Metro Granada

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Re: Metro Granada

Post by jaezcurra »

http://www.ideal.es/granada/20111121/lo ... 11446.html
El metro de Granada agiliza las obras en Camino de Ronda con la ejecución de la losa superior del puente del río Genil
Esta actuación permitirá priorizar los trabajos destinados a devolver la normalidad a este tramo, que se abrirá al tráfico a principios del próximo año

21.11.11 - 14:46 - EUROPA PRESS | GRANADA
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, promotora de las obras del metro de Granada, ha iniciado los trabajos de ejecución de la losa superior del puente del Río Genil en Camino de Ronda, lo que permitirá restablecer el tráfico a principios del próximo año en este tramo.
Esta actuación se enmarca dentro del nuevo calendario y plan de obras definido por la Junta de Andalucía para devolver la normalidad lo antes posible a las zonas claves más afectadas por estos trabajos. Este plan pretende priorizar la finalización de las obras en superficie en la ciudad, de modo que se contribuya a recuperar el uso ciudadano y el tráfico rodado en calles y viarios ocupados actualmente por estas actuaciones.
En concreto, la agilización de estos trabajos en el puente del Genil propiciará la mejora de las condiciones del tráfico en el tramo comprendido entre la calle Profesor García Gómez y el paseo del Violón.
El Puente sobre el Río Genil fue demolido por las obras del metro ligero para poder ejecutar el túnel que discurrirá bajo su cauce para el paso subterráneo del Metropolitano. Esta actuación se encuentra en su fase final y resta por completar la colocación de las vigas del tramo central de dicha estructura, así como las pre-losas, armadura y la losa de compresión que da forma al tablero.
Posteriormente, se abordarán los trabajos finales de acabado de la estructura, pero mejorando la situación anterior, ya que se ampliarán los acerados (hasta seis metros) y se implantará un carril-bici, además de restituir la doble calzada con dos carriles por sentido. La culminación del puente sobre el Río Genil, prevista en febrero de 2012, era una de las principales demandas planteadas por vecinos y comerciantes de Camino de Ronda.
Por otro lado, las constructoras encargadas de la ejecución del tramo Río Genil-Parque Tecnológico del Metropolitano de Granada también han retomado hoy los trabajos de ejecución del último módulo del paso inferior del Paseo del Violón. Estas tareas permitirán mejorar el tráfico en la zona ya que la ejecución de la losa de cubierta permitirá ampliar a dos los carriles destinados al tráfico de acceso a la capital granadina. Esta actuación, además, contribuirá a mejorar la conexión en el eje calle Arabial, paseo del Jardín de la Reina y avenida de Barcelona.
Paso inferior del Violón
El paso inferior del paseo del Violón forma parte de las mejoras de urbanización y movilidad que la Junta de Andalucía está ejecutando de manera paralela a las obras del Metropolitano de Granada. Una vez concluido el citado paso, mejorará la conexión entre la avenida Fernando de los Ríos -la antigua carretera de Armilla- y el Palacio de Congresos, favoreciendo tanto la salida como la entrada de vehículos. Del mismo modo, también contribuirá a mejorar los flujos de tráfico en el eje compuesto por las calles Arabial, Jardín de la Reina y avenida de Barcelona.
El metro de Granada tiene una longitud total de 15,9 kilómetros, con un trazado en superficie que equivale al 83 por ciento de su extensión total, constando de 23 paradas y tres estaciones subterráneas, a lo largo de su recorrido por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. Dicho trazado permitirá conectar los principales equipamientos de interés sanitario, jurídico, económico, administrativo, deportivo y de ocio del área metropolitana.
La intermodalidad con otros sistemas de transporte está garantizada al disponer de paradas junto la Estación de Autobuses, la futura Estación de Ferrocarriles (AVE y servicios regionales), y el intercambiador de autobuses metropolitanos e interurbanos de la parada de Poniente en Armilla.
El metro ligero de Granada está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013. La intervención de Feder en el Metropolitano de Granada se realiza en el contexto de la competitividad regional y empleo, fomentando la eficiencia energética y la promoción de un transporte público urbano limpio.
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Re: Metro Granada

