Notícia original: http://www.technologyreview.com/blog/deltav/24134/?a=f
Notícia traduïda: http://es.globedia.com/nasa-construye-p ... omagnetica
La NASA construye prototipo para sistema de propulsión electromagnética
Durante la Conferencia Space 2009 celebrada esta semana en Pasadena, California, los ingenieros de la NASA han desvelado que han finalizado el trabajo de construcción de su primer sistema de propulsión electromagnético
La NASA construye prototipo para sistema de propulsión electromagnética Durante la Conferencia Space 2009 celebrada esta semana en Pasadena, California, los ingenieros de la NASA han desvelado que han finalizado el trabajo de construcción de su primer sistema de propulsión electromagnético. En lugar de confiar la propulsión a un cohete, este nuevo dispositivo está hecho de un motor lineal y un motor ramjet. El equipo del proyecto dice además que este sería el primer sistema en volar a velocidad supersónica mediante un motor ramjet.
Aunque los fundamentos teóricos de este tipo de sistemas de propulsión han estado ahí durante más de 60 años, unicamente a final de la década de los 90 los dirigentes de la agencia comenzaron a prestarles mayor atención. Al utilizar el método lineal significa que ya no son necesarios mezclas de combustible sólido/líquido. Las reacciones químicas ya no serán el método elegido para enviar vehículos a la órbita. Además las grandes cantidades de combustible dejarán de ocupar la mayor parte de la carga espacial incluso en los grandes cohetes, lo que significa que se investigará en nuevas tecnologías en el futuro cercano.
En esencia en este nuevo sistema, la nave está unida por un cable a una pista o rail, después es acelerada por un motor electrico hasta alcanzar velocidades supersónicas. "Los motores lineales son basicamente motores eléctricos desenrrollados. Existen dos grupos de bobinas con una placa de aluninio está insertada entre ambas, cuando aplicamos una corriente estamos cargando energéticamente las bobinas y obteniendo una reacción de inducción que lanza la placa de aluminio fuera de este motor", explica Kurt Kloesel ingeniero aeronautico y de propulsión del Dryden Flight Research Center. Kloesel es el investigador lider de este nuevo proyecto.
"Basicamente estamos propulsando al vehículo a lo largo de una vía hasta el punto que se desacopla del rail y despega, añade. "Al aumentar la velocidad y superar la velocidad del sonido aumenta la resistencia significativamente, creando una estructura de onda de choque en el vehículo. Una vez atravesamos la barrera del sonido el rozamiento desciende de nuevo", explica Kloesel. Esencialmente, comenta Kloesel es equipo está proponiendo utilizar un campo electromagnético para superar la barrera del sonido.
En el laboratorio, afirman los ingenieros, han conseguido hacerlo con modelos pequeños. Estos ensaños demuestran que esta nueva tecnología podría utilizarse en un futuro más lejano en aviones y automóviles, aunque reconocen que para esto queda todaví algún tiempo.
NASA estudia vies magnètiques per llençar transbordadors
Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
NASA estudia vies magnètiques per llençar transbordadors
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Return to “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró