Inaugurado el tramo de alta velocidad Bolonia–Verona

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Inaugurado el tramo de alta velocidad Bolonia–Verona

Post by trensmat »

Inaugurado el tramo de alta velocidad Bolonia–Verona




Precede a la apertura, en dicembre, del enlace Bolonia-Florencia
Con la inuaguración, el pasado 1 de octubre, del tramo de alta velocidad entre las ciudades italianas de Bolonia y Verona, el tiempo de viaje entre esta última y Roma se ha reducido en 45 minutos.




El tramo inaugurado pertenece a la línea de alta velocidad Bolonia-Florencia, actualmente en construcción y cuya apertura está prevista para el mes de diciembre. Forma parte del Corredor 1 de la Red Transeuropea de Alta Velocidad, que conecta Berlín y Palermo. Los trenes de alta velocidad de viajeros tardarán treinta minutos en realizar el trayecto, frente a los 59 minutos de la actualidad.

Mercancías

El extremo norte de la línea se encuentra en Bolonia, punto en el que conectará con la línea de alta velocidad Milán-Bolonia y las líneas que se dirigen a Venecia y Verona, tramo este último que es el que se ha inaugurado. Su extremo sur está situado en la estación Santa Maria Novella de Florencia, punto en el que conectará con la línea de alta velocidad Florencia-Roma. Por la línea circularán trenes de viajeros, y algunos de mercancías que continuarán para enlazar con la antigua línea del ferrocarril Bolonia-Florencia, que data de 1934.

La línea tiene una longitud de 78,5 km e incluye más de 73 km de túneles.

Brenero

Este corredor, en cuya parte italiana se comenzó a trabajar a finales de la década de los noventa, se enfrenta ahora al paso de los Alpes, concretamente a la construcción del tramo Verona-Brenero, en el que se está trabajando en un túnel de exploración que se completará en breve con trabajos similares del lado asutriaco.


http://www.vialibre.org
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”