Re: Túnel per la Diagonal, es farà el miracle?
Posted: Wednesday 13/10/2010 7:22
Hola,
Como siempre he ido sosteniendo, creo que si algún día se construye un túnel bajo la Diagonal, dicho túnel debería ser completo y cubrir la avenida de cabo a rabo. Y pase o no la línea del Maresme de la costa al interior, creo que el tramo entre Glòries y Sant Adrià, donde termina el tranvía, debe ser construido.
Ya se vería luego el tema de la línea del Maresme, que por cierto, no sería únicamente tema de decidir si se pasa de la costa hacia el interior, sino que traería e implicaría muchísimo más en tiempo y más vicisitudes. Y de todas formas, se puede llevar perfectamente la línea del Maresme al interior desde Sant Adrià y conservando esta estación intacta. Claro que sería más directo y lógico entrar en Barcelona por Gran Vía desde una hipotética línea del Maresme por el interior, pero resulta que lo que hicieron hace un tiempo en esa zona con el tranvía ahora nos obligaría a realizar una obra algo más específica en este sentido: habría que tunelar por debajo de loq ue debería haberse cubierto y haber servido de túnel.
Y comentando el otro tema, lógicamente debería estar vislumbrándose, si se deciden a realizar un túnel bajo la Diagonal, que como mínimo y para empezar a hablar, deberíamos estar contemplando 4 vías. Repito, eso como mínimo. Mientras que aquí lo que se está contemplando seguramente será una típica doble vía y punto. Con una doble vía no se puede pensar más que en lo básico y olvidarnos de semidirectos, regionales o servicios estilo Nueva York. Ese tipo de servicios o ciudades nos quedan muy lejos. En Nueva York, por ejemplo, antes de hacerse las líneas en el siglo pasado ya las pensaban, por lo que pudiera pasar, con 4 vías mínimo, 2 en el centro para los servicios rápidos y adelantamientos, y otras dos en los laterales para los que realizasen más paradas. Pero eso, claro está, es Nueva Yor allá por inicios del siglo XX y finales del XIX. En la Barcelona actual eso de pensar en 4 vías para preparar la ciudad para cuadruplicar los accesos y salidas... eso igual es una osadía para según quiénes.
Saludos,
Sergio
Como siempre he ido sosteniendo, creo que si algún día se construye un túnel bajo la Diagonal, dicho túnel debería ser completo y cubrir la avenida de cabo a rabo. Y pase o no la línea del Maresme de la costa al interior, creo que el tramo entre Glòries y Sant Adrià, donde termina el tranvía, debe ser construido.
Ya se vería luego el tema de la línea del Maresme, que por cierto, no sería únicamente tema de decidir si se pasa de la costa hacia el interior, sino que traería e implicaría muchísimo más en tiempo y más vicisitudes. Y de todas formas, se puede llevar perfectamente la línea del Maresme al interior desde Sant Adrià y conservando esta estación intacta. Claro que sería más directo y lógico entrar en Barcelona por Gran Vía desde una hipotética línea del Maresme por el interior, pero resulta que lo que hicieron hace un tiempo en esa zona con el tranvía ahora nos obligaría a realizar una obra algo más específica en este sentido: habría que tunelar por debajo de loq ue debería haberse cubierto y haber servido de túnel.
Y comentando el otro tema, lógicamente debería estar vislumbrándose, si se deciden a realizar un túnel bajo la Diagonal, que como mínimo y para empezar a hablar, deberíamos estar contemplando 4 vías. Repito, eso como mínimo. Mientras que aquí lo que se está contemplando seguramente será una típica doble vía y punto. Con una doble vía no se puede pensar más que en lo básico y olvidarnos de semidirectos, regionales o servicios estilo Nueva York. Ese tipo de servicios o ciudades nos quedan muy lejos. En Nueva York, por ejemplo, antes de hacerse las líneas en el siglo pasado ya las pensaban, por lo que pudiera pasar, con 4 vías mínimo, 2 en el centro para los servicios rápidos y adelantamientos, y otras dos en los laterales para los que realizasen más paradas. Pero eso, claro está, es Nueva Yor allá por inicios del siglo XX y finales del XIX. En la Barcelona actual eso de pensar en 4 vías para preparar la ciudad para cuadruplicar los accesos y salidas... eso igual es una osadía para según quiénes.
Saludos,
Sergio