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Bis

Posted: Sunday 30/09/2007 14:02
by JaMiRo!
Hola!
sequera wrote:Pues no estoy de acuerdo contigo, pero no te convenceré.
Lógicamente, tú tienes mi opinión y yo la mia. ;)

En ningún momento he negado que el ferrocarril a su paso por l'Hospitalet sea una barrera, es que estaría ciego si no lo admitiera :!: . Pero para eliminar barreras y permeabilizar como bien dices yo opino que no tienes por que soterrar; estoy seguro que hay una solución menos faraónica que permite adecentar el entorno de las vias (crear viales laterales para peatones y vehículos), permeabilizar (creación de nuevos pasos subterráneos para peatones y vehículos, dando continuidad a varias calles que ahora mismo quedan cortadas) y minimizar el impacto que el ferrocarril ocasiona (pantallas acústicas, renovación de plataforma y vía, etc.). ;)

Vuelvo a insistir una vez más que nunca dejará de sorprenderme el vivir en una sociedad que ve las vias de l'Hospitalet como una barrera (que lo es y yo le daria otra solución como bien he dicho) y sin embargo no se pregunta qué **** hacemos con la calle Aragón, la avenida Diagonal o la Gran Via en algunas zonas de la Ciudad Condal, donde tenemos auténticas autopistas urbanas a nivel de calle y también a escasos metros de los comedores de miles de familias. :|

Salut!

Re: Ah sí?

Posted: Sunday 30/09/2007 17:13
by Guigui
sequera wrote:Es una necesitat de la societat de hospitalet , recollida pels politics, malauradament molt tard....I que està trigant massa.
I, per això, fan un calaix a l'alçada de Sta. Eulàlia, que eliminarà aquesta barrera i permeabilitzarà molt més el barri, creant nous passos on no n'hi havia...

Tant si és en un sentit com en l'altre, els polítics manipulen les "necessitats" com els ve de gust. Perquè clar, si per la Meridiana i la C-31 a Badalona i Castelldefels, en lloc de cotxes hi passessin trens, ja tindríem tothom reclamant-ne el soterrament, i al capdavant els meravellosos polítics.

Re: Ah sí?

Posted: Sunday 30/09/2007 22:00
by Alfredo_21
Guigui wrote:
sequera wrote:Es una necesitat de la societat de hospitalet , recollida pels politics, malauradament molt tard....I que està trigant massa.
I, per això, fan un calaix a l'alçada de Sta. Eulàlia, que eliminarà aquesta barrera i permeabilitzarà molt més el barri, creant nous passos on no n'hi havia...

Tant si és en un sentit com en l'altre, els polítics manipulen les "necessitats" com els ve de gust. Perquè clar, si per la Meridiana i la C-31 a Badalona i Castelldefels, en lloc de cotxes hi passessin trens, ja tindríem tothom reclamant-ne el soterrament, i al capdavant els meravellosos polítics.
La verdad Guigui, ahí te doy la razón. Es triste a veces tener que depender de la voluntad de los políticos para solucionar problemas que afectan a la gente de a pie.
A mi, en cierta manera no podemos hablar de soterramiento, sino, de cubrimiento, lo cual me parece una solución a medias tintas, dado, que fisicamente, la barrera seguirá existiendo, pero quizás reduce el impacto visual.
Por cierto, la C-31 a su paso por Badalona, si que le exigen su soterramiento y hace mucho tiempo ya. Igual que exigen la desaparición del "tortell" de Gloriès o la transfrmación de la Ronda del Mig en calle peatonal, porque a este paso.... Yo creo que se exige el soterramiento de cualquier infraestructura de alta capcidad que pase por una zona poblada, provocando contaminación visual y acústica.
Por cierto, ¡no sabía que las vías de FGC fueran al aire libre en Hospitalet! ¿Cuánto hace de eso? Yo tengo 21 años, así que igual lo he visto pero seria muy pequeñito. ¿Y como cruzaban las vias de adif?

