Page 1 of 3

Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Tuesday 13/01/2009 18:21
by canalcole
http://www.radioarlanzon.com/modules.ph ... &sid=23019

Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Las provincias de León, Palencia y Burgos contarán a partir del próximo día 26 de enero con un nuevo servicio de Renfe, un Trenhotel de última generación, que comunicará estas provincias con Galicia y Cataluña, según informaron fuentes de Renfe.

El nuevo “Trenhotel Galicia” sustituye al actual “Estrella de Galicia” y es el primero de su tipo que circulará en España. Unirá a diario las ciudades de A Coruña y Vigo con Barcelona y beneficiará a las estaciones intermedias de las comunidades de Cataluña, Aragón, La Rioja y Castilla y León. Dispone de ejes de ancho variable, lo que le permitirá circular entre Zaragoza y Barcelona por la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, de modo que el tiempo de viaje entre Galicia y las ciudades de Castilla y León por donde pasa y Barcelona se reducirá cerca de dos horas, gracias a la mayor velocidad que alcanzan los trenes en este tramo, así como la menor longitud (64 kilómetros menos) de la línea de Alta Velocidad respecto a la convencional.


Este tren realiza paradas, entre otras estaciones, en Lugo, Ourense, Ponferrada, León, Palencia, Burgos, Logroño, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

El nuevo Trenhotel puede alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Ofrece 348 plazas, repartidas en 156 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de cama, televisión, aseo y ducha) y 192 plazas sentadas en asientos súper-reclinables de gran confort. El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante.

Las personas con movilidad reducida disponen de una cabina de gran clase adaptada, un aseo ampliado que cumple la normativa actual y accesos con dimensiones normalizadas a la cafetería y restaurante.

El nuevo Trenhotel ha sido fabricado por Talgo

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Tuesday 13/01/2009 19:31
by Enric
Millor tren, un parell d'horas menys de viatge, pero el preu per llógica també estará al mateix nivell, mes car.

Per cert al estrella Galicia que ja no li queda res, ahir arribaba a Sants amb dos horas de retard, esperem que el nou Trenhotel tingi el exit asegurat. :ok

Horaris Trenhotel

Posted: Tuesday 13/01/2009 21:55
by Guigui
Se'n saben els nous horaris?

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Tuesday 13/01/2009 22:18
by victorcasta
En principi, demà es posen a la venda.

Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Wednesday 14/01/2009 19:03
by canalcole
Renfe anuncia el Trenhotel a Barcelona que estaba previsto para Navidad

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=428066

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
Las provincias de León, palencia y Burgos contarán a partir del próximo 26 de enero con un nuevo servicio de renfe, un Trenhotel de última generación, que comunicará estas provincias con Galicia y Cataluña. Este tren es el mismo que Renfe había anunciado que pondría en funcionamiento en Navidad, pero que no entrará en servicio hasta finales de este mes.

El convoy es de última generación con los que Renfe se esá dotando y que permitirán a España disponen del parque de trenes más moderno de Europa en el año 2010, según datos de Unife (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).

Durante este año y el próximo, Renfe estrenará en toda España 335 trenes de viajeros y 100 locomotoras y 228 vagones para transporte de mercancías cada siete días. Junto a los 212 trenes nuevos incorporados desde el 2004, estas unidades conformará el próximo año la flota de trenes más moderna de Europa. Para ello la inversión ha superado los 5.700 millones de euros, una apuesta por el tren sin precedentes en España, de acuerdo con el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) del Ministerio de Fomento.

La introducion de nuevo material ferroviario en Castilla y León se acentuó a partir de la puesta en funcionamiento de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid a finales del 2007 hasta el 2010.

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Wednesday 14/01/2009 19:06
by canalcole
Acabo de mirar a la web de Renfe, i encara surt ''ESTRELLA GALICIA'', no ''TRENHOTEL''.

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Wednesday 14/01/2009 19:42
by Renfe451
L'Estrella Galícia seguirà fins al dia 24 de gener, a partir del 25 o el 26, ja serà Trenhotel.


Salutacions

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Wednesday 14/01/2009 21:34
by canalcole
Ja se, he mirat horaris per al 24,25,26,27..., i no sortia TrenHotel, sortia Estrella Galicia.

Com un mantra tibetà

Posted: Thursday 15/01/2009 9:47
by Guigui
El convoy es de última generación con los que Renfe se esá dotando y que permitirán a España disponen del parque de trenes más moderno de Europa en el año 2010, según datos de Unife (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).
Estimats companys foraires, queda oficialment declarada la darrera llufa de cofoisme periodístic. Habemus flota ferroviària má modenna d'Uropa. Això sí, amb serveis i infraestructures situats a l'altra banda de l'espectre. Però això sembla importar poc a l'hora d'escampar mitges veritats.

