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Re: Els 13 desastres del ferrocarril a Catalunya
Posted: Monday 21/06/2010 11:31
by Mako448
Quina errada!
Obiament volia dir el fet que no hi hagui via doble a la R3.
Re: Els 13 desastres del ferrocarril a Catalunya
Posted: Sunday 18/09/2011 17:48
by Ayerbe-Zuera
Aquest és el meu llistat dels 13 desastres de Catalunya que es podrien solventar amb inversions mínimes:
1. Manca de servei de viatgers a Súria i Santpedor/Sallent
2. Enllaç ferroviari amb ample ibèric a Camp de Tarragona i, per extensió, reobertura Reus-Roda
3. Manca de servei de viatgers a l'estació d'Almacelles
4. Inexistent enllaç de Baricentro (per exemple, per a trens Girona-Sabadell/Terrassa)
5. Total desaprofitament de l'enllaç L'Hospitalet-Bellvitge (per a crear per exemple una connexió Baix Llobregat-Aeroport)
6. Descoordinació horària Costa-Interior a Maçanet-Massanes
7. Servei agònic de Sant Vicenç de Calders-Valls-Plana Picamoixons
8. Manca de servei de viatgers a la quasi-estació de Santa Perpètua de la Mogoda
9. Completa disbauxa en el control de bitllets a totes les línies Renfe-Rodalies
10. Pseudoenllaç de Volpelleres-Sant Cugat
11. Manca d'enllaç, informació i coneixement a La Tour de Querol
12. Abandonament del baixador de Llerona
13. Manca de connexió del transpirinenc amb la línia Castellbisbal-Mollet
Re: Els 13 desastres del ferrocarril a Catalunya
Posted: Sunday 18/09/2011 21:51
by França451
Así a botepronto, propongo mis 13 desastres, ciñéndome sólo a Rodalies Barcelona:
(N2: ya me he fijado que puse las reivindicaciones pero no indiqué los desastres. Paso a marcar en negrita los desastres delante de cada arreglo.)
1. Zonas propias de Cercanías Barcelona distintas de las zonas ATM
Unificación de zonas con la ATM y desaparición del cachondeo ATM zona X pero Rodalies zona Y, que crea mucha confusión y luego vienen las multas.
2. Circulación de trenes en la R8 a contravía y tramo Cerdanyola uAB-Cerdanyola Centro. Frecuencias de la R8 de 1 hora
Me enteré del desastre que se está haciendo en la R8. DOBLE VÍA en la R8 UTILIZABLE en todos sus tramos, con frecuencias decentes. Duplicación del tramo UAB-Cerdanyola centro y los triángulos de Mollet y Castellbisbal/Papiol.
3. Circulación y trazado en la R3 por vía única
Duplicación de la R3 hasta La Tor, semejante retraso de vía única a estas alturas supone lo que supone.
4. Trazado en vía única en la R1 de Arenys de Mar a Maçanet de la Selva
Duplicación hasta Maçanet desde Arenys en la R1.
5. Actuales horarios de los trenes de Sant Celoni al Aeroport y su nula conexión con los de EdF-Sant Vicenç de Calders
Coordinación de horarios en los trenes procedentes dee Sant Celoni con los de SANT VICENÇ DE CALDERS per sitges. Se te escapan en las narices por unos pocos segundos cojoneros.
6. Actual servicio de la R2 Passant, un tren cada media hora de 6 a 10 y de 13 a 22 horas sin servicio los fines de semana
Circulación en la R2 passant a todas las horas del día cada cuarto de hora, como el resto de tramos de la R2, y los findes cada media hora a todas las horas del día.
7. Cabecera de la R7 en Sant Estorbo-Arenal (digo Sant Andreu Arenal)
Alargamiento a la Estaciò de França de la línea R7 procedente de Cerdanyola UAB, por vía Ramal de las Aguas, Sant Andreu Comtal y Clot, en Sant Andreu Arenal no pinta nada la cabecera, y lo único que hace es servir de estorbo a la circulación del túnel de Catalunya R3 y R4, impidiendo un aumento de frecuencias que se prometió y no se ha hecho por la ******* de meter la cabecera de la R7 donde se metió.
8. Actuales ubicaciones de las estaciones de Sant Cugat y Rubì, estación fantasma de Baricentro y ausencia de Santa Perpètua CF
Enlaces decentes en Vollpellères y Hospital General así como estación en Baricentro y un enlace de la R8 con la R4. Apertura de Santa Perpétua Can Folguera.