Posted: Sunday 30/09/2007 22:45
by Túnels del Garraf
En 1912 se inauguró la línia Barcelona - Martorell del "Camino de Hierro del Nordeste de España", que en 1919 se integró en la "Compañía General de Ferrocarriles Catalanes". La línia empezaba en la antigua estación de Magoria (en superfície) hasta el año 1926, cuando se inauguró la estación subterránea de Pl. Espanya i el tramo subterráneo Pl. Cerdà - Pl. Espanya en vía única.

A continuación, la línia de los FGC transcurría por lo que hoy es la Av. Carrilet de L'H en toda su totalidad, entre la Plaça Cerdà i el límite con Cornellà, continuando en superficie por el Pg dels Ferrocarrils Catalans de dicha localidad.

En 1985 se soterró el tramo Cornellà Riera - St Josep, con las estaciones subterráneas de Cornellà-Riera, Almeda, L'Hospitalet-Av. Carrilet i St. Josep, que también existían en superficie.

En 1987 se inauguró el tramo St. Josep - Ildefons Cerdà, que no transcurre por debajo de la línia antigua en superficie, sino que pasa más al sur, por el barrio de Bellvitge-Gornal (para conectar con Renfe) i la Gran Vía. Ese año se inauguraron las estaciones de Gornal e Ildefons Cerdà.

En 1997 se inauguró la estación de Magòria-La Campana y se desdobló el tramo Pl. Espanya - Ildefons Cerdà, antiguamente de vía única.

Y finalmente en el 2007 se ha inaugurado la estación de Europa | Fira, entre Gornal e Ildefons Cerdà.

La antigua linia en superficie cruzaba por debajo de las vías de adif por el actual paso inferior de Av Carrilet. Me parece (no lo sé con certeza) que en ese tramo de la Av. Carrilet por el barrio de Sta. Eulalia había otra estación en supeficie, llamada "Bordeta - Formación". Alguien me lo puee confirmar?

Re: Bis

Posted: Sunday 30/09/2007 22:50
by sequera
JaMiRo! wrote: estoy seguro que hay una solución menos faraónica que permite adecentar el entorno de las vias (crear viales laterales para peatones y vehículos), permeabilizar (creación de nuevos pasos subterráneos para peatones y vehículos, dando continuidad a varias calles que ahora mismo quedan cortadas) y minimizar el impacto que el ferrocarril ocasiona (pantallas acústicas, renovación de plataforma y vía, etc.). ;)
en hospitalet, si no soterras, eso no se puede hacer, por:

1.-la gran densidad de población km2
2.-urbanismo caótico heredado del franquismo
3.-grandes desniveles entre barrios

Por tanto con el soterramiento conseguimos:

1.-incorporar nuevos espacios públicos a la ciudad.
2.-aliviar la presión demográfica.
3.-permeabilizar la ciudad.
4.-mejorar la movilidad de la ciudad
5.-cambiar la configuración de rodalies de Barcelona, haciendo pasar la linea de vilanova por debajo de la linea de vilafranca, con el resultado que por pl.catalunya pasaran los trenes de sitges, y por p.de gracia los trenes de cornellà.
6.-Construir una nueva estación de la Torrassa donde pararan todos los trenes de regionals, y todos los trenes de rodalies, así como el metro de L1, L9, L10.

JaMiRo! wrote: y sin embargo no se pregunta qué **** hacemos con la calle Aragón, la avenida Diagonal ....
Bueno, en Aragón ya han soterrado el ferrocarril, y en la av.Diagonal tenemos un tranvia que deberia llegar a Glories.

Nadie discute que falta mucho por avanzar en movilidad sostenible. Pero esto es tema de otro cantar. Pero si quieres .... entramos en profundidad.

cap problema.