Re: Com un mantra tibetà

Posted: Thursday 15/01/2009 11:24
by Ferry1ac1
Guigui wrote:
Habemus flota ferroviària má modenna d'Uropa. Això sí, amb serveis i infraestructures situats a l'altra banda de l'espectre. Però això sembla importar poc a l'hora d'escampar mitges veritats.

Però de què et sorprens? què és més fàcil inaugurar 1 locomotora i un tren cada setmana de l'any o fer publicitat de reduccions de viatge de 10, 15 minuts o de les poques averies que hi ha en una linia?

Evidentment queda millor la foto del Zp i la Maleni amb una locomotora nova que no amb un full d'horaris on es vegi una reducció de temps o amb una estadística de fiabilitat de les infraestructures! :emprenyat

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Thursday 15/01/2009 18:25
by Julià
He mirat a la web de http://www.renfe.es i a baix de tot surt el trenhotel amb nom de Talgo i els horaris estan aqui http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... image2.y=1. :D :riure

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Thursday 15/01/2009 19:43
by Enric
I mirat la web, i els horaris de sortidas son ben diferents, desde aquí a las 20h50m i en canvi desde A. Coruña o Vigo pasadas las 18h, allá arriba a una hora digem "matinera" pero aquí una mica més els pasatgers trapitjaran las andanes a prop del migdia. :?

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Thursday 15/01/2009 20:18
by victorcasta
Anar de Barcelona a La Corunya en butaca superreclinable surt per 97,60 euros o 58,60 amb tarifa estrella. Per a Vigo, 97,40 la tarifa normal o 58,40 en tarifa estrella. També es pot anar en cabina Gran Classe, de manera individual o familiar i amb restauració o no inclosa.

Directe Saragossa-Monforte

Posted: Thursday 15/01/2009 23:47
by Guigui
Las provincias de León, Palencia y Burgos contarán a partir del próximo día 26 de enero con un nuevo servicio de Renfe, un Trenhotel de última generación, que comunicará estas provincias con Galicia y Cataluña, según informaron fuentes de Renfe.
Tan felices que se les prometien a Castella, i resulta que el Trenhotel no tindrà parada comercial entre Saragossa i Monforte de Lemos.

Re: Directe Saragossa-Monforte

Posted: Friday 16/01/2009 4:06
by victorcasta
Guigui wrote:
Las provincias de León, Palencia y Burgos contarán a partir del próximo día 26 de enero con un nuevo servicio de Renfe, un Trenhotel de última generación, que comunicará estas provincias con Galicia y Cataluña, según informaron fuentes de Renfe.
Tan felices que se les prometien a Castella, i resulta que el Trenhotel no tindrà parada comercial entre Saragossa i Monforte de Lemos.
Sí, sí que en tindrà. Passa que els horaris estan mal introduïts a la web, però si ho busques per la venda de bitllets, et sortiran totes les parades del tren, que de Saragossa a Galícia són les mateixes que fins ara.

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Friday 16/01/2009 9:10
by Estrella_de_Galicia
Buf! a veure si mi puc apropar un dia d'aquests a Sants a dir.ne adeu al menu estimat Estrella

Mals enllaços

Posted: Friday 16/01/2009 12:42
by Guigui
El que trobo nefast és la política d'enllaços que té Renfomentadif. Dos trens diaris que hi ha de Barcelona a Vigo, i dos trens diaris que hi ha de Vigo a Porto, i no hi ha manera d'enllaçar-los. D'acord que la diferència és de tres i quatre hores, respectivament, i que la relació entre Vigo i Porto està feta per anades i tornades en un mateix dia, però què costa allargar alguns serveis que actualment moren a Valença?

Ja és veritat quan diuen que els nacionalismes viuen d'esquenes a tot el que no sigui el propi pati, però qui més hauria de fer-s'ho mirar és qui més ho diu. Perquè molt veure la palla a l'ull d'altri, però Déu n'hi do amb la biga que tenen al propi.