Post by jaezcurra »

http://www.ideal.es/granada/20120802/lo ... 21417.html
GRANADA
El avance de las obras del Metro de Granada permite hoy reabrir al tráfico un tramo de la Avenida de América
La actuación mejora la conexión con Zaidín-Vergeles y la accesibilidad al Centro de Salud y de Especialidades

02.08.12 - 14:17 - R. I. | GRANADA
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El tramo que abre al tráfico. / IDEAL

El avance de las obras del Metropolitano de Granada, actuación impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, permitirá hoy la plena reapertura al tráfico del tramo de la Avenida de América comprendido entre las avenidas de Fernando de los Ríos y de Dílar. Con esta apertura mejora la conexión viaria entre la Avenida de América y los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus, desde los ejes Camino de Ronda y calle Arabial, y la zona del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
Esta reapertura de una de las principales arterias del barrio Zaidín-Vergeles también facilita la accesibilidad al Centro de Salud y Especialidades ubicado en la confluencia con la Avenida de Dílar, y que presta servicio a la población de la zona sur de la capital y a otros muchos municipios de la Cornisa Sur.
Hasta la fecha, este tramo de más de 200 metros lineales de longitud de la Avenida de América tenía restricciones al tráfico rodado y, de manera provisional, sólo se podía circular en un carril por sentido. Esta restricción parcial ha permitido completar las tareas de ejecución del túnel del metro ligero. Una vez concluidas estas actuaciones de la obra civil, se han desarrollado en los últimos días las tareas para la restitución de la calzada en su sección original (dos carriles por sentido), con la última capa de rodadura y reposición de la señalización vertical y horizontal. Otra de las mejoras que se han introducido en las tareas de reurbanización de fachada a fachada de la citada vía es la ejecución de una glorieta que regulará el tráfico en la intersección de las avenidas de América y de Dílar.
La reapertura de este tramo forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo en el tramo Río Genil-Parque Tecnológico con la finalidad de reactivar el acceso a la A-44 y la Ronda Sur desde los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus. Precisamente, dentro de estas medidas, hace unos días se reabría al tráfico rodado la Avenida de la Ilustración, potenciando así la accesibilidad a la Ronda Sur desde la Avenida de Dílar.
Ambas medidas se enmarcan dentro del calendario de trabajos establecido por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente que gestiona las obras del Metropolitano de Granada, tras el compromiso asumido con los colectivos vecinales y de comerciantes de la capital para priorizar la finalización de los tramos que discurren en superficie y que suponen una mayor afección tanto para el tejido comercial como para la ciudadanía en general.

Características del tramo
El tramo Río Genil-Parque Tecnológico del Metropolitano de Granada tiene una longitud de casi 3,5 kilómetros de los cuales, 905 metros discurren soterrados y el resto en superficie o rampa. Éste tramo cuenta con una estación (Alcázar Genil) y cinco paradas (Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y Dílar). Además, la estación de Alcázar Genil incluirá un centro de interpretación de los restos arqueológicos de la alberca asociada al complejo histórico de Alcázar Genil, descubiertos durante las obras de ejecución.
El metro ligero granadino, que está cofinanciado con Fondos Feder, tiene una longitud de trazado de casi 16 kilómetros y 26 paradas, que discurren por el eje Norte-Sur de la capital y su área metropolitana, conectando por medio de un transporte sostenible, eficaz, seguro y limpio los principales equipamientos de interés económico, sanitario, administrativo, deportivo y cultural.
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Re: Metro Granada

Post by jaezcurra »

http://www.ideal.es/granada/20130122/lo ... 21202.html
GRANADA
"Ya era hora de que por lo menos viéramos que sí existe"
El tren del Metro se ha puesto en marcha este mediodía en modo de pruebas y los primeros ensayos se han llevado a cabo entre Talleres y Cocheras y la estación de Cerrillo Maracena