Posted: Sunday 30/09/2007 22:53
by EUKibo
Túnels del Garraf wrote:En 1912 se inauguró la línia Barcelona - Martorell del "Camino de Hierro del Nordeste de España", que en 1919 se integró en la "Compañía General de Ferrocarriles Catalanes". La línia empezaba en la antigua estación de Magoria (en superfície) hasta el año 1926, cuando se inauguró la estación subterránea de Pl. Espanya i el tramo subterráneo Pl. Cerdà - Pl. Espanya en vía única.

A continuación, la línia de los FGC transcurría por lo que hoy es la Av. Carrilet de L'H en toda su totalidad, entre la Plaça Cerdà i el límite con Cornellà, continuando en superficie por el Pg dels Ferrocarrils Catalans de dicha localidad.

En 1985 se soterró el tramo Cornellà Riera - St Josep, con las estaciones subterráneas de Cornellà-Riera, Almeda, L'Hospitalet-Av. Carrilet i St. Josep, que también existían en superficie.

En 1987 se inauguró el tramo St. Josep - Ildefons Cerdà, que no transcurre por debajo de la línia antigua en superficie, sino que pasa más al sur, por el barrio de Bellvitge-Gornal (para conectar con Renfe) i la Gran Vía. Ese año se inauguraron las estaciones de Gornal e Ildefons Cerdà.

En 1997 se inauguró la estación de Magòria-La Campana y se desdobló el tramo Pl. Espanya - Ildefons Cerdà, antiguamente de vía única.

Y finalmente en el 2007 se ha inaugurado la estación de Europa | Fira, entre Gornal e Ildefons Cerdà.

La antigua linia en superficie cruzaba por debajo de las vías de adif por el actual paso inferior de Av Carrilet. Me parece (no lo sé con certeza) que en ese tramo de la Av. Carrilet por el barrio de Sta. Eulalia había otra estación en supeficie, llamada "Bordeta - Formación". Alguien me lo puee confirmar?

Vamos que del 1926 al 1985 no es va fer res... Això demostra encara més que els interessos dels ciutadans depenen de la política, com es nota que entre la mancomunitat i la generalitat constitucional poca cosa s'ha fet per aqui...

Posted: Sunday 30/09/2007 23:02
by victorcasta
No, no es va fer res des de la Mancomunitat!

M'encanten aquelles fotos on en Jordi Pujol inaugurava la primera línia de metro a Barcelona entre Catalunya i Lesseps, als anys 80, a les quals després van seguir els trams Pl. Catalunya - Bordeta, etc etc etc... O el Felipe González inaugurant la nova estació de Sants......

:?

Posted: Sunday 30/09/2007 23:12
by sequera
victorcasta wrote:No, no es va fer res des de la Mancomunitat!

M'encanten aquelles fotos on en Jordi Pujol inaugurava la primera línia de metro a Barcelona entre Catalunya i Lesseps, als anys 80, a les quals després van seguir els trams Pl. Catalunya - Bordeta, etc etc etc... O el Felipe González inaugurant la nova estació de Sants......

:?
:plas :plas :plas

Posted: Sunday 30/09/2007 23:17
by Túnels del Garraf
EUKibo wrote:
Túnels del Garraf wrote:En 1912 se inauguró la línia Barcelona - Martorell del "Camino de Hierro del Nordeste de España", que en 1919 se integró en la "Compañía General de Ferrocarriles Catalanes". La línia empezaba en la antigua estación de Magoria (en superfície) hasta el año 1926, cuando se inauguró la estación subterránea de Pl. Espanya i el tramo subterráneo Pl. Cerdà - Pl. Espanya en vía única.

A continuación, la línia de los FGC transcurría por lo que hoy es la Av. Carrilet de L'H en toda su totalidad, entre la Plaça Cerdà i el límite con Cornellà, continuando en superficie por el Pg dels Ferrocarrils Catalans de dicha localidad.

En 1985 se soterró el tramo Cornellà Riera - St Josep, con las estaciones subterráneas de Cornellà-Riera, Almeda, L'Hospitalet-Av. Carrilet i St. Josep, que también existían en superficie.

