http://totbarcelona.blogspot.com.es/201 ... ra-el.html
El Tranvía Azul. Imposible para el ciudadano de Barcelona.
Miren, que todo en esta ciudad esté de cara al turismo se tendrá que aguantar, pero que pagando el Impuesto Bienes Inmuebles como residentes de la misma, en la que se incluyen los residuos, las tasas de mantenimiento, la renovación del alcantarillado, los gravámenes por la recogída de productos físicos, y demás parafarnalias, se nos quiera hacer pagar como turistas, eso ni lo sueñen, ni esta alcaldesa, ni el conservador/reaccionario que había antes.
Y a lo que vamos : Voy con mi nieto (una promesa es una promesa) a subirlo al Tranvía Azul. Toda una institución en Barcelona.
Me dicen que vale 5´50 € el viaje de ida y otro tanto, menos 1 € el de vuelta. O sea, 10 € el trayecto por persona. El niño paga a partir de los 4 años. Total, 20 €.
Les digo que tengo bono bus; me dicen que para eso está el autobús que hace el mismo trayecto. Les digo que al niño y al abuelo le hace ilusión llevarlo en el cacharro de "toda la vida". Que soy residente, que llevo el DNI que pone donde habito y que un pensionista de 800 € no puede darse el lujo de gastarse 20 € en un viaje de 15 minutos en tranvía.
Que me queje al Ay untamiento . Que el tranvía está para los turistas, y que si lo quiero usar que pague. Respuesta fulminante, rápida, precisa y con una sonrisa posterior.
Es desagradable que te traten como a un cliente moroso y no como a un ciudadano, pero una promesa, ya lo he dicho antes, está para cumplirla. Eso si, la vuelta en autobús.
Yo no se de quien es esta idea, si al señor nacido en Tucumán (Argentina), señor que hace sólo 15 años que vive en Barcelona (y que quizá por eso no sabe lo que significa el Tranvía Azul para los ciudadanos/residentes de la ciudad), y que ocupa el cargo de primer teniente de alcalde, o a la alcaldesa, que piensa en que todos somos iguales, rasando por igual a turistas y pagadores del IBI como ciudadanos de pleno derecho.
Lo dicho, el Tranvía Azul es un trasporte imposible de usar para los ciudadanos de Barcelona.
Un comentari d'entre els diversos que apareixen a l'entrada del bloc:
correo correo dijo...
En los años ochenta cuando utilizaba el abono de metro T-2 que tenia forma alargada con 10 viajes (aun no había aparecido la actual t-10 con banda magnética ) en la parte superior se visualizaba el logotipo de los distintos transportes que se podían utilizar que eran ; Metro , Tramvia blau, Funicular de montjuic y Ferrocarils de la Generalitat. O sea que se podía utilizar el tramvia blau con el bono normal de 10 viajes. Actualmente el organismo que marca las características del abono es la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y claro todos quieren "sucar" de la gallina de los huevos de oro llamada turismo. Un Saludo
Notícies del Tramvia Blau
Re: Notícies del Tramvia Blau
Quan vull pujar en tramvies antics al estil Tramvia Blau sense que em buidin la butxaca, he d'anar-me'n a ciutats com Estocolm o Zürich, on en diversos dies treuen a passejar tramvies antics i t'hi pots pujar amb el mateix bitllet que en un de normal (el de Zürich no l'he provat, però crec que funciona com el d'Estocolm).
Instagram: Ferrocarril | Aviació
Re: Notícies del Tramvia Blau
Sincerament com a Boig dels Trens,Tramvies, metros i tot allo que vagi sobre rails, he de reconeixer que solament he pujat 3 vegades al Tramvia Blau.
Reconeixo que es caret pero si no vaig més vegades es per veure les cues de gent que hi vol pujar.
Poder gaudir-ne de veure'l circular ja hem fa feliç, per que por tinc de que el treguin de circulació.
Salutacions.
Reconeixo que es caret pero si no vaig més vegades es per veure les cues de gent que hi vol pujar.
Poder gaudir-ne de veure'l circular ja hem fa feliç, per que por tinc de que el treguin de circulació.
Salutacions.
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Re: Notícies del Tramvia Blau
Que els preus del Tramvia Blau són un escàndol i estan pensats únicament per a turistes és totalment cert, com gairebé tot en aquest parc temàtic... vull dir, Barcelona. Ara bé, aquesta situació no té res a veure amb l'equip de govern actual ja que fa molts anys que dura, com a mínim des del temps dels socialistes, i després va ser perpetuat pels convergents.Yo no se de quien es esta idea, si al señor nacido en Tucumán (Argentina), señor que hace sólo 15 años que vive en Barcelona (y que quizá por eso no sabe lo que significa el Tranvía Azul para los ciudadanos/residentes de la ciudad), y que ocupa el cargo de primer teniente de alcalde, o a la alcaldesa, que piensa en que todos somos iguales, rasando por igual a turistas y pagadores del IBI como ciudadanos de pleno derecho.
Estaria bé, això sí, que l'actual govern revertís la situació com a mínim per als ciutadans de Barcelona
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Gaudir+BCN
Podria ser una cosa més a afegir als descomptes del pla Gaudir+BCN.