9. Servicios de la R1 en diario Hospitalet-Matarò
Servicios procedentes de Matarò que finalizan recorrido en Hospitalet en diario, que se desvíen desde Clot a la Estaciò de França. Por el túnel de Catalunya no pintan nada y ya que no les ha dado la gana de aumentar la frecuencia en la R1, estos trenes "de bulto" que se metieron para regalar frecuencia, que amplíen a Molins o Martorell, como los restantes servicios procedentes de Matarò o que los manden a Edf para aumentar frecuencia en esta estación y dejar sitio libre en el túnel de Catalunya para aumentar la R4 y la R3, que falta les hace.
10. Ausencia de anuncio acústico o indicativo de la composición del tren que va a llegar a la estación así como ausencia de sectores y/o señales que indiquen dónde debe estacionar un tren
Indicación de sectores, tren corto o lo que se les ocurra, pero que sepamos qué composición de tren nos va a tocar para no estar todo el día jugando al futbolín corriendo de un lado a otro para coger un tren porque encima de ser corto, aparca donde le sale del c****.
11. Cabecera de la R1 en Molins de Rei
Ampliación de los trenes de Matarò y Calella de la R1 o bien a Martorell o bien a Cerdanyola UAB vía Papiol-Rubí. En Molins de Rei no pintan nada pudiendo dar mejor servicio enlazando con la FGC en Martorell o por la R8 con los de Sant Cugat en Vollpellères.
12. Finalización de servicio de Rodalies en la R4 en Manresa
Extensión de la línea R4 de Rodalies hasta Calaf o hasta Cervera. La R4 en servicio de Cercanías te deja tirado en Manresa habiendo todavía muchos pueblos que se quedan fuera de la cobertura de red pese a estar en Barcelona, y con unas frecuencias de regionales de pena.
13. Servicios de trenes "de cercanías" en la R2 norte Sants-Maçanet de la Selva servidos con MDs
Trenes de Cercanías REALES desde Sants o desde el Aeroport hasta Maçanet de la Selva por vía Granollers. Los MDs llevan a confusión porque aparecen en los horarios, pero según cuales, se permiten billetes de Cercanías y en otros no. Servicios realizados con trenes de Cercanías para evitar confusiones y multas con las que Renfe se forra a costa de la ignorancia de la gente y la confusión que crean este tipo de servicios.
Propina: R3 Vic-La Tor de Querol fuera de red de Cercanías Barcelona
Y como propina, servicio de CERCANÍAS hasta La Tor de Querol desde Vic, ya que el cachondeo de que a partir de Vic hay que usar billete de Regional y por tanto tarifas más caras, tiene que irse fuera. Si es Cercanías es Cercanías y con tarifas de Cercanías. Póngasele zonas 7 a la 12 si hace falta pero que con un billete de cercanías se pueda viajar hasta el fin de esta línea.
Estaciones fantasmagóricas o claustrofóbicas: Sant Andreu Arenal, Clot Aragò, Arc de triomf, Plaça Catalunya, Sants...
Re:
Posted: Thursday 22/09/2011 13:39
by D4V1D.83FY
ddbar wrote:2) El tancament del que avui hauria de ser xarxa FGC gironina.
Estic d'acord amb aquest, i es que per a mi, aquest val per tot els 13.
Re: Els 13 desastres del ferrocarril a Catalunya
Posted: Thursday 22/09/2011 23:25
by Sagrerenc
França451 wrote:5. Actuales horarios de los trenes de Sant Celoni al Aeroport y su nula conexión con los de EdF-Sant Vicenç de Calders
Coordinación de horarios en los trenes procedentes dee Sant Celoni con los de SANT VICENÇ DE CALDERS per sitges. Se te escapan en las narices por unos pocos segundos cojoneros.
Això és lamentable. Avui he arribat a Sants (via 13) amb un tren procedent de Vilanova amb 5 minuts de retard. El tren procedent de l'Aeroport amb destinació Sant Celoni, que en teoria passa 5 minuts després del meu, ha arribat abans per la via 14, i ha arrencat just quan el meu tren obria les portes. No costa res que el tren de Sant Celoni s'esperi mig minut per si algú vol passar d'un tren a un altre, ja que si volgués anar a Granollers m'hauria d'esperar 19 minuts i si volgués anar a Sant Celoni, 30 minuts.
Re: Els 13 desastres del ferrocarril a Catalunya
Posted: Thursday 22/09/2011 23:30
by metring
Exacte, per coses així, hi ha per maleir els ossos la divisió de la R2
Re: Els 13 desastres del ferrocarril a Catalunya
Posted: Friday 23/09/2011 4:48
by D4V1D.83FY
No se si algu ho ha comentat, pero els enllaços a Maçanet no son gaire bons, per exempre si es puja desde linia de Granollers per anar cap a Blanes.
Maçanet
Posted: Friday 23/09/2011 8:48
by Guigui
Ja s'ha comentat, però mai no sobra, ja que és de les que clamen al cel, sobretot per la facilitat de solucionar-ho.