Re: Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Posted: Tuesday 16/12/2014 18:31
Pues hoy ha embarcado en el puerto de Barcelona con destino a Jeddah el primero de los 36 Talgo "Peregrino" para la línea La Meca-Medina. Una excelente noticia para el sector ferroviario español.
Esta es la nota de prensa de Talgo:
12 de diciembre de 2014
Cumpliendo con sus compromisos, TALGO ha finalizado la construcción de su primer tren para Arabia Saudí saliendo hoy día 12 de Diciembre desde el puerto de Barcelona en un buque especial y que tendrá destino en Jeddah.
Este primer tren lo componen 13 coches y 2 cabezas tractoras.
El proyecto del “AVE de los peregrinos” supone para TALGO el diseño, la construcción, el suministro de 36 trenes de alta velocidad, así como la operación y el mantenimiento por un periodo de 12 años.
Los trenes cubrirán el servicio entre las ciudades de la Meca y Medina y circularán a una velocidad punta de 300 kilómetros por hora, cubriendo un tramo de 450 kms.
El tren es el modelo TALGO 350, al que habitualmente se denomina “Pato” en el sector ferroviario por la forma aerodinámica del testero de las cabezas tractoras, que recuerda a estas aves. Dicho diseño contribuye además a minimizar la contaminación acústica que origina la resistencia del aire a gran velocidad.
De hecho, el TALGO 350 es un modelo líder en determinados aspectos tecnológicos, como su accesibilidad total, (facilitando la entrada y salida de pasajeros y personas con movilidad reducida, “entras en el tren no hay que subir al tren” esto permite reducir sensiblemente los tiempos de parada en las estaciones, un tiempo que se gana al trayecto global), su ligereza (esencial para reducir el consumo energético), su eficiencia, su excelente comportamiento aerodinámico y su confort.
Construido en aluminio, le permite ser el más ligero en su tipología, lo que favorece un menor consumo energético, a lo que también contribuye el mencionado diseño aerodinámico de sus cabezas tractoras, que mejora el comportamiento en condiciones adversas y minimiza los efectos que produce la variación de la presión en los túneles. Se trata de un tren apto para velocidades comerciales de 300 km/h.
El tren de “Los Peregrinos” dispone de 417 asientos distribuidos en Clase Preferente y Turista, con un diseño exterior e interior adaptado al gusto del cliente reflejando la cultura Saudí.
Una de las características más especiales de este tren es el refuerzo en los sistemas de sellado para que impida la entrada de arena y calor exterior. Circulará a una temperatura exterior de 55º C. Está diseñado para evitar el efecto abrasión, incorporando protección en ventanas y otras zonas exteriores a través de filmes adhesivos especiales y con una mejora de pinturas y recubrimientos.
Otra característica especial de este tren son los equipos de aire acondicionado con una alta potencia para que las temperaturas interiores sean más bajas que en los entornos europeos.
Tiene un sistema de Back-up que garantiza el funcionamiento del sistema de refrigeración en caso de fallo de la alimentación principal de la catenaria.
En cuanto a los espacios interiores, el tren está provisto de butacas de diseño ergonómico y reclinables, tapizadas en piel (clase preferente) con una separación entre ellas superior a los valores mínimos exigidos y grandes porta equipajes.
Los aseos son de diseño muy funcional, con cambiador para bebés y una manguera flexible y extraíble como dispositivo de limpieza.
El tren dispone de un sistema de megafonía de alta calidad.
El tren está suficientemente testado en España en los corredores que unen Madrid- Valladolid, Madrid-Málaga, Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla, representando una opción muy fiable frente a los trenes de nuestros competidores internacionales
TALGO se caracteriza por su tecnología única e innovadora, basada en una serie de principios tecnológicos específicos desarrollados a lo largo del tiempo y que constituyen una clara seña de identidad de los productos de esta empresa española.