En 1987 se inauguró el tramo St. Josep - Ildefons Cerdà, que no transcurre por debajo de la línia antigua en superficie, sino que pasa más al sur, por el barrio de Bellvitge-Gornal (para conectar con Renfe) i la Gran Vía. Ese año se inauguraron las estaciones de Gornal e Ildefons Cerdà.

En 1997 se inauguró la estación de Magòria-La Campana y se desdobló el tramo Pl. Espanya - Ildefons Cerdà, antiguamente de vía única.

Y finalmente en el 2007 se ha inaugurado la estación de Europa | Fira, entre Gornal e Ildefons Cerdà.

La antigua linia en superficie cruzaba por debajo de las vías de adif por el actual paso inferior de Av Carrilet. Me parece (no lo sé con certeza) que en ese tramo de la Av. Carrilet por el barrio de Sta. Eulalia había otra estación en supeficie, llamada "Bordeta - Formación". Alguien me lo puee confirmar?

Vamos que del 1926 al 1985 no es va fer res... Això demostra encara més que els interessos dels ciutadans depenen de la política, com es nota que entre la mancomunitat i la generalitat constitucional poca cosa s'ha fet per aqui...
Home, es va electrificar la lína fins a Monistrol... i perdona, però el màxim creixement del metro de Barcelona es va fer entre els anys 60 i 70, la majoria quan encara no s'havia restablert la Generalitat.

No sé, però hauries de repassar una mica la història del ferrocarril a Catalunya i a Barcelona anant per exemple a http://www.trenscat.cat (la millorweb que hi ha!) i veuràs que per exemple la línia del Vallès es va soterrar en part a l'època de Franco.

Ah, se m'oblidava. Fins a mitjans dels anys 70 ambdues línies actuals de FGC eren privades. Això vol dir que el govern no hi intervenia gaire en les seves respectives explotacions i obres... (Si no m'equivoco). Durant un curt període als anys 70 van ser explotades per FEVE i l'any 79 es van crear els FGC, per tant l'única època que van ser explotades des de Madrid va ser aquest curt període de FEVE.

Posted: Monday 01/10/2007 16:08
by daneel
¿Dónde estará el proyecto de soterramiento para poder consultarlo? ¿No lo han hecho público o simplemente es propaganda electoralista del alcalde?

Que yo recuerde, el proyecto no sólo comtemplaba el soterramiento, sino también la reordenación de las líneas de cercanias de Barcelona; ya que al soterrar y construir el intercambiador, las líneas de Vilafranca y Vilanova intercambiaban sus posiciones actuales, pasando la de Vilfranca al lado mar en vez del lado montaña como está ahora.

Tengo curiosidad por saber cómo ha quedado esa idea en el proyecto final.

Re: Bis

Posted: Monday 01/10/2007 18:10
by Alfredo_21
sequera wrote:
Bueno, en Aragón ya han soterrado el ferrocarril, y en la av.Diagonal tenemos un tranvia que deberia llegar a Glories.

.
Ya se que esto es harina de otro costal, pero en este tramo, soy más partidario de metro que d etranvia. En primer lugar porque divides las ciudad en 2, ya de por si es complicado cruzar diagonal a según que horas como para meter tranvia. Segundo, como quitar los árboles de este tramo de la avenida sería una aberración, imagino que se tendría que meter por algún lateral, con lo cuál restamos capacidad de tráfico a una arteria que ya de por sí esta colapsada y en tercer lugar, para lo que implica un transporte público por esta arteria, considero que el metro es la mejor opción (o prolongaciones varias de los FGC'S), ya que permitiria quitar algunas líneas de bus o desviarlas, mejorando un poco la situación de esta arteria. Más que nada que en este caso creo que sería un gran acierto transporte público de muy alta capacidad como es el metro.
Saludos! ;)

Posted: Thursday 04/10/2007 13:57
by xaviu
Sobre el projecte de soterrament de les vies a Hospitalet, es va adjudicar fa quasi 2 anys, i he trobat aquest enllaç:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C871 ... 509225.pdf

I el dia 2 d'Octubre, es va signar el "Protocol de cooperació subscrit entre el Ministeri de Foment, la Generalitat de Catalunya i l'Ajuntament de l'Hospitalet de Llobregat per al desenvolupament de la integració urbana de les línies fèrries de la xarxa convencional a l'Hospitalet de Llobregat":
https://www.gencat.net/diari/4979/07253080.htm.