22.01.13 - 12:02 - IDEAL.ES | GRANADA

Vídeo en: http://www.ideal.es/granada/20130122/lo ... 1202.html#

Image
El vagón del Metro durante la prueba realizada :. RAMÓN L. PÉREZ

Entre la sorpresa y la confusión. Eso es lo que se reflejaba en las caras de algunos de los vecinos de Cerrillo de Maracena a su paso por el puente. No podían creer lo que estaban viendo. "Voy corriendo a por mis hijos al colegio para que vean que ya hay Metro", decía Irene mientras intentaba hacer una foto con la que estaba cayendo. Ella, como muchos otros, no sabía que se trataba de otra simple prueba. El Metro aún no echa a andar, pese a las ganas de los granadinos.
Eran las 13.55 horas cuando la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la fase de pruebas de circulación de los trenes del metropolitano de Granada por el recinto de Talleres y Cocheras y el ramal técnico hasta la Estación de Cerrillo Maracena, en el término municipal de la capital granadina. En concreto, ha salido de los Talleres y Cocheras por el ramal técnico para incorporarse al trazado comercial circulando por la plataforma que pasa bajo la vía del ferrocarril Granada–Moreda y bajo la Autovía A-44, para llegar a las proximidades de Maracena y allí invertir la marcha de vuelta hacia las cocheras.
Se trata de la primera vez que el tren circula con autonomía, tanto por el recinto de Talleres y Cocheras como por el ramal técnico, a marcha de peatón, de forma controlada y en horario diurno. Después de estas pruebas, cuyo recorrido se ha alargado hasta un kilómetro, el tren podrá recorrer en las próximas semanas los cuatro kilómetros de trazado en pruebas que separan la primera estación del trazado en Albolote, Maracena, Talleres y Cocheras hasta Cerrillo Maracena.
Con estas pruebas previas, los técnicos del metropolitano de Granada comprueban la correcta energización de la catenaria, así como la capacidad de tracción del tren, de frenado y otras prestaciones de la maquinaria.
Estos ensayos se han podido llevar a cabo gracias a la energización de la catenaria que se realizó en las últimas semanas del mes de diciembre. Además, se ha comprobado el gálibo de la plataforma con un vehículo bi-vial, dotado para circular tanto por carretera como por vías, que ha remolcado un vehículo de la misma anchura y altura que el tren hasta Albolote y desde los Talleres y Cocheras.
Todos estos preparativos, la energización de la catenaria, la circulación por vías del carrito galibero, así como las primeras pruebas del tren autónomo por el ramal técnico, tienen por objetivo garantizar el desarrollo óptimo de las primeras pruebas de circulación del tren a lo largo de los primeros cuatro kilómetros de trazado comercial desde Albolote hasta las cocheras. Las próximas pruebas previstas por el trazado comercial permitirán una verificación completa del tren y sus prestaciones, así como la correcta energización de la catenaria y la subestación eléctrica.
El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83% se desarrolla en superficie. Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, estas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital. El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, supone una inversión total de 502 millones de euros y, en la actualidad, su construcción ha sobrepasado los 1.100 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. En su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.
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Guigui
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D'aquí a un any parlem

Post by Guigui »

En su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.
Això què és, "El precio justo"?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Javi M
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Ara tot es diu "Metro"

Post by Javi M »

Es tracta realment d'un metro (com València o Sevilla) o és un tramvia?
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Re: Metro Granada

Post by jaezcurra »

Ya lo dicen en el artículo:
El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83% se desarrolla en superficie. Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas...
En definitiva, un tranvía que circula por una vía totalmente segregada.
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Re: Ara tot es diu "Metro"

Post by 437.001 »

Javi M wrote:Es tracta realment d'un metro (com València o Sevilla) o és un tramvia?
És un tramvia amb un tram de tres o quatre parades soterrat. Però li han posat "metro", que fa més ciutat i tal.

