Toni wrote:
Jo m´animo a fer unes hipòtesis:
els mil soterraments ferroviaris inútils, el tren de la Pobla de Segur (que no serveix absolutament per res), l´estació de l´AVE al Prat del Llobregat (estació estúpida que no farà mai que el AVE vagi a l´aeroport), l´aeroport de Lleida... i tants i tants desastres. Mala gestió senyors, mala gestió. La culpa no és de ningú, és nostra.
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El Tren de la Pobla de segur, que no sirve absolutamente para nada?
No me extraña, con tanto avestruz depredador de las líneas convencionales que tiene estaciones cayéndose a cachos como la de Canfranc o el AVE de Cuenca, que seguramente transportará todos los viajeros que según usted le faltan al tren de la Pobla, verdad? Es decir el 99,9%, ah!!! más los de la línea Zaragoza-Canfranc y todos los arandinos y burgaleses que hace años iban en el talgo directo Madrid-Burgos. Verdad que todos esos cincuenta mil viajeros se van a meter en el AVE para bajarse en Cuenca??? Si es una línea sùper rentable.
EN PRIMER LUGAR RESPECTO A LA LINEA 9, que es el tema que nos ocupa, lo del tramo central es posible que no se haga, pero como prospere el tramo del Aeropuerto, al menos hasta la Fira 2, yo me sé de una línea que ya están tardando en conectar con ese tramo cerrando Paral.lel y subiendo por Poble sec. Ya que la 9 no se sabe si va a conectar ambas zonas, al menos si abren hasta Parc Logìstic, que hagan el enlace Poble-Sec- Parc Logìstic, mucho más corto y con sólo tres estaciones de por medio. Sería interesante que la L10 desde Zona Franca pudiera llegar a Foc Cisell, para hacer el enlace con la 2. Así la L9 y la L10 en su tramo Sur quedan sesgadas pero tienen enlace con la red de Metro si se hace la 2 completa, como sucede en la Sagrera: conectan con el resto de la red y aunque sea una chapuza chapucera, es una forma de poner en funcionamiento ambos tramos de línea sin dejarlos perdidos. Y la 2 con un corto tramo, más fácil de llevar a cabo vertebraría el eje de conexión con ambas líneas. Dejar la 2 en Paral.lel y conectar los tramos sur de L9 y L10 con la 8 sí me parece una chorrada puesto que la 8 te deja tirado en Plaza Espanya. Veo más lógico un enlace con la 2 que en pocas estaciones te conecte con la L3, L1 y L4. Si se puede llevar a Collblanc mejor, pero en caso de que no, que se conecte la 2 en Sant Antoni con Parc Logìstic y hace tramo común con la 9, que finalice en la Fira 2, volviendo a hacer correspondencia con la 2 pero en distinta vía. Esta estación serviría de cabecera a la L9, como Foc Cisell a la 10 y no estorbaría para la circulación de la 2.
Esto supondría un acceso más directo de viajeros procedentes de L9 y L10 al centro de Barcelona, mucho más sensato conectando con la lila que con la azul o la verde en Collblanc o Zona Universitària, puntos más alejados del centro. Conectando con línea 2 te acerca en pocos minutos a Universitat y Paseo de Gràcia.
En cuanto a lo del tren de la Pobla, la patada en los c***** aún me duele. Si no sirve para nada, que pongan más servicios o electrifiquen y dupliquen la línea como es debido. Con el dinero que valió el AVE de Toledo, el de Ciudad Real, el de Cuenca, el de Huesca, el de Barcelona, el de Valladolid y demás, se podría haber rehabilitado Canfranc, electificar y duplicar la línea de la Pobla, hacer lo mismo con el Directo Madrid-Burgos, hacer una red de Cercanías decente en Extremadura, arreglar las chapuzas decimonónicas de la red de Murcia-Alicante como tener una C1 de vía única servida por camellacos, terminar la L9 y L10 de Metro de Barcelona, llevar la L2 al Aeropuerto, Conectar la T1 y la T5 por la Diagonal y sobre todo, aparte de mantener las líneas convencionales existentes y aumentar frecuencias comprando más trenes, creando y alargando las redes de CERCANÍAS EXISTENTES, mantener redes como la tranviaria de Barcelona o el Tranvía de parla, que según parece cuestan una millonada y se van a ir al garete en pocos años porque las administraciones no pueden pagarlas porque el señor Pepe Leches y los gorrones de ADIF están tirando el dinero en gilipolleces de alta velocidad y todavía se dedican a tirar más el dinero cerrando líneas y estaciones, desmantelándolas, porque eso también cuesta dinero. O no????
Como tirar el dinero es hacer más carreteras, el día que se acabe el petróleo, o se soluciona el tema automovilístico de una vez por todas o... Oh sorpresa!!! Tenemos un parque móvil que no sirve absolutamente para nada y tenemos que tirar de los medios no petrolíferos, como el ferrocarril. Y entonces es cuando los políticos se llevarán las manos a la cabeza y se preguntarán por qué los estúpidos de sus antepasados de hace 20 años cerraron líneas de ferrocarril. Ahora habrá que gastar un dineral en hacer trenes a saco porque no se pueden fabricar cincuenta mil trillones de coches eléctricos de la noche a la mañana... Y los AVES como tienen una parada por provincia, no sirven para nada... Hay que hacer regionales y Cercanías y Metros para facilitar la movilidad de todos los españoles!!!!!! Que ya no hay coches, que se ha acabado el petróleo. Menudo problema!!!!
Si se hubiera pensado antes de decir que la Pobla no sirve para nada, que Canfranc no sirve para nada, que Burgos no sirve para nada... Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Segovia, Almorox, el Tajuña, Etc, etc, etc.
Algún día vendrá Tío Paco con la Rebaja.
PD: Ya sólo me faltaba por oír que la L9 y la L10 no se van a finalizar por culpa de la rehabilitación de los andenes de la Estaciò de França.