Jas Worldwide, empresa especializada en el transporte internacional, es la compañía responsable de la coordinación para TALGO de la logística y el transporte entre España y Arabia Saudí.
Esta es la nota de prensa de Talgo:
12 de diciembre de 2014
Cumpliendo con sus compromisos, TALGO ha finalizado la construcción de su primer tren para Arabia Saudí saliendo hoy día 12 de Diciembre desde el puerto de Barcelona en un buque especial y que tendrá destino en Jeddah.
Este primer tren lo componen 13 coches y 2 cabezas tractoras.
El proyecto del “AVE de los peregrinos” supone para TALGO el diseño, la construcción, el suministro de 36 trenes de alta velocidad, así como la operación y el mantenimiento por un periodo de 12 años.
Los trenes cubrirán el servicio entre las ciudades de la Meca y Medina y circularán a una velocidad punta de 300 kilómetros por hora, cubriendo un tramo de 450 kms.
El tren es el modelo TALGO 350, al que habitualmente se denomina “Pato” en el sector ferroviario por la forma aerodinámica del testero de las cabezas tractoras, que recuerda a estas aves. Dicho diseño contribuye además a minimizar la contaminación acústica que origina la resistencia del aire a gran velocidad.
De hecho, el TALGO 350 es un modelo líder en determinados aspectos tecnológicos, como su accesibilidad total, (facilitando la entrada y salida de pasajeros y personas con movilidad reducida, “entras en el tren no hay que subir al tren” esto permite reducir sensiblemente los tiempos de parada en las estaciones, un tiempo que se gana al trayecto global), su ligereza (esencial para reducir el consumo energético), su eficiencia, su excelente comportamiento aerodinámico y su confort.
Construido en aluminio, le permite ser el más ligero en su tipología, lo que favorece un menor consumo energético, a lo que también contribuye el mencionado diseño aerodinámico de sus cabezas tractoras, que mejora el comportamiento en condiciones adversas y minimiza los efectos que produce la variación de la presión en los túneles. Se trata de un tren apto para velocidades comerciales de 300 km/h.
El tren de “Los Peregrinos” dispone de 417 asientos distribuidos en Clase Preferente y Turista, con un diseño exterior e interior adaptado al gusto del cliente reflejando la cultura Saudí.
Una de las características más especiales de este tren es el refuerzo en los sistemas de sellado para que impida la entrada de arena y calor exterior. Circulará a una temperatura exterior de 55º C. Está diseñado para evitar el efecto abrasión, incorporando protección en ventanas y otras zonas exteriores a través de filmes adhesivos especiales y con una mejora de pinturas y recubrimientos.
Otra característica especial de este tren son los equipos de aire acondicionado con una alta potencia para que las temperaturas interiores sean más bajas que en los entornos europeos.
Tiene un sistema de Back-up que garantiza el funcionamiento del sistema de refrigeración en caso de fallo de la alimentación principal de la catenaria.
En cuanto a los espacios interiores, el tren está provisto de butacas de diseño ergonómico y reclinables, tapizadas en piel (clase preferente) con una separación entre ellas superior a los valores mínimos exigidos y grandes porta equipajes.
Los aseos son de diseño muy funcional, con cambiador para bebés y una manguera flexible y extraíble como dispositivo de limpieza.
El tren dispone de un sistema de megafonía de alta calidad.
El tren está suficientemente testado en España en los corredores que unen Madrid- Valladolid, Madrid-Málaga, Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla, representando una opción muy fiable frente a los trenes de nuestros competidores internacionales
TALGO se caracteriza por su tecnología única e innovadora, basada en una serie de principios tecnológicos específicos desarrollados a lo largo del tiempo y que constituyen una clara seña de identidad de los productos de esta empresa española.
Jas Worldwide, empresa especializada en el transporte internacional, es la compañía responsable de la coordinación para TALGO de la logística y el transporte entre España y Arabia Saudí.