No és cap mini-línia com a Vélez-Málaga o Sevilla, és una senyora línia com a BCN, Saragossa o Múrcia.
És més, serveix tots els punts de transport importants (estadi Los Cármenes, universitat, estació bus, estació Renfe), tret del casc antic (que hi passa a prop).
Arriba als municipis de Maracena, Albolote i Armilla. En part ressegueix traçats de línies antigues.
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Re: Metro Granada

Post by 437.001 »

jaezcurra wrote: En definitiva, un tranvía que circula por una vía totalmente segregada.
Para nada: es un tranvía como el de BCN, con un tramo soterrado, un poco como entre Can Jaumandreu y Besòs.
Eso sí, habrá que llamarle metro, no sea que se nos enfaden los granadinos. :)
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Guigui
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Un metro ja és de tot menys metro

Post by Guigui »

"Metro" deu ser el terme més maltractat i abusat en l'àmbit del transport, i es deu trobar al top 10 de la llengua en general.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Un metro ja és de tot menys metro

Post by Adolescent barceloní »

Guigui wrote:"Metro" deu ser el terme més maltractat i abusat en l'àmbit del transport, i es deu trobar al top 10 de la llengua en general.
+1.

A aquest pas haurem de dir-li "metro" a la nostra T5... Clar exemple... :D
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
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Re: Un metro ja és de tot menys metro

Post by 437.001 »

Guigui wrote:"Metro" deu ser el terme més maltractat i abusat en l'àmbit del transport, i es deu trobar al top 10 de la llengua en general.
A Granada passa exactament el mateix que a Rouen.
A la capital de Normandia tenen un tramvia amb tres o quatre parades subterrànies, i no se t´acudeixi davant d´ells dir "tramway".
"C´est un métro, monsieur, pas un tramway!!!", diuen els de Rouen... :nose

A Granada, doncs el mateix... :roll:
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Re: Metro Granada

Post by UT447Barcelona »

Cinco ofertas optan al concurso para la explotación del Metro de Granada

La relación de las ofertas recibidas ha quedado conformada por los consorcios Avanza Metro de Granada, integrado por las empresas Avanza Tren, Transportes Urbanos de Zaragoza y Corporación Española del Transporte y Operadora Metro de Granada, constituido por Transportes Rober, Tranvías Metropolitanos de Granada y Metropolitano de Tenerife. La tercera propuesta corresponde al operador Globalvía, y las opciones cuarta y quinta han sido presentadas por sendas agrupaciones empresariales, la primera de las cuales está formada por Tibus -filial de Alsa-, CAF y GPO Ingeniería de Sistemas, y la segunda integrada por Transportes Ciutat Comtal (TCC), Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Ayesa.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 46&cs=oper
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Re: Metro Granada

Post by uriol108 »

jaezcurra wrote:http://www.ideal.es/granada/20130122/lo ... 21202.html
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"Ya era hora de que por lo menos viéramos que sí existe"
El tren del Metro se ha puesto en marcha este mediodía en modo de pruebas y los primeros ensayos se han llevado a cabo entre Talleres y Cocheras y la estación de Cerrillo Maracena

22.01.13 - 12:02 - IDEAL.ES | GRANADA

Vídeo en: http://www.ideal.es/granada/20130122/lo ... 1202.html#

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El vagón del Metro durante la prueba realizada :. RAMÓN L. PÉREZ

