Page 1 of 1

El metro sense conductor més llarg del món

Posted: Sunday 13/09/2009 12:48
by metring
http://es.noticias.yahoo.com/12/2009091 ... 81b96.html

Dubai bate un nuevo récord con el metro sin conductor más largo del mundo

Ayer, 16.31
AFP Por Acil Tabbara


Con el metro sin conductor más largo del mundo y la estación subterránea más grande, Dubai quiso, una vez más, batir un récord inaugurando con esplendor su tren subterráneo, el primero de un país del Golfo.

Las autoridades inauguraron la obra esta semana. El emir de Dubai y primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos, el jeque Mohamad ben Rached Al-Maktum, utilizó un boleto personalizado y plastificado que le presentaron en una bandeja de plata para subir al primer vagón de la formación.

A pesar de que los equipos de la obra trabajaron las 24 horas para poder inaugurar el metro en la fecha prevista, sólo diez de las 29 estaciones de la primera línea, de 52 km, fueron abiertas al público el jueves. Las otras serán habilitadas progresivamente, mientras que la segunda línea entrará en servicio para el verano de 2010.

"Es un sueño convertido en realidad", lanzó, sonriente, el emir de Dubai luego de instalarse en un lujoso vagón, rodeado de dignatarios de los emiratos para el primer trayecto, desde el centro comercial hasta el aeropuerto.

"El lanzamiento del metro es un acontecimiento especial. Es como el primer avión de Emirates que despegó y como el primer contenedor descargado en puerto Rachid", había declarado la víspera. A pesar de la crisis financiera internacional, que afectó de lleno a Dubai, Mohamad ben Rached Al-Maktum aseguró que en el futuro "habrá grandes proyectos".

Dubai, en donde se construyó la torre más alta del mundo, las islas artificiales más grandes, los centros comerciales más grandes de Medio Oriente, quiso también dotarse del tren sin conductor más largo del mundo.

El emirato, una de las capitales del lujo, quiso tener un metro a su imagen y semejanza, con vagones de primera clase, así como otros reservados a las mujeres y los niños, y estaciones con locales comerciales de lujo.

Pero las estaciones también están decoradas con fotografías en blanco y negro de un pasado no muy lejano, cuando los Emiratos vivía en condiciones penosas y que la pesca perlera constituía la principal fuente de ingreso.

El costo del metro, cuyas obras comenzaron en 2005, era de 4.400 millones de dólares pero fue aumentado hasta pasar los 7.600 millones de dólares. El tendido, con formaciones automatizadas y lujosas, fue realizado por un consorcio liderado por el japonés Mitsubishi Heavy Industries.

La crisis financiera internacional afectó de lleno a Dubai, que no tiene reservas petroleras significativas. Según las estimaciones, unos 400 proyectos inmobiliarios de un valor estimado en 300.000 millones de dólares fueron congelados o suspendidos en los Emiratos Arabes Unidos.

La més llarga

Posted: Sunday 13/09/2009 13:15
by Guigui
Si no és la línia de metro més llarga d'Europa, no serveix de res! :twisted:

Imatges

Posted: Sunday 13/09/2009 16:52
by Guigui

Re: El metro sense conductor més llarg del món

Posted: Sunday 13/09/2009 19:34
by cristian26
Caram, quina perla de metro :D

Obres paralitzades

Posted: Thursday 07/01/2010 16:41
by Guigui
Doncs sembla que les obres del metro de Dubai han quedat paralitzades a causa d'impagaments. A més, el pressupost original ja s'ha duplicat.

Font: Der Spiegel, citant Nikkei

Re: El metro sense conductor més llarg del món

Posted: Thursday 07/01/2010 20:54
by marc
Ara resultara que al 2014 en comptes de Dubai sera Barcelona el que tindra el metro sense conductor mes llarg del mon. Una mica cara de jeke arab ja te l'Hereu no trobeu?

Per cert quan la L2 travissi Montjuïc i s'uneixi a la L9, la 2 utilitzara portes d'andana? perque si es aixi i funciona sense conductor potser despres Barcelona sera la pirmera ciutat mundial en nombre de Kilometres i de Linies sense conductor

Re: El metro sense conductor més llarg del món

Posted: Thursday 07/01/2010 21:03
by Lluita1714
marc wrote:Ara resultara que al 2014 en comptes de Dubai sera Barcelona el que tindra el metro sense conductor mes llarg del mon. Una mica cara de jeke arab ja te l'Hereu no trobeu?

Per cert quan la L2 travissi Montjuïc i s'uneixi a la L9, la 2 utilitzara portes d'andana? perque si es aixi i funciona sense conductor potser despres Barcelona sera la pirmera ciutat mundial en nombre de Kilometres i de Linies sense conductor
Sí, de fet ja va sortir als diaris que la propera línia en automatitzar-se, després de la L10, serà la L2, però suposo que el projecte, com el de travessar Montjuïc, està molt verd encara.

Re: El metro sense conductor més llarg del món

Posted: Wednesday 20/01/2010 23:22
by sigfrid440s
marc wrote:Ara resultara que al 2014 en comptes de Dubai sera Barcelona el que tindra el metro sense conductor mes llarg del mon. Una mica cara de jeke arab ja te l'Hereu no trobeu?

Per cert quan la L2 travissi Montjuïc i s'uneixi a la L9, la 2 utilitzara portes d'andana? perque si es aixi i funciona sense conductor potser despres Barcelona sera la pirmera ciutat mundial en nombre de Kilometres i de Linies sense conductor
Pel que tinc entes, en quant estigui totalment enllestida la L9/L10, es començara amb l'automatització de la resta del FMB 8es a dir, la conversio de les anomenades línies convencionals a automátiques), sent la primera la L2. Es dotara a totes les estacions de la línia de mampares i els 9000 actuals serán modificats, quedant identics als de la 9.

Un cop estiguin les línies 9/10 i 2 totalment automatitzades (qui sap quants anys passarán per que sigui una realitat), jo suposso que es possaran amb la L5. Pero aixo ja es només supossar.

Re: El metro sense conductor més llarg del món

Posted: Wednesday 20/01/2010 23:29
by victorcasta
El pla sí que és aquest, però és quelcom a llarg termini. Curiosament, seria més fàcil automatitzar l'L4 que no pas l'L1 o l'L3 ja que a la línia groga després del canvi de trens, la distància entre portes és equidistant.

Automatització a llarg termini

Posted: Wednesday 20/01/2010 23:32
by Guigui
Per tant, queda meridianament clar que l'automatització de la L1 i la L3 no serà un fet abans de 20 anys.

I ara, :topic