El Combinogate
Posted: Thursday 06/08/2009 19:38
Traduït de la Wikipedia al castellà. Encara que no sigui perfecte, es pot entendre què va passar en el seu moment amb els convois Combino, que van tenir greus problemes en la seva estructura. Costa trobar informació en català o castellà:
http://en.wikipedia.org/wiki/Combino
2004 - Defectos en la construcción
El 12 de marzo de 2004, Siemens admitió a los problemas referentes a la estabilidad de los cuerpos de coche y, como medida preventiva, dio instrucciones todos los servicios del transporte público para tomar todo el Combinos con una distancia del servicio de más de 120.000 kilómetros (74.565 MI) de fuera de servicio. Las fuerzas de la torsión generadas en curvas dobles eran mucho más altas que anticipadas, llevando a las grietas alrededor de las articulaciones entre los módulos del coche. Posteriormente, las grietas de rayita fueron encontradas en los empalmes de los cuerpos de aluminio, que podrían hacer derrumbarse el techo en caso de un accidente. InteriorOn el 12 de abril, Siemens admitió que el Combinos había sido construido a un estándar técnico incorrecto. Siemens puso provisiones más que €300 millón en su balance, pero algunos analistas contaban con un polvillo radiactivo más alto. Siemens puso en marcha un proceso de tres fases de reconstruir los 454 módulos afectados. Esto releva fuerzas en los módulos del cuerpo y refuerza los módulos para dar una vida prevista de 30 años. [1] El coste del programa de la reconstrucción fue valorado en 400m€ ...[...]
[...]... Potsdam
En 1997, las autoridades del transporte público de la ciudad de Potsdam eran las primeras para comprar los coches de Combino. Las ventajas de su tecnología del bajo-piso fueron tensionadas durante la introducción. Un total de 48 coches debían ser comprados con 2009. La orden de Potsdam era de gran importancia para hacer publicidad del Combino en otras ciudades. Los coches de Potsdam fueron utilizados con frecuencia para las demostraciones. Después de un período de servicio corto, muchos habitantes de Potsdam notaron ruidos durante la operación de los coches más ruidosamente que los de los coches previamente usados de Tatra. En marzo de 2004, los dieciséis coches de Potsdam fueron tomados fuera de servicio. Como reemplazo, varios coches de Tatra que habían sido dados a los museos fueron tomados nuevamente dentro de servicio. La escasez fue agravada por el hecho de que varios coches viejos habían sido vendidos a Hungría apenas un mes antes. En junio de 2004, " de Potsdam y de Siemens; amicably" declarado que los en ese entonces 32 coches excepcionales no iban a ser entregados. Esta decisión es probable tener consecuencias para otras ciudades.
Combino en Amsterdam.
En junio de 2004, la primera Amsterdam Combinos pasó el umbral del kilometraje de 120.000 kilómetros y quedó fuera de servicio. Anterior, los técnicos de Siemens habían identificado fracturas de tensión en los segmentos de la puerta de dos de los coches más viejos de Amsterdam. Pero, según Siemens, ésos resultaron no ser peligrosos, que es porqué los coches continuaron siendo utilizados.
http://en.wikipedia.org/wiki/Combino
2004 - Defectos en la construcción
El 12 de marzo de 2004, Siemens admitió a los problemas referentes a la estabilidad de los cuerpos de coche y, como medida preventiva, dio instrucciones todos los servicios del transporte público para tomar todo el Combinos con una distancia del servicio de más de 120.000 kilómetros (74.565 MI) de fuera de servicio. Las fuerzas de la torsión generadas en curvas dobles eran mucho más altas que anticipadas, llevando a las grietas alrededor de las articulaciones entre los módulos del coche. Posteriormente, las grietas de rayita fueron encontradas en los empalmes de los cuerpos de aluminio, que podrían hacer derrumbarse el techo en caso de un accidente. InteriorOn el 12 de abril, Siemens admitió que el Combinos había sido construido a un estándar técnico incorrecto. Siemens puso provisiones más que €300 millón en su balance, pero algunos analistas contaban con un polvillo radiactivo más alto. Siemens puso en marcha un proceso de tres fases de reconstruir los 454 módulos afectados. Esto releva fuerzas en los módulos del cuerpo y refuerza los módulos para dar una vida prevista de 30 años. [1] El coste del programa de la reconstrucción fue valorado en 400m€ ...[...]
[...]... Potsdam
En 1997, las autoridades del transporte público de la ciudad de Potsdam eran las primeras para comprar los coches de Combino. Las ventajas de su tecnología del bajo-piso fueron tensionadas durante la introducción. Un total de 48 coches debían ser comprados con 2009. La orden de Potsdam era de gran importancia para hacer publicidad del Combino en otras ciudades. Los coches de Potsdam fueron utilizados con frecuencia para las demostraciones. Después de un período de servicio corto, muchos habitantes de Potsdam notaron ruidos durante la operación de los coches más ruidosamente que los de los coches previamente usados de Tatra. En marzo de 2004, los dieciséis coches de Potsdam fueron tomados fuera de servicio. Como reemplazo, varios coches de Tatra que habían sido dados a los museos fueron tomados nuevamente dentro de servicio. La escasez fue agravada por el hecho de que varios coches viejos habían sido vendidos a Hungría apenas un mes antes. En junio de 2004, " de Potsdam y de Siemens; amicably" declarado que los en ese entonces 32 coches excepcionales no iban a ser entregados. Esta decisión es probable tener consecuencias para otras ciudades.
Combino en Amsterdam.
En junio de 2004, la primera Amsterdam Combinos pasó el umbral del kilometraje de 120.000 kilómetros y quedó fuera de servicio. Anterior, los técnicos de Siemens habían identificado fracturas de tensión en los segmentos de la puerta de dos de los coches más viejos de Amsterdam. Pero, según Siemens, ésos resultaron no ser peligrosos, que es porqué los coches continuaron siendo utilizados.