Entre la sorpresa y la confusión. Eso es lo que se reflejaba en las caras de algunos de los vecinos de Cerrillo de Maracena a su paso por el puente. No podían creer lo que estaban viendo. "Voy corriendo a por mis hijos al colegio para que vean que ya hay Metro", decía Irene mientras intentaba hacer una foto con la que estaba cayendo. Ella, como muchos otros, no sabía que se trataba de otra simple prueba. El Metro aún no echa a andar, pese a las ganas de los granadinos.
Eran las 13.55 horas cuando la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la fase de pruebas de circulación de los trenes del metropolitano de Granada por el recinto de Talleres y Cocheras y el ramal técnico hasta la Estación de Cerrillo Maracena, en el término municipal de la capital granadina. En concreto, ha salido de los Talleres y Cocheras por el ramal técnico para incorporarse al trazado comercial circulando por la plataforma que pasa bajo la vía del ferrocarril Granada–Moreda y bajo la Autovía A-44, para llegar a las proximidades de Maracena y allí invertir la marcha de vuelta hacia las cocheras.
Se trata de la primera vez que el tren circula con autonomía, tanto por el recinto de Talleres y Cocheras como por el ramal técnico, a marcha de peatón, de forma controlada y en horario diurno. Después de estas pruebas, cuyo recorrido se ha alargado hasta un kilómetro, el tren podrá recorrer en las próximas semanas los cuatro kilómetros de trazado en pruebas que separan la primera estación del trazado en Albolote, Maracena, Talleres y Cocheras hasta Cerrillo Maracena.
Con estas pruebas previas, los técnicos del metropolitano de Granada comprueban la correcta energización de la catenaria, así como la capacidad de tracción del tren, de frenado y otras prestaciones de la maquinaria.
Estos ensayos se han podido llevar a cabo gracias a la energización de la catenaria que se realizó en las últimas semanas del mes de diciembre. Además, se ha comprobado el gálibo de la plataforma con un vehículo bi-vial, dotado para circular tanto por carretera como por vías, que ha remolcado un vehículo de la misma anchura y altura que el tren hasta Albolote y desde los Talleres y Cocheras.
Todos estos preparativos, la energización de la catenaria, la circulación por vías del carrito galibero, así como las primeras pruebas del tren autónomo por el ramal técnico, tienen por objetivo garantizar el desarrollo óptimo de las primeras pruebas de circulación del tren a lo largo de los primeros cuatro kilómetros de trazado comercial desde Albolote hasta las cocheras. Las próximas pruebas previstas por el trazado comercial permitirán una verificación completa del tren y sus prestaciones, así como la correcta energización de la catenaria y la subestación eléctrica.
El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83% se desarrolla en superficie. Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, estas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital. El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, supone una inversión total de 502 millones de euros y, en la actualidad, su construcción ha sobrepasado los 1.100 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. En su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.
Realment el de la fotografia em recorda els tramvies de Barcelona, fins i tot en l'esquema de colors...
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Re: Metro Granada

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uriol108 wrote:
jaezcurra wrote:http://www.ideal.es/granada/20130122/lo ... 21202.html
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El tren del Metro se ha puesto en marcha este mediodía en modo de pruebas y los primeros ensayos se han llevado a cabo entre Talleres y Cocheras y la estación de Cerrillo Maracena

22.01.13 - 12:02 - IDEAL.ES | GRANADA

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El vagón del Metro durante la prueba realizada :. RAMÓN L. PÉREZ

Entre la sorpresa y la confusión. Eso es lo que se reflejaba en las caras de algunos de los vecinos de Cerrillo de Maracena a su paso por el puente. No podían creer lo que estaban viendo. "Voy corriendo a por mis hijos al colegio para que vean que ya hay Metro", decía Irene mientras intentaba hacer una foto con la que estaba cayendo. Ella, como muchos otros, no sabía que se trataba de otra simple prueba. El Metro aún no echa a andar, pese a las ganas de los granadinos.
Eran las 13.55 horas cuando la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la fase de pruebas de circulación de los trenes del metropolitano de Granada por el recinto de Talleres y Cocheras y el ramal técnico hasta la Estación de Cerrillo Maracena, en el término municipal de la capital granadina. En concreto, ha salido de los Talleres y Cocheras por el ramal técnico para incorporarse al trazado comercial circulando por la plataforma que pasa bajo la vía del ferrocarril Granada–Moreda y bajo la Autovía A-44, para llegar a las proximidades de Maracena y allí invertir la marcha de vuelta hacia las cocheras.
Se trata de la primera vez que el tren circula con autonomía, tanto por el recinto de Talleres y Cocheras como por el ramal técnico, a marcha de peatón, de forma controlada y en horario diurno. Después de estas pruebas, cuyo recorrido se ha alargado hasta un kilómetro, el tren podrá recorrer en las próximas semanas los cuatro kilómetros de trazado en pruebas que separan la primera estación del trazado en Albolote, Maracena, Talleres y Cocheras hasta Cerrillo Maracena.
Con estas pruebas previas, los técnicos del metropolitano de Granada comprueban la correcta energización de la catenaria, así como la capacidad de tracción del tren, de frenado y otras prestaciones de la maquinaria.
Estos ensayos se han podido llevar a cabo gracias a la energización de la catenaria que se realizó en las últimas semanas del mes de diciembre. Además, se ha comprobado el gálibo de la plataforma con un vehículo bi-vial, dotado para circular tanto por carretera como por vías, que ha remolcado un vehículo de la misma anchura y altura que el tren hasta Albolote y desde los Talleres y Cocheras.
Todos estos preparativos, la energización de la catenaria, la circulación por vías del carrito galibero, así como las primeras pruebas del tren autónomo por el ramal técnico, tienen por objetivo garantizar el desarrollo óptimo de las primeras pruebas de circulación del tren a lo largo de los primeros cuatro kilómetros de trazado comercial desde Albolote hasta las cocheras. Las próximas pruebas previstas por el trazado comercial permitirán una verificación completa del tren y sus prestaciones, así como la correcta energización de la catenaria y la subestación eléctrica.
El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83% se desarrolla en superficie. Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, estas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital. El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, supone una inversión total de 502 millones de euros y, en la actualidad, su construcción ha sobrepasado los 1.100 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. En su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.
Realment el de la fotografia em recorda els tramvies de Barcelona, fins i tot en l'esquema de colors...
Doncs son completament diferents. Aquest Tren més aviat es el mateix model del Tramvia de Sevilla i Zaragoza. El CAF Urbos 3. El que no se si aquest tren porta acumuladors per poder circular autònomament sense necessitat de catenària, a través d'unes bateries.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3

