Parece ser que la L9 tendrá una nueva estación con correspondencia con la L1
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 15&cs=oper
Aprobada la refinanciación de la línea 9 del Metro de Barcelona
Conectará en 2014 el aeropuerto con Zona Universitaria en un trazado de 19,1 kilómetros y dieciocho estaciones • El ramal de la Zona Franca se abrirá a partir del año 2016
La puesta en servicio de un nuevo tramo de la línea L9 conectará el aeropuerto de Barcelona y las principales líneas metropolitanas de viajeros a partir del año 2014. La Generalitat de Cataluña ha aprobado el reequilibrio de la financiación de estas obras con el objetivo de concentrar la inversión actual en la ejecución de los trabajos en este ramal, de 19,1 kilómetros y dieciocho estaciones, entre la terminal T1 del aeropuerto y Zona Universitaria. Se trata del segundo tramo de Metro más largo de la red de Barcelona, después de la L1, que tiene una longitud de 20,7 kilómetros. El nuevo tramo enlazará el aeropuerto, la Feria y Mercabarna con la L1, L3, L5 de Metro, Ferrocarrils de la Generalitat y Cercanías
(23/03/2012) El acuerdo del gobierno de la Generalitat para la refinanciación de las obras en la L9, modifica las condiciones iniciales de los contratos de concesión de los tramos I y II (aeropuerto y Zona Franca, respectivamente), para priorizar la finalización de las obras pendientes del ramal que conecta Zona Universitaria y la terminal T1. Concretamente, se invertirán 116 millones de euros en la ejecución de la infraestructura, superestructura de vía y electrificación del tramo, así como en la finalización del tramo de túnel pendiente del ramal de Zona Franca y de la vía de servicio, de 6,3 kilómetros de longitud, que debe permitir a los convoyes acceder a los talleres y las cocheras para su mantenimiento.
Aeropuerto - Zona Universitaria en 2014
Las nuevas condiciones de financiación de estas obras dan paso a un nuevo escenario en la historia de este proyecto. Así, la prioridad del Gobierno catalán es la llegada del Metro al aeropuerto lo antes posible, para ofrecer una conexión rápida, eficaz y competitiva con el centro de la ciudad, facilitando la intermodalidad con otros líneas y servicios de transporte público.
Con este objetivo se ha llevado a cabo el replanteo de la obra, que permitirá disponer de los recursos necesarios para la apertura del ramal hasta Zona Universitaria. Así, en total se pondrá en servicio un tramo de 19,1 km de longitud que comprende dieciocho nuevas estaciones, dos de las cuales-Ciudad Aeroportuaria y Nueva estación El Prat-se abrirán en una segunda fase.
Conexión con L1, L3, L5, FGC y Cercanías
La apertura del ramal del aeropuerto hasta Zona Universitaria abrirá un nuevo abanico de posibilidades en los desplazamientos en transporte público para enlazar Barcelona y su área metropolitana con el aeropuerto.
En este sentido, el nuevo tramo en servicio a partir del 2014 incluye hasta siete intercambiadores que facilitarán la correspondencia con tres líneas de Metro, FGC y Cercanías, que concentran un volumen anual de pasajeros de cerca de trescientos millones. Concretamente, los viajeros dispondrán de intercambio en las estaciones de la L9 del ramal del aeropuerto siguientes:
• Aeropuerto T2: Cercanías R2
• Aeropuerto T1: Cercanías R2
• El Prat Estación: Cercanías R2
• Europa Fira: FGC L8
• Torreón: Metro L1 y Cercanías
• Collblanc: Metro L5
• Zona Universitaria: Metro L3