE que uneixen Catalunya amb Màlaga , s’ofertaran uns altres 22 trens especials, 8.734 places d’increment, que es posaran en circulació en els dies de major demanda, com són l’inici i final de vacances o durant el pont d’agost. Renfe, mantindrà a l’estiu la quota de ofertes promocionals que ofereix habitualment en aquest servei AVE i que suposa aproximadament el 15% del total de places a la venda. Amb aquestes tarifes promocionals es possible viatjar entre Barcelona i Sevilla des de 53 euros. A més el viatgers disposen de les ofertes promocionals per viatjar en grup, família o ser titular d’un carnet jove.
Sevilla i Màlàga, més a prop
Renfe va posar en servei el passat 10 de gener els nous AVE directes entre Catalunya i Andalusia que circulen per la variant construïda al sud de Madrid. Aquesta infraestructura enllaça les línies d’alta velocitat del nord esta amb les del sud, evitant que els trens hagin d’entrar a Madrid – Puerta de Atocha. El resultat és una reducció del temps del viatge d’uns 50 minuts, el que deixa a 5 hores i 40 minuts el trajecte de més de mil quilòmetres que separa Barcelona de Sevilla.
Durant el recorregut, aquests trens realitzen parada a Camp de Tarragona, Lleida, Saragossa i Còrdova, entre d’altres. Els trens AVE transversals que enllacen Andalusia amb Catalunya i Aragó, formen part de la nova flota de Renfe, que a finals de l’any 2010, serà la més moderna d’Europa, tal i com ho afirma La Unió de la Indústria Ferroviària Europea (UNIFE) en el seu estudi Worldwide Rail Market.
Renfe programa 88 trens AVE especials per enllaçar Catalunya amb Andalusia
font:Renfe
publicat: 20-07-2009 (CET)
Durant el mes d'agost, Renfe ha programat la circulació de 88 trens AVE especials per enllaçar Barcelona, Camp de Tarragona i Lleida amb Andalusia, el suposa incrementar l'oferta habitual amb 31.500 places addicionals. En el corredor Barcelona - Sevilla Els trens especials que es posaran en servei durant el mes d'agost, sortiran pel matí de Sevilla i per la tarda de Barcelona. Durant aquest mes, per tant, hi haurà quatre trens diaris (dos per sentit) entre la capital hispana i Catalunya, el que suposa un total de 60 trens especial en aquest període i una oferta de 23.820 places addicionals.
Pel que fa els trens AVE que uneixen Catalunya amb Màlaga , s’ofertaran uns altres 22 trens especials, 8.734 places d’increment, que es posaran en circulació en els dies de major demanda, com són l’inici i final de vacances o durant el pont d’agost. Renfe, mantindrà a l’estiu la quota de ofertes promocionals que ofereix habitualment en aquest servei AVE i que suposa aproximadament el 15% del total de places a la venda. Amb aquestes tarifes promocionals es possible viatjar entre Barcelona i Sevilla des de 53 euros. A més el viatgers disposen de les ofertes promocionals per viatjar en grup, família o ser titular d’un carnet jove.
Sevilla i Màlàga, més a prop
Renfe va posar en servei el passat 10 de gener els nous AVE directes entre Catalunya i Andalusia que circulen per la variant construïda al sud de Madrid. Aquesta infraestructura enllaça les línies d’alta velocitat del nord esta amb les del sud, evitant que els trens hagin d’entrar a Madrid – Puerta de Atocha. El resultat és una reducció del temps del viatge d’uns 50 minuts, el que deixa a 5 hores i 40 minuts el trajecte de més de mil quilòmetres que separa Barcelona de Sevilla.
Durant el recorregut, aquests trens realitzen parada a Camp de Tarragona, Lleida, Saragossa i Còrdova, entre d’altres. Els trens AVE transversals que enllacen Andalusia amb Catalunya i Aragó, formen part de la nova flota de Renfe, que a finals de l’any 2010, serà la més moderna d’Europa, tal i com ho afirma La Unió de la Indústria Ferroviària Europea (UNIFE) en el seu estudi Worldwide Rail Market.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Primícia mundial!
Novetat!!! La flotamamodennaduropa, també en català!Els trens AVE transversals que enllacen Andalusia amb Catalunya i Aragó, formen part de la nova flota de Renfe, que a finals de l’any 2010, serà la més moderna d’Europa, tal i com ho afirma La Unió de la Indústria Ferroviària Europea (UNIFE) en el seu estudi Worldwide Rail Market.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Trenscat
- N10
- Posts: 2742
- Joined: Friday 22/04/2005 1:19
- Location: Terrassa-Estació del Nord
- Contact:
Re: Primícia mundial!
Nooooooooooooo!!! Això està arribant a límits patètics ja!Guigui wrote:Novetat!!! La flotamamodennaduropa, també en català!Els trens AVE transversals que enllacen Andalusia amb Catalunya i Aragó, formen part de la nova flota de Renfe, que a finals de l’any 2010, serà la més moderna d’Europa, tal i com ho afirma La Unió de la Indústria Ferroviària Europea (UNIFE) en el seu estudi Worldwide Rail Market.
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat