Renfe amplía el plazo de la reserva de billetes a 120 días
Posted: Monday 22/06/2009 14:47
Renfe amplía el plazo de la reserva de billetes a 120 días
Permite esa posibilidad en 110 de los 354 servicios de alta velocidad y media distancia • Prevé aumentar el plazo hasta a seis meses y ampliarlo a todos sus trenes • Competirá directamente con el sector aéreo
Desde el pasado 18 de junio, los clientes de Renfe pueden adquirir sus billetes con 120 días de antelación para, en una primera fase, 110 trenes de alta velocidad y larga distancia, Esta posibilidad duplica el número de días con que hasta esa fecha se podía realizar la venta anticipada, que era de dos meses.
(22/06/2009) Renfe ha lanzado una campaña de venta anticipada de billetes de tren con cuatro meses de antelación. Los objetivos que persigue la compañía con esta actuación son principalmente mejorar la competitividad, maximizar los ingresos, e incrementar la calidad de servicio al cliente. Renfe ha puesto a la venta con 120 días de antelación un total de 110 trenes, de los 345 de alta velocidad y larga distancia que prestan servicio en su red, con la previsión de aumentar progresivamente ese número e incrementar el plazo a cinco o seis meses de antelación.
Con esta actuación, que supone un cambio sustancial en la manera de comercializar los servicios ferroviarios, Renfe comienza a competir con el sector aéreo en igualdad de condiciones, ya que las aerolíneas ponen a la venta las plazas con un año de antelación. A su vez, se va a mejorar sustancialmente la gestión de la capacidad y los cupos de tarifas de los trenes, con el consiguiente incremento de los ingresos.
Con este aumento del plazo de compra de billetes, Renfe podrá participar en las campañas de venta anticipada que las agencias de viaje y tour-operadores llevan a cabo en diversas épocas del año.
Entre las ventajas que esta actuación supone para los clientes, destacan una mejor planificación y anticipación de sus compras de billetes en periodos especiales, como Navidad o Semana Santa; así como mayores posibilidades de encontrar tarifas promocionales, las denominadas Web y Estrella.
Campaña de lanzamiento
Para dar a conocer esta nueva venta anticipada, Renfe ha lanzado una campaña de comunicación en su página web (tanto a clientes particulares, como a agencias de viaje). Además, se enviará una newsletter (información detallada a través de correo electrónico) a la cartera de clientes de servicios de alta velocidad y larga distancia de Renfe.
http://www.vialibre.org
Permite esa posibilidad en 110 de los 354 servicios de alta velocidad y media distancia • Prevé aumentar el plazo hasta a seis meses y ampliarlo a todos sus trenes • Competirá directamente con el sector aéreo
Desde el pasado 18 de junio, los clientes de Renfe pueden adquirir sus billetes con 120 días de antelación para, en una primera fase, 110 trenes de alta velocidad y larga distancia, Esta posibilidad duplica el número de días con que hasta esa fecha se podía realizar la venta anticipada, que era de dos meses.
(22/06/2009) Renfe ha lanzado una campaña de venta anticipada de billetes de tren con cuatro meses de antelación. Los objetivos que persigue la compañía con esta actuación son principalmente mejorar la competitividad, maximizar los ingresos, e incrementar la calidad de servicio al cliente. Renfe ha puesto a la venta con 120 días de antelación un total de 110 trenes, de los 345 de alta velocidad y larga distancia que prestan servicio en su red, con la previsión de aumentar progresivamente ese número e incrementar el plazo a cinco o seis meses de antelación.
Con esta actuación, que supone un cambio sustancial en la manera de comercializar los servicios ferroviarios, Renfe comienza a competir con el sector aéreo en igualdad de condiciones, ya que las aerolíneas ponen a la venta las plazas con un año de antelación. A su vez, se va a mejorar sustancialmente la gestión de la capacidad y los cupos de tarifas de los trenes, con el consiguiente incremento de los ingresos.
Con este aumento del plazo de compra de billetes, Renfe podrá participar en las campañas de venta anticipada que las agencias de viaje y tour-operadores llevan a cabo en diversas épocas del año.
Entre las ventajas que esta actuación supone para los clientes, destacan una mejor planificación y anticipación de sus compras de billetes en periodos especiales, como Navidad o Semana Santa; así como mayores posibilidades de encontrar tarifas promocionales, las denominadas Web y Estrella.
Campaña de lanzamiento
Para dar a conocer esta nueva venta anticipada, Renfe ha lanzado una campaña de comunicación en su página web (tanto a clientes particulares, como a agencias de viaje). Además, se enviará una newsletter (información detallada a través de correo electrónico) a la cartera de clientes de servicios de alta velocidad y larga distancia de Renfe.
http://www.vialibre.org