Page 1 of 1

Nou Trenhotel Saragossa-Sevilla-Cadis

Posted: Monday 22/06/2009 17:27
by BB9200
Renfe estrena el próximo miércoles un nuevo trenhotel que enlaza Zaragoza con Sevilla y Cádiz
ZARAGOZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe estrenará el próximo miércoles, 24 de junio, un nuevo tren en la relación nocturna que enlaza Zaragoza con Servilla y Cádiz. La entrada en funcionamiento de este nuevo material se añade a la implantación del nuevo trenhotel 'Gibralfaro' en la relación Zaragoza-Málaga, el pasado 14 de junio.

La puesta en servicio de estos nuevos trenes forma parte del compromiso de Renfe de renovar su parque de trenes con material rodante de última generación que permitirá a España disponer de la flota de trenes más moderna de Europa en el año 2010, informó Renfe en un comunicado.

Los viajeros podrán desplazarse entre Zaragoza y Sevilla por 33,30 euros y entre Zaragoza y Cádiz por 36 euros. Así, los viajeros que utilicen el nuevo trenhotel dispondrán de descuentos de hasta el 60 por ciento con el precio promocional web. Asimismo, contarán con precios Estrella, con un 40 por ciento de descuento, y precios Última Hora, con un 50 por ciento.

El nuevo trenhotel que se pondrá en servicio entre Zaragoza, Sevilla y Cádiz puede conseguir una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, ofrece 232 plazas, repartidas en 92 plazas en cabinas de gran clase --dotadas de camas, televisión,baño y ducha-- y 140 plazas sentadas en asientos súper-reclinables, con un ángulo de reposo de 136 grados y 1.330 milímetros de espacio por viajero.

Las personas con movilidad reducida disponen de dos cabinas de gran clase adaptada, cuatro butacas gran confort, un baño y accesos. El tren posee también un coche cafetería y el coche restaurante. Este nuevo trenhotel ha sido fabricado por Talgo.
De: http://www.europapress.es/aragon/zarago ... 70756.html

Només a Saragossa?

Posted: Monday 22/06/2009 18:57
by Guigui
I com és que no estiren la connexió fins a Barcelona?
La puesta en servicio de estos nuevos trenes forma parte del compromiso de Renfe de renovar su parque de trenes con material rodante de última generación que permitirá a España disponer de la flota de trenes más moderna de Europa en el año 2010, informó Renfe en un comunicado.
I com sempre, no podia faltar la lletania que remet a la flotamamodennaduropa. :boig

Re: Nou Trenhotel Saragossa-Sevilla-Cadis

Posted: Monday 22/06/2009 19:27
by BB9200
S'assembla a l'antic Intercity Saragossa-Màlaga en nocturn.
En tot cas, diria que ja hi ha un trenhotel Barcelona-Cadis sense parar a Saragossa, i per això fan aquest nou servei.

Barcelona, no Saragossa

Posted: Monday 22/06/2009 21:14
by Guigui
BB9200 wrote:En tot cas, diria que ja hi ha un trenhotel Barcelona-Cadis sense parar a Saragossa, i per això fan aquest nou servei.
Doncs acabo de veure al web de Renfe que tant el Trenhotel de Cadis com el de Màlaga surten de Barcelona. Com que la notícia està centrada en Saragossa, sembla que la resta no existeixi, però crec que no estaria de més dir les coses pel seu nom.

Re: Nou Trenhotel Saragossa-Sevilla-Cadis

Posted: Tuesday 23/06/2009 9:13
by davida
La noticia es d'un diari de Zaragoza, es important el punt de vista.
Desde el gener hi ha un TrenHotel Barcelona - Saragossa - Sevilla - Cadis, fins ara amb material Talgo V -Talgo VI. Desde ara es farà amb material nou, Talgo VII. Per tant es un nou tren TrenHotel, pero no un nou servei.
Fa 2 mesos vaig agafar aquest tren entre Barcelona i Saragossa i 3/4 del passatgers dels seients de clase turista van baixar a Saragossa, ja que es un tren que no tarda gaire mes que l'AVE i valia la meitat. La pujada de preu del seient es perque el TalgoV portaba nomes seient turista i el Talgo VII nomes preferent. Igualment pagar 13€ menys que l'AVE per tardar 10 minuts mes val la pena.
Comparació TrenHotel - Saragossa AVE - TrenHotel:
Preu:
Turista TrenHotel Talgo V: 31€
Preferent TrenHotel Talgo VII: 48,60€
Turista AVE: 61,70€
Temps:
AVE directe Bcn - Zrg: 1:30
AVE parant a Lleida i Camp: 1:51
TrenHotel 2:00

Re: Nou Trenhotel Saragossa-Sevilla-Cadis

Posted: Friday 26/06/2009 10:27
by canalcole
http://www.lavozdigital.es/jerez/200906 ... 90626.html

El viaje inaugural del Trenhotel de Barcelona llegó media hora tarde

170 personas viajaron en el convoy, que aspira a atraer al turismo de negocios
576730.jpg
576730.jpg (9.92 KiB) Viewed 1595 times
Los usuarios se mostraron muy satisfechos a pesar de la tardanza.

ANTONIO VÁZQUEZ- Renfe estima que desplazará a 150.000 personas al año en el recién estrenado Trenhotel Antonio Machado que une las ciudades de Barcelona y Cádiz. Ayer en el viaje inaugural trajo a 170 viajeros, procedentes de la ciudad condal. El Antonio Machado, que hace paradas intermedias en Tarragona, Zaragoza, Córdoba, Sevilla, Jerez, El Puerto y San Fernando, está concebido como un medio de transporte que conjuga «ocio, turismo y viaje familiar en un 80% y el resto -y es lo que queremos potenciar- lo utilizan los viajeros por motivos de trabajo», según destacó el director del Corredor Transversal de Alta Velocidad Larga Distancia de Renfe, Félix Martín.
Esta renovada línea, la tercera que se pone en marcha en la provincia en apenas dos semanas, está concebida en torno a tres conceptos básicos: confort, restauración y accesibilidad. Sin embargo, y como ocurrió en el primer viaje del Alvia 130 entre Madrid y Cádiz, el convoy que llegaba ayer registró un retraso de algo menos de 30 minutos, - tenía prevista la llegada a las 10.30 horas y alcanzó la terminal de Cádiz a las 11- aunque según informaron fuentes de Renfe, no hubo ninguna causa que motivara la tardanza.
Eso sí, aunque el trayecto es más largo y las prisas por llegar son las mismas, muy pocos notaron el desajuste horario. «He dormido como un tronco. El tren es precioso, cómodo y muy confortable», resumía Margarita, una gaditana que regresaba con su esposo y su nieta de Barcelona. Para Francisco Melero, de Tudela, era la primera vez que pisaba Cádiz. «Este medio para unas vacaciones es muy cómodo. Aprovechamos la noche para viajar y no perdemos ningún día».
El Antonio Machado cubre la distancia ferroviaria más extensa de España, 1.310 km. Para hacer llevadero un viaje que dura más de 12 horas ha incorporado «extras», como una ampliación del espacio vital entre pasajeros y cabinas con ducha y aseo particular, películas y canales temáticos, prensa y sobre todo, una moderna cafetería y un servicio de restaurante con 30 plazas y elaboración a bordo.