Los trenes de Cercanías una exposición fotográfica infantil
Posted: Wednesday 14/01/2009 18:54
Los trenes de Cercanías una exposición fotográfica sobre explotación infantil
Los trenes de Renfe Cercanías que unen Castellón con Valencia acogen una exposición fotográfica de Cruz Roja sobre la explotación infantil, con el título ´Derecho a las sonrisas´. Se trata de una campaña de sensibilización contra la explotación infantil y promoción de los Derechos del Niño, llega a los trenes de Cercanías de Valencia y Castellón.
Según informaron en un comunicado fuentes de la empresa ferroviaria, Este proyecto iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe (que incluye también la sostenibilidad, la ética, la accesibilidad y la cultura como ejes), estrategia que la empresa ha dado en llamar, genéricamente, ´Un tren de Valores´.
Las imágenes con un formato de 30x40, 60x 50, 100x60, 21X130 situadas en puntos estratégicos del interior de los coches, buscarán la interacción con el público.
A través de 22 paneles se propone un recorrido en imágenes por los Derechos del Niño y su situación en el mundo, ya que, según dijeron, más de 217 millones de niños y niñas trabajan en el mundo. El 26,4% de los menores de entre 5 y 14 años trabajan en África Subsahariana, la región con el índice más alto de niños y niñas económicamente activos.
Para paliar esta situación, Cruz Roja en la Comunitat Valenciana gestiona desde 2006 un proyecto regional de lucha contra el tráfico y la explotación infantil en Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo, con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Precisamente durante los próximos días Jeremy Wangre y Hortense Sombie, personal del proyecto de Cruz Roja en Burkina Faso, rendirán cuentas del trabajo que se está realizando en la zona, a través de charlas, visitas a centros escolares, entrevistas. por toda la Comunidad.
Por todo ello, las fotografías de la exposición titulada ´Derecho a las sonrisas´ están realizadas por personal de Cruz Roja en Níger, Burkina Faso y Costa de Marfil, y pretenden ilustrar la cotidianeidad de los menores en esta zona, así como las acciones que la Institución Humanitaria emprende para defender sus derechos y devolverlos con sus familias.
El proyecto Dembayá, en el que se enmarca el proyecto, ya ha llegado a más de 60 colegios valencianos a través de acciones de formación y sensibilización dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 14 años, y el certamen de dibujo ´Cada derecho un dibujo´.
Para apoyar las actividades, se han editado diversos materiales educativos y divulgativos, entre los que destaca la puesta en marcha de la página web http://www.dembaya.org. A través de este espacio, los ciudadanos pueden informarse de las novedades de la campaña, de la realidad de millones de niños y niñas trabajadores en el mundo, y adherirse al proyecto Dembayá.
Con ´Un tren de Valores´, Renfe "quiere ir más allá de ese compromiso con la sociedad y muestra la inquietud de la empresa y sus trabajadores por relacionarse con su entorno a través de iniciativas de carácter social, culturales, medio ambientales y de ética y buen gobierno".
´Un tren de valores´ "da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura". La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe. Se trata de un proyecto concebido con la voluntad de "crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer".
http://www.panorama-actual.es/noticias/not284248.htm
Los trenes de Renfe Cercanías que unen Castellón con Valencia acogen una exposición fotográfica de Cruz Roja sobre la explotación infantil, con el título ´Derecho a las sonrisas´. Se trata de una campaña de sensibilización contra la explotación infantil y promoción de los Derechos del Niño, llega a los trenes de Cercanías de Valencia y Castellón.
Según informaron en un comunicado fuentes de la empresa ferroviaria, Este proyecto iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe (que incluye también la sostenibilidad, la ética, la accesibilidad y la cultura como ejes), estrategia que la empresa ha dado en llamar, genéricamente, ´Un tren de Valores´.
Las imágenes con un formato de 30x40, 60x 50, 100x60, 21X130 situadas en puntos estratégicos del interior de los coches, buscarán la interacción con el público.
A través de 22 paneles se propone un recorrido en imágenes por los Derechos del Niño y su situación en el mundo, ya que, según dijeron, más de 217 millones de niños y niñas trabajan en el mundo. El 26,4% de los menores de entre 5 y 14 años trabajan en África Subsahariana, la región con el índice más alto de niños y niñas económicamente activos.
Para paliar esta situación, Cruz Roja en la Comunitat Valenciana gestiona desde 2006 un proyecto regional de lucha contra el tráfico y la explotación infantil en Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo, con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Precisamente durante los próximos días Jeremy Wangre y Hortense Sombie, personal del proyecto de Cruz Roja en Burkina Faso, rendirán cuentas del trabajo que se está realizando en la zona, a través de charlas, visitas a centros escolares, entrevistas. por toda la Comunidad.
Por todo ello, las fotografías de la exposición titulada ´Derecho a las sonrisas´ están realizadas por personal de Cruz Roja en Níger, Burkina Faso y Costa de Marfil, y pretenden ilustrar la cotidianeidad de los menores en esta zona, así como las acciones que la Institución Humanitaria emprende para defender sus derechos y devolverlos con sus familias.
El proyecto Dembayá, en el que se enmarca el proyecto, ya ha llegado a más de 60 colegios valencianos a través de acciones de formación y sensibilización dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 14 años, y el certamen de dibujo ´Cada derecho un dibujo´.
Para apoyar las actividades, se han editado diversos materiales educativos y divulgativos, entre los que destaca la puesta en marcha de la página web http://www.dembaya.org. A través de este espacio, los ciudadanos pueden informarse de las novedades de la campaña, de la realidad de millones de niños y niñas trabajadores en el mundo, y adherirse al proyecto Dembayá.
Con ´Un tren de Valores´, Renfe "quiere ir más allá de ese compromiso con la sociedad y muestra la inquietud de la empresa y sus trabajadores por relacionarse con su entorno a través de iniciativas de carácter social, culturales, medio ambientales y de ética y buen gobierno".
´Un tren de valores´ "da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura". La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe. Se trata de un proyecto concebido con la voluntad de "crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer".
http://www.panorama-actual.es/noticias/not284248.htm