Nou tren/hotel Catalunya - Galicia a partir 26/1/09

Posted: Friday 23/01/2009 15:48
by uriol108
Els de Renfe/Adif m'envien un email publicitari on anuncien un nou tren/hotel a partir del dia 26 de Gener que enllaçarà Catalunya amb Galícia, per a més informació consultar la seguent web :

http://w1.renfe.es/vol/

Re: Un Trenhotel sustituirá al actual "Estrella Galicia"

Posted: Saturday 24/01/2009 16:11
by trainman
votar enviar imprimir 0 comentarios 24/1/2009 TRANSPORTE FERROVIARIO

Renfe jubila el 'Estrella' y reduce en 2 horas el viaje BCN-Galicia
• El tren hotel es un larguísimo y moderno Talgo que destierra las estrecheces

• La compañía ofrece descuentos del 60% en casi la mitad de las 348 plazas diarias

CRISTINA BUESA
BARCELONA
Se acabaron las cabinas con seis literas. Ya no habrá más colas de madrugada en el pasillo delante del lavabo compartido. Se convertirá en historia el bar que no daba abasto. Y, además de perder de vista estos mayúsculos inconvenientes, el tren llegará antes a su destino. Renfe se ha decidido a jubilar una de sus grandes momias: el Estrella Galicia. Tras este anuncio, miles de los sufridos usuarios anuales respirarán aliviados. Atrás quedarán dos décadas de un trayecto de pesadilla, con unos convoyes que se caían a trozos. Como si se tratase de compensar a esos viajeros, el nuevo tren hotel goza de todo tipo de comodidades.
En la era de la alta velocidad, mantener sobre las vías al Estrella Galicia era poco menos que una provocación. Cubrir en tren los 1.279 kilómetros que separan Barcelona de A Coruña era una odisea. No solo por el hacinamiento y la insalubridad que se daba en esos viajes, sino también por las horas que duraba el trayecto. La compañía ha querido hacer coincidir la reducción de tiempo de viaje con el estreno del tren. A partir del lunes, se reducirá en dos horas el recorrido ya que se utilizarán las vías del AVE entre la capital catalana y Zaragoza.

EL PRIMERO DE ESPAÑA
El transporte que viajará a partir de ese día entre Catalunya y Galicia será un Talgo con capacidad para 348 personas. Será el primer tren hotel de este tipo que surca las infraestructuras españolas, además del más largo del parque ferroviario, con 430 metros repartidos en 32 coches. El director de servicios transversales de AVE-Larga Distancia, Félix Martín, se deshacía ayer en elogios mientras mostraba todos los detalles del transporte en la estación de Sants.
"Es un concepto radicalmente diferente respecto a lo que ofrecíamos hasta ahora", exclamaba. Prácticamente la mitad de las plazas, 156, son para cabinas de gran clase, que tienen cama, televisión, lavabo y ducha individual. Se destierran las habitaciones de más de dos personas y todas tendrán aseo propio.
Pero las mejoras no solo llegarán para los que paguen más. Los 192 restantes viajarán en cómodos asientos súper-reclinables. Son butacas amplias donde el deseo de tumbarse más o menos de un cliente no afectará a su vecino. El sistema está pensado para que el respaldo no se abalance sobre las piernas del que está detrás, algo frecuente en su antecesor. Martín hurgó en las comparaciones: en su tren hotel hay 1,33 metros entre los asientos, mientras que en el avión, en el mejor de los casos, hay 90 centímetros.

14 HORAS Y MEDIA
El tren hotel saldrá de Barcelona, de la estación de Sants, a las 20.50 horas, mientras que de A Coruña partirá a las 18.30 horas para llegar antes de las nueve de la mañana a su destino. Con todo, serán 14 horas y media de viaje, una cifra que sigue intimidando a pesar de que sean más cómodas y de noche. Para la conexión definitiva con el norte peninsular en alta velocidad aún se deberá esperar. Algunos calendarios hablan del 2020, pero nadie se atreve a concretar.
Y, ¿porqué la gente sigue usando esta ruta? Sobre todo por cuestiones familiares y de ocio, reveló el responsable de Renfe. "Mantenemos las 22 paradas que tiene el viaje. Nos detenemos en Logroño, Burgos, Palencia, León y muchas otras ciudades más pequeñas", relató Félix Martín. Persiste también la fobia a volar o quienes apuestan por un trayecto más largo en tren por delante de volar a Vigo, por ejemplo, después alquilar un coche y desplazarse.
Renfe ha ofrecido el 40% de las plazas del nuevo Talgo con descuentos de hasta el 60%. Se puede viajar a A Coruña desde 39 euros en butaca. Si se logra una oferta en la web, por 86 euros se va en cabina con lavabo e incluye la cena y el desayuno. Y el vagón de la cafetería tampoco es el que era. Ahora, el restaurante está aparte y hasta se puede pedir a la carta. Toda una revolución.


http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=

Periodistes que s'entesten en desacreditar la professió

Posted: Saturday 24/01/2009 17:42
by Guigui
Si l'articulista s'hagués assabentat de que no hi ha relacions ferroviàries directes entre Barcelona i La Corunya, la seva oda al Trenhotel no cantaria tant.