Reinvidicacions a renfe per millorar el tren
Posted: Saturday 16/05/2009 12:39
Unas 300 personas reivindican mejores conexiones por tren desde la capital
Corte de tráfico de 45 minutos. Los manifestantes demandaron a la altura de la estación de ferrocarril servicios directos y la electrificación de las vías
Cerca de 300 personas respondieron a media tarde de ayer a la llamada de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Salamanca (Fevesa) para reivindicar las conexiones directas por tren con Bilbao y Barcelona y la electrificación de la línea Fuentes de Oñoro-Medina del Campo (Valladolid).
La cita, que contó con el respaldo a última hora de varios miembros del PSOE y del PP, comenzó en las puertas de la estación de tren para ocupar los manifestantes posteriormente y por espacio de 45 minutos la carretera, cortando de esta manera el tráfico rodado desde la glorieta que regula el flujo de vehículos en la intersección del paseo de Los Cipreses, el viaducto y la citada vía, hasta la avenida de París, a la altura de la plaza de Barcelona.
Pancartas de variados tamaños, colores, lemas y lenguas salpicaron la concentración, a la que se fueron sumando ciudadanos desde el interior de la estación, mientras otros observaban desde las ventanas de los domicilios las arengas de un puñado de jóvenes que apenas estimulaban la respuesta de la masa congregada a los cánticos proferidos para criticar la cancelación proyectada por el Ministerio de Fomento y Renfe.
Las palabras del presidente de Fevesa, José María Collados, concitaron la atención de los presentes con el objeto de instigar aún más el ánimo reivindicativo de los asistentes al acto poniendo la guinda con la lectura de un comunicado de denuncia.
Al margen de las demandas hartamente comunicadas en las últimas semanas desde el colectivo vecinal, Collados exigió un compromiso a Renfe y al Ministerio de Fomento “en el que nos garanticen fechas concretas, concisas y claras para todas las mejoras que solicitamos”, al margen de criticar la nula implicación de las instituciones locales, por eso “pedimos que abandonen su silencio y nos apoyen”.
Las reivindicaciones vecinales nacen desde el rechazo a una realidad incómoda que empantana a la provincia en la evolución y competitivad actual en el panorama nacional en materia de infraestructuras, “porque Salamanca pasará a ser una ciudad de segunda sin conexiones directas con muchas ciudades del norte de España, además, decimos que no a que los tiempos de viaje sean los de 1930 y a que nos obliguen a hacer transbordos en ciudades intermedias, porque conlleva largas esperas, transporte de maletas, posible pérdida de trenes si se retrasan”, reconocía Collados en la lectura del comunicado.
Además, el líder vecinal insistió en la necesidad de este tipo de transporte, porque las consecuencias serían nefastas para una ciudad que vive del sector servicios, el turismo y la Universidad.
“Si la despoblación y la falta de oportunidades laborales son ya una triste realidad, con la supresión anunciada de los servicios estos problemas aumentarán”, apuntaba el presidente de Fevesa como otra consecuencia inmediata.
El colectivo vecinal seguirá recogiendo firmas para la causa los próximos días.
Font: http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=42334
Comentari personal: Està molt bé que es reinvindiquin per aquestes causes, però només que s'enrecordessin de Terol, Sòria, Granada, Almería, Conca, etc. Sort de que tenen els 599, hi ha que dir-ho.
Realment estan havent-hi moltes reinvindicacions:
http://www.larepublica.es/spip.php?article15580
Però vosaltres què creieu, es tindrien que millorar les comunicacions Madrid/BCN-Extremadura? Les comunicacions regionals? O no millorar res?
Corte de tráfico de 45 minutos. Los manifestantes demandaron a la altura de la estación de ferrocarril servicios directos y la electrificación de las vías
Cerca de 300 personas respondieron a media tarde de ayer a la llamada de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Salamanca (Fevesa) para reivindicar las conexiones directas por tren con Bilbao y Barcelona y la electrificación de la línea Fuentes de Oñoro-Medina del Campo (Valladolid).
La cita, que contó con el respaldo a última hora de varios miembros del PSOE y del PP, comenzó en las puertas de la estación de tren para ocupar los manifestantes posteriormente y por espacio de 45 minutos la carretera, cortando de esta manera el tráfico rodado desde la glorieta que regula el flujo de vehículos en la intersección del paseo de Los Cipreses, el viaducto y la citada vía, hasta la avenida de París, a la altura de la plaza de Barcelona.
Pancartas de variados tamaños, colores, lemas y lenguas salpicaron la concentración, a la que se fueron sumando ciudadanos desde el interior de la estación, mientras otros observaban desde las ventanas de los domicilios las arengas de un puñado de jóvenes que apenas estimulaban la respuesta de la masa congregada a los cánticos proferidos para criticar la cancelación proyectada por el Ministerio de Fomento y Renfe.
Las palabras del presidente de Fevesa, José María Collados, concitaron la atención de los presentes con el objeto de instigar aún más el ánimo reivindicativo de los asistentes al acto poniendo la guinda con la lectura de un comunicado de denuncia.
Al margen de las demandas hartamente comunicadas en las últimas semanas desde el colectivo vecinal, Collados exigió un compromiso a Renfe y al Ministerio de Fomento “en el que nos garanticen fechas concretas, concisas y claras para todas las mejoras que solicitamos”, al margen de criticar la nula implicación de las instituciones locales, por eso “pedimos que abandonen su silencio y nos apoyen”.
Las reivindicaciones vecinales nacen desde el rechazo a una realidad incómoda que empantana a la provincia en la evolución y competitivad actual en el panorama nacional en materia de infraestructuras, “porque Salamanca pasará a ser una ciudad de segunda sin conexiones directas con muchas ciudades del norte de España, además, decimos que no a que los tiempos de viaje sean los de 1930 y a que nos obliguen a hacer transbordos en ciudades intermedias, porque conlleva largas esperas, transporte de maletas, posible pérdida de trenes si se retrasan”, reconocía Collados en la lectura del comunicado.
Además, el líder vecinal insistió en la necesidad de este tipo de transporte, porque las consecuencias serían nefastas para una ciudad que vive del sector servicios, el turismo y la Universidad.
“Si la despoblación y la falta de oportunidades laborales son ya una triste realidad, con la supresión anunciada de los servicios estos problemas aumentarán”, apuntaba el presidente de Fevesa como otra consecuencia inmediata.
El colectivo vecinal seguirá recogiendo firmas para la causa los próximos días.
Font: http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=42334
Comentari personal: Està molt bé que es reinvindiquin per aquestes causes, però només que s'enrecordessin de Terol, Sòria, Granada, Almería, Conca, etc. Sort de que tenen els 599, hi ha que dir-ho.
Realment estan havent-hi moltes reinvindicacions:
http://www.larepublica.es/spip.php?article15580
Però vosaltres què creieu, es tindrien que millorar les comunicacions Madrid/BCN-Extremadura? Les comunicacions regionals? O no millorar res?