Renfomentadif.
Posted: Wednesday 12/08/2009 18:12
No sé on ficar-ho:
Adif-Renfe, dos marcas que confunden
12/08/09 11:31
Primero fueron los socavones, más tarde los incendios y ahora las inundaciones. En la prensa diaria los cortes de circulación provocados por los incidentes están dañando la imagen de Renfe Operadora, a pesar de no ser los culpables directos.
No es fácil para los usuarios y los periodistas no especializados, diferenciar entre Renfe Operadora y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Tampoco es de conocimiento común que estas dos empresas se dividieron en el año 2004 y se repartieron las tareas: desde esa fecha Renfe comercializa el transporte y Adif construye vías y estaciones. Sin embargo, cuando pasa alguna incidencia, todas las culpas recaen sólo en Renfe.
Este es un tema de marcas y percepciones. Durante muchos años Renfe ha sido la encargada de transportar pasajeros y mercancías por toda España, además de preocuparse de la mantención de las vías. Ello hasta que en 2004 se dividió entre dos empresas. De esta manera, desde hace cinco años Adif es la encargada de construir las vías del AVE, las estaciones, pasos a nivel y mejorar los tendidos, en definitiva es la responsable de que por ejemplo, se llegue a Barcelona desde Madrid en menos de 2 horas 30 minutos.
No obstante, esto no impide que a la más mínima avería la marca Renfe es la culpable a vista de los pasajeros, pero sobre todo los medios de comunicación. Para muestra, un botón. La nota de prensa recibida por los medios de comunicación ayer se titulaba, 'Adif restablece la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla', cuyo emisor era el Gabinete de Prensa de Adif. Sin embargo, los medios de comunicación como 'La Verdad' titulan sus informaciones erróneamente 'Renfe restablece el AVE entre Madrid y Sevilla, afectado por las inundaciones'
Por otro lado, nos encontramos con las marcas que están bajo el paraguas de Renfe como AVE, Altaria, Talgo... que son las subsidiarias de todos estos problemas. Los titulares de los principales medios de comunicación de todo el país recogían que el AVE entre Madrid y Sevilla se había visto afectado por las inundaciones y los pasajeros tardaron más de 20 horas en llegar a su destino, pero exculpándolos de las incidencias y culpabilizando directamente a Renfe y sus trabajadores.
Para Adif el problema viene de que la Ley les impide realizar campañas publicitarias para que se potencie la marca entre los ciudadanos, aunque su implementación se está realizando poco a poco. De hecho, en lo que llevamos de año los estudios de Merco indican que la marca Adif se ha incrementado un 5%, aunque de momento es insuficiente para que los ciudadanos y usuarios la diferencia de Renfe. En ello están...
De: http://www.prnoticias.es/index.php/comp ... 9/10037367
Adif-Renfe, dos marcas que confunden
12/08/09 11:31
Primero fueron los socavones, más tarde los incendios y ahora las inundaciones. En la prensa diaria los cortes de circulación provocados por los incidentes están dañando la imagen de Renfe Operadora, a pesar de no ser los culpables directos.
No es fácil para los usuarios y los periodistas no especializados, diferenciar entre Renfe Operadora y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Tampoco es de conocimiento común que estas dos empresas se dividieron en el año 2004 y se repartieron las tareas: desde esa fecha Renfe comercializa el transporte y Adif construye vías y estaciones. Sin embargo, cuando pasa alguna incidencia, todas las culpas recaen sólo en Renfe.
Este es un tema de marcas y percepciones. Durante muchos años Renfe ha sido la encargada de transportar pasajeros y mercancías por toda España, además de preocuparse de la mantención de las vías. Ello hasta que en 2004 se dividió entre dos empresas. De esta manera, desde hace cinco años Adif es la encargada de construir las vías del AVE, las estaciones, pasos a nivel y mejorar los tendidos, en definitiva es la responsable de que por ejemplo, se llegue a Barcelona desde Madrid en menos de 2 horas 30 minutos.
No obstante, esto no impide que a la más mínima avería la marca Renfe es la culpable a vista de los pasajeros, pero sobre todo los medios de comunicación. Para muestra, un botón. La nota de prensa recibida por los medios de comunicación ayer se titulaba, 'Adif restablece la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla', cuyo emisor era el Gabinete de Prensa de Adif. Sin embargo, los medios de comunicación como 'La Verdad' titulan sus informaciones erróneamente 'Renfe restablece el AVE entre Madrid y Sevilla, afectado por las inundaciones'
Por otro lado, nos encontramos con las marcas que están bajo el paraguas de Renfe como AVE, Altaria, Talgo... que son las subsidiarias de todos estos problemas. Los titulares de los principales medios de comunicación de todo el país recogían que el AVE entre Madrid y Sevilla se había visto afectado por las inundaciones y los pasajeros tardaron más de 20 horas en llegar a su destino, pero exculpándolos de las incidencias y culpabilizando directamente a Renfe y sus trabajadores.
Para Adif el problema viene de que la Ley les impide realizar campañas publicitarias para que se potencie la marca entre los ciudadanos, aunque su implementación se está realizando poco a poco. De hecho, en lo que llevamos de año los estudios de Merco indican que la marca Adif se ha incrementado un 5%, aunque de momento es insuficiente para que los ciudadanos y usuarios la diferencia de Renfe. En ello están...
De: http://www.prnoticias.es/index.php/comp ... 9/10037367