Sembla que les 4 vies de les línies C2 i C4 venint de Sants entraran juntes però a diferent nivell fins al nou intercanviador de la Torrassa, i això permetrà que es creuin sense problemes. La C4 venint d'Hospitalet entrarà pel túnel de Gornal (suposo que només aprofitaran la boca d'entrada). Però la C2 hauria de fer un gir de 90 graus per baixar fins a Bellvitge!!

A veure si aviat ho veiem dibuixat ;)

Posted: Thursday 04/10/2007 14:19
by daneel
xaviu wrote:Sobre el projecte de soterrament de les vies a Hospitalet, es va adjudicar fa quasi 2 anys, i he trobat aquest enllaç:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C871 ... 509225.pdf

I el dia 2 d'Octubre, es va signar el "Protocol de cooperació subscrit entre el Ministeri de Foment, la Generalitat de Catalunya i l'Ajuntament de l'Hospitalet de Llobregat per al desenvolupament de la integració urbana de les línies fèrries de la xarxa convencional a l'Hospitalet de Llobregat":
https://www.gencat.net/diari/4979/07253080.htm.

Sembla que les 4 vies de les línies C2 i C4 venint de Sants entraran juntes però a diferent nivell fins al nou intercanviador de la Torrassa, i això permetrà que es creuin sense problemes. La C4 venint d'Hospitalet entrarà pel túnel de Gornal (suposo que només aprofitaran la boca d'entrada). Però la C2 hauria de fer un gir de 90 graus per baixar fins a Bellvitge!!

A veure si aviat ho veiem dibuixat ;)
Esos enlaces que has colocado eran los que yo ya conocía. El primero habla de la licitación del proyecto constructivo, y el segundo de un protocolo de cooperación.

A las fechas que estamos, el proyecto constructivo debería estar terminado, y creo que sometido a exposición pública.

Lo que se va a hacer es bastante complejo, desvio provisional de las líneas actuales, soterramiento de ambas líneas, construcción de la estación de la Torrassa; y según tengo entendido, reordenación de las líneas de cercanias de Barcelona (ya que las líneas de Vilafranca y Vilanova intercambiarian sus posiciones al salir de Torrassa hacía Sants).

Tengo curiosidad por saber cómo se puede hacer todo esto sin interrumpir el tráfico actual de cercanias, y no sólo curiosidad... cada dia paso por ahí dos veces.

No hemos visto nada del proyecto constructivo, y ahora aparece el alcalde diciendo que empiezan las obras el año próximo y que en 2011 se habrá terminado TODO el soterramiento ¿¿¿???

Ojalá me equivoque, pero me suena a propaganda electoralista...

Posted: Thursday 04/10/2007 15:55
by Trenscat
A l'empresa on treballo estem fent (de fet ja està acabat gairebé) el projecte de senyalització dels desviaments de trànsit que caldrà fer per les obres del soterrament de les vies. No tinc els detalls del projecte complet, però les vies es soterren pel costat oest de les actuals a la zona de Bellvitge. Així doncs, diguem que les vies actuals durant les obres no es mouen (almenys pel que fa a la zona de la recta de Bellvitge actual) i que un cop acabades les obres quedarà un espai buit entre el túnel de la LAV i el d'ample ibèric. El baixador de Bellvitge es manté més o menys al mateix indret si bé s'allargarà de manera notable la distància d'enllaç amb l'estació de Gornal de FGC...

