Obro aquest nou fil per parlar de les deficiències, retards, problemes, notícies, mal servei, etc., sobre el servei de l'AVE a Espanya.
CGT culpa a Adif y a RENFE de la "mala calidad" en el servicio del AVE
http://www.europapress.es/castilla-lama ... 81636.html
TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación General de Trabajo culpó hoy a Adif y a RENFE de la mala calidad en el servicio del AVE Madrid-Toledo, exculpando a los trabajadores de este servicio de las quejas expresadas por los usuarios de este trayecto.
En nota de prensa, el sindicato indicó que actualmente el colectivo está sometido a unas condiciones de trabajo que conllevan una problemática ajena a la voluntad del mismo y que hace que las consecuencias las pague el mismo día a día.
Explicaron que actualmente los trabajadores pertenecen a Adif y el producto que venden pertenece a Renfe-Operadora, que a la vez es la responsable del "pésimo funcionamiento del sistema electrónico de venta, haciendo que el servicio sea deficiente y de una pésima calidad".
Además, la insatisfacción de los trabajadores de estaciones se concreta en un acuerdo de funcionalidad que discrimina al colectivo de estaciones respecto a otros de Adif, que no han precisado de modificaciones funcionales para percibir un complemento retributivo, y que además introduce desigualdades dentro del propio colectivo según categorías profesionales respecto a la voluntariedad.
Se muestran también en desacuerdo con convenio de garantía de futuro asentado exclusivamente en la reclasificación de categorías, sin defender las actuales cargas de trabajo y vinculado a la resolución de una acción de movilidad que lleva paralizada unilateralmente la empresa, y que han supuesto nuevas externalizaciones.
Según CGT no existe ningún compromiso de negociación respecto a la turnicidad, trabajos en fines de semana y festivos, limitándose, en un principio, a la pretensión de "dar respuesta" en la mesa de Desarrollo Profesional, y a posteriori a "priorizar" su negociación, negociación que a fecha actual todavía no ha comenzado.
A ello, se une el día a día que se vive en los puestos de trabajo, "donde los trabajadores deben de hacer verdaderos encajes de bolillos para parchear las carencias de un sistema de venta impuesto sin garantías de funcionamiento, con una formación insuficiente, y sin criterio unificado de funcionamiento, padeciendo en muchos casos las iras y el desprecio de los usuarios del ferrocarril, mientras la Dirección de la Empresa mira hacia otro lado".
Desde CGT indicaron que todavía hay tiempo de resolver un conflicto "que a ninguna de las partes, trabajadores y empresa, nos agrada. CGT está abierta a la negociación, en el foro que sea necesario. Debe ser la Dirección de la Empresa la que de este paso de forma inmediata, entendiendo que la Dirección Ejecutiva y la Dirección Corporativa están capacitadas de forma conjunta para resolver esta situación", indicaron.
Por ello, "pedimos respeto y comprensión a los usuarios del ferrocarril entendiendo que la resolución de los conflictos tendrá como resultado una mayor calidad en el servicio, cuyos últimos responsables son Adif y RENFE Operadora", concluyeron.
Mal servei,problemes,deficiències,notícies del servei d'AVE
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L'AVE a Lugo no podra superar els 102 km/h per les curves
El AVE a Lugo no podrá superar los 102 kilómetros por hora por las curvas de su recorrido
http://www.laregion.es/noticia/80639/Cu ... velocidad/
El viaje desde Ourense durará de media 62 minutos, más largo que por la futura autovía A-56
Las característictas del nuevo trazado ferroviario entre Ourense y Lugo expuestas en la Declaración de Impacto Ambiental publicada el pasado lunes impedirán superar la velocidad media de 102 kilómetros por hora, debido a sus fuertes radios de curva, según un informe del ingeniero de Obras Públicas Xosé Carlos Fernández. Esta media no cumple los requisitos de la ‘alta velocidad’ ferroviaria y, además, motivan que el viaje a Lugo en tren (una hora y dos minutos) no sea competitivo con la futura autovía.
