Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Monday 25/08/2014 23:08
Malauradament és així.
Fòrum del transport català
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I on esta situada exactament?122-042-132 wrote:L'estació de l'aeroport de la línia 9 ja esta completament feta, aquesta tardor començaran les proves en buit per aquest tram. En el moment de la construcció de la T1, en aquest cas, hi va haver coordinació entre organismes oficials. Salut!
Es que no cal fer-la exactament de substitució com quan hi ha un tram tallat, lo ideal seria que quan s'inaguri el troç fins Collblanc, el H6 passi a sortir de Collblanc, d'allà pot anar cap al Camp Nou, però enlloc de fer la volta per Zona Universitaria por anar a Maria Cristina, i fer allà l'enllaç amb L3 i TRAM, despres seguir tota la Rda.del mig fins l'Hospital de Sant Pau, i d'allà enlloc de Fabra i Puig anar a Sagrera, pels carrers que ha posat en Marc no crec que es pugui, però si per Sant Quintí i Industria, i tornar per S.A.M. Claret i Rbla.Volart.albert28 wrote:Respecte això de posar una L9 bus per al tram central ho veig bé tot i que per la orientació de molts carrers no sé si quedaria una línia de bus molt sinuosa i poc ràpida.
Lo que tú crees que es ser de mente cerrada y sectario, para mi es ser realista. Me alegra que sepas tanto de mi, sin apenas conocerme. Mi domicilio actual está lejos de la L9 pero he vivido 18 años en Plaza Maragall y sigo teniendo familia y amistades ahí que veo muy a menudo y conozco la realidad, y sí, la L9 pasa por Plaza Maragall.alf_ wrote:Es tu problema si eres de mente tan cerrada que no te entra en la cabeza que terminar la L9 no es la mejor manera de invertir el poco dinero que tenemos, y que podria ser una opción más idónea no terminarla y sustituirla con otro transporte (digo tranvía como podría decir Metro elevado, aunque esto último probablemente sería aún peor recibido). Pero no se puede discutir con opiniones sectarias según las que no se puede evaluar ninguna otra posibilidad que seguir repitiendo los mismos errores que llevamos haciendo, y no se puede cuestionar el paradigma vigente. Yo solo he hecho una propuesta y la fundamento con argumentos, tu todo lo que haces es decir que no se puede sin siquiera argumentar.
Tienes algún argumento para todo lo que has dicho? ¿En que te basas para decir que la L9 esta correctamente planificada si va haciendo eses? ¿Por qué es necesaria una línea de Metro mientras que un tranvía es una solución "de tipo local" (aunque con un 50% de la capacidad y un 75% de la velocidad comercial) cuando muchas ciudades, por ejemplo Berlín, tienen líneas de tranvía troncales aparte de las convencionales y del Metro? Insisto, si no estás dispuesto a cuestionar que haya que hacer Metro y razonarlo con argumentos y no con mayúsculas, eso para mi es ser sectario y de mente cerrada. Yo todo lo que vengo a defender lo hago siguiendo argumentos más o menos razonables.victorcasta wrote:La L9 era NECESARIA como línea orbital para unir las líneas ya existentes más cerca de sus extremos, como ya he dicho antes. La planificación de la línea es la correcta, pues en Barcelona, las cosas se planifican teniendo en cuenta el área metropolitana y no solamente el término de Barcelona. Por eso, el transporte idóneo para llevar esto a cabo era el metro y no un tranvía, que es una solución más de tipo local y que no estaría mal ponerlo como complemento al metro, aunque la orografía de la zona alta de Barcelona complicaría una solución de superficie como el tranvía.
Entramos en dos temas, por un lado esta mentalidad de que sí podemos optar por métodos tan caros (la evidencia esta en las obras paradas: no podemos) por el pijerío de no cortar calles, como ocurre constantemente en ciudades alrededor del mundo cuando se hace un Metro.victorcasta wrote:Por otro lado, la solución de ingeniería para la construcción de la L9 puede ser discutible pero no es una mala solución. Que existen otras soluciones más tradicionales? Que igual son más baratas? Igual lo son. Pero cuando hablamos de coste no solo hablamos del montante de la obra en sí, también hablamos de los costes para la ciudadanía en hacer muros pantalla, cortar calles y avenidas y el tiempo de obra, que es mucho mayor al de los pozos L9 que se concentran mayormente en plazas. No es costoso tener cortadas la Av. Meridiana para Sagrera, el Paseo Maragall para Maragall, la Ronda para hacer Guinardó, Sanllehí, Lesseps?