Re: Bis

Posted: Thursday 04/10/2007 18:04
by Alfredo_21
JaMiRo! wrote:
Vuelvo a insistir una vez más que nunca dejará de sorprenderme el vivir en una sociedad que ve las vias de l'Hospitalet como una barrera (que lo es y yo le daria otra solución como bien he dicho) y sin embargo no se pregunta qué **** hacemos con la calle Aragón, la avenida Diagonal o la Gran Via en algunas zonas de la Ciudad Condal, donde tenemos auténticas autopistas urbanas a nivel de calle y también a escasos metros de los comedores de miles de familias. :|

Salut!
A ver no exageremos. Primero que yo sepa ninguna persona que no este autorizada, al menos en el tramo de Hospitalet, puede invadir las vías por que sí. Cosa que en las avenidad que citas si.
Segundo,se me haría raro ver una calle donde en vez de pasar los coches pasaran trenes, y ya de paso aparcran junto a la acera. Eso que acabas de decir es una bestialidad (con perdón).
Tercero, ojala, y digo ojala se soterraran estas calles que tu dices y conseguir autopistas por debajo de Barcelona con una amplitud de 3 y cautro carriles por sentido y a velocidad de 80 km/h en plan M-30. Seguro que el tráfico mejoraría, y muchísimo, empezando por Mitre, que mucho ampliar aceras pero ya veras los atascos tan majos que habrán cuando acaben las obras.
Pero no compares las vías del tren con por ejemplo la Diagonal. Por muy autopista que sea. Que será autopista por el número de carriles porque por velocidad no creo.
Además, es más facil soterrar las vías de tren, porque sabemos que pasan por un punto exacto y ya esta en cambio los coches pasan por cualquier sitio. No conozco ninguna ciudad en la que cada 100 metros haya una vía de tren. No se puede pretender soterrar estas vías a lo bestia. Ojalá, y no por estética si no por fluidez.

Pensen?

Posted: Thursday 04/10/2007 18:11
by Guigui
Trenscat wrote:El baixador de Bellvitge es manté més o menys al mateix indret si bé s'allargarà de manera notable la distància d'enllaç amb l'estació de Gornal de FGC...
Això, això! Fomentem la intermodalitat i, de pas, la salut cardíaca dels ciutadans, creant nous espais per fer maratons urbanes!

Però seran... :boig

Re: Pensen?

Posted: Friday 05/10/2007 9:49
by Platanito
Guigui wrote:
Trenscat wrote:El baixador de Bellvitge es manté més o menys al mateix indret si bé s'allargarà de manera notable la distància d'enllaç amb l'estació de Gornal de FGC...
Això, això! Fomentem la intermodalitat i, de pas, la salut cardíaca dels ciutadans, creant nous espais per fer maratons urbanes!
D'acord, sempre que aquestes maratons ocasionin talls i desviaments de línies d'autobús urbà.


xD

Re: Pensen?

Posted: Friday 05/10/2007 10:54
by daneel
Guigui wrote:
Trenscat wrote:El baixador de Bellvitge es manté més o menys al mateix indret si bé s'allargarà de manera notable la distància d'enllaç amb l'estació de Gornal de FGC...
Això, això! Fomentem la intermodalitat i, de pas, la salut cardíaca dels ciutadans, creant nous espais per fer maratons urbanes!

Però seran... :boig
Es que me temo que no había más narices que hacerlo así. Si se quiere construir una estación en la Torrassa y que ésta pueda hacer de intercambiador con las líneas 1 y 9 del metro, hay que desviar la línea de Vilanova hacia el oeste, para evitar tener que hacer dos giros cerrados (ya habrá una curva de 90º o más entrando a la Torrassa desde Bellvitge).

Es posible que prefieran penalizar el enlace FGC - Renfe de Bellvitge en favor del nuevo intercambiador de la Torrassa.