Imagen de archivo de las obras del AVE en la provincia.La nueva vía entre Ourense y Lugo permitirá una velocidad media máxima de 102 kilómetros por hora, según un estudio realizado por el ingeniero de Obras Públicas Xosé Carlos Fernández a partir del trazado aprobado por la Declaración de Impacto Ambiental (particularmente por los radios de curvatura que tendrán los tramos) y las características de los modelos de trenes más rápidos de Renfe Operadora (los modelos 120-CAF y 130-Talgo, que comercializa como ‘Alvia’). Aunque estos trenes pueden circular a 240 kilómetros por hora, deberán adaptar sus velocidades a la línea. En concreto, según este análisis, en 30,2 kilómetros de la línea no se llegarán a alcanzar los 100 kilómetros por hora. De hecho, estos tramos son aptos para velocidades que oscilan entre 80 y 95 kilómetros por hora. En otros 28,2 kilómetros podrán alcanzar los 120 kilómetros/hora y sólo en un tramo de 9,4 podrán alcanzar los 160.
Así, en el tramo entre Ourense y Monforte, de 40 kilómetros, la velocidad media quedará en 98 kilómetros/hora y el tiempo de viaje será prácticamente de 25 minutos. Mientras, en los 65 kilómetros desde Monforte a Lugo la velocidad media será superior (106 kilómetros/hora) y el viaje rondará los 37 minutos. En conclusión, el viaje de Ourense a Lugo será de una hora y dos minutos, por lo que no será competitivo con la futura autovía A-56 (que permitirá llegar a Lugo en 50 minutos).
En comparación con otros tramos gallegos se observa la diferencia de las prestaciones previstas para la línea, como en el caso del AVE Ourense-Santiago. Se trata de un tramo algo más corto (87 kilómetros), pero con una duración del viaje muy superior, ya que el trayecto entre ambas ciudades podrá realizarse en 25 minutos.
Vía única
Asimismo, el autor del informe explica que la línea conservará vía única, lo que rebaja su capacidad y origina obligadas esperas en los cruces de trenes.
Fernández explica al respecto de estos datos que el estudio informativo de la nueva línea ferroviaria entre Ourense y Lugo fue encargado en 2001 y, por tanto, se realizó con criterios anteriores a los que luego se establecieron con el Plan Galicia. No obstante, el Ministerio de Fomento no los modificó para adaptarlos a los estándares de las líneas de altas prestaciones del Plan Estatal de Infraestructuras Terrestres (PEIT) de 2005. Además, Medio Ambiente rechazó modificaciones del trazado actual que habían sido previstas inicialmente. Por ello, indica que las características no se ajustan a los estándares de la ‘alta velocidad’ ni siquiera a los que definen las ‘altas prestaciones de velocidad alta’.
http://www.laregion.es/noticia/80639/Cu ... velocidad/
El viaje desde Ourense durará de media 62 minutos, más largo que por la futura autovía A-56
Las característictas del nuevo trazado ferroviario entre Ourense y Lugo expuestas en la Declaración de Impacto Ambiental publicada el pasado lunes impedirán superar la velocidad media de 102 kilómetros por hora, debido a sus fuertes radios de curva, según un informe del ingeniero de Obras Públicas Xosé Carlos Fernández. Esta media no cumple los requisitos de la ‘alta velocidad’ ferroviaria y, además, motivan que el viaje a Lugo en tren (una hora y dos minutos) no sea competitivo con la futura autovía.
Imagen de archivo de las obras del AVE en la provincia.La nueva vía entre Ourense y Lugo permitirá una velocidad media máxima de 102 kilómetros por hora, según un estudio realizado por el ingeniero de Obras Públicas Xosé Carlos Fernández a partir del trazado aprobado por la Declaración de Impacto Ambiental (particularmente por los radios de curvatura que tendrán los tramos) y las características de los modelos de trenes más rápidos de Renfe Operadora (los modelos 120-CAF y 130-Talgo, que comercializa como ‘Alvia’). Aunque estos trenes pueden circular a 240 kilómetros por hora, deberán adaptar sus velocidades a la línea. En concreto, según este análisis, en 30,2 kilómetros de la línea no se llegarán a alcanzar los 100 kilómetros por hora. De hecho, estos tramos son aptos para velocidades que oscilan entre 80 y 95 kilómetros por hora. En otros 28,2 kilómetros podrán alcanzar los 120 kilómetros/hora y sólo en un tramo de 9,4 podrán alcanzar los 160.