Ya lo he explicado, me haces repetir las cosas por tu incapacidad de comprenderlas a la primera vez. El coste de terminar la L9 es superior incluso que el de hacer una nueva línea de Metro. Y si vamos a invertir "poco a poco", ¿que solución ofreces para los 20 años hasta que "poco a poco" hayamos terminado la L9?victorcasta wrote:Y por último, te parece más eficiente dejar abandonada la obra de la L9 para la eternidad o para dentro de 75 años, cuando el túnel ya está casi todo perforado? De Manuel Girona a Lesseps qué hay? 4 km de los 50 que tiene en total? Y cuando casi todos los pozos están ya hechos? Es más eficiente abandonarlo y sepultar todo el dinero ya gastado (que no es poco) para hacer otra infraestructura! Pues, qué quieres que te diga, no entiendo tu concepto de eficiencia en el gasto público. Si hay poco dinero, se invierte poco a poco en lo que queda por hacer hasta que se acabe por completo y de mientras, refuerzas los autobuses en superficie.
Y ante un proyecto tan mal planteado la única solución que se te ocurre es seguir cavando esa tumba, para al final tener un Metro de m**** que será la línea más lenta de todas por las constantes curvas y paradas tan cercanas, y con un trayecto diseñado por un señor borracho y drogado. Hay tranvías que alcanzan la velocidad comercial que tendrá la L9 (24-25 km/h). Pero eso sí, a un coste de 250 millones por kilómetro, 25 veces más que esa basura de tranvía que propongo que no vale para nada y es un derroche.victorcasta wrote:Sí, seguramente la L9 no ha sido el mejor invento y se ha querido hacer de golpe y rápido, lo que normalmente se hace en décadas y se ha ilusionado a la ciudadanía con un proyecto que decían se completaría en pocos años cuando hacer 50 km de metro cuesta mucho, y más en un subsuelo tan diverso como el de Barcelona. La planificación de la línea es aceptable (se podía haber evitado la vuelta hasta la estación del Prat y la vuelta entre Sarrià y Zona Universitària) pero la ejecución ha sido desastrosa: se empieza la obra en 2002 por electoralismo puro sin existir un proyecto constructivo (algo que me parece gravísimo), se presupuesta muy por debajo de la realidad; con el tripartito, se para la obra y se hace un proyecto constructivo con cara y ojos además de replantear la seguridad a raíz de lo del Carmel; de las 2 tuneladoras iniciales se llega a tener hasta 5 máquinas perforando a la vez, por no hablar de las incidencias de éstas (desde lo de los fundamentos de un edificio en Sant Andreu hasta los casi 2 años que se pasó encallada en el Paseo de la Zona Franca); y, para acabarla de joder, cuando llega la crisis, en lugar de ralentizar el ritmo, se concesiona todo y se le suman 10.000 millones de euros en intereses a pagar en 40 años.
L'estació de la T2 está al costat de l'estació de Rodalies (una situació moooolt còmoda i accesible, si senyor ), i la de la T1 està a la zona de consignes, a la planta 0.albert28 wrote:I on esta situada exactament?122-042-132 wrote:L'estació de l'aeroport de la línia 9 ja esta completament feta, aquesta tardor començaran les proves en buit per aquest tram. En el moment de la construcció de la T1, en aquest cas, hi va haver coordinació entre organismes oficials. Salut!
Et saltarà "avisos" perquè està configurada la pàgina amb un certificat (el SSL) de seguretat propi creat expresament per a la Generalitat i els navegadors/antivirus ho detecten com algo no segur tot i que sigui 100% segura, això sí, no nomès és per al cas de la Generalitat, tambè ho poden tenir certes pàgines com les de l'Administració, etc... Espero t'hagi servit437.001 wrote:Salta el McAfee si cliques a l'enllaç.