Turistas y residentes suspenden la oferta de aparcamiento en Lleida durante 2009
La ciudad es muy bonita, pero es imposible aparcar. Esa es la sensación con la que se quedan los turistas y también los residentes de Lleida según los datos de la encuesta de valoración de la ciudad que lleva a cabo cada año Turisme de Lleida. Y es que, aunque es el único aspecto de la ciudad que suspenden ambos colectivos, la nota en el apartado facilidad de aparcamiento es realmente baja, un 3,9 los turistas y un 4,1 los residentes.
Sin duda, este dato es siempre el que ofrece una nota más baja en las encuestas, pero la valoración de este año es todavía más baja que la del año pasado, evidenciando que el problema sigue empeorando. En 2008, los turistas casi aprobaron el aparcamiento en la ciudad (4,7), con 8 décimas más que este año, y los residentes le otorgaron un 4,2, sólo una décima más que en 2009
Asimismo, junto al aparcamiento, la facilidad de accesos es la nota más baja en ambos colectivos, con un 6,3 de los turistas y un 5,9 de los residentes.
Pero no todo son malas notas para la ciudad, ya que este año, por primera vez, la valoración global de la ciudad llega al 7 y obtiene un notable por parte tanto de los turistas como de sus residentes. Sin embargo, esta nota es la valoración general que le dan a la ciudad, pero la media de las notas de los diferentes aspectos a valorar se queda por debajo del notable.
Los aspectos mejor valorados son los espacios naturales y parques, que reciben un 7,1 por parte de los turistas. Junto a ellos, los turistas dan también buena nota a las prácticas medioambientales, la apreciación de seguridad y la limpieza de calles y carreteras, todo ello con un 6,8, y a la conservación del mobiliario urbano, con un 6,9. Los servicios de la ciudad también han sido bien valorados por los turistas, con más de un 7 para los bares, cafeterías, restaurantes y oferta hotelera, y un 6,9 para la oficina de turismo.
Los residentes son más reticentes a otorgar buenas notas, pero valoran muy positivamente los servicios sanitarios (7,1), el comercio (7,7) y los bares y cafeterías (7).
Las peores notas de los residentes, además de para el aparcamiento, van para los horarios,el alcance y los medios del transporte público urbano (el autobús), que no supera el 5,5.
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