Así, en el tramo entre Ourense y Monforte, de 40 kilómetros, la velocidad media quedará en 98 kilómetros/hora y el tiempo de viaje será prácticamente de 25 minutos. Mientras, en los 65 kilómetros desde Monforte a Lugo la velocidad media será superior (106 kilómetros/hora) y el viaje rondará los 37 minutos. En conclusión, el viaje de Ourense a Lugo será de una hora y dos minutos, por lo que no será competitivo con la futura autovía A-56 (que permitirá llegar a Lugo en 50 minutos).
En comparación con otros tramos gallegos se observa la diferencia de las prestaciones previstas para la línea, como en el caso del AVE Ourense-Santiago. Se trata de un tramo algo más corto (87 kilómetros), pero con una duración del viaje muy superior, ya que el trayecto entre ambas ciudades podrá realizarse en 25 minutos.
Vía única
Asimismo, el autor del informe explica que la línea conservará vía única, lo que rebaja su capacidad y origina obligadas esperas en los cruces de trenes.
Fernández explica al respecto de estos datos que el estudio informativo de la nueva línea ferroviaria entre Ourense y Lugo fue encargado en 2001 y, por tanto, se realizó con criterios anteriores a los que luego se establecieron con el Plan Galicia. No obstante, el Ministerio de Fomento no los modificó para adaptarlos a los estándares de las líneas de altas prestaciones del Plan Estatal de Infraestructuras Terrestres (PEIT) de 2005. Además, Medio Ambiente rechazó modificaciones del trazado actual que habían sido previstas inicialmente. Por ello, indica que las características no se ajustan a los estándares de la ‘alta velocidad’ ni siquiera a los que definen las ‘altas prestaciones de velocidad alta’.
- Guigui
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AV, això?
Això de què parlen a Lugo, ja és una LAV? O ens trobem potser davant un altre cas de maltractament semàntic, aquest cop per l'altre extrem de l'espectre velocimètric ferroviari?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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- canalcole
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Re: Mal servei, problemes i deficiències amb el servei de l'AVE
Detienen a trece ex mineros de Boliden por ocupar las vías del AVE en Sevilla
http://www.abcdesevilla.es/20090203/sev ... 31202.html
Trece ex mineros de Boliden han sido detenidos hoy tras ocupar durante diez minutos las vías del AVE en la estación de Santa Justa de Sevilla para protestar por los incumplimientos -según denuncian- del plan de recolocación que firmaron en noviembre de 2007 con la Junta, según CCOO.
Los ex trabajadores de la multinacional sueca han ocupado las vías 4 y 5 del tren de alta velocidad desde las 10:35 hasta las 10:45, momento en el que salía un AVE hacia Madrid.
El secretario de acción sindical de CCOO, Francisco Figueroa, señaló que la Policía Nacional los ha desalojado y trasladado a la Comisaría Blas Infante de Sevilla, donde permanecen a la espera de conocer su situación judicial.
Según han explicado a Efe fuentes de Renfe, este acto de protesta no ha supuesto ningún corte ni retraso en el servicio ferroviario, excepto en el tren que partía a esas horas hacia Madrid, que ha salido con dos minutos de retraso, que ya están siendo recuperados.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han agregado que esta acción reivindicativa no ha supuesto ninguna alteración de la estación, que desarrolla sus servicios ferroviarios con absoluta normalidad.
http://www.abcdesevilla.es/20090203/sev ... 31202.html
Trece ex mineros de Boliden han sido detenidos hoy tras ocupar durante diez minutos las vías del AVE en la estación de Santa Justa de Sevilla para protestar por los incumplimientos -según denuncian- del plan de recolocación que firmaron en noviembre de 2007 con la Junta, según CCOO.
Los ex trabajadores de la multinacional sueca han ocupado las vías 4 y 5 del tren de alta velocidad desde las 10:35 hasta las 10:45, momento en el que salía un AVE hacia Madrid.
El secretario de acción sindical de CCOO, Francisco Figueroa, señaló que la Policía Nacional los ha desalojado y trasladado a la Comisaría Blas Infante de Sevilla, donde permanecen a la espera de conocer su situación judicial.
Según han explicado a Efe fuentes de Renfe, este acto de protesta no ha supuesto ningún corte ni retraso en el servicio ferroviario, excepto en el tren que partía a esas horas hacia Madrid, que ha salido con dos minutos de retraso, que ya están siendo recuperados.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han agregado que esta acción reivindicativa no ha supuesto ninguna alteración de la estación, que desarrolla sus servicios ferroviarios con absoluta normalidad.