Sobre el tall de l'Agost per el calaix dels nassos(del 4 al 28 d'Agost):
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 2333.shtml
IMPACTO DE UN proyecto urbano EN LA RED FERROVIARIA
Cubrir las vías en Sants cortará 24 días de agosto parte de Rodalies
La obra afectará también a los trenes de media y larga distancia que llegan por el sur, salvo el AVE
Los pasajeros de las líneas R-1, R-2, R-4 y R-7 deberán hacer su camino con otros transportes
Viernes, 25 de marzo del 2011 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
CRISTINA BUESA
BARCELONA
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Los usuarios del tren que tengan que usarlo el próximo agosto deberán añadir algunos minutos más a su recorrido. Las obras de cobertura de las vías en los accesos sur de la estación de Sants obligarán a interrumpir durante 24 días parte de la circulación ferroviaria y a redirigir a los viajeros a otros modos de transporte alternativos. Según el plan al que ha tenido acceso este diario, cuatro líneas de Rodalies y usuarios de media y larga distancia convencional acabarán el viaje en otras estaciones.
zoom Trabajos del cajón sobre las vías de Adif en la calle de Antoni de Capmany, ayer, con la misma obra sobre el metro hecha ya en el 2009, a la izquierda.
Los peor parados serán los clientes de la R-2 sur (que proceden de Sant Vicenç de Calders y pasan por el Garraf y el Baix Llobregat) y la R-4
sur (que parte del mismo punto pero pasa por Vilafranca del Penedès) que, respectivamente, deberán bajarse del tren en Bellvitge y en L'Hospitalet. Desde ese punto podrán coger otros modos de transporte como el metro, el autobús o los Ferrocarrils de la Generalitat, siempre con el mismo billete de Renfe.
Esto obliga a la operadora a desembolsar a las otras empresas el coste de los viajeros que usen tarifas que no sean integradas. Se calcula que la operación supondrá unos seis millones de euros, ya que se le deberá sumar el habitual despliegue de informadores en las estaciones, señalización y campaña informativa.
PRECEDENTES / Y es que los responsables de la red barcelonesa ya están acostumbrados a este tipo de operativos. La colocación de la catenaria rígida en todos los túneles de la capital catalana, que comenzó en la Navidad del 2008 y que se alargó un par de años, y el verano pasado los trabajos en el intercambiador de La Sagrera-Meridiana con cinco meses sin servicio en varias líneas, son los precedentes.
En el caso de este verano, otra de las perjudicadas por los cambios será la línea del Maresme (R-1), que en vez de finalizar su recorrido en L'Hospitalet lo hará en la estación de França. La conexión con el metro desde esas instalaciones es más difícil, por ejemplo, ya que los pasajeros se verán obligados a salir de la instalación y caminar varios centenares de metros hasta la parada del suburbano. Los clientes de la R-7 tampoco podrán alcanzar Sants a causa de estos trabajos de cubrimiento de las vías, por lo que tendrán que espabilarse cuando el Rodalies les deje en Sant Andreu Arenal.
INCIDENCIA BAJA / Los responsables ferroviarios han elegido las primeras semanas de agosto porque es cuando la afluencia de pasajeros es menor en la red barcelonesa. De hecho, los cambios en los trayectos comenzarán a aplicarse el jueves día 4, y de este modo evitar la salida mayoritaria de los veraneantes los primeros días del mes. La normalidad se recuperará el lunes 29, que es cuando se supone que gran parte de los ciudadanos irán incorporándose progresivamente al trabajo. En total, serán 24 días de interrupción.
Los trenes regionales procedentes del sur, por ejemplo los servicios exprés de Tarragona, irán también por la línea de Vilafranca y acabarán en L'Hospitalet. Los de larga distancia, como los Euromed procedentes de Valencia, también irán igualmente por el Penedès y aumentarán el tiempo de viaje. El AVE del corredor con Madrid no sufrirá ninguna modificación porque la línea tiene un túnel propio. Tampoco resultarán afectados los viajeros de la R-11 procedentes de Girona que llegarán a Sants sin problemas. Un portavoz de Renfe confirmó ayer que la compañía está trabajando para facilitar la movilidad de los viajeros y minimizar las molestias.
En resum:
R1 final a EDF
R2 Sud final a Bellvitge i R2 Nord final a Sants
R3 final a Sants
R4 Sud final a L'Hospitalet i R4 Nord final a Sants
R7 final a Sant Andreu Arenal
MD Sud final a L'Hospitalet
LD cap al sud posa que circula per Vilafranca,peró no si farà VIlafranca-UAB-Bcn o acabarà L'Hospitalet.
Per cert,que l'estació de Bellvitge no està preparada per acollir final de línia nni de conya!,per qué les andanes d'aquesta estació són massa estretes.Si qualsevol dia d'estiu l'andana direcció Vilanova està plena de gent que va a la platja,ni ús imagineu com estarà sent principi de línia!
I tot aixó per un capritx