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Re: Metro Granada

Post by uriol108 »

Només he dit que s'assemblen, sobretot pels colors ... :?


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Re: Metro Granada

Post by Renfe445 »

Se parecen en la forma de la caja y me atrevo a decir que las puertas tienen una disposición parecida.
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Re: Metro Granada

Post by albe6 »

Els Urbos 3 de CAF (Granada, Saragossa, etc.) i els Citadis 302 d'Alstom (BCN) són semblants, perquè son trens de característiques similars
Unitats modulars per a servei com a tranvia / metro lleuger
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Inauguració PER FI!!!

Post by 437.001 »

20 Minutos (18/09/2017)
El metro de Granada se inaugurará finalmente el próximo jueves a las 12 horas

Las obras de la nueva infraestructura comenzaron hace una década.

El suburbano contará con 26 estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros.
No entenc com poden haver tardat tantíssim en obrir-lo... :x
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Re: Inauguració PER FI!!!

Post by oriolp13 »

437.001 wrote:20 Minutos (18/09/2017)
El metro de Granada se inaugurará finalmente el próximo jueves a las 12 horas

Las obras de la nueva infraestructura comenzaron hace una década.

El suburbano contará con 26 estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros.
No entenc com poden haver tardat tantíssim en obrir-lo... :x
Es veu que, a part d'altres endarreriments que poguessin tenir, el període de proves ha sigut una mica caòtic. La convivència entre cotxes i metro ha estat un desastre, ja que molts conductors feien cas omís als semàfors en vermell, obligant fins i tot a posar personal a alguns creuaments per així evitar accidents.
Salutacions,

Oriol
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Re: Metro Granada

Post by ortegote »

No solo han sido coches, los peatones estaban acostumbrados a caminar por la plataforma tranviaria, a pie, en bicicleta, corriendo, paseando al perro, ya que se encontraron de golpe con una zona libre de coches y durante muchos meses sin tranvias.

Y para los que dudais si es un Tranvia pero mola mas llamarle metro, vamos que es como el de Malaga, el de sevilla aunque sus vehiculos sean tranviarios su plataforma nunca discurre con trafico rodado por eso si considero mas esa infraestructura un metro y no un Tranvia ya que en Sevilla el Tranvia como tal tiene otros recorridos y estan bien diferenciados los dos servicios.

Espero y deseo que la gente de Granada se acostumbre y lo use y asi podamos decir que disfrutan de las ventajas de tener un Tranvia en su ciudad.
Saludos.
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