Trenscat: ¿Nos podrías contar más detalles del proyecto...? ;)

Bis II

Posted: Friday 05/10/2007 16:49
by JaMiRo!
¡Hola!
Alfredo_21 wrote:A ver no exageremos. Primero que yo sepa ninguna persona que no este autorizada, al menos en el tramo de Hospitalet, puede invadir las vías por que sí. Cosa que en las avenidad que citas si.
:?:
Alfredo_21 wrote:Segundo,se me haría raro ver una calle donde en vez de pasar los coches pasaran trenes, y ya de paso aparcran junto a la acera. Eso que acabas de decir es una bestialidad (con perdón).
Me parece que quien acaba de decir una bestialidad (con perdón? :?: ) eres tú Alfredo_21. En ningún momento he dicho que quiera convertir las calles de Barcelona en corredores ferroviarios donde los trenes aparquen junto a la acera... :x :x :x
Alfredo_21 wrote:Tercero, ojala, y digo ojala se soterraran estas calles que tu dices y conseguir autopistas por debajo de Barcelona con una amplitud de 3 y cautro carriles por sentido y a velocidad de 80 km/h en plan M-30. Seguro que el tráfico mejoraría, y muchísimo, empezando por Mitre, que mucho ampliar aceras pero ya veras los atascos tan majos que habrán cuando acaben las obras.
En ningún momento he dicho que haya que soterrar estas calles. He dicho "qué **** hacemos con estas calles" como diciendo cómo la gente puede quejarse del paso del ferrocarril (con sus motivos, que existen) y no hay pancartas que exigen la pacificación de esas horrorosas arterias urbanas que cruzan Barcelona, dejando el aire en ocasiones irrespirable, y obligándote a cruzar a toda ai carai! porque el semáforo no dura ni 30 segundos (la cantidad de veces que he visto gente mayor corriendo porque se quedavan en medio de la Diagonal -por encima de Francesc Macià- o en Aragó)...
Alfredo_21 wrote:Pero no compares las vías del tren con por ejemplo la Diagonal. Por muy autopista que sea. Que será autopista por el número de carriles porque por velocidad no creo.
Bueno, creo que te he dejado claro que no hablaba de soterrar calles.

Y claro que comparo las vías de tren con la Diagonal; a mi ambos casos me parecen barreras para lo que de verdad debería importar en un asentamiento urbano, y éste es el peatón. Por eso pido que el ferrocarril tenga pasos subterráneos para evitar el efecto barrera, y se pacifique el tráfico de estas grandes arterias urbanas de Barcelona.

Yo he estudiado durante muchos años en la Escuela de Ingenieros Industriales (Metro FMB L3 Palau Reial) y te puedo decir que a veces cruzaba la Diagonal usando el pasillo del Metro para no esperar el puñetero semáforo que no se ponia en verde para el peatón en muuucho tiempo. Y si cruzabas, tocaba correr si no ivas ligerito, y cuando vas cargado con maquetas, ordenadores portátiles y leches te aseguro que toca mucho la moral. :|
Alfredo_21 wrote:Además, es más facil soterrar las vías de tren, porque sabemos que pasan por un punto exacto y ya esta en cambio los coches pasan por cualquier sitio. No conozco ninguna ciudad en la que cada 100 metros haya una vía de tren. No se puede pretender soterrar estas vías a lo bestia. Ojalá, y no por estética si no por fluidez.
Y otra vez te vuelvo a repetir: en ningún momento he reclamado soterrar las calles de Barcelona, que es una sublime chorrada. Hablo de pacificar el tráfico, que las calles de Barcelona no son autopistas (por el volumen del tráfico). Para llevar grandes :!: volúmenes de tráfico están las Rondas.

¡Saludos!

Re: Bis II

Posted: Monday 08/10/2007 11:22
by Platanito
JaMiRo! wrote:en ningún momento he reclamado soterrar las calles de Barcelona, que es una sublime chorrada
Ya, pero sería tan hermoso...